Una nueva versión estable de Linux, la 4.0, ha sido anunciada por Linus Torvalds en la lista de correo del kernel. Esta versión del kernel viene con una serie de cambios entre los que se incluyen nuevo soporte de hardware, mejoras en el rendimiento de los sitemas de archivos, posibilidad de actualizar el kernel sin reiniciar el equipo, etc. Además, Linus añade que probablemente la versión 4.1 sea una “gran versión”.
#60:
#22 El año de Linux ya fue hace más de 10 años.
Algunos no se enteran y siguen pensando que todo lo que no sea un PC de escritorio no es una computadora y se pasan la vida utilizando servicios telemáticos con Linux, viendo películas en casa en un media center con Linux, navegando por internet a través de su router con Linux, hablando por el teléfono móvil con Linux que atraviesa nodos de comunicaciones que usan Linux en su totalidad, visitando miles de páginas web hospedadas en servidores Linux...
Y seguirán esperando a que sea "el año de Linux" Mejor sacad ya el champán y llamad al camello y a las presciputas porque llegáis ya unos 10 años tarde al "año de Linux"
#8:
#3 Windows no sabe ni contar... 95,97,98, 2000 y de ahí para atrás.....
#30:
#29 Eso era antiguamente. Yo mismo enseñaba a mis alumnos de FP el tema de las versiones stable(par) y unstable(impar). Pero a partir de la versión 2.6 (creo) ésto cambió. No existen versiones unstable.
#23:
#22 por supuesto querido Sin el ahora mismo estarias en la edad de piedra digital con moviles con la funcionalidad de los motorolas de los 90's y meneame estaria echo con frontpage sobre visual basic.
#16:
#10 tienes la versión de escritorio o la de servidor? porque 10.04 LTS en este momento tiene soporte solo la versión de servidor y eso es solo hasta literalmente dentro de 2 días. La versión de escritorio dejó de tener soporte allá por el 2013. Vas a tener que actualizar primero por lo menos a la 12.04 LTS que tiene soporte hasta el 2017.
#4:
sin duda este será el año de linux en el escrotario
#4 ya en serio todo dependerá del exito de steam OS. Si lo hacen bien, eso arrastrará a mucha gente y empezará a crear masa crítica. En todo caso sería el año que viene. O al otro. O al otro. O al otro.....
#22 por supuesto querido Sin el ahora mismo estarias en la edad de piedra digital con moviles con la funcionalidad de los motorolas de los 90's y meneame estaria echo con frontpage sobre visual basic.
#22 No se si lo será, pero desde luego es mucho mejor la situación que en 1999. Joder, si hasta ahora con steam salen juegos comerciales para linux, por entonces era impensable.
Algunos no se enteran y siguen pensando que todo lo que no sea un PC de escritorio no es una computadora y se pasan la vida utilizando servicios telemáticos con Linux, viendo películas en casa en un media center con Linux, navegando por internet a través de su router con Linux, hablando por el teléfono móvil con Linux que atraviesa nodos de comunicaciones que usan Linux en su totalidad, visitando miles de páginas web hospedadas en servidores Linux...
Y seguirán esperando a que sea "el año de Linux" Mejor sacad ya el champán y llamad al camello y a las presciputas porque llegáis ya unos 10 años tarde al "año de Linux"
#29 Eso era antiguamente. Yo mismo enseñaba a mis alumnos de FP el tema de las versiones stable(par) y unstable(impar). Pero a partir de la versión 2.6 (creo) ésto cambió. No existen versiones unstable.
#30 Tienes toda la razón, menuda cagada por mi parte, me pondría negativo a mí mismo si pudiera. Dios, llevo ya demasiado tiempo apartado del uso regular de Linux.
#46 Lo llamó fork porque Google mantenía su propia rama del kernel y aunque mandaban algunos cambios a la rama principal no tenían ninguna intención de mantenerlos pero han cambiado muchas cosas desde entonces y muchos de los cambios de Android se han incluido en la rama principal.
Además aunque sea un fork sigue siendo Linux, precisamente esa es la gracia del software libre, a su manera todas las distribuciones mantienen forks del kernel. El kernel de Android es un 99% igual al de la rama oficial, el kernel de Mac OS X aunque se base en poco tiene que ver con el de FreeBSD porque para empezar es microkernel.
#46 La fecha del artículo es de 2011, cuando todavía no estaban de acuerdo en incorporar las mejoras de Android en el kernel. Ha habido mucho avance desde entonces. #52 lo explica bastante bien.
#29 Eso cambió hace mucho, mucho tiempo. En la actualidad las versiones se numeran según van saliendo, y se incremente el tercer número de versión, indicando las actualizaciones de seguridad y bugs resueltos, habiendo versiones de "largo recorrido", osea, que se mantienen los bugs, y otras de "corto recorrido", que te obligan a pasar a la siguiente versión para solucionar bugs:
Ya veremos. Para la 15.04 de ubuntu no ha llegado (intencionadamente supongo).
El tema de la actualización del kernel en caliente es interesante y además a mi también me interesa comprobar si han mejorado realmente (o apreciablemente) los drivers de intel, como dicen.
#28 Pues del propio Linus diciendo que la version 4.1 sera la leche en polvo. Acabas de sacar una version y lo que dices en su anuncio es lo cojonuda que sara la siguiente ---> que te esperes.
#37 No exactamente. Android es un sistema operativo con kernel linux, al igual que GNU (que por norma general se llama Linux o GNU/Linux). No hay fork, ambas comparten el mismo kernel y lo mejoran de manera continua (de hecho, el versionado es el mismo).
Pues sí, este será el año de Linux en el escritorio, como ya lo fue el anterior. Lo que pasa es que ahora el escritorio está en una tablet y Linux lleva Android encima.
#26 Y Android NO es Linux. No es el mismo kernel, se basa en, pero decir que Android es Linux es como decir MacOSX es BSD. Se basa en, pero es un fork.
"Android contiene Linux en la misma medida que GNU/Linux. Lo que no contiene es el sistema GNU. Android lo reemplaza por software de Google que funciona de manera bastante diferente. Lo que hace que Android sea distinto de GNU/Linux es la ausencia de GNU." https://www.gnu.org/gnu/gnu-linux-faq.html#linuxsyswithoutgnu
#37 Android SI es Linux. No es GNU como bien apunta otro.
Para mayor convencimiento:
Vas al google play. Buscas "terminal emulator". Te instalas cualquiera, que sea gratis.
Abres la terminal y usas el comando
uname -a
que te dice que kernel estás usando, la versión, cuando fue compilado, la plataforma y no se que más
dices "pues si, android si es linux"
La parte en la que dices que MacOS es un fork es correcta.
#26 Cuando salen noticias de bugs y agujeros de seguridad en Android todos los Linuxeros corren a decir que Android NO es Linux, pero cuando se habla de cuota de mercado les da amnesia y dicen que si son lo mismo, pobrecillos.
#68 ejem... es un SERVIDOR, sistema grafico? no tiene, lo administro via SSH, no tiene monitor (miento, tiene uno de 15" TFT para los reinicios)
nunca he usado sistema grafico en Linux, y he estado desde RedHat 4.2 usando Linux de servidor, es mas ayer me dio por mirar el registro de mi dominio y tiene ya 14 años! aunque cuanto mas mayor me hago mas comodon me estoy volviendo
#53 Hay gente a la que le gusta el terminal de Linux que, precisamente por que OS X tiene bash y es un Unix, prefiere OS X a Windows. De hecho es posible instalar aplicaciones de Linux en OS X a través de proyectos como Fink (http://www.finkproject.org) y Macports (https://www.macports.org).
#53 Linux no sirve para el usuario de escritorio wintard. Una especie en extinción de granudo pajillero extremo.
Para el resto de seres humanos, Linux en el escrotario es... pos exactamente igual que cualquier otro puto sistema. Una interfaz con iconos para lanzar aplicaciones, punto y final. Y muchas veces, de entrada, mil veces más rápido y fiable que Windol en temas como actualizaciones de software o, agárrate a la silla, instalación de dispositivos hardware como impresoras o webcams. Sí, has leído bien.
#53 Algunos confundís querer y poder usar el terminal con tener que usar el terminal, en Linux dese hace muchos años no tienes que usar el terminal pero si quieres puedes.
Pero ahora que lo dices, ya no usáis la interfaz gráfica en Windows, ¿no? ahora todos usáis powershell, al menos es lo que me dicen cuando afirmo que Windows no sirve para servidores.
#24 ¿Qué problema va a haber en ello? Son herramientas y se usa la que convenga según el caso. A mi me gustan mucho los serruchos pero para atornillar uso destornilladores ¿es grave?
y mi Ubuntu 10.04.4 LTS con el kernel 2.6.29 ... valdria la pena ponerle esta version de kernel? la hay oficial? aunque con mi hardware tan puñetero me da yuyu probarlo
#21 en ello ando, pero migrar me esta costando por que quiero pasarlo de 32 a 64 bits
cuando entro me sale esto
New release 'precise' available.
Run 'do-release-upgrade' to upgrade to it.
lo hago y... bueno da yuyu
--
7 paquetes instalados ya no están soportados por Canonical. Puede
seguir obteniendo soporte de la comunidad.
Se van a desinstalar 43 paquetes. Se van a instalar 526 paquetes
nuevos. Se van a actualizar 1166 paquetes.
Debe descargar un total de 938 M. Esta descarga tardará 1 hora 59
minutos aproximadamente con una conexión DSL de 1Mbit y 1 día 12
horas aproximadamente con un módem de 56k.
--
en mi caso aparte de las aplicaciones del sistema tengo varias compiladas a mano, entre ellas a la "bestia" INN, la cual tiene un spool bestial y ademas un raid 1 el cual es muy critico debido a los discos que puse en su dia, ya tengo cada cierto tiempo que resincronizarlo
y esom sin contar que tengo pendiente hace 2 años de cambiar el dual xeon por un quadcore... pero necesito 3 bocas de red y la PCI-X no sirve en esta placa de quadcore
#10 tienes la versión de escritorio o la de servidor? porque 10.04 LTS en este momento tiene soporte solo la versión de servidor y eso es solo hasta literalmente dentro de 2 días. La versión de escritorio dejó de tener soporte allá por el 2013. Vas a tener que actualizar primero por lo menos a la 12.04 LTS que tiene soporte hasta el 2017.
Para #10. Métele a esa máquina un Ubuntu 14.04.2 LTS sin temor alguno. Desde la versión 10.04 es la mejor versión actualizada de Ubuntu que he probado. Aquí el enlace : http://releases.ubuntu.com/14.04/
Para #10. No olvides instalar el instalador de paquetes Synaptic y el escritorio LXDE. Es el mejor escritorio para equipos supuestamente lentos, y es el único que uso en mis máquinas. Con LXDE practicamente se le da nueva vida a cualquier PC, es muy similar al escritorio del 'Windows_XPTM' pero infitamente más fácil de usar.
El escritorio por defecto es seleccionable desde la pantalla de login con un click sobre el circulo a la derecha de la casilla del password.
El MS Office por desgracia se ha convertido en un estandar de facto para muchas labores y en Linux funciona de forma penosa bajo Wine. Además no se le puede aplicar un "keygen" para activarlo, se debe comprar la licencia y comprar Crossover.
A mí me da lo mismo. De todas formas las distro instalan los kernels cuando y en la versión que les sale de sus digitales cojones. Yo ni sé cuál estoy usando en este momento ni qué diferencia hay con la anterior versión. Sólo sé que cada cierto tiempo me agrega una nueva entrada en el Grub porque ha instalado un nuevo kernel.
#76 Para que Windows incorpore las novedades de Linux 4.0 tendrás que esperar 10 años por lo menos ... pero si tardaron más de 3 años en meterle pestañas a Internet Explorer
el año de Linux en escritorio sera sin duda el 2016:
-Steam en Linux sera mucho mas maduro y con bastantes mas juegos (que ya hay muchos).
-Es posible que otras compañias como Blizzard saquen ya nuevos juegos con versiones para Linux.
-.NET ya estara en Linux definitivamente, e incluso puede que un Visual Studio (con lo que los nuevos juegos y aplicaciones serán mucho mas faciles de portar desde Windows a Linux).
-Los drivers graficos en Linux han mejorado mucho, y en 2016 serán mucho mejores.
-Tendremos Wayland/Mir e incluso nuevas sorpresas en lo que se refiere al tema grafico.
-Nuevo Ubuntu LTS 16.04 con muchas novedades y mejoras, lo que promete mucho para ser un buen sustituto de Windows (sobretodo a los novatos).
-Muchos mas telefonos con el nuevo sistema operativo de Ubuntu (compatible con el de escritorio).
...
Comentarios
sin duda este será el año de linux en el escrotario
#4 ya en serio todo dependerá del exito de steam OS. Si lo hacen bien, eso arrastrará a mucha gente y empezará a crear masa crítica. En todo caso sería el año que viene. O al otro. O al otro. O al otro.....
#4 escritorio a nivel usuario ha muerto, y con el, la vieja microsoft del windows.
Linux ni es ni pretende ser un escritorio, solo Canonical pretende un mercado agonizante.
Escrito desde mi Debian.
Windows ya va en el 10
Win 10 va a ser un fracaso #3.
#6 Seguro, como todos los anteriores.
#6 Claro, dejame adivinar, y "Este sera el año de Linux" no?
lleva siendo el año de linux desde 1999
#22 por supuesto querido Sin el ahora mismo estarias en la edad de piedra digital con moviles con la funcionalidad de los motorolas de los 90's y meneame estaria echo con frontpage sobre visual basic.
#22 No se si lo será, pero desde luego es mucho mejor la situación que en 1999. Joder, si hasta ahora con steam salen juegos comerciales para linux, por entonces era impensable.
#22 El año de Linux ya fue hace más de 10 años.
Algunos no se enteran y siguen pensando que todo lo que no sea un PC de escritorio no es una computadora y se pasan la vida utilizando servicios telemáticos con Linux, viendo películas en casa en un media center con Linux, navegando por internet a través de su router con Linux, hablando por el teléfono móvil con Linux que atraviesa nodos de comunicaciones que usan Linux en su totalidad, visitando miles de páginas web hospedadas en servidores Linux...
Y seguirán esperando a que sea "el año de Linux" Mejor sacad ya el champán y llamad al camello y a las presciputas porque llegáis ya unos 10 años tarde al "año de Linux"
#60 Y, no te olvides de una de las más importantes: espiados por la NSA mediante un supercomputador con Linux
#22 ¿Te suena de algo Android?
#3 Windows no sabe ni contar... 95,97,98, 2000 y de ahí para atrás.....
#8 y eso que has sido benévolo y no has mencionado Millenium. 😷
#15 Si no recuerdo mal, la lista completa es: 3.0, 3.1, 3.11, 95 (NT?),97,98, 2000, ME, XP, Vista, 7, 8 y ahora el 10
Lo dicho, que no se aclaran.
#38 Te faltan windows 1 y windows 2
Sí, existieron...
#51 también faltan el FLP, el Thin clientes... Y alguna rareza mas fijo.
#38 Yo pondría ese NT con el 3.11, que para algo salieron casi a la vez (en julio del 93 el NT y en noviembre el 3.11).
#38 ¿97? me da a mi que eso no existe.
95, 98 y ME son el 4 (comparten el mismo núcleo preNT)
2000 el 5 (nuevo núcleo basado en el NT)
XP es el 6 (nueva versión del núcleo)
Vista y 7 son el 7 (mismo núcleo con ligeras modificaciones)
El 8 es el 8 y ya esta.
¿y el 9? pues basicamente el 95 y 98 son 9x y para evitar problemas pasan directamente al 10, los errores pasados llegan a hoy en día.
#67 te queda mucho por aprender, aprendiz de friki...
http://www.computerworld.es/archive/microsoft-desvela-las-primeras-caracteristicas-de-windows-97
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Nashville
#80 A ti te queda mas ¿tienes un CD con windows 97? NO, por lo tanto no existe, el pudo, a lo mejor, tal vez, no vale.
Yo iba a conquistar el mundo pero al final preferí quedarme en casa comentando gilipolleces en meneame ¿donde esta mi entrada en la wikipedia?
#82 That is not totally correct. There was an update for Win 95 that either changed or gave an option to change it to say Win 97. Sir
#67 Casi correcto. XP es 5.1, Vista 6.
#15 millenium no era eso de darle de una juanker que le da estopa a los maltratadores? es que no recuerdo bien.
#43 que idioma ser ese?
#50 idioma de escribir como el culo con la prisa
#3 ¿Windows 10? menuda mierda de sistema. Yo sigo con Windows 2000 que es unas 200 veces mejor
#3
#29 Eso era antiguamente. Yo mismo enseñaba a mis alumnos de FP el tema de las versiones stable(par) y unstable(impar). Pero a partir de la versión 2.6 (creo) ésto cambió. No existen versiones unstable.
#30 Tienes toda la razón, menuda cagada por mi parte, me pondría negativo a mí mismo si pudiera. Dios, llevo ya demasiado tiempo apartado del uso regular de Linux.
#32 No te ralles, hombre! Ya te lo pongo yo
#93 👍
Pero sigue sin traer Ziritione
#1 Ooooo joder cuanto tiempo sin escuchar esa palabra digna de los oscar del marketing
#1 Pero seguro que trae Zincpyritione
http://en.wikipedia.org/wiki/Zinc_pyrithione
va bien para los piojos.
#78 Efectivamente, mi nexus 4
@mako:/ $ uname -a
Linux localhost 3.4.0-perf-g16e203d #1 SMP PREEMPT Wed Nov 19 05:47:52 UTC 2014 armv7l GNU/Linux
#46 Lo llamó fork porque Google mantenía su propia rama del kernel y aunque mandaban algunos cambios a la rama principal no tenían ninguna intención de mantenerlos pero han cambiado muchas cosas desde entonces y muchos de los cambios de Android se han incluido en la rama principal.
Además aunque sea un fork sigue siendo Linux, precisamente esa es la gracia del software libre, a su manera todas las distribuciones mantienen forks del kernel. El kernel de Android es un 99% igual al de la rama oficial, el kernel de Mac OS X aunque se base en poco tiene que ver con el de FreeBSD porque para empezar es microkernel.
#46 La fecha del artículo es de 2011, cuando todavía no estaban de acuerdo en incorporar las mejoras de Android en el kernel. Ha habido mucho avance desde entonces. #52 lo explica bastante bien.
#29 Eso cambió hace mucho, mucho tiempo. En la actualidad las versiones se numeran según van saliendo, y se incremente el tercer número de versión, indicando las actualizaciones de seguridad y bugs resueltos, habiendo versiones de "largo recorrido", osea, que se mantienen los bugs, y otras de "corto recorrido", que te obligan a pasar a la siguiente versión para solucionar bugs:
http://en.wikipedia.org/wiki/Linux_kernel#Version_numbering
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_Linux#Numeraci.C3.B3n
Ya veremos. Para la 15.04 de ubuntu no ha llegado (intencionadamente supongo).
El tema de la actualización del kernel en caliente es interesante y además a mi también me interesa comprobar si han mejorado realmente (o apreciablemente) los drivers de intel, como dicen.
Traducido no instales la 4.0, esperate a la 4.1
#7 No se de donde sacas esa traducción. El kernel Linux nunca rompe la compatibilidad hacia atrás.
#28 Pues del propio Linus diciendo que la version 4.1 sera la leche en polvo. Acabas de sacar una version y lo que dices en su anuncio es lo cojonuda que sara la siguiente ---> que te esperes.
#7 Los números de versión menor impares de Linux son de versiones inestables o de desarrollo. En este caso yo te diría de esperar a la 4.2.
#25 Pq es un FreeBSD vendido al mejor postor. *BSD nadie dice nada de BSD? Cagüento
#36 openbsd aqui
#45 nada nada, como castigo te pones a leer todo el changelog del kernel 4.0 y nos lo resumes, que a mi me da pereza
#37 No exactamente. Android es un sistema operativo con kernel linux, al igual que GNU (que por norma general se llama Linux o GNU/Linux). No hay fork, ambas comparten el mismo kernel y lo mejoran de manera continua (de hecho, el versionado es el mismo).
#44 pues Linus Torvalds no esta de acuerdo contigo. Mira el enlace en #37 lo llama "fork"
Linuxtard estandar hoy
#27 a base de dejarlo vas a tener un critical day el dia q te pongas a ello
#31 bueno, habre de ponerme ... pero cuando? entre curro, novia y deporte poco tengo de tiempo libre
Pues sí, este será el año de Linux en el escritorio, como ya lo fue el anterior. Lo que pasa es que ahora el escritorio está en una tablet y Linux lleva Android encima.
#26 Y Android NO es Linux. No es el mismo kernel, se basa en, pero decir que Android es Linux es como decir MacOSX es BSD. Se basa en, pero es un fork.
http://www.zdnet.com/article/linus-torvalds-on-android-the-linux-fork/
#37 Android es Linux, lo que no es es GNU:
"Android contiene Linux en la misma medida que GNU/Linux. Lo que no contiene es el sistema GNU. Android lo reemplaza por software de Google que funciona de manera bastante diferente. Lo que hace que Android sea distinto de GNU/Linux es la ausencia de GNU."
https://www.gnu.org/gnu/gnu-linux-faq.html#linuxsyswithoutgnu
#37 Android SI es Linux. No es GNU como bien apunta otro.
Para mayor convencimiento:
Vas al google play. Buscas "terminal emulator". Te instalas cualquiera, que sea gratis.
Abres la terminal y usas el comando
uname -a
que te dice que kernel estás usando, la versión, cuando fue compilado, la plataforma y no se que más
dices "pues si, android si es linux"
La parte en la que dices que MacOS es un fork es correcta.
#26 Cuando salen noticias de bugs y agujeros de seguridad en Android todos los Linuxeros corren a decir que Android NO es Linux, pero cuando se habla de cuota de mercado les da amnesia y dicen que si son lo mismo, pobrecillos.
Me pregunto si cuando lleguemos al 5.0 resucitará la famosa rima...
#56 0.5? Por el culo te la hinco!!
PD: culpa a #39
#68 ejem... es un SERVIDOR, sistema grafico? no tiene, lo administro via SSH, no tiene monitor (miento, tiene uno de 15" TFT para los reinicios)
nunca he usado sistema grafico en Linux, y he estado desde RedHat 4.2 usando Linux de servidor, es mas ayer me dio por mirar el registro de mi dominio y tiene ya 14 años! aunque cuanto mas mayor me hago mas comodon me estoy volviendo
Me encantan esos "flames" Linux vs Windows y viceversa. Ni en Tele5, oiga.
A mi es que me gusta Linux y también me gusta Windows. Joder, incluso me gusta Android
¿Es grave, doctor?
#24 ¿Y MacOSX? ¿Por qué nadie habla de MaxOSX?
#25 ves? lo usa tan poca gente que ni se sabe cómo se escribe. (en realidad lo usa muchíiiisima más gente que linux en escritorio, pero por trollear).
#25 A mi me mola MacOSX antes que windows, tiene bastante mas en común con linux, empezando por el terminal.
#49 Pero si ya nadie usa el terminal en Linux, ¿no? O eso me dicen cuando afirmo que Linux no sirve para el usuario de escritorio.
#53 Hay gente a la que le gusta el terminal de Linux que, precisamente por que OS X tiene bash y es un Unix, prefiere OS X a Windows. De hecho es posible instalar aplicaciones de Linux en OS X a través de proyectos como Fink (http://www.finkproject.org) y Macports (https://www.macports.org).
#59 Lo se, tengo un Mac, y lleva mas software libre por defecto de lo que me pensaba.
#53 Linux no sirve para el usuario de escritorio wintard. Una especie en extinción de granudo pajillero extremo.
Para el resto de seres humanos, Linux en el escrotario es... pos exactamente igual que cualquier otro puto sistema. Una interfaz con iconos para lanzar aplicaciones, punto y final. Y muchas veces, de entrada, mil veces más rápido y fiable que Windol en temas como actualizaciones de software o, agárrate a la silla, instalación de dispositivos hardware como impresoras o webcams. Sí, has leído bien.
#53 Yo si, para desarrollo me gusta el terminal.
#53 Algunos confundís querer y poder usar el terminal con tener que usar el terminal, en Linux dese hace muchos años no tienes que usar el terminal pero si quieres puedes.
Pero ahora que lo dices, ya no usáis la interfaz gráfica en Windows, ¿no? ahora todos usáis powershell, al menos es lo que me dicen cuando afirmo que Windows no sirve para servidores.
#25 Primero por que es Mac OS X y, segundo, por que desde 2012 es OS X a secas
#24 Emacs si que mola y no el truño de Vi
#24 ¿Qué problema va a haber en ello? Son herramientas y se usa la que convenga según el caso. A mi me gustan mucho los serruchos pero para atornillar uso destornilladores ¿es grave?
y mi Ubuntu 10.04.4 LTS con el kernel 2.6.29 ... valdria la pena ponerle esta version de kernel? la hay oficial? aunque con mi hardware tan puñetero me da yuyu probarlo
#10 Jomio, pues pruébala antes desde el pincho USB.
#11 ojala pudiera, pero es mi servidor principal y no puedo reiniciarlo ni hacer pruebas, y menos via remota
#10 tio please
#13 please que?
#18 es hora de meterle mano
#21 en ello ando, pero migrar me esta costando por que quiero pasarlo de 32 a 64 bits
cuando entro me sale esto
New release 'precise' available.
Run 'do-release-upgrade' to upgrade to it.
lo hago y... bueno da yuyu
--
7 paquetes instalados ya no están soportados por Canonical. Puede
seguir obteniendo soporte de la comunidad.
Se van a desinstalar 43 paquetes. Se van a instalar 526 paquetes
nuevos. Se van a actualizar 1166 paquetes.
Debe descargar un total de 938 M. Esta descarga tardará 1 hora 59
minutos aproximadamente con una conexión DSL de 1Mbit y 1 día 12
horas aproximadamente con un módem de 56k.
--
en mi caso aparte de las aplicaciones del sistema tengo varias compiladas a mano, entre ellas a la "bestia" INN, la cual tiene un spool bestial y ademas un raid 1 el cual es muy critico debido a los discos que puse en su dia, ya tengo cada cierto tiempo que resincronizarlo
y esom sin contar que tengo pendiente hace 2 años de cambiar el dual xeon por un quadcore... pero necesito 3 bocas de red y la PCI-X no sirve en esta placa de quadcore
lo reconozco, me da pereza!
#27 te he votado negativo por error 😞 (estoy torpe esta mañana ) te lo compenso por otro lado
#10 tienes la versión de escritorio o la de servidor? porque 10.04 LTS en este momento tiene soporte solo la versión de servidor y eso es solo hasta literalmente dentro de 2 días. La versión de escritorio dejó de tener soporte allá por el 2013. Vas a tener que actualizar primero por lo menos a la 12.04 LTS que tiene soporte hasta el 2017.
Para #10. Métele a esa máquina un Ubuntu 14.04.2 LTS sin temor alguno. Desde la versión 10.04 es la mejor versión actualizada de Ubuntu que he probado. Aquí el enlace : http://releases.ubuntu.com/14.04/
#64 se puede migrar de la 10 a la 14 directamente?
Para #70. No. Si actualizas via terminal con ' apt-get dist-upgrade ' se ha de pasar por las versiones anteriores.
Para #10. No olvides instalar el instalador de paquetes Synaptic y el escritorio LXDE. Es el mejor escritorio para equipos supuestamente lentos, y es el único que uso en mis máquinas. Con LXDE practicamente se le da nueva vida a cualquier PC, es muy similar al escritorio del 'Windows_XPTM' pero infitamente más fácil de usar.
El escritorio por defecto es seleccionable desde la pantalla de login con un click sobre el circulo a la derecha de la casilla del password.
El MS Office por desgracia se ha convertido en un estandar de facto para muchas labores y en Linux funciona de forma penosa bajo Wine. Además no se le puede aplicar un "keygen" para activarlo, se debe comprar la licencia y comprar Crossover.
#90 playonlinux
#81 azure y ovirt/kvm son casi indistinguibles en funcionalidad excepto por docker
#89 Yo me refería más bien al live patching.
A mí me da lo mismo. De todas formas las distro instalan los kernels cuando y en la versión que les sale de sus digitales cojones. Yo ni sé cuál estoy usando en este momento ni qué diferencia hay con la anterior versión. Sólo sé que cada cierto tiempo me agrega una nueva entrada en el Grub porque ha instalado un nuevo kernel.
En Windows Update no aparece todavía, lo mismo para windows 10 lo trae de serie.
#76 Para que Windows incorpore las novedades de Linux 4.0 tendrás que esperar 10 años por lo menos ... pero si tardaron más de 3 años en meterle pestañas a Internet Explorer
42 minutos y en portada. 👍
el año de Linux en escritorio sera sin duda el 2016:
-Steam en Linux sera mucho mas maduro y con bastantes mas juegos (que ya hay muchos).
-Es posible que otras compañias como Blizzard saquen ya nuevos juegos con versiones para Linux.
-.NET ya estara en Linux definitivamente, e incluso puede que un Visual Studio (con lo que los nuevos juegos y aplicaciones serán mucho mas faciles de portar desde Windows a Linux).
-Los drivers graficos en Linux han mejorado mucho, y en 2016 serán mucho mejores.
-Tendremos Wayland/Mir e incluso nuevas sorpresas en lo que se refiere al tema grafico.
-Nuevo Ubuntu LTS 16.04 con muchas novedades y mejoras, lo que promete mucho para ser un buen sustituto de Windows (sobretodo a los novatos).
-Muchos mas telefonos con el nuevo sistema operativo de Ubuntu (compatible con el de escritorio).
...
Sí pero iOS es más bonito.
Pero este se puede compilar a mano.
¿Y el GNU por cuál versión va?
#54 Querrás decir GNU Hurd y van por la 0.5, que es de... ¡¿septiembre de 2013?!
http://en.wikipedia.org/wiki/GNU_Hurd
#54 ¿Qué pasa? 2013: ¡el año de Hurd en el escritorio! ¡Orgullo Gnu!
#54 Ya tiene fecha de lanzamiento: http://xkcd.com/1508/