Hace 9 años | Por Danichaguito a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por Danichaguito a cuartopoder.es

Dicen las encuestas que cuatro de cada cinco ciudadanos(82%) quieren un sistema electoral más proporcional.Pues bien el PP,ese partido que se ha convertido en maestro de la doble verdad,el doble lenguaje,la doble moral y la doble contabilidad nos viene ahora con una de “regeneración” que camufla una reforma electoral que va en dirección totalmente contraria.Quieren convertir el 40% de los votos en el 51% de los concejales,algo que ataca a la democracia y a la pluralidad.Es un fraude y atenta contra el artículo 78 de la Constitución...

Comentarios

osiris

#2 acéptalo. Este país es así, y por muchas asambleas que haya, no va a cambiar.
Yo desde que lo acepto vivo más feliz.

Yo creo que es la fuerza de los movimientos independentistas. Huir de este antro.

m

#2 viejos

bucanera

Miedo y asco!!!

Brugal-con-cola

#1 En eurovegas

sleep_timer

#3 YA, ya están los 6 negativos... Es que se nos duermen los pobrecillos, todo el puto dia les tienen aquí...
La verdad es que me dan pena
¿Y si les damos nosotros los 20 céntimos para que se estén en casa quietecitos?

D

Bueno ya van a terminar con el bipartidismo con esta ley....

c

¿Cuántos artículos van ya hablando sobre una reforma de la que se desconoce su contenido?

D

#17 Como dice #9 ese texto legal no se ha filtrado y se desconoce casi por completo que contenidos tiene.

Ya hay a bote pronto más de veinte portadas hablando de lo mismo. http://www.meneame.net/search?q=reforma electoral&w=links&p=&s=published&h=&o=date&u=
Este envío no aporta absolutamente nada nuevo que no este en portada ya y por quintuplicado.

D

#19 Si se desconoce el texto legal (si es que lo hay y no es un globo sonda) ¿como puede vulnerar algo si se desconoce el contenido?

Itilvte

#7 Esos ya se han acostumbrado a robar sin que haya consecuencias y no saben hacer otra cosa. Mejor que vengan los nuevos a sacar la mierda de debajo de las alfombras y tirar la basura a la calle.

D

¿Artículo 78 el que dice lo de la proporcionalidad? O yo no lo he entendido bien o se han columpiado, el Artículo 78 define las Diputaciones Permanentes y dice, en efecto, que sus miembros son proporcionales al número de escaños de cada grupo parlamentario, pero no habla de la proporcionalidad del reparto de escaños en las cámaras como tal. Además, ese artículo aplica a las Cortes Generales, no a los ayuntamientos o las cámaras autonómicas, que es a lo que van encaminadas la reforma del PP. Bueno, o por lo menos de lo que más se está hablando es de los ayuntamientos, no sé si vendrán más cosas incluidas en la reforma de la ley electoral. Cito:

Artículo 78

1. En cada Cámara habrá una Diputación Permanente compuesta por un mínimo de veintiún miembros, que representarán a los grupos parlamentarios, en proporción a su importancia numérica.

2. Las Diputaciones Permanentes estarán presididas por el Presidente de la Cámara respectiva y tendrán como funciones la prevista en el artículo 73, la de asumir las facultades que correspondan a las Cámaras, de acuerdo con los artículos 86 y 116, en caso de que éstas hubieran sido disueltas o hubiere expirado su mandato y la de velar por los poderes de las Cámaras cuando éstas no estén reunidas.

3. Expirado el mandato o en caso de disolución, las Diputaciones Permanentes seguirán ejerciendo sus funciones hasta la constitución de las nuevas Cortes Generales.

4. Reunida la Cámara correspondiente, la Diputación Permanente dará cuenta de los asuntos tratados y de sus decisiones.


(cc #10 Sasto, creo que se han columpiado)

noeliaprimor

Los votantes del PP son como los homosexuales, los hay que se les ve a la legua y los que todavía estan en el armario y votan en la intimidad.

habitante5079

El nuevo eufemismo de moda es llamar 'pucherazo' a un 'golpe de estado'.

El_Clonde_Drácula

Leía el otro día a un meneante decir algo como que el mejor boicot a esta ley es que el PSOE renunciase a presentarse a tales elecciones. Estoy de acuerdo, algo así sería tan grave que sería imposible que el PP siguiera adelante con la reforma en esas condiciones. Pero luego lo pienso y me da mucho miedo, porque creo que no, no sería imposible.

D

¿Sólo al artículo 78? Esta gente ha atentado con la Constitución entera.

D

Los votos deberian valer lo mismo seas de donde seas y creas en quien creas.
Si no te gusta vete del pais o te aguantas.
El que crea que mi voto o su voto vale mas que el del resto es un hijodeputa .
Ya esta bien de discriminar depende en que creas o a quien votes.
Para mi todos los españoles somos iguales en derechos y obligaciones.
1 voto es un voto venga de donde sea.
La reforma electoral os la podeis meter por el culo sin vaselina

F

Si esto sale adelante, la oposición no debería presentarse a las elecciones. Esto es un fraude, un golpe de estado encubierto.

polvos.magicos

Son doble en todo menos en vergüenza, que de esa no tienen nada de nada.

D

¿Alguien puede poner el texto legal del PP? Pque que hayan tropecientas noticias al día y todavía no haya ni un texto legal, no se, chirría.

D

JAJAJAJA. Cómo tiemblan los antidemocrátas.

D

¿El Gobierno atentando contra la SacroSanta Constitución? vaya vaya...

kovaliov

Toda la constitución atenta contra la constitución.

Zombi

#7 vale, entro al trapo.
Estos ya son ricos a nuestra costa; es más, además de enriquecer sus bolsillos somos sus esclavos. Por lo tanto lo que propones es seguir hincados de hinojos e inclinar la testuz. Bonita estampa, conmigo no cuentes.

a

atenta contra el artículo 78 de la Constitución...
Atenta..contra qué?
Ah, sí, aquel libro que, como la Biblia, hay pasajes que han de tomarse literalmente y otros se han de interpretar al gusto del que manda.

Maitekor

El PP aplicará la medida, ganarán otra vez a cuenta de ello (o con la ayuda de su partido hermano el PSOE) y no pasará absolutamente nada. Aunque esté cambiando algo, la mayoría de la gente del Estado Español tiene mente caciquil, se asume que unos pocos tienen que mandar, robar y lo que les dé la gana y el resto a callar y a tragar. Algún día nos entenderéis a los vascos y que nuestra ansia de libertad es más lógica de lo que parece. Un saludo y ánimo a toda esa gente que lucha sea de donde sea.

m

lo que atenta es contra la inteligencia

x

Que me lo expliquen¡,,,matematicamente 40 > o < no puede ser nunca = a 51 por ciento....NOS TOMAN POR GILIPOYAS ESTOS FASCISTAS DEL Partido Pucherista

ezjarro00

Tengo la espada la boda preparada para los proximos comicios

rook1

Disfruten lo votado, lo no votado y sigan votándoles.

D

NO vale lo mismo un voto de un comunista que el de un ciudadano de bien. Si el sistema electoral fuera proporcional, estaríamos gobernados por la gente que le gusta Sálvame ó que se deja llevar por el primer iluminado que aparece. O sea, gobernados por turbas enfurecidas ¿Es eso lo que quereis?

D

#6 Esos ya están forrados, es mejor que nos gobiernen esos ahora que ya son ricos, que vengan unos nuevos que tengamos que enriquecer a nuestra costa.

D

#6 Perdón por el negativo. Quería votarte positivo.

Skaly

#6 Esa es la lista de brotes verdes de la mayoría silenciosa, supongo. Y seguro que te has dejado alguno.