Hace 17 años | Por --4678-- a dakyo.blogspot.com
Publicado hace 17 años por --4678-- a dakyo.blogspot.com

Yellow Dog Linux 5.0 es la distro con la que vendrá la PS3 de serie. No se trata de una distro capada, sino de una distribución completamente funcional, vendrá incluso con herramientas de desarrollo. Aunque la consola más popular sea ahora mismo la Nintendo Wii, PS3 pretende triunfar como sistema multimedia capaz de todo. Pero para eso ya tenemos el ordenador, ¿no? ¿qué pensáis?

Comentarios

kaleth

Pienso que sí, que para eso tenemos el ordenador. No es de extrañar entonces que pretendan encasquetarte la PS3 a precio de PC.

xoner

#7 un interprete de basic, creo recordar, venia con un disco con demos que hiba con la consola, no?

Lo importante, creo yo, es que si la play3 llega con una distro linux totalmente funcional, al usuario normalis le importara un huevo en principio (ninguno se va a poner a ejecutar benchmarks para ver cuanto chuta el procesador cell de la play3). Lo que si es realmente interesante para el publico en general es que se puedan desarrollar cosas sobre esta plataforma, lo cual implica:
- tener rulando el mplayer (o algo derivado como el XBMC) sobre el sistema GNU/linux, permite al usuario ver todo tipo de formatos de video (divx, xvid, etc)
- emuladores corriendo sobre la play3
- mensajeria instantanea (gaim, kopete, ... o derivados)
- posibilidad de ver la web en el televisor
todo esto sin tener que modificar el hardware de fabrica y lavandose sony las manos frente a posibles demandas (nosotros no tenemos la culpa si lo unico que hacemos es vender el harware).

DZPM

#6, lo contrario: meten la PS3 como si fuese un PC para evitar tasas de aranceles y tal.
Ya lo intentaron con la PS2 (llevaba un interprete/compilador, ¿nadie recuerda?), aunque no lo consiguieron.

Bucle

Te edité los tags.

Bucle

#1 Ya edité todo roll
#1 Pero si antes lo dejé bien ?

kaleth

#17 Ésa sí que está chanante (yo también me hice con una ).

arcangel2p

#7 Si no recuerdo mal, esa ley se derogó hace cosa de un año, y sólo había afectado a la PS1 y la 2. Por lo que ahora en principio podrían vender la PS3 como un ordenador o un botijo de última generación.

D

He aquí la puntilla para Sony, que... Oh, wait...

DZPM

Lalala.

A ver si le podemos meter una Ubuntu

diedvalar

GCC 3.4.4?? Ya me veo haciendo las practicas de programación desde la Play... lol

D

#7 dice a precio de PC, y tiene razón.

D

¿Se podrá jugar al futbolín?

d

A alguno se os estará cayendo la baba pensando en todo lo que va a poder trastear con la PS3, eh? lol

B

El futuro:
Un movil, que no solo será movil, si no que traerá unos puertos para conectar un mando de la PS3 y jugar, y tambien una conexion para monitores, usb, etc.
Claro, sonido 23.1.

errepunto

#15, p'a eso ya tengo la GP2X, que me la puedo llevar a cualquier lado

lalaaalo

Vale, ahora que nos estamos librando del soft propietario van y nos meten el hard más propietario que hay: las consolas. Paso de comprar una "play" para usar Linux. Realmente, ahora no sale muy caro montarte un PC a medida y meterle tu distribución de linux que más te guste; Ubuntu,Suse, Fedora, Debian etc.

j

Es muy interesante lo que propone Sony con el PS3 y Linux, debemos ver la competencia y que nos lleva a mejorar, las cosas. Todos saben que la plataforma de Linux es mucho mas estable y genera menos errores, pero la de Microsoft es mas comercial y la quie todos habitualmente usan, debemos ser siempre de mentes abiertas y esto es una gran posibilidad.

Nerk

opino que las consolas son una perdida de tiempo total.