Hace 16 años | Por Hass a lists.debian.org
Publicado hace 16 años por Hass a lists.debian.org

Acaba de ser liberada la nueva versión estable de Debian: Debian 4.0 "Etch". Las notas del lanzamiento pueden leerse en http://www.debian.org/releases/etch/releasenotes

Comentarios

FrIkI

#6 Claramente, sí:
antoni@x1:~$ apt-cache policy php5
php5:
Instal·lat: (cap)
Candidat: 5.2.0-10
Taula de versió:
5.2.0-10 0
500 http://ftp.es.debian.org

r

#26 para que te enteres, no conozco otra distribución o systema en Live CD que reconozca tanto hardware como la knoppix y está basada en debian

domijor

Por fin gracias por la noticia

solivent

¡¡¡Larga vida al REY!!!

just_a_guy

El que vote negativo es un timo.

e

#28 ¿No lo has conseguido tu?

Larga vida a Debian, sin la cual no existirian otras tantas.

Enhorabuena a los desarrolladores, y a ver si ahora que tienen menos arquitecturas oficiales sacan releases más a menudo.

D

Estoy muy contento con mi Ubuntu de escritorio. Pero ahora estoy planeando montarme un servidor y había pensado mirarme Debian (más que nada para que fuera más compatible con mi otro ordenador ya que Ubuntu está basado en Debian). He leido que Ubuntu server no aporta demasiado.

Me podeis decir las pricipales ventajas de Debian?

D

Interesante... estoy tan impaciente porque salga Feisty que a lo mejor pruebo el Etch sobre el hardware de mi ordenador...

queltosh
cubano

#26 llevo usando Etch algo más de un año. No tengo problemas con el ratón (inalámbrico, marca Typhoon, del Lidl) ni el scroll. El Konqueror y el Firefox reconocían también el 4º y 5º botón.

isilanes

Respondiendo a las preguntas de #36: sí. Jejeje, es broma.

El que quiera usar Ubuntu, que use Ubuntu, y el que quiera usar Windows (vade retro, Satana) que use Windows. Pero yo he usado Ubuntu y Debian, y la verdad es que Debian me parece más fácil. Sí, Debian. El problema de Ubuntu (problema que Windows exhacerba), es que es más fácil al principio. Sus herramientas gráficas y mecanismos por defecto ayudan al usuario inexperto (¡lo cual es genial!), pero con el tiempo se convierten en un estorbo para el usuario más experto. Sí, es cierto que al final puedes hacer con Ubuntu todo lo que hagas con Debian... pero para eso uso directamente Debian, en la cual no tengo que "esquivar" esos mecanismos de "ayuda" (y me viene a la cabeza el sudo).

H

#42 Si dices que no hay mucha diferencia y estás buscando "manual debian nosequé" te sirven también los de Ubuntu

Y si no quieres ver los resultados de ubuntu no tienes más que poner "-ubuntu" en la busqueda...

D

Gran noticia. A portada ya.

D

Enhorabuena a todo el equipo de debian. Por cierto, la ruedecita del ratón me funcionó a la primera (Debian Etch Installer RC1).

Ya estoy actualizando a lenny.

l

aunque soy seguidor de sus derivadas, véase ubuntu, me alegro q el equipo de la "puritana" saque su versión 4.0.Enhorawena!Salu2

D

Vaya, precisamente ahora que estaba bajando la 3.1

p

#26 #28 #30 A mí me funciona todo el hardware en Debian igual que en cualquier otra distro.

Y lo dice uno que no pasa de linuxero ocasional

H

#20 No comprendo a qué piezas te refieres cuando la diferencia entre los paquetes de Debian y Ubuntu que se usan para un servidor es muy baja o nula (los mismos en muchos casos).

domijor

Hoy precisamente he publicado aquí una noticia a mi blog con una guía para instalarla. Espero que sirva de ayuda y más gente se anime a instalar, la que para mi es la mejor distribución que hay actualmente.

toomany

#27 Arriesgándome a votos negativos... El #26 te preguntaba por Debian, no por Knoppix. O en otras palabras, creo que se refería si en la instalación lo detectaría, sin necesidad de tener que saber si precisa instalar algún modulo o realizar cualquier otra acción que para un $luser pueda sonar a algo así como a "pases mágicos". Digo yo, vamos...

s

Ahora a esperar a KDE 4.0 ^^

damejiar

Viva Debian, esta es una de las distros mas estables de todas, y Etch es buenisima.

Celebremos

D

Por fin!!

ronko

Y al tercer dia resucitó de entre los frozen .
felicidades y enhorabuena a los desarrolladores y a todos los que hacen posible Debian

D

Vaya, ahora que ya funcionaba todo, vuelta a actualizar...

kilik

Aleluya después de tanto tiempo

ronko

#3 uhmm lunes por la mañana una queimada, habra que irse a coruña, si no trabajara....

ronko

#37 me autorespondo, ya he leido mejor jeje, pues habrá que intentar ir y si no es igual se puede celebrar en cualquier bar :).

c

#18 He estado 4 años usando debian para desarrollo y para servidor para casa, y viendo que las piezas encajan más facilmente en ubuntu, me he pasado completamente. Uso XUbuntu y Ubuntu Server (el 7), y estoy encantado con los dos. No tiene nada que envidiar a Debian. Así que decidas lo que decidas, harás bien.

D

#43

es curioso, google manual debian instalar xmms -ubuntu

mola tu razonamiento

gskbyte

¿Alguien sabe si tienen resuelto el problema con el JMicron y el chipset 965?

D

Ya que estamos, a ver si me resuelven una duda: ¿Tendremos por fin PHP5 en la versión estable sin backports?

nexus7

Dios y yo sin tener el Mesias disponible... :D:D:D:D

D

¿ y porqué cojones cada vez que se intento leer algo sobre debian, busco algo en google para mi debian, o miro algo para debian, tiene que salir el hijo bastardillo de ubuntu en los comentarios, las búsquedas o los tutoriales?

De verdad, qué aborrición; google manual debian nosequé, sale el blog de uno sobre su ubuntu. Me pregunto qué etiquetas pondrán en sus webs estos ubunteros

Anda que los cuentos que tenemos que leer por aquí, no me va el ratón, no me va la gráfica, no me detecta no se qué hardware, "me es más cómodo ubuntu, eso de un script que haga apt-install "drivers para jugar, para vídeo ect" es lo más

Qué cansino es el mundo ubuntero, a ver si lo disociamos de nuestras charlas debianitas; el knoppix apenas lo nombramos...

Como si hubiera mucha diferencia, ayer le configuré openssh a uno por consola, y todo era igual. Me pregunto qué comodidad tendrá un ubuntero en esto >.< a sí, que tiene sudo por defecto y no root

En fin, una gran noticia lo de etch, se espera hace tiempo. La usé bastante tiempo, aunque me pasé a la unstable

Saludos

j

#9: DDD

Murphy loves you

#14: No te esfuerces. Menéame es famoso y un medio a considerar por aquellos que basan su mercadotecnia en el control sobre los medios de comunicación. Nada nuevo. Un cero a la izquierda mientras no logren hacerse con más poder político del que ya tienen.

h

y vendrá con las flamantes xfree86 4!

#31 , digo yo que para dentro de 2 ó 3 años

Es una broma, no lo tomeis a mal.

odub

#1 o es un ubuntero fracasado de mucho cuidado

K_os

Vale; que si alguien quiere una debian con detección de hardware que se instale una Knoppix o una Ubuntu. Lo que llevo haciendo desde hace años.

¿Han conseguido que cuando apagues el ordenador no se quede la fuente encendida?

K_os

¿Será capaz de detectar mi ratón con ruedecita o es un hardware demasiado moderno para los de debian?