Hace 3 años | Por Sinyu a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Sinyu a eldiario.es

El barómetro de Celeste-Tel de julio sitúa a los de Pedro Sánchez en el 28,7% y a los de Casado en el 24,4%, con VOX, Unidas Podemos y Ciudadanos perdiendo apoyos

Comentarios

elchacas

#1 ¿Estás en la cárcel? Puedes irte del país en cualquier momento

D

#4 Llevo escuchando esto cientos de veces. Y la realidad es que cuando los válidos huyen de España y aquí sólo llegan moros, negros y panchitos vienen los lloros.

D

#4 Mejor que se quede en España, que a los que se marchan luego los políticos corruptos no les dejan votar desde fuera.

kiwipiña

#1 Tenemos a nuestros mejores financieros y propagandistas trabajando en que no se tumbe un sistema tan bien diseñado desde arriba. Sería sorprendente que un solo partido político tuviese la fuerza suficiente para erosionar algo así.

s

#6 aun así Vox sigue intentándolo con una moción de censura contra los partidos del sistema

T

#1 ¿España? No es la única que pasa esto. Las personas en general tienden a simplificar, así que todo es blanco o negro, y eso sucede en todas las sociedades y países. Algunos países tienen un mejor sistema electoral y/o una población más crítica y acaban teniendo más diversidad política, pero siempre suele haber dos grandes partidos que se turnan, y suelen perpetuarse en el tiempo. No es exclusivo nuestro.

Shotokax

#16 nunca digas "siempre".

Eso ocurrirá siempre y cuando haya sistemas capitalistas cuyo poder reside en las grandes corporaciones y cuyos partidos "de izquierda" y "de derecha" son meras comparsas para parecer que son democracias. Si esto cambia algún día la situación será diferente. Y espero que nadie venga con el lamentable discurso de que "el ser humano es así y esto va a ocurrir siempre".

ochoceros

#1 ¿Está el campechano en la cárcel? Ahora puede volver tranquilamente al país en cualquier momento

Valjean72

#1 En Estados Unidos, Alemania, Reino Unido......con matices el modelo bipartidista en especial en Estados Unidos lleva décadas y décadas, que problema hay, veo algunas ventajas, cohesión, centralidad, ausencia de separatismos....
Hablo de esos otros países no de España

rojo_separatista

#23, si aplicaras el modelo de EEUU a España, el problema de los separatismos sería todavía mayor ya que todos los diputados de una circunscripción se los lleva la lista más votada y el peso de los partidos independentistas y nacionalistas en el Congreso sería mayor.

Valjean72

#28 En esos otros países no existe el separatismo porque no tiene cabida, Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón, China.....etc no conciben la desigualdad, la traición, la xenofobia entre iguales...en esos países esos movimientos disgregadores nacionalistas y por extensión fascistas serían laminados y suprimidos desde la raíz, fueros, prebendas, monarquías corruptas etc, en definitiva males asentados aquí no de ahora si no de hace siglos por una mala terminación en el cierre de España como moderno estado nación. El progreso comienza siempre en Estados grandes, fuertes, cohesionados e igualitarios. Admiro el gran esfuerzo que hizo la Unión Soviética sobre todo en las repúblicas del Cáucaso, movimientos islamistas, separatistas y reaccionarios fueron laminados en aras a un bien común, Rusia salió en 30 años de un estado feudal y del arada a convertirse en Superpotencia y llegar al espacio, con un esfuerzo de unidad titánico.

rojo_separatista

#34, no, en estos países no existe el separatismo porque son estados-nación fuertes y consolidados, no porque sean más o menos tolerantes. Estados débiles como España o Turquía pese haberlo intentado por las buenas o por las malas no han conseguido jamás erradicar el problema. El problema no terminará hasta que España se reconozca a sí mismo como es, un estado que ha sido incapaz de consolidarse entorno a una única nación política, esta debilidad de España frente a otros estados que sí lo han logrado puede verse como una oportunidad de aceptarse a sí misma y su realidad plurinacional, lo otro es crear artefactos que no tienen una base material real y que por mucha política represiva que se intente aplicar (véase los 40 años de represión política del franquismo) jamás conseguirán acabar con el problema. España o es unión de pueblos libres o no será nada a la larga.

La comparación con la Unión Soviética, no tiene cabida con España, ya que la URSS era un instrumento de progreso a diferencia del estado Español que es un instrumento de regresión y anclaje para sus pueblos, ellos lograron consolidarse, no reprimiendo, de hecho reconocieron el derecho de autodeterminación desde el primer momento, sino mostrando que la unión de los pueblos que la conformaban representaba un avance real, algo que es incapaz de ofrecer España, que solo es represión y atraso, a las antípodas de la URSS. ¿Cómo pretendes que el pueblo catalán, mayoritariamente anti-monárquico, vea atractiva la unión con una España de matriz castellana completamente borbónica? La comparación es hasta insultante.

Valjean72

#36 Puedes lamer el ojal lo que te apetezca a los separatistas corruptos, pero no dejará de ser algo sexual, desde luego contrario a los valores últimos de la izquierda, los años pasarán y España seguirá, maltrecha seguramente, con problemas inmensos pero unida y dentro de la Unión Europea a pesar de los millones de hijoputas que por ella pululan. No me entiendas mal hijoputas de todo signo y condición.

rojo_separatista

#37, vamos, pierdo el tiempo intentando razonarte el porqué la Unión Soviética consiguió la unión política gracias a un proyecto progresista sin tener que recurrir a la burda represión como lo hace la decadente monarquía borbónica y tu me respondes con una parida. Siguiendo tu razonamiento propio de un niño de parvulario te contesto, puedes seguir lamiendo el ojal a los unionistas corruptos y a la monarquía ladrona, pero deja de molestar.

Valjean72

#40 Unionista?? Donde he oído eso, ah si en Irlanda del Norte, es una mierda de copia barata que aquí no usa ni Cristo más que 4 radicales residuales. Bueno vamos a ver proyecto progresista en la Unión Soviética sin tener que recurrir a la represión y la violencia, bueno en que planeta vives, se usó la fuerza como no podía ser de otra forma, decir semejante gilipollez de Unión de progreso en un país maravilloso lleno de unicornios en la Unión Soviética no es que sea pueril es propio de bueno me callo, ahora bien para hacer una tortilla hay que romper los huevos y aquí habría que romper unos pocos.

rojo_separatista

#41, en la Unión Soviética obviamente que se usó la fuerza y la represión, pero contra las fuerzas reaccionarias del antiguo régimen que obviamente no querían entregar el poder y perder sus privilegios por las buenas... Aquí estamos hablando de lo que hizo la URSS en relación a la cuestión nacional de los distintos pueblos que la conformaban y te aseguro que la URSS jamás usó la represión para asimilar a otros pueblos, todo lo contrario, como bien te he dicho una de las primeras medidas que tomó el gobierno soviético fue la de reconocer el derecho de autodeterminación de los pueblos que la conformaban desde el primer momento.

Y claro que la URSS en sus inicios no era un país de unicornios, pero a diferencia de la España borbónica que tú representas que solo es atraso e involución, la URSS representaba un avance claro en las condiciones materiales para los pueblos que habían vivido bajo el yugo zarista.

Valjean72

#42 A día de hoy hay fuerzas reaccionarias en España, varias, y los secesionistas y nacionalistas radicales de diversas índoles son una de ellas, tú eres uno de ellos. En la Unión Soviética se usó la fuerza como no podía ser de otra forma para barrer al secesionismo en el Cáucaso, Ucrania o las repúblicas bálticas, digo como no pudo ser de otra forma para construir un gran país como se ha hecho siempre con sangre y fuego, también para acabar con el islamismo gracias a ello en las repúblicas caucásicas no tenemos el problema islámico o por lo menos fue prácticamente barrido.

rojo_separatista

#43, tienes un montón de empanadas mentales. A ver si te entra que la URSS reconoció el derecho de autodeterminación y jamás utilizó la represión para someter a los pueblos. Deja ya de compararla con la España borbónica en decadencia que ya ofendes un poco.

Valjean72

#44 La empanada la tienes tú y grande, la autodeterminación estaba reconocida en la Constitución de la URSS, desde su comienzo y reafirmada en la de 1976 la última redactada, además estaba reconocida la Unión por encima de todo y todos debían estar detrás del pueblo como último fin, dentro de los valores de la Unión Soviética el fundamental por encima de la autodeterminación estaba el progreso de la Unión, Efectivamente tanto nacionalismos en Rusia, Ucrania, las repúblicas bálticas o el Cáucaso fueron aplastados porque impedían el avance del país como un todo inalienable, de hecho nadie ninguna nacionalidad se autodetermino hasta que el golpe fascista acabó con la Constitución y con la URSS, apoyados en esa disgregación desde los Estados Unidos y las potencias occidentales para debilitar a Rusia como así fue.

rojo_separatista

#45, que no hubo en ningún momento voluntad en ninguna de estas repúblicas que tu comentas voluntad de autodeterminarse, por lo tanto no hubo que aplastar nada... Pero el derecho de autodeterminarse estaba consagrado en la constitución y si el soviet de alguna de estas repúblicas hubiese querido ejercerlo nada lo hubiese impedido. Estados Unidos obviamente que aprovechó esta debilidad para atacar a la URSS, pero el proceso de desmantelamiento venia capitaneado por Gorvachov desde Moscú... La comparación con España es totalmente marciana.

s

#1 Las alternativas al bipartidismo parecen más iniciativas personales que proyectos políticos colectivos con militancia detrás.

zenko

#1 si no tienes que presentarte a un juez todas las semanas ... puedes irte, no te creas que te vamos a echar de menos lol

TheIpodHuman

Una encuesta es una encuesta, los resultados se ven en las urnas no en las encuestas

Sinyu

#12 las encuestas marcan tendencia, y poder ver el comportamiento de los simpatizantes de Podemos en medio de los escándalos que le han salido creo que es interesante.

s

#12 Elecciones ya. Así veremos si la encuesta miente

Connect

Poco a poco se van diluyendo esos partidos nuevos que salieron. C's sigue cayendo, Podemos y sus franquicias tampoco logran aguantar, y hasta VOX que aunque sigue con muchos diputas, va bajando traspasando sus votantes al PP.

Volvemos al bipartidismo y al nacionalismo.
Y veremos los partidos locales como Teruel Existe o Partido Regionalista de Cantabria si mantienen su diputado.

D

lol lol lol No vais a salir de bipartidismo en la puta vida, muertos de hambre...

x

¿Y qué coño capitaliza el PP?

Sinyu

#2 supongo que la caída de C’s y el ligero retroceso de Vox

jonolulu

#2 El PP lo capitaliza en sobres. No hay mas que ver la gestión de Ayuso

c

#2 Solo necesita estar callado y dejar actuar a VOX.

El PP, como Arrimadas, cuando desaparece y no abre la.boca gana mucho...

D

#24 Sí. se ve la subida de C´s . Y eso que desde el PSOE le intentan dar bola a este partido.

zenko

#2 jajaja segun dicen en el partido, lo mismo que el PSOE, lo bien que lo han hecho lol lol lol

T

Que falta de sentido critico. A la gente también le cansa las pamplinas de Irene Montero y cia

Noeschachi

#11 El mundo no gira solo alrededor de Podemos. Cuantos de los que se han movido en las encuestas a PP y PSOE vienen de Podemos en vez de irse hoy a otros partidos minoritarios o en mayor medida a la abstención?

T

#15 Por cuestiones matemáticas, todo parece indicar que la perdida de podemos ha ido en gran parte al PSOE (no veo a descontentos del PP o Vox votando al PSOE)

Noeschachi

#20 Pues no es lo que hemos visto en las últimas elecciones, donde todo a ido a BNG/Bildu o la abstención.

T

#21 Ya. Dos comunidades con partidos nacionalistas contra el resto de España que no lo suelen tener. Mira como en cambio esas formaciones se mantienen igual (creo que BNG sube uno, lo leí hace rato y no recuerdo)

DanteXXX

Si los Vox y Podemos no cejan en su empeño de vender un discurso ridículo y extremista pues al final la gente se acaba refugiando en el mal menor.

D

Claro, ahora el Sepulturero Pedro Sänchez y el lameculismo de Casado que ni si quiera ha hecho oposición decente suben.

La realidad es otra y esto simplemente es la típica encuesta que realizan mes a mes (menos cuando estábamos en plena pandemia y moría cientos de personas diarias) para manipular a la gente y dirigir su voto.

s

#8 y así que se cumpla lo previsto en la encuesta

D

"España no tiene remedio"
"Volvemos al bipartidismo, qué mal se vota en España"

A ver, odiando a los partidos tradicionales, me parece que en muchas de estas críticas hay algo de ombliguismo cuando proceden de ciertos sectores. C's, Podemos e incluso Vox son partidos de la indignación. Nacieron y crecieron con el descontento y porque hacían promesas regeneradoras o rupturistas. Ustedes elijan. Ahora se ve que son partidos de corchopán vendiendo la misma mercancía pero aún más averiada. Pues pasa lo que pasa: que todos los que no son true believers se desaniman y dejan de votarles. Que para hacer el tonto te quedas en casa o votas a los de siempre, que al menos ya sabes realmente de qué van.

¿Es justo? ¿Debería ser así? Pues no lo sé. Pero no toda la culpa es del votante. También habrá de pensar cómo de mal lo estarán haciendo esos partidos supuestamente insurgentes para que la gente los estén abandonando a palas.

s

#19 No lo entiendes, los que votan al mismo partido que yo son seres de luz que se preocupan por el bien de España y de los españoles, es la única forma de llegar a una sociedad justa, democrática y chachipiruli.
El resto son unos ... (elija insulto) corruptos que solo quieren enriquecerse y destruir España

D

Al PP le fue bien romper sus discos duros a martillazos, así nadie sospechó nada.