Hace 3 años | Por gonas a elmundo.es
Publicado hace 3 años por gonas a elmundo.es

El Gobierno ha buscado un atajo rápido para esquinar posibles obstáculos a su deseo de cambiar las normas para elegir a los magistrados que conforman el órgano de gobierno de los jueces y restringir sus competencias cuando se encuentra en funciones.

Comentarios

rutas

#1 Efectivamente.

El Mundo = El Bulo

Waves

#4 No es justo decir que todo lo que sale de El Mundo es un bulo. De verdad que hay gente muy capaz y honesta todavía en el periódico.

Eso sí, en ese caso, es puro sensacionalismo. Y llevan multitud de medios, todo el día, intentando colarlo como si fuera una propuesta ilegítima.

rutas

#6 Todo lo que sale de El Mundo no es bulo. Depende del tema. La información política que publican sí está muy tergiversada, o mezclada con opinión, o directamente inventada. Es un bombardeo asfixiante de burda manipulación, equivalente a una misión de propaganda bélica. En el resto de temas, como cultura, ciencia, deporte... cuando no los contaminan con política son más aceptables.

En estos momentos El Mundo es, en mi opinión, el peor medio "serio" para consultar información política nacional. Incluso el ABC y La Razón, con líneas editoriales tradicionalmente más radicales, manipulan menos que El Mundo.

D

#1 Correcto. No-ticia de el inmundo. Errónea.

D

Va a ser muy gracioso cuando sea la derecha la que sume mayoria absoluta y cambie a todos los jueces a su antojo...
Como con Largo Caballero y la ridicula ley de memoria historica, se les acabara volviendo en contra por ser chapuzera.

grantorino

#2 eso suponiendo que no terminemos como Venezuela antes.

madstur

#3 O como Chile después.

D

#3 Como la URSS.

D

#8 Como Irán.

Socavador

O como Bolivia, Colombia, Perú ...

y

Para quien no lo sepa, actualmente el Congreso elige 10 y el Senado a los otros 10 vocales del C.G.P.J, con lo que en total son 20. Esto continuaría igual con la reforma. Lo que sí cambiaría es la mayoría necesaria para la selección. En la actualidad, en segunda votación se precisa de una mayoría cualificada de 3/5 partes, que se pretende cambiar a una absoluta (la mitad + 1).

Esto lo solicitan el PSOE y Podemos para desbloquear la situación actual, que nunca alcanza esa mayoría cualificada al contar siempre con el voto en contra de la oposición del PP, que no quiere renovar el C.G.P.J. por disponer de mayoría de miembros escogidos por ellos. Algo que les resulta muy útil para los casos de corrupción en curso.

Con todo, en realidad esto no más que pan para hoy hambre para mañana en cuanto a los intereses de la izquierda, porque si bien le permitiría ahora mismo seleccionar los vocales que le plazca, si el día de mañana el gobierno cambia de color, pues también tendrá la misma facilidad para volverlos a cambiar.

Pero lo realmente triste para los ciudadanos, es que este cambio no supone ningún avance en la independencia judicial. Seguirá siendo un Consejo politizado, puesto que seguirán siendo seleccionados por los políticos.