Hace 8 años | Por --432809-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a es.gizmodo.com

Este tétrico puzzle criptográfico llegó por correo postal desde Polonia al editor de GadgetZZ. Desde entonces tiene obsesionados a los usuarios más trasnochadores de Internet. Si el vídeo en sí es siniestro, las partes ocultas que se siguen descubriendo lo son todavía más. El vídeo está protagonizado por un encapuchado con la máscara de cuervo que llevaban los médicos durante la peste negra que se ha vuelto viral.

Comentarios

D

#10 esta no me la he leído a pesar de que Dan Brown me gusta, añadida a mi lista de pendientes

Rorschach_

#11 El PDF que he encontrado es una patata y no sé si tengo otra versión, está chulo, recomendable.
Me hubiera acordado de la novela igualmente al ver el enlace, pero es que estuve releyéndola la semana pasada.

El vídeo del meneo tiene su origen en ella sí o sí. tinfoil

D

#12 es posible, de momento no se sabe qué oculta el vídeo o qué pretenden obtener con ello (una campaña viral?)

Rorschach_

#13 Me refiero sólo a las formas claro...

D

#13 Por lo que decís, igual están rodando la película.

JohnSmith_

#10 Protagonizada por Tom Hanks veo por ahi ... anotada.

Rorschach_

#63 Ay ay ay... organización por favor lol Leelo antes, puede que el prota sea Hanks, pero el libro es el libro.

Graffin

#19 la segunda parte de Tadeo Jones sin duda

yusavi

#19 Tú a Londres y yo a California III

Rorschach_
sivious

#15 Los de reddit se ponen a indagar, en menéame estamos a ver quién saca el chiste mas absurdo...

Wheresthebunny

#36 Sí, aquí pasaríamos por el espectrograma el "Macarena" y todos veríamos imágenes insólitas... en invisibles.

Wheresthebunny

#43 Esto recuerda a argumentos rebuscados como los de las películas de La Búsqueda o el Código Davinci. Ya estoy deseando ver la peli.

Frederic_Bourdin

#15 Es lo que tiene remangarse y ponerse a la faena en vez de perder el tiempo haciendo chistes malos.

Estopero

Está claro, nueva temporada de Black Mirror incoming lol

Azucena1980

#2 Es fácil, te chupas los dedos y los vas pasando hasta que llegas al 192

D

#3 soy alérgico a la celuloide de las cintas de video

Azucena1980

#4 Ay, pues entonces nada, que como se ve bien es en VHS

polvos.magicos

#3 Lo siento mi paciencia para chorradas es muy limitada, pero si lo resuelves dilo, por curiosidad mas que nada lol

Azucena1980

#42 No lo voy a decir por aquí, sería spoiler

polvos.magicos

#46 Pues dimelo en privado, sería una escuchita.

Homertron3

Se oye mal, así no hay manera

D

#40 Bestial el vídeo. Y los comentarios en Youtube de los usuarios son la hostia. lol

"Jugaré un poco al maincra a ver si localizo su IP"

mauser_c96

#44 "Que no se olvide de poner el where, no vaya a borrar todas las ips de internet"

Varlak_

#44 eso es mas facil con visual Basic

SergioS

Creo que está intentando sincronizar su mano derecha con la XBOX 360 pero no se la acaba de reconocer.

el_pepiño

¿Se supone que voy a morir dentro de 7 días?

D

#33 Que venga el de la guadaña pues.

Xtrem3

#33 Bien pensado todos morimos, que más dan 7 días o unos años ¿no? lol

a

#33. Aaahhhh...ahora entiendo lo de "13".

arrestenbrinker

may well

o

#37 Se desplomó sobre el ratón y con la nariz hizo "click" (casualmente el cursor estaba sobre "enviar")

¿Problem?

D

#37 mi viuda te dice que caí sobre el botón del ratón roll

editado:
Exactamente así fue, #39

D

Post del receptor del video, detallando los hallazgos:
http://gadgetzz.com/2015/10/12/this-creepy-puzzle-arrived-in-our-mail/

triste_realidad

#47 En la ultima actualizacion del enlace comenta esto: Well, this is no doubt the most interesting theory yet:

Skrillex is an electro DJ known for his references and taste for illuminati and satanic issues. Has a very known song/video called “Red Lips” that came out in May 2015. Maybe is kinda marketing campaign, or maybe this can be the stolen CDs that Skrillex declared that had been stolen from his hotel room. Others electro DJs like Aphex Twin had before put hidden images in the specrogram, like in the musical video WindowLicker


Basicamente que el tio cree que es promocion del nuevo cd de Skrillex.
Salut

neotobarra2

#47 Gracias por el link. Parece ser que ya se sabe dónde se grabó el vídeo, y es en un hospital mental abandonado cerca de Varsovia (Polonia)... Y también que parece ser que alguna de las imágenes de torturados y amputados procede de una película alemana de hace unos años.

cc #72

trasier

Si no lo reenvías a 7 personas morirás

#0 No tendrá problemas en seguir viviendo

D

#23 pues yo no se la he enviado a nadie y

anv

#25 ¿Y a qué esperas?

neotobarra2

#25 lol Ya, claro, caíste muerto mientras lo escribías, ¿no? ¿Y cómo le diste al botón de enviar?

D

#23 Si lo reenvías a 7 personas... ¡morirás tú y los otros 7!

D

#66 Creo que se lo voy a enviar a todos mis contactos

D

si, pero no vull

Cabre13

¿Soy el único que está pensando en la SCP?

Wayfarer

#9 Yo ni siquera sé que es la SCP...

delawen

#28 #9 Yo creo que no se refiere al mismo SCP que yo conozco: https://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Copy

Cabre13

#60 Algo del estilo. Cuando te lo explican dices "pues vale", pero cuando te miras la lista de objetos (llevan 2500 o así) y ves lo bien descritos que están, los diferentes experimentos, las relaciones entre objetos, las misiones, los diarios etc y el mal rollo o lo interesantes y originales que son algunos SCP...
Pues eso, que engancha y mucho; es de lo mejor que he visto en creación colabtorativa.

Wheresthebunny

#28 Yo tampoco sé lo que es, pero ahora no puedo dejar de pensar en SCP.

Azucena1980

La clave está en la firma digital que aparece en el fotograma 192 detrás de la capa del cuervo.

D

#1 es q no todos podemos ir contando los fotogramas uno a uno hasta el 192... jijijij

D

#67 gracias por el esfuerzo

vejeke

Esto es como Cicada 3301 pero en cutre.

rustufary

#16 Esos sí dan miedo.

Si te aburres:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/una-aventura-singular-545116
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/the-prophet-ctf-545628

La gente se aburre últimamente por ésta página.

delawen

#70 Me confundió el apellido.

delawen

Pues hay quien opina que es otro asesino en serie contando sus azañas como este http://hsbnoticias.com/noticias/internacional/fotos-caceria-online-de-asesino-serial-con-imagenes-en-4chan-155303

Es uno de los peligros/ventajas de internet. Envalentona a los psicópatas, pero a la vez, puede ayudar a cazarlos.

a

#26. Tú si que has hasesinado la ortografía.

sueño-erotico

Imagino que será un juego de tipo raruno más o menos como aquel de Junko Junsui de 2009 (que se acabó por falta de pasta)

zierz

Huele a viral publicitario desde aquí

Fer.cardozo

#56 de lejos tiene pinta de campaña publicitaria

Meinster

Esta claro: La tortilla de patatas con cebolla esta mas buena que la sin cebolla aunque esta sea la autentica

PythonMan8

he descubierto el mensaje oculto. Hay demasiada gente aburrida en Internet.

S

Para un videoclip del Trent Reznor queda perfecto y ya está. Asesino en serie...como se le va la olla a la gente.

mefistófeles

El secreto es....que no hay acertijo. (que dirían en matrix)

a

No miréis este vídeo, o moriréis al cabo de poco!

Wheresthebunny

Yo ya he descifrado el mensaje y no os váis a creer lo que dice. Me da escalofríos.

Pijus_Magnificus

#55 ¿Que vas a llegar 'far' follando? lol

Brann

Estos virales molan mucho. Podrían hacer uno mezclando el rollo del de "Charlie-Charlie" con éste.

D

Éste es el video de los médicos del pp?


ironiiiiaaaa

D

#49 No, el que mencionas es mucho más siniestro y oscuro. Yo al menos tiemblo cada vez que lo veo.

D

#57 pues a mi sinceramente me hizo mucha gracia, por un momento pensé que le robaría los órganos, reloj, cartera.....