Hace 15 años | Por ceroalaizquierd... a soitu.es
Publicado hace 15 años por ceroalaizquierda a soitu.es

El 37 Congreso del PSOE que comienza mañana pasará de puntillas por temas como la eutanasia, el aborto y el laicismo. Hay miedo a abrir otro flanco de ataques, con la que está cayendo en la economía, reconocen en la cúpula del partido. Blanco ha pasado "el marrón" a Ramón Jáuregui. Deberá calmar a las bases, que han presentado 5.632 enmiendas sobre estos asuntos.

Comentarios

mandeulia

...¿ya han talado el árbol que molestaba para el parking de la iglesia esa? lol

D

y luego nos mosqueamos por querer la independencia, si esto es un gobierno de izquierdas, mi cojon derecho es mas de izquierdas.

felpeyu2

Últimamente parece que lo aparcan todo... otra vez.

D

El PSOE en el gobierno con lo suyo; dar palos de ciego.
Para dejar "claro" que es un partido progresista aprueba una ley progresista y se niega aprobar 40.
Pero el chiste está aquí: va la gente y se cree que es progresista.

mary_muffin

#13 Eso, la pela es la pela!

..Pero quien tenga en su casa a algún ser querido muy enfermo que pueda necesitar de la eutanasia, qué?

i

Cuando lo políticamente correcto choca con lo necesario...

D

Este país está condenado al inmovilismo del PPSOE y al giro constante a la derecha, con unos pequeños guiños de izquierda de cara a la galería. Luego se extrañaran de que algunos quieran independizarse de este gigante con pies de barro...

jotape_8

un 10 en el examen de conducir al PSOE!! Si señor!! Lo aparca todo a la perfección y tantas veces como quieras... la eutanasia, la economia... lol lol lol lol lol

D

Si estuviera Rosa Díez en el partido, podríamos decir:

"Blanco ha pasado el Marrón a Rosa, que ha declinado en favor de Rojo"

D

Y si no la aparcara los mismos que critican que la aparque dirían: "con la crisis que hay y en lugar de preocuparse de lo que es realmente importante, se dedican a estas cosas" (véase, por ejemplo el hilo de hoy mismo: psoe-quiere-darle-derecho-voto-inmigrantes-lleven-residiendo-5-anos-es)

En todo caso, yo soy partidario de que no se aparquen estos temas y se aborden a fondo. Pero la legislatura anterior una de las críticas recurrentes a Zapatero es que se dedicaba a meterse en berenjenales que, se decía, no interesaban a la gente (y se mencionaba matrimonios gay, educacion para la ciudadanía, etc...)

D

Yo no sé por qué tanta oposición al tema. Bueno sí, sí que lo sé, la iglesia de por medio, como siempre. Una persona es libre de hacer con su vida lo que le de la gana; si a mí no me gustara vivir como un vegetal durante 40 años, ¿tendría que aguantarlo por cojones (con el máximo respeto a los que sí querrían)? ¿Ésa es la visión de la santa iglesia que defiende la solidaridad y el respeto? Venga, por favor, dejémosnos de hipocresías. Menos mal que cada vez se va dando cuenta la gente de qué es la iglesia en realidad y todo lo que se mueve alrededor de ella.

PD: los que marcásteis en la declaración lo de la iglesia, no me leáis lol

D

Joder, ¿es que no se dan cuenta de que ¡QUEREMOS MORIR leñe!?

ceroalaizquierda

#13 Para eso se crean los ministerios, para que se repartan las tareas del gobierno. Mientras los Ministerios de Economía y de Trabajo deben ocuparse de la crisis económica, el resto de ministerios no tienen por qué estar paralizados.

D

que cojones le pasa al PSOE desde hace un año? no pienso votarles mas

a

¡Me temo que, con estos neoburguesocialistas nazionalcatólicos, con Bono de Presidente del Congreso y Vázquez de Embajador ante la "Santa" Sede, una de la conclusiones finales de 37º Congreso Federal será rezar el rosario al comienzo de cada sesión del Congreso!

k

¿¿5632 enmiendas??

¿Pretenden discutirlas en el congreso una por una? ¿O tirarán por lo fácil, incorporarán lo que les parezca y se votará a la totalidad?

a

En los temas de la laicidad, el aborto, la eutanasia, y otros "sensibles" para la Iglesia católica, lo que está haciendo el PSOE hasta ahora es actuar con una hipocresía indignante. Mucho bla, bla, bla, pero el otro día votaron en el Congreso en contra de la retirada de símbolos religiosos en las tomas de posesión oficiales; ayer se echaron vergonzosamente atrás en el tema de los funerales de Estado católicos, etc., etc. Visto lo visto creo que sería justo considerar, a partir de ahora, que PSOE = Partido Sumiso a los Obispos Españoles.

a

Para recuperar mi fé en la política necesito dos cosas:
Un político capaz de decir. Vale, la cagué, pero voy a arreglarlo así y así.
Un político capaz de decir.¿Porqué en un estado layco los ministros juran (o promenten) ante la biblia?. Si no tienen sentido, no tiene sentido, me da igual lo que piense españa, y si pierdo votantes los pierdos.
En fin, a veces pido milagros y eso que no soy religioso..¿Porqué cada día me arrepiento mas de haber votado al PSOE?.

D

que extraño, me ha pillado por sorpresa roll

damocles

Joder, si ese es un tema distractor por excelencia, mientras arreglo la economía dejo que mis enemigos políticos se enfermen de gastritis y presión alta mientras se rasgan las vestiduras en ataques de ira y odio en los debates de eutanasia, aborto y laicismo. Total son temas áridos porque las posiciones son tan encontradas e irreconciliables que nada nuevo saldrá de allí, solo es una pérdida de tiempo, bueno excepto para los medios porque sería un espectáculo ver a los conservadores con los ojos inyectados en sangre, las venas brotadas del cuello, en un estado de ira absoluta y total (servirían las tomas para una película de "28 días", tercera parte).

trollinator

Así pueden volver a sacar el tema y prometer implantarla cuando les interese recabar los votos más "de izquierdas" (por decirlo así), y mientras dejarlo de lado para no contrariar a ninguno de sus socios. O sea, dentro de algo menos de 4 años vuelven a hablar de eutanasia

alexwing

"El PSOE aparca la eutanasia" pues como lo deje en zona azul le va a costar bien caro

asturdany

La 1: Zapatero. La 2: La jenny... Oh Wait! Maldita Logse...

D

El PSOE está intentando acercar posturas con CIU así que es de esperar que hará cada vez más politica de derechas pro-catalanista y pro-religiosa.

tototo

#14 desde hace cuanto??? jojojojo

M

y asi lo poco que queda en el PSOE de izquierdas, se diluye por las cagadas de las politicas neoliberales que perpetua

a

La solución es sencilla: REFERENDUM

Que es lo que se tenia que hacer más a menudo... y que la gente participe más..

D

Eso sí me lleva de cráneo, la eutanisia. Ni el paro, ni el ipc, ni el euribor, ni las subidas de la luz, na'a, tonterías. En mi casa mentan la eutanasia o los curas, y es que nos entran unos ardores que pa' que contarte.