Hace 6 años | Por shake-it a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 6 años por shake-it a danielmarin.naukas.com

En 2019 la NASA debe decidir si manda o no una nueva una sonda a Encélado y Titán, pero no está nada claro que esta misión sea la elegida de entre todas las propuestas. Por lo tanto, quizás no veamos una nueva sonda a Encélado durante nuestras vidas. ¿O no? Pues esta perspectiva tan pesimista podría cambiar si el archimillonario de origen ruso Yuri Milner se sale con la suya. Y es que la fundación de Milner, Breakthrough Prize, está estudiando llevar a cabo una misión a Encélado con capital privado. ¿Pero es posible?

Comentarios

anxosan

Amancio Ortega podría financiar el solito una New Frontiers cada año con lo que recibe de dividendos de Inditex, y aún le sobraría dinero... Si quisiese.

Autarca

#2 Pero Amancio espera un reintegro de 300% sobre su dinero.

Habría que garantizarle que va a encontrar una civilización extraterrestres, y que va a tener exclusiva para abrir nuevas tiendas de Zara en su planeta origen.

#1 Si hay dinero no, si hay beneficio, creo que la pregunta es ¿Cuanto vale la información que esa sonda puede conseguir?

anxosan

#3 Amancio Ortega tiene 81 años, ese rendimiento futuro lo verá su hija. Pero si quisiese podría mandar una sonda a Encelado, bautizada como "Zara". El impacto publicitario podría ser mundial (y ojalá el inicio de una carrera publicitaria a la que apuntarse la exploración marciana de Google, la estación aerostática en Venus de Apple, el navío en Titán de Facebook, etc.)

Autarca

#4 El impacto publicitario quizá podría justificar invertir en la exploración espacial, pero no pagar una misión.

Al final la única retribución "real" es la información que se obtenga, y probablemente los únicos que estarán dispuestos a pagar por ella serán las diversas agencias espaciales, con lo que la carrera espacial seguirá dependiendo de papá estado.

Y es una pena porque nuestra supervivencia como especie depende de ello.

D

Si hay pasta todo es posible

D

¿Qué es esto de poner en tela de juicio la iniciativa privada? ¡El sector privado es todopoderoso y es capaz de resolver de forma eficaz y eficiente todos los problemas y es capaz de conseguir todos los objetivos imaginables! ¡esto de que la carrera espacial la tenga que llevar a cabo el sector público es cosa de los comunistas! ¡el sector privado es perfectamente capaz de conseguir todo lo que consigue el sector público en materia espacial, como en todas las demás materias! ¡de hecho el sector público en realidad no hace falta para nada en todo esto de la carrera espacial!