Hace 10 años | Por --22837-- a debian.org
Publicado hace 10 años por --22837-- a debian.org

Hoy se ha publicado la versión 7.0 de Debian, bajo el nombre "Wheezy". Esta versión añade soporte multiarquitectura, herramientas para desplegar entornos en la nube, además de añadir codecs a los repositorios haciendo que sea innecesario repositorios de terceros. Debian 7.0 incorpora el kernel 3.2, KDE 4.8.4, Gnome 3.4 entre otras actualizaciones.

Comentarios

#9 Pues yo no he tenido problema ninguno con eso con NVidia y gdm3. ¿De verdad necesitabas reinstalar para arreglar eso? lol

#1 debian es padre, no madre ò___ó

p.d.: Aprovecho para decir que estoy hasta los COJONES del ruidito de marras del anuncio nuevo de menéame del móvil-satélite ese.

cyberdemon

#4 CÁLLATE QUE TU NO SABES!
#0 #1 Tomen nota:
Aunque me gusta mucho Linux y el software libre, creo que todos tenemos que aceptar la aplastante_realidad.

En estos tiempos ya no importa si sale el KDE 2013 o el Gnome 8 ultimate, porque mientras ambos entornos (y otros con menos peso como Icewm) se preocupaban en confundir al usuario con un aspecto totalmente diferente, Microsoft consolidaba su posición como líder en el campo de los sistemas operativos de escritorio, primero con el sistema operativo Windows XP y postreriormente con su avanzado sucesor, el recién salido Windows 8, que brinda a los usuarios una nueva forma de interactuar con su PC. Es más rápido, más amigable,y sobre todo más seguro.

La realidad es que Linux tiene poco para ofrecer al usuario novato. El mismo novato que se ve desconcertado por la imposibilidad de hacer un simple copiar-pegar entre aplicaciones QT y GTK. Sino que le pregunten a mucha gente cómo hizo para instalar un software que NO tiene paquetes para su distribucción (porque cada una tiene su propio sistema de empaquetado, totalmente incompatible con las demás y que requiere el uso de complicados comandos). Aún los paquetes del mismo formato como RPM, no pueden instalarse por igual en Mandriva o
Suse.

Claaaro...entonces lo que le sugerimos a este usuario (que recién está empezando) es que se descargue los fuentes, entre a la consola, las descomprima y las compile.
¿ Cuántos lograron hacer esto ? Uno de cada un millón, me arriesgaría a decir. Nos empecinamos en que ESO es lo normal...nada más lejos de la realidad.

Exlíquenle al usuario porqué su Ubuntu, Kubuntu o Fedora no puede ver muchas páginas web:
hay que estar bajando el plugin de Flash y Java, para luego instalarlos con complicados comandos. También háganle saber que "de serie" no podrá escuchar sus archivos MP3, WMA y WMV. Díganle al flamante comprador de un poderoso AMD64 cómo hacer para ver sitios con Flash desde Firefox. Un coñazo, vamos.

¿ Y los gamers ? Seguro que volverán para siempre a Windows, porque no hay cristo que pueda hacer funcionar la aceleración de las más modernas tarjetas gráficas (además los drivers no vienen "de serie" en las distribuciones...por esa mania de la libertad). Que si, que no, que se congela, que la lentitud,
....y que juegos hay muy pocos. Por cada juego de Linux tenemos 5000 de windows. Y claro, en los pocos que funcionan en linux....oh sorpresa...en el CD están los binarios de Windows olamente, y los de Linux deben bajarse por separado desde un sitio web. Al final se opta sabiamente por volver a lo seguro, o sea al sistema operativo más usado en el hogar (ya sabemos cuál es).

La prueba del fracaso del software libre también se ve en el mundo de los profesionales, ya sea en áreas como diseño electrónico (no existe nada similar a Protel), arquitectura (el CAD estándar -ya sabemos cuál es- solo funciona en Windows), diseño web (¿ alguna herramienta similar a Fireworks o Dreamweaver ? -y no, no me vengan con el NVU, que además de estar lleno de bugs, no tiene ni el 5 % de las prestaciones de Dreamweaver. Tampoco con Bluefish o similares...nadie en su sano juicio encararía un proyecto muy complejo con esas herramientas tan primitivas. ¿ Composición de páginas ? Scribus es un buen intento (muy verde) pero al lado del software como Quark no le llega ni a la suela de las playeras. ¿ Creación de contenido Flash (un estándar, con 99 % de instalacion en los navegadores) ? Tampoco se puede en Linux.

En el ámbito del desarrollo de software no existe una sola herramienta RAD que esté madura Gambas promete pero está en pañales, Eclipse es un monstruo devorador de RAM (Bendito seas, Java) que sólo puede usarse en un equipo con 1 Gb de memoria, Kylix prometía acercar la potencia de Delphi a Linux, pero fue discontinuado por Borland, ya que la comunidad de desarrolladores no acepta que se tenga que pagar por un software (que bien lo valía) y en cambio prefirió seguir con herramientas que no están a su altura, como Kdevelop.
Y ya que hablamos de herramientas de Borland, no es casualidad que gurús de la programación como Ian Marteens hayan abandonado Delphi y C++ Builder para adoptar el más potente sistema de desarrollo que existe actualmente: Visual Studio .NET de Microsoft.

Ninguna empresa desarrolladora de juegos en su sano juicio crearía juegos libres, porque tienen que comer y no existe un modelo de negocios que sea compatible con el software libre.
Los usuarios de Linux no quieren juegos libres. Quieren jugar a juegos de calidad comercial pero sin soltar un duro.

¿ Gestión administrativo contable ? ¿ En linux ? No hay prácticamente software en esta área.
El empresario o comerciante quiere tener algo estandar, algo que sea amigable y que funcione, algo que esté maduro. No quiere tener que estar lidiando con algo que no es lo suyo,teniendo que estar compilando desde las fuentes para al final (si es que lo logra) tener una aplicación a medio terminar.

Si Linux es gratis/libre...¿ porqué los fabricantes de ordenadores "de marca" no lo incluyen de serie (un 1 % lo hace..) ? ¿ o al menos en forma de arranque dual ? Otros, en cambio, optan por cargarle Freedos.

La batalla por el escritorio está perdida. Porque nunca existió como tal. Linux con su desarrollo caótico y horizontal (en vez de potenciar las aplicaciones existentes o crear nuevas para suplir las tantas carencias que existen, tenemos mil clones de cada una pero la mayoría sin terminar o que directamente son de risa) se cavó la tumba. El usuario no quiere tener un Master en informática: Quiere insertar el CD del juego, dar un par de clics y tener todo instalado y funcionando. No quiere quebraderos de cabeza. Quiere entrar a las páginas xxx y que los vídeos se vean correctamente. Quiere instalar su webcam sin tener que estar recompilando el Kernel.

Sigan defendiendo a la consola. Sigan defendiendo a Latex como si fuera algo que una secretaria o un abogado tengan que usar con la misma facilidad que OpenOffice. Sigan defendiendo a VI como la mejor herramienta de desarrollo y para sitios web. Sigan empecinados en que alguien se acerque a linux y empiece con Gentoo o Debian, pasándose días enteros para tener que configurar un simple módem USB para ADSL. Sigan despotricando contra distribuciones como Suse o Mandriva por cometer el pecado de ser amigables. Sigan así y quedarán solamente tres frikis, mientras el mundo sigue girando y adoptando lo que hoy por hoy está maduro y funciona: Windows.

¿ Y tú ? ¿ Hasta dónde quieres llegar hoy ?

gambolputty

#45 Está curiosa la imagen, pero ¿y los nombres? Gestafe, Colemar viejo ...
#67 con milanesa sabe mejor

Por cierto, ¿alguien sabe qué pasa a partir de ahora con squeeze?

gambolputty

Ya he encontrado lo que preguntaba en #66 , pasa a ser "old stable" y lo que recibirá de momento son actualizaciones de seguridad.

http://wiki.debian.org/DebianSqueeze#Debian.2FSqueeze_Life_cycle
http://wiki.debian.org/DebianOldStable

y

#67 Espero que estés siendo sarcástico... porque sino....pfffff

- W8 mas rápido, seguro y amigable... WTF!!!

Más rápido que W7 o Vista, en cuanto?, un 1% máximo como he llegado a ver en cientos de benchmark?? WOW
Seguro???, Hice la prueba del virus policía, y ohhhh no solo no se podía eliminar sino que el propio W8 entraba en un bucle sin fin intentando autoarreglarse.
Amigable???, es un ABORTO de escritorio, me quedo con su antecesor W7

- La realidad es que Linux tiene poco para ofrecer al usuario novato...

Yo no veo que windows tenga algo nuevo que ofrecer, salvo el cambio de diseño del escritorio.
El copiar-pegar me ha funcionado siempre entre distintas aplicaciones QT/GTK no sé que problema habrás tenido tu.
Con respecto a lo de las fuentes, comandos y demás, amigo, menos mal que tu no has tocado para nada los servidores/servicios/etc... en windows verdad?. telita con los comandos de windows.

- Explíquenle al usuario porqué su Ubuntu, Kubuntu o Fedora no puede ver muchas páginas web...

FUD total. NO puedes mentir mas, verdad?, con respecto a WMA/WMV ¿aún hay gente que pasa el vídeo/audio a estos formatos??? DIOS.

- ¿Y los gamers?

Yo tengo una NVIDIA funcionando correctamente con su aceleración gráfica.
Con wine puedes jugar a muchos juegos de windows, el último al que jugué fue al Fallout 3 y lo hice sin ni un solo problema.

- La prueba del fracaso del software libre también se ve en el mundo de los profesionales...

En este tema no voy a decirte mucho, porque no estoy metido en nada de lo que has comentado salvo el tema de la programación.
En cuanto a Visual Studio .NET, si si muy bonito todo y la forma de programar hecho para que un niño de 3 años te pueda crear un programa "profesional" pero a cambio de comer recursos sin sentido.

Si ya de por si un programa creado con las arcaicas versiones de visualbasic en un P4 no es capaz de manejar mas de 200mil datos en un programa de facturación sin que se cuelgue, cuando se rehizo ese mismo programa a visual basic 2010, en ese mismo p4 se colgaba cuando sobrepasaba los 30mil. Sin duda una "gran mejora" en el aprovechamiento de recursos...

- Los usuarios de Linux no quieren juegos libres. Quieren jugar a juegos de calidad comercial pero sin soltar un duro.

jajajajajaja, creo que te has equivocado al poner "Linux" en la frase.

- ¿Gestión administrativo contable? ¿ En linux ? No hay prácticamente software en esta área...

Conozco un software para windows mas que de sobra conocido por todos que produce mas quebraderos de cabeza que el mismísimo windows. Y solo tienes que echar un vistazo por internet para ver las interminables quejas por la cantidad de fallos, y problemas de actualización que tiene con la completa pérdida de datos para el cliente.

- El usuario no quiere tener un Master en informática: Quiere insertar el CD del juego, dar un par de clics y tener todo instalado...

Te doy la razón aquí, y lo mas gracioso es cuando descubres que tu ordenador se ha ralentizado inexplicablemente, por qué será.???
Cuando me traen un ordenador para arreglar me encuentro la mayoría de las veces: >10 spywares, >3 antivirus instalados (como coño lo harán???) >10 barras de publicidad instaladas, > programas inservibles de software que en su mayoría no saben de que son, etc...
El quebradero de cabeza viene cuando tienes que quitar todo eso.

Compilar el kernel??, yo lo hago porque me interesa tenerlo a mi manera... Tiempo de compilación/instalación: 15minutos.
Cualquiera puede instalar una distro sin tener que recompilar absolutamente nada.

- Sigan defendiendo a la consola. Sigan defendiendo a Latex...

Pfff, como te he dicho antes, se nota que no has tenido que tocar la consola de windows...
Con LaTex lo mismo, alguien que aprende a manejar LaTeX no lo suelta nunca mas y conozco a mas de uno que echaba pestes sobre todo lo que no fuera WORD y que ahora no lo quieren ni ver.

D

#2 la verdad es que al enviarla sólo estaba en inglés, pero luego la han subido a otros idiomas (y el idioma te sale en función del navegador, de forma predefinida).

n

#2 Kernel 3.2, KDE 4.8, Gnome 3.4... sí, antigua

Por cierto, ¿sabéis si en una instalación previa, Wheezy testing pasa a stable o continuará siendo testing con la próxima versión?

D

#42 Para tener siempre la testing tienes que poner "testing" en vez de "wheezy" en el sources.list.

#41 Como digo en #39, es cuestión de gustos/prioridades de cada uno. A mi, personalmente no me gusta instalar cosas manualmente y procuro evitarlo siempre que puedo.

aneolf

#13 ¿Tienes un enlace?

#42 En teoría Wheezy pasará a stable y la nueva testing cambiará de nombre a "jessie" [1].

[1] http://www.debian.org/releases/testing/

m

#44 No lo tienen actualizado para Wheezy pero me sirvió: http://wiki.debian.org/es/NvidiaGraphicsDrivers

aneolf

#51 Gracias. Empecé a sudar cuando pensé que había acabado en el paso 2 y después de reiniciar no me arrancaban las X Pero luego vi que me faltaban dos pasos y conseguí hacerlo funcionar.

Saludos.

frankiegth

Instalé la semana pasada la versión estable anterior de Debian en un equipo y quedé gratamente sorprendido. Disponer de todos los DVDs con todos los paquetes de cada nueva distribución ofreciendo la posibilidad de poder instalar cualquier programa o aplicación cuando no se dispone de conexión a Internet la encuentro muy acertada.

IvanDrago

Jur, a ver cuando deciden los señores de debian actualizar sid, que llevo 5 años ya sin subir versión... lol

D

Debian: iceweasel (10.0.12esr-1)
http://packages.debian.org/testing/web/iceweasel

ArchLinux: firefox 20.0.1-4
https://www.archlinux.org/packages/extra/i686/firefox/

Nada más que añadir.

Flkn

#15 No veo el problema. La 10.0.12esr es la última version estable hasta la proxima esr, y además actualizada con parches de seguridad.

Su ciclo de versiones es más pausado.

http://www.mozilla.org/en-US/firefox/organizations/

B

#21 No es verdad. La última esr es la 17. Además esr debería de ser sólo para organizaciones que tienen sus propias extensiones internas y no quieren actualizar para no cargárselas.

Esto me recuerda a cuando algún desarrollador de vlc criticó a debian por tener una versión antiquísima de vlc (0.8 o por ahí) que era un desastre (y bastante inestable) cuando ya habían remodelado la aplicación. En mi opinión si el desarrollador dice que es estable, es estable, no hay que ir 10 versiones por detrás.

PD: Veo que han añadido multiarch, bienvenidos al s.XXI.

Flkn

#56 Error mío entonces, pensaba que la última ESR todavía era la 10.

D

#26 Ya sé que se pueden configurar varias ramas en el /etc/apt/preferences pero a la larga trae problemas.

Lo bueno de Debian es que tienes más paquetes disponibles y que es muy estable. Lo malo, que esa estabilidad se consigue a costa de que los paquetes sean más antiguos. Las dos cosas a la vez no pueden ser ya que, si usas la rama experimental, pierdes en estabilidad.

O al menos esa fue la conclusión a la que llegué yo cuando cuando decidí pasarme a Arch (aparte de estar Arch más optimizada, pero eso cada vez se nota menos).

Nitros

Me estoy llevando una sorpresa agradable leyendo las versiones de algunos de los paquetes. Lo normal en Debian estable acostumbraba a ser poner versiones de los paquetes con chorrocientos años de antiguedad.

#26 No te quejes, que a mi ya me extraña que sepan lo que es LibreOffice o que utilicen PHP 5.4 o la version 3 del Kernel.

ann_pe

#15 En los backports de Debian está ahora mismo la versión 20.0-1, los backports se hacen para la versión estable, ahora mismo estoy usando esa versión sobre Squeeze, para Wheezy pueden tardar unos días en salir.
http://backports.debian.org/
http://mozilla.debian.net/

D

#75 "que aunque el impacto no sea cero, eso no implica que sea mayor al impacto del software privado."

Servidores web.
Servidores de correo.
Firewalls.
Aplicaciones libres a medida.
Millones de librerías para videojuegos.
Aplicaciones varias en topografía, medicina...

Por ejemplo, neurología.
http://blends.alioth.debian.org/science/tasks/neuroscience-cognitive

Debian Science cubre una barbaridad de servicios. Matemáticas, estadística, química de polímeros, biogenética, astronomìa...

http://blends.alioth.debian.org/science/tasks/

M

#77 Guau, flipante. ¿Me estás diciendo que todo eso funciona gracias a la electricidad? ¿te he dicho ya que las eléctricas usan software privado?

Vaya, tenemos un conflicto de salidas de tiesto y me da que la mía gana a la tuya.

#78 Claro, vamos a comparar cosas completamente diferentes. Muy guai todo.

Yo voy a comparar las manzanas que recolecta mi madreo con Apple porque apple es manzana en inglés.

#79 Hay gente a la que le gustan las lentejas, hay gente para todo. Pero decir que 7 versiones de windows son un caos y 400 de linux no, eso es ilógico.


#76 Windows es un software comercial, obvio. Cada una de las versiones de windows me aportan tener que pagar menos a cambio de no poder usar funcionalidades no necesito. Gracias a esas versiones puedo pagar más o menos en función de lo que necesite.

Tú no lo has dicho, hablaba de una noticia que salio a portada y de cómo eran sus comentarios comparándolos con el tuyo.

D

#83 Debian GNU/Linux es un SSOO con lanzamientos "duales" (Estable para servidores, suficientemente estable para escritorios - testing) basado en dpkg.

Lo demás es un kernel llamado Linux y diferentes sistemas operativos.

"Windows es un software comercial, obvio. Cada una de las versiones de windows me aportan tener que pagar menos a cambio de no poder usar funcionalidades no necesito. Gracias a esas versiones puedo pagar más o menos en función de lo que necesite."

Aquí no pagas, bajate el 1er CD e instala todo lo que necesites. Si un día te da por estudiar una ingeniería o disciplina superior, estás en casita.

O como hobby, ¿por qué no?. No limitamos a nadie. Esto no es Windows donde has de pagar si tienes más de 10 clientes conectados. En pleno siglo XXI, donde las redes mandan.

M

#81 Escritorio, obviamente.

Años luchando por la libertad y en contra de empresas como MS para ahora agarrarse a la cuota que gana una empresa tanto o peor que MS. ¿Me hablas de android, ese nido de malware pese a que "linux no tiene ni tendrá malware"?.

Otro que mata al ordenador. No cantes victoria tan rápido que el ordenador aún no está muerto y sigue ganando en cuota a los smartphones.


P.D: lo de las lavadoras es de risa.

#84 ¿Qué se supone que dices? ¿de verdad estamos discutiendo sobre que windows sea de pago y linux no?

D

#85 Si metes mierda de desconocidos, dando tú los permisos, tendrás malware sí o sí, al igual que si en un Windows metes la peor mierda de webs rusas. Sólo que éste se infecta al ver pron, Linux no.

Y Debian != Android. Solo comparten el kernel, no el espacio de usuario.

M

#86 Eso es lo que llevamos diciendo de windows desde ni recuerdo. La gente se instala mierda, eso es culpa de la gente no del SO. Que la gente desactive el antivirus porque este no le deja crackear el office, eso es culpa de la gente.

En cuanto a que windows se infecta y linux no. Eso es falso, un mantra como que en linux hay que teclear comandos cada dos por tres. Te remito a aquí para no repetirme: gobiernos-36-paises-utilizan-avanzado-software-espiar-ciudadanos/000149

Hace 10 años | Por alehopio a actualidad.rt.com


De hecho, si te fijas en lo que usan todos los kits para infectar a la gente te darás cuenta de que lo primero es java, después flash, etc. todos pluggins y lo de menos son los bugs del propio SO.

P.D: no creo haber comparado Debian con Android.

D

#88 Habría que comparar Java7 con OpenJDK7, av er si el exploit funciona igual.

Flash es problema de Adobe, pero es mierda propietaria e insegura en todas las plataformas. En Windows siempre meto a cliente SumatraPDF en junto con otras aplicaciones libres que lo salvan del ojete de Adobe, al menos mínimamente. http://www.cdlibre.org/

Si no fuera por las aplicaciones libres, tendríais que seguir usando la mierda propietaria, cerrada, y con fallos gordísimos como:

Adobe Reader(coladero/peso pasado)=>Sumatra PDF
Windows Media Player(hola spyware)=>VLC
Internet Explorer(todo a la vez)=>Firefox, Chrome
WinRAR=>7Zip
Nero=>InfraRecorder
ISS=>Apache
MSN/Skype(Anuncios por doquier/spyware)=>Jitsi, Pidgin
Notepad=>Cualquier editor
Outlook=>Thunderbird
µTorrent(propietario/adware)=>qBitTorrent.

Imaginaros un Windows sin software libre. Con Active X. Con Silverlight. Sin nada de GNU o BSD en el escritorio.

Más de uno no aguantaría ni un mes.

Y hablando de Windows, se la tengo jurada por esto: https://es.wikipedia.org/wiki/BeOS

M

#93 Hay un enlace que te dice que eso también funciona en linux.

A lo demás, el típico argumento de "si no fuera por mi, otro no sabría hacerlo". Entendedlo de una vez, el mundo se abre camino aunque vosotros no estéis. Si no hubiese software libre, el mundo seguiría igual de bien.

Ya no entro a valorar las tonterías tipo "windows media player (spyware)" pero te recuerdo que esos productos tienen alternativas no libres igual o mejores que las libres. Foxit Reader, por ejemplo, tiene licencia propietaria.

#94 Ya, y yo te repito que eso va por una noticia que salió a portada. Yo tan sólo comparaba las distintas reacciones.

D

#97 "Si no hubiese software libre, el mundo seguiría igual de bien"

Jojojojojojojo. Mejor no volvamos a los 90, por favor. Si ahora hay botnets bestiales, en un mundo sin SL ni BSD ni GNU volveríamos al paleólitico de la informática.

No tendrías ni Menéame y seguiríamos con derivados de CPM/DOS tan buenos que ahí tienes Windows ME. Y con MacOS9, "maravilloso" donde los haya.

El SL metió caña a MS para sacar un derivado de NT para escritorio, por que si no SuSE o cualquier distro con el tiempo se los comía, debido a la nula, NULA estabilidad y ausencia de multitarea. Multitarea, no mierda compartida por tiempos.

M

#98 Das por supuesto que si no hubiese software libre, no se desarrollaría software propietario para suplir sus funciones y eso sí que es de risa.

De hecho Menéame puede existir perfectamente sin linux, fíjate que puede existir en windows.

D

#100 "De hecho Menéame puede existir perfectamente sin linux, fíjate que puede existir en windows."

¿Meneáme bajo ASP? ¿Quieres volver a esta bazofia? https://es.wikipedia.org/wiki/ActiveX

¿Eres consciente de TODO lo que mueve el SL?

Un anticapitalista apoyaría sin duda tu decisión de mover las bolsas bajo Windows

D

#100 Windows usa la pila TCP/IP de BSD junto con su aborto llamado WinSock. ¿Decías algo?

j

#85 Hablo de Android y no me agrego a la cuenta, solo remarco que el que más cuota de mercado tienen hoy en los smarthphone y tablets es un Linux, no lo muestro como mi victoria y tengo muy claro que no es una victoria del software libre, como no creo que sea tuya el que hayan más equipos de escritorio con windows que con cualquier otro tipo de sistema operativo, son simples hechos. También tengo claro que el escritorio no esta muerto aun, vivirá por años ya que miles de empresas tienen su software de control hecho para windows (el rey del escritorio), pero que poco a poco va cediendo su cuota del consumo domestico a tablets y smarthphones es una realidad, en pocos años se verá un crecimiento en accesorios que convertirán estos equipos domésticos en fuentes de trabajo estilo escritorio como pantallas, teclados e impresoras (que se que los hay pero son algo costosos comparados con los de un equipo de escritorio) que habrá una fuerte demanda para pasar esos programas hechos para escritorio a dichos entornos y ahí es donde se va muriendo de a poco el escritorio, primero perdiendo los consumidores domésticos y dentro de muy poco los consumidores empresariales (que ya también los están perdiendo)

M

#96 Pero tú partes de la base de que en ese tiempo de lenta agonía hasta que el PC muera, Android seguirá siendo el líder. Muy optimista te veo.

j

#99 Pues a no ser que Google y los fabricantes que apostaron por su SO hagan las cosas tan mal como las hizo Nokia no veo a Android perdiendo mucho mercado.

R

#83 "Windows es un software comercial, obvio. Cada una de las versiones de windows me aportan tener que pagar menos a cambio de no poder usar funcionalidades no necesito. Gracias a esas versiones puedo pagar más o menos en función de lo que necesite."

Y tendrías que pagar mucho para tener la versión ilimitada de windows (ultimate, creo) si necesitaras alguna de sus funcionalidades aunque fueran solamente pocas veces. Y si para un sólo proyecto necesitas MS Access o cualquier otro programa tendrías que pagar la licencia. Si usaras software libre te daría igual porque vale 0 euros.

Que haya una versión menos cara en función de las necesidades nunca hará que windows sea una opción mejor que Linux. Porque las necesidades cambian, y porque Linux es libre.

PD: Nunca imaginé que alguien apodado "Marx" me llevaría la contraria en esto...

M

#87 Si necesitas funcionalidades del ultimate para sólo usarlas ocasionalmente, no te compras el ultimate, instalas cualquier otro programa que hace lo mismo o similar.

Acces es independiente del SO y claro que tienes que pagarlo si quieres usarlo.

Te podrá parecer caro o barato, bien o mal que te cobren pero nada de eso tiene nada que ver conque 7 versiones sean un caos.

Y en ningún momento dije que eso lo hiciese mejor.

P.D: Mi nick sólo son letras.

R

#90 Reptio (y ya van varias veces) Yo en ningún momento he dicho que 7 versiones sean un caos.

Lo digo porque esta parece la típica conversación que tengo con mi hermana, en la que me grita a mi por algo que ha discutido con alguien que ni conozco.

Lo que digo es que Linux me aporta mejores cosas, y a la postre, sin pagar ni un euro.

D

#83 >

Bueno, era la frase que estabas comentando. Si no te gusta la frase en sí podías haber empezado por eso.

Lo que se compara no es tan distinto, es euros contra euros.

Y tranki, no te trolizes.

M

#89 Euros contra euros son las ventas de manzanas de mi madre con las ventas de productos Apple y te aseguro que no tienen nada que ver, no tienen razón de ser comparados como no tiene razón tu comparación.

P.D: "no te trolizes" Típico pseudo-argumento como el "sí, pero tú tienes faltas de ortografía".

Edito: A todos, hasta después.

R

me pregunto por que no trae los codecs integrados y hay que estar bajandolos de repos.. eso para un usuario novato es una barrera (experiencia propia)
¿por que es asi? ¿es por licencias/copyright o algo de eso?

D

#11 Por defecto el repositorio non-free no está activado con el ánimo de que, por defecto, tengas un sistema operativo 100% libre. Si decides activarlo, tampoco es muy difícil.

Puesto que algunos codecs son privativos, están en el repositorio non-free.

alejojo

#11 Respuesta: sí.

j

#35 2% de que? del escritorio?, ese que se muere a pasos agigantados?, los smathphone y las tablets se están apoderando de los clientes domésticos y ahí el que más cuota de mercado tiene es un Linux, el segundo es de apple y MS prácticamente no tiene cuota significativa. o hablas de servidores webs?? donde la mayoría son linux? o hablas de los sistemas operativos empotrados en Televisores, neveras, lavadoras y un gran etc de electrodomésticos?, creo que se han quedado en el pasado los que hablan del 2% de Linux o los que se burlan con "este es el año de linux"... ese año ya paso por sus caras y ni cuenta se dieron...

D

#73 es ridículo decir que el impacto económico del java es cero por el mero hecho de que es algo que uno se puede descargar gratis por internet ¿ no ?

¿ No conoces mucho el mercado de los servicios informáticos, verdad ?

M

#74 Lo que es ridículo es que tenga que decirte otra vez que yo nunca dije que el impacto fuese cero, que el trabajar con software libre no es igual a trabajar usando software libre y que aunque el impacto no sea cero, eso no implica que sea mayor al impacto del software privado.

Para tener que repetir lo mismo, mejor relees lo que ya escribí ¿te parece bien?

P.D: El mercado de los servicios informáticos no existiría sin electricidad y las eléctricas usan software privado. Puestos a salirnos del tiesto, nos salimos todos.

D

#75 pero la frase que estamos comentando no es la comparación del impacto del software libre y impacto del software privado. Es la comparación del impacto del software libre y el importe de venta del software privado.

m

Yo lo tengo desde hace unos días, y de momento va genial. Fallos 0.

aneolf

#5 Pues yo he tenido que reinstalarlo porque el driver propietario de nVidia no se lleva muy bien con gdm3

m

#9 Yo lo instalé (más bien actualicé de Debian 6 a 7) en un portátil de hace 6 años con gráfica nvidia, y tuve que reiniciar varias veces ya que requería que algunos paquetes se instalasen a mano. Xorg falló varias veces, me indicaba que no encontraba la pantalla. Al final, enredando un poco y siguiendo las instrucciones para instalar los drivers propietarios funcionó.

D

"En febrero de 2001 Be Incorporated tomó acción penal contra Microsoft por sus prácticas anticompetitivas. Durante años Microsoft utilizó contratos de licencia cerrados con fabricantes de hardware, los cuales impedían la fabricación de equipos con más de un sistema operativo preinstalado, es decir, con cualquier cosa que no fuera Windows. Esta táctica finalmente dejó a Be fuera del mercado. Como medida desesperada, el presidente ejecutivo de Be (Jean-Louis Gassée) ofreció distribuir BeOS gratuitamente a cualquier fabricante de hardware que aceptara instalar BeOS junto con Windows, pero ninguno aceptó. El 5 de septiembre de 2003, el juicio fue cerrado con el pago de 23,2 millones de dólares a Be, tras lo cual Microsoft dejó de ser acusada de prácticas indebidas."

¿BeOS? Gráfico. Totalmente, ni un comando, la terminal estaba, pero no se necesitaba jamás. Ni KDE ni Gnome, solo un escritorio.

Abrías seis AVI's en un PentiumII y ni se coscaba. Si no fuera por la basura monopolística de MS, Windows estaba hoy en el vertedero tras ME.

Han tenido suerte. SI hubieran estado en Europa y no en EEUU, Microsoft ya no estaría aquí, estaría en bancarrota por las indemnizaciones, tendríamos OpenBEOS bajo licencia MIT (lo que hoy Haiku) muchísimo antes y hubieramos avanzado 20 años en la informática, arrancando juegos en equipos con la mitad de potencia de la que se necesita actualmente.

Cehona

#17 ¿Por ejemplo? Todo el rato conectado a internet es muy sospechoso y consume recursos. No me extraña que visualmente sea más plano que una encimera. Prefiero Windows 7 ya puestos. Porque con Windows 8.1 build 9385 solo han retocado la forma de colocar los ladrillos.

o

Yo me querido poner Testing varias veces pero siempre acabo a ostias con el wifi o el hdmi, al final siempre termino con Mint o Fedora.

Igualmente ¡felicidades Debian!

R

Alguien puede aclararme qué diferencias hay entre instalarse la versión testing y la stable?

Gracias de antemano!

D

Que guay no?

debian07

Grandísima noticia. Hace mucho que la esperaba.

Ramanutha

#17 Alguien que conozco pudo comparar W7 con W8, el segundo en portátil bastante más potente, y el W8 cargaba más lento el mismo videojuego.

JoseLuCS

Me gusta

yagoSeis

#35 mientras leía tu comentario pensaba, ok, el típico ignorante que valora cualquier cosa por la pasta que gana o la cantidad de gente que la usa. Luego vi tu nick y me explotó el cerebro.

M

#38 Ya, bonita salida del tiesto.

Para empezar, mi nick sólo es un nick, unas cuantas letras que menéame me pidió para registrarme así que no te mates a buscarle ningún significado.

Y para terminar, "el típico ignorante que valora cualquier cosa por la pasta que gana o la cantidad de gente que la usa" es nuestro amigo #14 . Por si no te has dado cuenta, mi comentario era una crítica hacia él.

Ale, avispado, la próxima vez lée mejor.

P.D: El negativo va por insultar.

#16
Veo que sigues insistiendo en lo de: "Hoy por hoy el software libre mueve más dinero que cualquier compañía de software privativo gana vendiendo programas."

A pesar de no tener razón.

#27 " instalar un mint o un ubuntu es mas facil que instalar windows"

Depende. Si hablas de win98 quizás lleves razón. Si hablamos de las últimas versiones de cada uno de los dos, son igual de fáciles de instalar. Y si hablamos del usuario que va a Mediamark, es mucho más fácil windows... porque ya viene instalado.

D

#47 lo justifiqué en su momento. Sobre lo de > ¿ Es esto un juego en el que se repite una cosa muchas veces y el que más la repita es el que tiene la razón ? ¿ Volvemos a las discusiones de cuando teníamos ocho años ?

M

#72 No lo justificaste en ningún momento. Tan sólo te fuiste por las ramas con "negocios que son posibles gracias al software libre" y cosas como "el negocio del transporte mueve mucho más dinero que el negocio de los camiones". Salidas de tiesto a las que ya te contesté.

Sin embargo hoy vuelves a insistir en el mismo error, por eso yo vuelvo a decirte lo mismo. Si acaso alguien repite, ese eres tú.

P.D: Las eléctricas controlan sus equipos con software privado, uno de los cuales sé que vale 4mil euros y controla los aerogeneradores. Así que si el software libre hace posible muchos negocios, el software priado hace posible todos esos negocios porque sin electricidad no funcionan los ordenadores. Esto significaría algo si no fuese otra salida de tiesto.

Mariele

Una pregunta: todavía lleva por defecto esa horrible interficie nueva de Gnome..? En serio que probé de acostumbrarme pero no había manera, he ido demorando mi paso a la nueva versión de Debian para evitar eso. La rajda que hizo de esta interficie es una de las trolleadas de Linus Torvald que más aplaudo.

Hay forma de dejar el Gnome a la vieja usanza?

n

#54 O Gnome-fallback o prueba a instalarte Mate Desktop (http://wiki.mate-desktop.org/download)

Mariele

#55 gracias, intentaré lo del fallback, desconocía el proyecto mate y me parece delirante que haya habido que llegar a este punto, menudo despropósito el gnome 3.

ailian

#54 Puedes instalártela con KDE, hombre. Si quieres un escritorio bonito, moderno y funcional, claro.

Melirka

#35 ¿Para qué tantas distribuciones? ¿Para ahuyentar a los posibles usuarios al no saber éstos qué elegir? ¿o para que queden comunidades superreducidas y por tanto sea más complicado encontrar ayuda y guías? La gran ventaja de Windows es que es un estándar, Linux es imposible que lo sea si continúa con cientos de distribuciones distintas, y que además sacan versiones nuevas cada dos por tres.

Ramanutha

#46 #48 Y cuando el estándar es IE6, entonces es cuando empieza la fiesta.

Y si quieres fiesta doble, entonces sigue apoyando que el estándar se pueda infectar con virus y troyanos. Infección estándar, el novamás.

B

#48 Está bien que hayan unas cuantas distros para propósitos específicos (recuperación de particiones, seguridad informática, etc.). Sin embargo la mayoría de distros tanto grandes como pequeñas son generalistas y tienen el mismo objetivo, crear la mejor experiencia posible en el escritorio (cosa que al final nadie consigue).

Por qué las grandes empresas no colaboran como se colabora en el kernel (Ubuntu, suse, red hat...): son un negocio, no les interesa, quieren tener su propia distro. Y las pequeñas que tienen 4 desarrolladores? Son tíos tan torpes que no les dejarían colaborar en las grandes o quieren tener sus 5 minutos de fama. Por ejemplo el famoso cloverleaf linux, creado por los antiguos desarrolladores de fuduntu (que lo dejaron porque estaba hecho un desastre), ahora quieren hacer una distro derivada de suse, y tienen exactamente sus mismos objetivos, por qué no colaboran con ellos?

#52 Todo usuario tiene que decidir entre una plataforma que tenga un uso abismal y el malware. Está demostrado con android, basado en linux, con la máquina virtual dalvik que añade incluso más medidas de seguridad, y la mayoría de malware para smartphones está ahí. Por qué? Porque es la plataforma más usada.

M

#46 Así es menéame. Cuarenta mil distribucciones de linux son "Para sacarle el máximo jugo a cada una dependiendo de las necesidades del usuario" y siete versiones de windows de las cuales sólo verás dos (home premium y profesional) son un caos tremendo para el usuario que no sabrá elegir, y tuvieron los huevos de sacar esa crítica a portada.

Cuando los usuarios no saben elegir un linux, decimos que "si los usuarios no saben qué elegir, es mejor que elijan ubuntu, o que pidan consejo.". Pero si no saben elegir entre dos versiones de windows... es porque "tantas" versiones son un puto caos.


CC/ #48

R

#68 Por favor puedes mostrarme donde he dicho yo que "Tantas versiones de windows son un puto caos"?

Si aconsejo usar Linux no es porque "las versiones de windows son un caos tremendo para el usuario que no sabrá elegir", es porque Linux me aporta cosas que no puedo encontrar en windows. Y todo lo que he dicho en #48 lo sigo manteniendo.

Además, en el caso de Linux, las diferentes distribuciones aportan diferencias, aunque sea cierto que algunas se parecen entre ellas. En el caso de windows todas las versiones son la misma pero con limitaciones. Con algunas posibilidades "capadas", o sea que de libertad de elección = 0.

D

#46 A ver si mejora HaikuOS:
· Libre
· Diversidad cero, está basado en BeOS
. Coge muchos drivers de FreeBSD, entre ellos, de wifi y de red.
. Manejo totalmente gráfico, se pensó así desde el primer BeOS.
· Consumo totalmente ridículo de recursos: Si un Linux pelado como SLitaz tira bien en un PIII con 256 de RAM, Haiku vuela.

D

#46 hay quien ve una ventaja en que haya muchas distribuciones. Hay mucho donde elegir y hay una adaptada a cada necesidad.

D

#79 La verdad es que muchas debieron haber cerrado la persiana y quedarse en Debian. Ubuntu simplemente debería haber cogido Debian Testing y añadir un tema propio, en vez del despropósito de crear un fork de SID.

Debian es perfecto para ser el SO GNU/Linux universal:

- Repositorios diferenciados según libertad.
- Política de diseño y configuración estricta, no como RedHat y derivadas donde te cambian la configuración de MYSQL según les de la venada
- Perfecto para servidores(Stable) y escritorio (Testing). Testing es SID tras dos semanas de uso sin fallos y Experimental para suicidas.
- Ingente documentación, no tanta y buena como OpenBSD pero es la mejor distro documentada de lejos, con "sysadmin-guide", "debian-guide", etc.. como paquetes.
- Subramas de ciencia y educación en la distro principal sin necesidad de sacar Edubuntus y así. Te instalas el metapaquete y ya tienes lo necesario para tu disciplina.

Para mí las demás distros sobran, pues no añaden demasiado. igual Gentoo, pero esa estaría mejor para lugares como dispositivos empotrados, routers, consolas... vamos, compilar y no instalar nada jamás.

Aunque como sistema de escritorio aun no he visto nada superior a BeOS. Igual en un futuro, con Gallium3D+Mesa portados, Haiku desbanca a GNU/Linux en el escritorio. Quién sabe.

D

#82 hay gente que no compra ni usa un software si no hay una empresa detrás que lo avale. Política comercial. Ubuntu es un debian con esa capa corporativa que reclaman sus clientes. Yo no lo veo mal, aunque técnicamente no aporte tanto.

mcplatano

#46 Sí, en algunos círculos ese estándar se denomina epidemia.

karlos_

Seeding

rafagp1

Q traducido al castellano es?................

Katakrok

Creo que me habré bajado unos 4 isos de lubuntu lxde (en distintos sitios y con distintos ordenadores), habré quemado como unos 10 cds, lo habre intentado instalar unas 40 veces, mi P-IV a 2,5 con 1 giga o es tonto o no se entera, siempre acabo pinchando en comprobar cd y siempre sale error crc.
Lo siento mucho pero se acabó, paso de linux

b

#19 Por lo que veo tus conocimientos en linux se asemejan a las temperaturas en Rusia -46 , instalar un mint o un ubuntu es mas facil que instalar windows, comprobado por mi que no soy ningún genio de la arquitectura de sistemas informáticos.

#23 Que pasa, que no se pueden gastar bromas o que, os poneis un poco quisquillosos cuando os tocan los pingüinos.

frankiegth

Para #27. No nos toques los pingüinos. lol Me la apunto.

joffer

#27 debían no es un pingüino cualquiera. Es el padre de todos los pingüinos.

Katakrok

#28 Gracias por la amabilidad QUE SUELE SER GENERAL ENTRE LOS LINUSEROS SALVO 4 OBEJAS NEGRAS.
Si, pero no lo engancha (la iso la instalé con el instalador portable) le puse una ide con 4 puertos usb2 y nanai, en el portatil no hay problema entro en modo prueba y va como la seda, me ha gustado casi tanto como alguna prueba que hice hace ya unos años con Suse, el problema es en el Pentium, no hay manera, he salseado en la Bios y arranca, pero sólo puedo elegir el idioma a la hora de cualquier otra opción no hay manera salta la gran lista sin fin crc..., me gustaría por los chavales, es una patata lenta y algo hacen, pero el presupuesto no dá para mas

#27 Pues no, no tengo conocimientos de Linux, al parecer tu sabes mucho de Rusia

#32 tampoco me da para ipads listillo que le quitas las ganas a cualquiera, pareces un comercial troll de apple

joffer

#62 no se, mi comentario iba con buena intención. Dices q Linux no es para ti y q eres incapaz de instalar una distribución en pleno 2013, te he buscado algo sencillo que funciona y que no es necesario ni darle al botón siguiente siguiente. Podría servir también cualquier tablet Android, pero como decías que no querías Linux.

Por cierto la comunidad de Linux es muy amplia, hay de todo ovejas negras también y usuarios nuevos que aportan poco positivo y encima van exigiendo. Creo que lo llaman losers.

#27

W

#62 ¿Puedes explicar mejor cómo has intentado instalarlo en el Pentium? ¿Los errores te los da por USB sólo por CD?

c

#19 Ejem, ,¿has probado a instalarlo desde pendrive?

b

#28 La peña quemando CD,s , esto es de traca.

MacMagic

#30 Yo lo hago asi para la instalación mínima, ¿que problema ves?

Por cierto probare con la 7 a ver si puedo usar la red y tal.

joffer

#19 pues si la verdad Linux no es para ti. Pillate un IPad

D

Todo el rato conectado a internet es muy sospechoso y consume recursos.

Apagalo cuando no lo necesites

No te gusta metro? Quitalo

Windows 8 es como windows 7 pero en vitaminas

D

#14 #25 Y el mejor SO del mundo es.....

Windows XP, como con el 25% del mercado a 12 años de su lanzamiento.

http://www.adslzone.net/article10318-la-alta-cuota-de-mercado-de-windows-xp-preocupa-a-microsoft.html

b

Tengo la versión 8.0 Friky y estoy esperando a la 9.0 Troll lol

D

¡Qué chuli! Los frikis estaréis flipando, ¿no? lol lol lol

Cehona

#4 Es más chuli Windows 8, que a 6 meses de su lanzamiento, solo se ha hecho con el 4,6% del mercado.
El sistema de los ladrillos post-it creo que no convence

StatCounter: Windows 8 on 4.69 percent of PCs six months after launch
http://www.neowin.net/news/statcounter-windows-8-on-469-percent-of-pcs-six-months-after-launch

D

#14 No se que decirte, Windows 8 es fantastico.

M

#14 Que va, es mucho más chulo Linux, cualquiera de sus versiones, que después de eones siendo el año de linux, tan sólo tiene un 2%.

Solo la mierda de windows 8 con sus ladrillos (mierda y ladrillos según tú) tiene más del doble de cuota que todas las versiones de linux juntas. Y es que linux no repuntó ni con Vista.

Después está Mac, que pese a ser tremendamente caro ronda el 8% , el cuádruple de lo que tiene tu querido linux.

Anda, anda... vaya argumento buscaste para criticar a win8 lol

P.D: Agarraos los machos porque si vamos a menear cada distribución de linux tenemos para un rato: http://www.linux-es.org/files/distribuciones_en_el_tiempo.png

Emiliano_Pereira

#4 El gilipollas de turno, vete a leer tu facebook y deja de joder, IMBECIL

1 2