Hace 3 años | Por Jony_a a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Jony_a a 20minutos.es

La localidad segoviana de Navas de San Antonio, de 328 habitantes censados, realizará pruebas serológicas de coronavirus a todos sus habitantes mayores de cuatro años con el dinero que había destinado para la celebración de sus fiestas patronales y que han sido suspendidas a raíz de la pandemia.

Comentarios

tiopio

¿Y los toros? ¿Es que nadie va a pensar en los toros?

kelonic

#7 Las vacas

D

Nosotros hemos hecho muchos años fiesta con cena, barbacoa y de todo poneindo cada vecino 9 o 10 euros para comprar la comida, y todos ayudaban a ir a buscar, montar y desmontar las mesas, preparar el fuego, la barbacoa, el pan con tomate etc.

Ya hace casi 20 años de eso, y creo que ahora es imposible porque la gente se ha vuelto mas aislada, los vecinos no se conocen tanto, la gente no pasa de un "hola" con los vecinos y la gente uqe va de vacaciones no es la de siempre, ahora son ocasionales, gente de paso.

Hace años alquilamos un piso con mi pareja y a una pareja recien llegada de alquiler en el piso de enfrente, les invitamos a cenar un dia. Su respuesa "Uf, es que con la niña es complicado". Anda no mejodas, que solo has de cruzar el rellano. Lo digo yo, que tengo 2 niños. Pues así va la gente, no quiere saber nada del vecino. Luego esperan que las fiestas las pague el ayuntamiento - con nuestros impuestos.

Y así nos va.

Verdaderofalso

Mira, una buena medida para usar el dinero

squanchy

Si no hay ningún enfermo, luego pueden hacer una fiesta para celebrarlo.

kmon

Y como a alguno se le ocurra decir que ha dado positivo le echarán del pueblo

Me parece una idea estupenda, ya podrían copiar este tipo de iniciativas en mas lugares.

D

#2 Están siguiendo el modelo de Torrejón de Ardoz.

E

#2 A parte de que esta gran idea es una copia del modelo de Torrejon como dice #3 (y que no es descabellado pensar que será copiada de alguna propuesta de otro sitio) es una medida inútil, para gastar un montón de dinero público en unas pruebas que no aportan valor para controlar la pandemia en una empresa de sanidad privada (que entiendo habrá hecho circular los sobres correspondientes).

Las pruebas en Torrejon no van a servir para nada (fuera de la clave electoral), ya que Torrejon, como todo Madrid, no es un municipio estanco, Muchísima gente tiene que ir a trabajar a Madrid, y muchísima gente de fuera viene a trabajar a Torrejon, por lo que para que este estudio tuviera algún valor de cara a resolver la crisis sanitaria, tendría que hacerse cada pocos días (una semana como mucho) hasta que la pandemia estuviera completamente controlada.

Esos milloncejos que salen del presupuesto de las fiestas, estarían mucho mejor empleados en reducir la deuda de uno de los municipios mas endeudados de España (tiene una deuda de aprox 200M), en ayudas a desempleados, autónomos y empresarios desfavorecidos, en reactivación de la economía, no sé, se me ocurren tantas cosas...

kelonic

#8 Amén