Hace 6 años | Por --379824-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --379824-- a eldiario.es

Los dirigentes históricos, las grandes figuras del PSOE se han quemado en la pelea, ya no valen para pacificar nada. Porque fueron ellos, en un acto de insolvencia política que confirmó clamorosamente su caducidad, los que iniciaron la guerra. Fue Felipe González, el intocable, quien mediante una orden por la radio decretó que había que cargarse a Pedro Sánchez (...) Y ya no pueden hacer nada para frenar un proceso que lleva al desastre. Salvo decirle a Susana que renuncie a su empeño. Y eso no va a ocurrir.

Comentarios

marioquartz

#7 Pero es que no es cierto que voten a los de siempre.

D

#14 ¿Liberalismo? ¿En España? ¿Cuando?

xamecansei

#14 1º SI; 2º Se puede intentar pero no pacíficamente. La victoria no está garantizada.

jaipur

#14 completamente de acuerdo y respondiendo a tu pregunta: Sí y ese probablemente sea el camino, que desde luego no será el una nueva socialdemocracia sino el de una izquierda totalmente distinta, más moderna y progresista, de construir un liberalismo económico pero de contenido absolutamente social: para ello deberá respetar el molde liberal adaptándolo a un contenido y fines sociales más amplios, fuera de una simple pátina social como planteaba la socialdemocracia unque tal cosa resulte imposible, pero más creíbles por parte de la izquierda...¿resultará falsa la idea de un capitalismo más social y humano, más cercano pero también más allá lo que pretendía y hasta cierto punto consiguió la socialdemocracia?..probablemente no lo veremos..y probablemente no sea posible con lo que el escenario actual se polarice aún más con el consiguiente aumento de la tensión social..

Junji

#2 ¿Por qué a la política de mamandurrias que nos tienen acostumbrados PPSOE le llamáis "liberal"? ¿Acaso no es todo lo contrario? ¿O estoy yo confundido? Según leo últimamente sería más correcto "neoliberal".

D

#15 Lo que es un hecho es que los 5 millones de parados, la bajada de las pensiones, la congelación de políticas sociales y la bajada de sueldos se ejecutó bajo el mandato de ZP. Si Pablo Iglesias se levantase de la tumba y viese lo que ha hecho su PSOE se muere otra vez de un infarto .

themarquesito

#18 O empieza a llamar traidores a todos los del PSOE y a intentar estrangular a toda la gente de Ferraz.

D

#18 pues no sabemos lo que habría hecho Pablo Iglesias con el país a punto de quebrar con ataques a nuestra deuda desde todos los frentes.

m

#15 no hay ni que inventar pabras neunuevas.

Con llamarles oligarcas hay suficiente.

D

#43 O golfos. Más corta y lo entiende mejor la gente.

crateo

#15 Neocon es el termino correcto.

D

#23 Para que vayan eligiendo.
PSOE Partido Socialista Obrero Español
PS Partido Socialista.
PO Partido Obrero
PE Partido Español
SO Socialista Obrero
SE Socialista Español
OE Obrero Español

o

#30 Susana elige partido español lol lol y Peter pasa y se queda con Partido porque no se decide lol

makinavaja

#30 PP Partido Progresista ..... hace muchos años que los dirigentes del PSOE ya no hablan de socialismo, son "progresistas"

Chota

#30 Partido Español Demócrata Obrero wins!!

Ano_Torrojo

#78 ¿PEDO qué dises ombre?

x

#2 venga, no jodas.... Lo que tu llamas oligarquico y todo eso es lo que en el resto del mundo se llama socialdemocrata y lo que llamas socialdemocrata es lo que en el resto del mundo levanta risas.

yemeth

#37 No se llama así "en el resto del mundo", esa definición tuya solo se la creen y la defienden Juan Ramón Rallo y sus cuatro comparsas.

llorencs

#37 Que socialdemocracia? LA que pedia jornadas laborales de 35 horas o inferiores, o la que pure que toro sugar iguanas, que no tiene problemas en privatizar servicios públicos. Lo peor es que acabo de mencionar cosas que el mismo partido ha defendido en diferentes épocas. En una fue socialdemócrata, en teoría, y en otra no.

D

#65 me quedao to loco "o la que pure que toro sugar iguanas"
¿Tu que escribes en tu wasap para que el teclado predictivo te juege estas malas pasadas? 😄

llorencs

#85 Lo tenía en inglés. No lo vi a eso lol lol.

Juegue, por cierto

crateo

#65 "la que pure que toro sugar iguanas"

Epico.

x

#65 justo esa. La que hace decadas dejo d ser marxista para ser precisamente socialdemocracia. La que puede pactar con los que piensan de otra forma en vez de reeducarlos o eliminarlos. Pues eso, lo que se entiende en el mundo civilizado por socialdemocracia. Pero que mierdas sabras tu que piensas que ser nacionalista es ser de izquierdas y democrata...

aironman

#40 socialdemócratas podemos con la izquierda anticapitalista e IU integrados en el organigrama? De verdad te lo crees?

HaCHa

#40 lo ha clavado.
Es eso, que el PSOE ha perdido su espacio político y ahora se está pasokizando de la forma más triste.

Amonamantangorri

#2 Eso podría ser así en caso de que la división en el PSOE se diera por motivos ideológicos, y no por simples y llanas pugnas por el poder.

¿Quieres decir que en el norte de la península, la más sanchista, son más socialdemócratas y en el sur, donde hay más susanistas, son social-liberales?

D

#2 "...resultanto de la escisión dos partidos: uno social-liberal que siga intentando ser la pata del régimen oligárquico con las viejas guardias y los poderes fácticos..."

O sea: se unirán a Ciudadanos.

D

#2 Una escisión tranquila es como una revolución no revolucionaria.

Lo que se discute en estas primarias no es quien gobernará el PSOE. Sino que facción de las que se escindirá se queda con la marca e infraestructura del PSOE.

sotillo

#1 Sobre todo si ya los grandes medios piden una rendición incondicional de ¿Pedro?
"Sólo un acuerdo de última hora entre Susana Díaz y Pedro Sánchez puede salvar al PSOE del desastre"

Neochange

#11 Esto lo dicen los medios afines a Pedro? Saben que si gana esta vez no va a intentar llevarse bien, que va a ser una purga en toda regla.

D

#11 Un acuerdo entre Susana y Sánchez es tan probable como en su época uno entre Azaña y Franco.

macamolistcabre

#13 Grandes verdades!!

mortymerX

#13 Las fichas amarillas, jejeje.
Gran comentario. De esos que me hacen recordar porqué entro a meneame todos los días.

S

Me parece un comentario fácil, sin argumentos/fuentes que lo sostengan. #13
Puedo aceptar los condicionantes de 'turnarse políticamente' gracias a la ley electoral pero no de forma decisiva y en cierta medida los 'medios de comunicación' que tienen mas peso.

Me despido de mi karma

D

#1

Como Carmena en Madrid, que en su programa electoral llevaba la creación de un banco público ¿no?

Hanxxs

#19 ¿En qué página exactamente?

sieteymedio

#19 Sí, exactamente lo mismo, jajajaja... Ah, que hablas en serio, JAJAJAJAJAJA!!!

sonixx

#1 no nos engañemos, nadie cumplira su programa, la gente tiene que leerse los programas y evidentemente pensar si son posibles.
Prometer hasta meter, he visto programas que fliparias, como saben que no van a llegar al poder pues prometen hasta la luna.

s

#36 Como Rus que prometia la playa para Xàtiva? (No, no es broma. Ojalá.)

sonixx

#73 jaja desconozco donde está esa localidad pero me imagino por donde van los tiros, recuerdo una promesa que me impactó por lo absurdo joe fue hace muchos años, pero solo me acuerdo de que me impactó.
Asco de mala memoria

s

#75 A unos 30km en línea recta de la playa mas cercana y detras de montañas. Una salvajada que no hay quien se la crea, pero la dijo, y el mismo alardeaba de que le creyeron.

D

#26 Ninguno. Están ya todos bien adoctrinados y seguirían votando a Podemos aunque saliera a la luz que su líder tiene cuentas en paraísos fiscales.

Vaya, me parece que he elegido un mal ejemplo:

http://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170412/207979455_0.html

rutas

#28 MIENTES, y lo sabes.

yesaire

El PsoE ES un desastre.

Yoryo

Hola PASOK

xyria

#62 El capitalismo es asesinato en masa envuelto y edulcorado con una gigantesca obra de ingenieria social que hace creer a los esclavos del sistema que son libres y, que si trabajan mucho, llegarán a ricos.

Ese es el intríngulis de la cuestión: los engañan con "derechos civiles" irrenunciables y los dejan que se mueran de hambre o en horribles hospitales masificados y sin personal.

Tú sí que eres triste con esa defensa a ultranza de un sistema caduco que sólo puede traer una cosa: la desaparición de la especie humana por la codicia sin límites del capitalismo.

Antes comunista digno de pie con un medrugo de pan que obrero de derechas arrodillado ante el stablishment paladeando un solomillo.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

D

#69 Desde luego que se ha acabado. Yo no estoy defendiendo al capitalismo, para nada, pero desde luego que en todos los países capitalistas no se mata a la gente como tú dices. Ejemplo hay varios, España mismamente. En los estados comunistas matan a la gente por su forma de pensar. Es lo que a ti te gusta por lo que se ve y eso es muy triste, amigo.

xyria

#53 Tus argumentos son más propios de un parvulario que de otra cosa.

Anda, sigue apoyando al capitalismo. Ojalá nunca te veas en la necesidad de solicitar un subsidio para complementar los salarios de pobres del sistema capitalista, o que te tengan que desahuciar.

A ver si te enteras que en España, el 30 % de la población está mal nutrida porque sus recursos no les llega. Que en tu idílico EE.UU. hay 50.000.000 de personas en situacion de pobreza extrema que subsisten con los subsidios del estado. Que en el Reino Unido, el 25% de la población tiene una renta per cápita mas baja que la de las zonas más prósperas de China. Que en Cuba no hay hambre, sanidad universal, todos terminan sus estudios.

D

#55 En Cuba el salario medio es de 25 euros, muchacho. Eso es lo que estás defendiendo. Se debería caerte la cara de vergüenza.

xyria

#57 Te rogaría que trataras con un poco más de respeto mis 62 años: deja de llamarme "muchacho", por favor.

D

#61 Más pena me da entonces. Tener esa edad y estar a favor del asesinato en masa. Es muy triste, amigo.

cyrus

#57 cuba Venezuela Korea del norte...

D

#66 Existen las comas.

cyrus

#67 en cuba no, las tiene todas fidel

angelitoMagno

El PSOE está echo mierda. Como ya he explicado más de una vez, los socialistas pierden votantes de izquierdas (que se pasan a Podemos) y votantes de centro (que se pasan a Ciudadanos)

Así que ya me dirás quien va a votar al PSOE, cuando ha dejado de ser la opción más representativa tanto para centro como para izquierda. Sobrevive por inercia.

angelitoMagno

#31 El PSOE está hecho mierda.

f

#9 Y luego C's surgio para frenar a Podemos y recoger votos del PP, y ahora usaran a C's para recoger votos del PSOE y devolver algunos al PP.

D

El Psoe es ya una mierda de partido liderado por corruptos.

Lugelski

Y yo que me alegro. Una versión B del PP disfrazada de socialista, que ha ido virando a la derecha y a la política rancia desde hace mucho. Y aquella que presentan como la salvación del partido, la gusana esa, está sin duda en el top 5 de políticos de mierda que nos ha tocado sufrir.

RoterHahn

#53 conoces a alguien que haya vivido en un pais comunista? Y no Hablo de Venezuela.
Y Cuba, no es el mismo que el de los años 70-80.
Yo he conocido a unos cuantos que han vivido en la exDDR y en la exURSS y nos han vendido la moto. No se vivia tan mal. Lo que faltaban eran objetos de lujo y exoticos. Era una sociedad donde no habia
Sobreabundancia de cosas. Pero lo Basico estaba cubierto. Trabajo, vivienda, alimentacion, igualdad y te podria seguir con mas cosas que me han contado. La otra cara: la Represion de la disidencia, que, no lo niego y fue asquerosa.

D

#72 No vivirían muy bien si estaban continuamente intentando saltar el muro para irse al otro lado. Teniendo en cuenta que después de la Revolución Rusa murieron 30 millones de personas en la Unión Soviética debido al hambre y al exterminio por razones ideológicas, pues no, no vivían nada bien. Afortunadamente todo eso cambió y ya nadie piensa así, excepto para algunos como Garzón o Iglesias, que siguen defendiendo la miseria, la precariedad laboral, el hambre, la podredumbre y el asesinato de inocentes por pensar distinto.

rutas

#74 MIENTES, y lo sabes.

D

#76 ENORMES ARGUMENTOS

rutas

#82 No necesito argumentar y demostrar tus MENTIRAS, porque sabes perfectamente cuáles son.

D

#84 #No miento en nada, so fracasado. Está todo argumentado arriba con fuentes y evidencias, así que deja de hacer el ridículo

#86 Sí, y también he leído libros de historia y visto documentales. Te recomiendo los enemigos del comercio, de Escohotado. El mejor resumen de lo que es y ha significado el comunismo.

rutas

#87 Sólo sabes insultar y MENTIR.

D

#88 Y tú sólo sabes decir la MENTIR, en todas sus formas y conjugaciones. Algo que sabría hacer perfectamente un robot. Hasta un mono presentaría más argumentos que tú y tendría más crecibilidad.

rutas

#89 No voy a discutir contigo; sólo quiero que seas consciente de que tus burdas MENTIRAS saltan a la vista y no engañan a nadie.

Y no te pongas nervioso, que se te olvida escribir bien.

rutas

#96 Dejaré de decirlo cuando tú dejes de MENTIR.

D

#97 No miento amigo, entra en las fuentes y ya verás cómo me das la razón.

rutas

#98 Precisamente porque he leído las fuentes, sé que MIENTES. Y como no eres tonto, sé que tú sabes que MIENTES.

D

#99 Entonces tendrías que ir a los medios de comunicación a decirles que los que mienten son ellos, porque yo únicamente lo que hago es citar las fuentes a partir de lo que ellos dicen.

rutas

#100 La mayoría de las fuentes son ciertas, pero tú tergiversas la información y MIENTES a sabiendas.

RoterHahn

#87 terribles argumentos. Yo solo he comentado lo que han vivido ahi. Contado por los hijos de los que han vivido el comunismo. Y no son comunistas.

RoterHahn

#74 has hablado con alguien que haya vivido en esos Paises?
Yo si.

D

#72 Jajajaja, ese argumento da risa.
También conocemos gente que vivió en la dictadura franquista y la echa de menos. Y hay mucha, eh? Lo sabes de sobra.
Nos están engañando también?

vicus.

El PSOE lo que debe de hacer es quitarse de encima a los Social-liberales quintacolumnistas de la Gestora y volver a la social- democracia, de donde nunca debió de salir, en Suresnes, solo así lograría por lo menos mirarle a la cara a la mitancia de izquierda sin torcer el gesto..

xyria

#39 Más triste, si me permites, es a estas alturas de la película asustar a la gente con el comunismo y podemos. Miedo, terror, pánico es lo que producen los partidos al uso.

De todas formas, si te molestó mi nota te pido disculpas. La intención no era ofender sino devolver con otra tontería un argumento inaudito en el siglo XXI.

D

#44 No es asustar a la gente. Podemos es un partido comunista, así que por favor, revisa la historia antes de hablar para defender al comunismo.

xyria

#45 Si la reviso más aún, caeré en la cuenta de que es una de las pocas cosas buenas que ha vivido la Humanidad.

D

#48 Bueno si tú estás a favor del exterminio en masa de más de 100 millones de personas entonces a lo mejor necesitas la ayuda de un especialista.

xyria

#50 No, mira, perdona, no, no. ¿Cuántas vidas ha costado el capitalismo? ¿Miles de millones de seres humanos?

D

#52 Lo único que sé es que todas las superpotencias mundiales son capitalistas. Todas, sin excepción. No hay ninguna comunista, así que deja de decir paridas. Y además, es en esos países donde mejor se vive. Cuando la gente emigra a otro país para buscar trabajo no se va a Cuba, a Venezuela o a Corea del Norte, se van a Estados Unidos, Inglaterra o a Alemania. E históricamente ha sido siempre así, revista la historia por favor, y no hagas más el ridículo.

s

#50 Sólo 100 millones? Cómo se ve que ha calado la propaganda Stalinista.

D

#59 Ahí va:



Suerte la próxima vez, campeón.

r

Yo no subestimaría la estupidez/complacencia/complicidad del votante...

mmlv

Si Podemos hubiera jugado bien sus cartas y no se huiberan convertido en el circo que son a dia de hoy, el PSOE estaría muerto. Pero en las actuales circunstancias creo que no van a convertirse en el PASOK (por ahora)

D

El PSOE se parte en 2 al tiempo.
Hay dos posiciones muy encontradas y distanciadas. Unas pro PP y otras pro Podemos.

Una Susana que está siendo apoyada por el PP y Pedro intentando pactar con Podemos.

malvadoyrarito

#51 y no es no...

malvadoyrarito

Ya nos están preparando para decirnos que para evitar la guerra civil Susana y Pedro se hacen amigos y presentan candidatura conjunta. Seguro que están los grupos de poder presionando al ver que Susana puede perder y chantajeando al PSOE.

marioquartz

#35 Nunca, jamas sucedera.

Owain_Glyndwr

Ya va siendo hora de que entreguen las armas...

D

¿ Mas ?

D

Pues ya iba siendo hora. Treinta años esperando esto.

eltiofilo

Pues para ir directos hacia el desastre gozan de bastante buena salud.

D

Van a donde ellos mismos se han llevado con sus decisiones y declaraciones. Nadie puso una pistola en la cabeza a sus votantes para que huyeran. El show que tienen montado desde la modificación del 135 junto al PP y por la puerta de atrás no ha parado. Y cada vez que uno de sus dinosaurios como González o Bono abren la boca, lo arreglan todo un poco más. Ninguna pena me dan.

D

elpanfleto.es como siempre confundiendo sus deseos podemiticos con la realidad.

D

Se veía venir desde que entró en la escena los comunistas de Podemos. Lamentablemente ahora mismo en España no hay ninguna opción de voto sensata.

D

#6 Podemos nace a partir de una estratagema del PP para hundir al PSOE y con la complicidad de los medios de comunicación:

http://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170502/212979055_0.html

El PSOE lleva ya hundiéndose desde antes que naciera Podemos, concretamente desde la etapa de Zapatero. La caída del PSOE se debe a los desméritos del propio partido y no a Podemos, y obviamente también a la mediocridad de sus líderes.

D

#21 Ese comentario no es anti-podemita, revísalo bien. Has elegido un paupérrimo ejemplo.

b

#21 Ya la tiene. Un calcetin.

xyria

#3 Vale, Manolo Fraga Iribarne.

D

#38 Es triste pensar que todo aquel que no piense como tú es fascista por definición. Debe ser duro vivir con una mente tan corta de miras.

difusion

#3 📼

1 2