Hace 12 años | Por portnoy a youtube.com
Publicado hace 12 años por portnoy a youtube.com

Un usuario de Youtube ha hecho un vídeo demostrando que Ya.com limita la velocidad de bajada de Youtube haciendo varias pruebas y observando el tráfico de la red.

Comentarios

D

Sensacionalista, no se puede concluír en absoluto nada de lo que asegura con eso.

#6 ¿Por qué iba a haber ningún problema si netflix paga su peering?

W

#3 A mi novia también se lo capan. No puede ver nunca un vídeo, ya que la velocidad de descarga desde hace unos meses hasta ahora es entre 10 kB/s y 15 kB/s.

portnoy

#13 En la descripción del vídeo comenta los datos de su conexión, y también dice que no ocurre siempre, y que en otras páginas le va bien, con lo que su conexión es capaz de alcanzar esa tasa perfectamente.

#15 Eso ya es otra cosa.

¡Un saludo!

D

#7 O con el "Novi God", que tiene dos millones de visitas y está a 1080p (grabado con el móvil también lol)

f

#1 #7 (Si, se que eres el mismo pero por si pinchan al enlace)

Con chrome puedo acceder perfectamente, es mas desde cualquier navegador puedo. Igual es la configuracion de las dns o algo que te puede hacer raro por ahi.

Es raro la verdad

En otros pcs con chromium pasa?

Vichejo

#45 Es que en el netbook tengo el chrome y en el media center del salon Windows (ya se que para un media center es mucho mejor linux pero he conseguido que mi padre utilice un mouse y no sabes lo que me ha costado) la única maquina que tengo con chromium es mi pc, me probaré a instalarlo en la netbook a ver que pasa. Las DNS tengo las de ONO y al hacer pruebas y comprobar que no me tocan la línea (ya tuve que llamar amenazando con denuncias a la protección de datos) ni me he molestado en cambiarlas.

#44 gracias lo probaré

KurtCobain

Telefónica también capa YouTube, desde que me pasé a otra compañía no me sucede.

Si te pasa, date de baja.

portnoy

#10 Tal vez la última versión de Chromium incluya un filtro de buen gusto

Vichejo

#11 Como dicen, para gustos colores y yo soy freaky del deporte y aqui transmiten muchos deportes que no los puedes ver en España

portnoy

#12 No digo que no sea práctica la página. Solo me refiero a su diseño, y también al exceso de publicidad y flashes por todos lados.

Vichejo

#14 Es que esa web no es como rojadirecta, y estos no dicen nada de no lucrarse (van a lo que van), de hecho se están cambiando de server a uno más grande, algunos canales son links y otros son "cosecha propia", espero haberme explicado bien. Si quieres la programación te la dicen por twitter, si no quieres entrar en la web

lemenyou

No solo capan Youtube, sino que si te descuidas... te cobran de más

Vichejo

Y a mi desde Chromium (navegador libre de Chrome) no me deja entrar a una página con contenido en streaming y no digo que es censura, algo pasa, pero hacerlo a consciencia es mucho decir

f

#1 Que pagina si se puede saber?
Por que motivo no te deja entrar en la pagina?

No sera por un sistema de seguridad o algo por el estilo que puedes desactivar, no?


En algunas paginas ha pasado con algunos navegadores, que dan aviso de que son potencialmente peligrosas, y muchas veces no lo son como tal

Vichejo

#9 no tio la web es esta http://www.freddy49.net/ yo la escribo directamente ya que es muy facil de recordar y me dice que la página no existe, lo intento con firefox y normal, no tengo ni idea de por qué pasa, pero pasa y no tengo ni proxys ni nada raro y en ubuntu ni antivirus, sólo me pasa con esa web

D

#1 metete en proxy.org, usa un proxy verde de la derecha y mete la url donde te diga. Aqui te funciona:
http://ultrafastproxy.com/index.php?q=aHR0cDovL3d3dy5mcmVkZHk0OS5uZXQv&hl=3ed

si te pide algo el chrome dale a ejecutar siempre.

KirO

#4 Yacom compró la red "Albura" en 2005 y tiene acuerdos con REE para la utilización de su fibra óptica.

Por otra parte France Telecom (dueños de Orange) compró Yacom en 2007 teniendo dicha empresa red propia ya por aquel entonces.

Además lo que comentas de Jazztel... creo que en España nunca ha operado sin red propia, de hecho fue el que detonó el incremento de velocidades en España ya que allá por 2004 navegábamos todos (con suerte) a 256Kbps con Telefónica, Terra y demás compañía, y Jazztel sacó una línea de 1Mbps al mismo precio.

Otra cosa es en zonas donde no hay cobertura de otros operadores (como la mayoría de zonas rurales) que, en ese caso Telefónica como operador dominante que es (y al estar obligado a dar servicio en todas partes al ser prestador del servicio universal) está obligada a alquilar su infraestructura a otros operadores a un precio que garantice la competencia. Unos operadores alquilan más y otros menos, por ejemplo, yo soy cliente de Vodafone ADSL y al vivir en un pueblo, su red de ADSL no llega aquí, sin embargo ellos le alquilan a telefónica una conexión entre mi casa y la red de Vodafone y así me libro de las facturas de Movistar Fijo (como se llama ahora) ya que la línea telefónica también va sobre esa línea de datos y me la proporciona Vodafone. Otros operadores simplemente realquilan la conexión y es exactamente como si fueras cliente de Movistar. Pero actualmente todos los operadores de los que puedes mencionar su nombre y la gente no te mira raro porque no saben lo que es, tienen red propia.

Vichejo

#56 Pues mi amigo ha pasado por Jazztel, Ya.com y Orange y todas le venía por la línea de teléfono, la de telefónica y ahora esta con movistar y por lo menos no se le corta el mísero mega que tiene contratado. PD: lo más gracioso es que piensa que le roban wifi

KirO

#58 el cable (par de cobre) entre la central y cada casa es de titularidad pública por lo que si será el mismo tengas la compañía que tengas... lo que haya conectado al otro lado del cable ya no es lo mismo, de hecho existe la posibilidad técnica (actualmente más en desuso que hace unos años) que permite dividir el cable en dos por frecuencias para que un operador te preste el servicio de voz y otro el de datos.

Si tu amigo seguía con la línea de voz de Telefónica puede ser que tuviera esta última opción (división por frecuencias) o que en su central telefónica sólo esté Telefónica. Pero que la red propia no llegue a casa de tu amigo no quiere decir que no exista, son dos servicios distintos (directo o con cobertura propia e indirecto o revendido de Telefónica) bien diferenciados sobre todo por su precio (más alto en indirecto) y velocidad de la conexión (más baja en indirecto).

Actualmente hay líneas indirectas (como la mía) en las que Telefónica no da servicios de voz y por tanto no factura nada al cliente, entregándole Telefónica el tráfico de datos al operador del cliente en un punto preacordado.

Seguramente te aclares más con el esquema que he hecho y adjunto...

D

¿ Cómo sabe que esta siendo capado por el ISP ?

Desde los servidores de Google/Youtube hasta tu casa pasa por muchos sitios, no todos pertenecen a la infraestructura de Ya.com

D

#28 Toda la Razón. O lo mismo es saturación...

otrofox14NOSOYNAZI

Sin desmetir la noticia, ni mucho menos, creo que ese vídeo no demuestra nada.
Acto seguido, debería hacer la prueba de bajarse un vídeo, un iso o cualquier ficheraco de otro sitio, a ver qué pasaba. O bien ejecutar una prueba de velocidad.

Es posible que ya.com no cape youtube sino que lo cape TODO, según como estén de saturados sus sistemas. Como en la navegación "normal" no se suele consumir tanto ancho de banda, es normal que no note deficiencias.

H

#36 A ver, en todas las conexiones donde he notado cosas raras como estas, acto seguido he puesto a bajar un archivo de mi servidor y aquello iba al 100% de la velocidad de la conexión. Así que según mi experiencia el capado no es global sino muy selectivo. Vamos, lo lógico.

También es una buena estrategia de márketing, ya que así el usuario de a pie pensará que es porque no tiene contratada suficiente velocidad y en algún momento se planteará pagarle más a su ISP. Cuando hago pruebas en la velocidad más alta que ofrece un proveedor, casualmente no hay capados de ningún tipo. En el escalón anterior, si. Al menos, en los que yo he probado, claro está.

Jiraiya

Necesitamos una ley de neutralidad y otra de transparencia total para las ISP.

Nenillo

Ya lo dicen algunos comentarios en Youtube, esto probablemente es un problema de peering, no de "capado". Aunque eso no les quita culpa, ya que si tienen partes de la red saturadas deberían preocuparse de que no pase.

dreierfahrer

Bueno, pero chromium no se ha quejado de que el streaming de video 'sobrecarge sus lineas' y ha pedido a google pasta por aquello por lo que a sus clientes les pide pasta, no?

Vichejo

#2 Es que ha hecho eso la lleva guapa!!!! y entiende bastante poco del material con el que trabaja, por cierto Ya.com ahora tiene líneas?? no era como Jazztel que alquilaba la línea a Movistar?

SoVo

#4 Ya.com tenía "líneas propias": vamos que conectabas el teléfono al módem, si se caía uno (cosa con un 96% de probabilidades de pasar) se caían ambas. Y luego ya mal servicio técnico, cobrarte a pesar de haberte dado de baja hace un año, etc. La risión.

Huid de Ya.com, huid...

D

En verano lo de Movistar con Youtube es una vergüenza (y ya no hablemos de megaupload). Yo me pasé a R y se acabó.

D

vamos hombre. no es por defender a yacom... pero hacer esa prueba con conexión wifi no demuestra nada de nada (ademas con los "maravillosos" routers que instala yacom), eso hay que probado con cable ethernet y lanzado pines a otros servidores para demostrar que la conexion va correcta contra otros contenidos, pero aun asi habria que ver como sincroniza esa conexión, por que si sincroniza a medio mega olvídate de ver vídeos en HD sin cortes, o si tienes malos parametros de calidad...

En fin, que sera verdad, pero este video no demuestra nada de nada (y la musica es muy mala )

aurum

Timofónica Vomistar hace exactamente lo mismo, lo que no acabo de entender es: 1) porqué lo hacen 2)Porqué sólo con YouTube, porque el resto de vídeos van de cojones

fral

Yo desde hace algunos días sospecho que CANTV (Venezuela) hace los mismo. Haré algunas pruebas.

PD Habrá que ver si N00ter de Dan Kaminsky funciona.

D

Con R hace tiempo tuvimos el problema de que no se podía ver ningún vídeo de youtube, no cargaban, o cargaban a una velocidad lentísima, curioso, lo mismo que os pasa con ya.com.

Ya empezaron también las burradas conspiparanoicas, que si R vetaba youtube, que si blabla. al cabo de un mes, todo volvió a la normalidad.

¿Problema? Os creeis que en internet todo vuestro contenido es directo entre youtube y vuestro ordenador? Sabéis por cuantos otros host pasa la información antes de llegar a vuestro ordenata? Haced un tracert

y ya veréis por dónde más pasa, pueden existir miles de problemas con alguno de esos otros host y dar por culo a la conexión a youtube.

No seáis sensacionalistas, por dios.

Por cierto, cómo vende el vídeo eso de las velocidades,poniendo los ratios de velocidad dependiendo de la calidad,pues cómo no llegues a un máximo en alguna descarga, será mejor que te lleves las manos a la cabeza y empieces a dar círculos gritando "Me capan internéee!" Con las mierdas líneas que tenemos en españa. Ains...
Si esto dura más de 1mes, a pesar de contactar con ya.com, entonces ya hablamos de otra cosa.

D

De #61
Es más, usuarios de ya.com, por favor, haced un tracert y comprobar los datos que os salen.
Una explicación breve,tracert permite trazar la ruta desde el origen hasta un destino remoto, mostrando todos los routers que hay de por medio y la latencia aproximada en cada salto. Mirad dónde surge una latencia mayor.
That is the problem.

tariq.ibn.ziyad

Podéis echar un vistazo al "historial de velocidades de youtube":

D

Nadie ha dicho todavía lo de que Ya.com = Orange = France Telecom, otro de esos "ex-monopolios" Europeos.

Recuerdo cuando Ya.com era una empresa independiente, su calidad de servicio era envidiable, en cuanto fue comprada por Orange, adios a los técnicos competentes y a la buena calidad de su red (a mi me pasaron de 20MB a 6MB de la noche a la mañana, su respuesta fue "pues es lo que hay".

Wacks

Ya.com también capa megavídeo y megaupload. Tenía cuenta premium y no pasaba de descargar a 36 kbps. Gugleé un poco, me cambié de compañía, y con la actual (no voy a dar publicidad) me va de p*** madre, como debe ser.

Sakai

min 1:45 ¡Si esto va a pedales! lol

D

Los de Ya.Com tienen un historial interesante en cuanto a este tipo de cosas, no solo en lo relativo a ralentizar ciertos servicios, sino incluso en lo tocante a la censura. Recuerdo que hará unos años habían llegado a capar http://freenetproject.org y alguna que otra página gallega en la que se criticaba a algunos políticos (utilizando proxies se podía llegar a esas páginas, mientras que de forma normal no...)

Nachitoblasco

Sería gracioso... si no fuera real.

N

¿Lo capa ya?

jodeputaespanol

El problema es de Marc Antony.

Bueno y del perro ese también.

Ya.com es selectivo y capa solo lo malo, de resto va bien.

j

los ISP se lo van a pasar en grande si el año que viene netflix empieza fuerte por aqui, un abonado ya tienen...

No tengo acciones en euskaltel, pero acabo de hacer la misma prueba que el chico y reproduzco a 1080p sin problemas

Gonzo345

Novedad novedosa /sarcasm

Tierrasanta28

Con Ono va que te cagas de bien por lo menos a mi...si con jazztel os va bien y yo e tenido jazztel y la verdad que no iba mal pero con ono los de 1080p se cargan perfectisimamente os lo aseguro al 100%

Vichejo

#42 Si vamos yo tengo 50 megas de ONO y estos problemas que se ven en los comentarios son extraños para mi, pero creo que no jugamos al mismo juego aunque se llame igual

p

yo tengo yacom y los videos a 720p no me hace falta esperar siquiera (tengo 10mb) los de 1080p tengo que esperar mas, pero es que van a tirones y no se si es culpa del "divino" Flash o mi "potente" AMD 4600x2

t

Con 3 megas veo los vídeos a 720p sin tener que esperar a que carguen... seguro que 1080p necesita 10 Megas?

editado:
#23 si tienes que esperar con 10Mb para 720p.. haztelo mirar!

Vosotros

Para los interesados en la regulación dinámica o también llamada como throttling y su futura solucion http://goo.gl/lR6oH

Vosotros

#47 Se me pasaba, en este enlace lo podeis leer en un articulo mas reducido http://goo.gl/7O1s5

j

Has llegado a una conclusión precipitada y sin pruebas suficintes. Solo has dado datos de ancho de banda y no has mencionado nada sobre retardo de tu conexión, no has mostrado las estadísticas de sincronización ni de corrección de errores fec y crc, etc. Con lo que pones solo se puede decir que ya.com a lo mejor hace traffic shapping sobre YouTube, pero puede que si y puede que no.

D

avalancha971

Esto no prueba nada.

Además, ¿qué necesidad hay de ver vídeos horteras en alta definición?

d

#27 Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo

MisterGol

¿Joder qué rayos es capar? aquí no hay nada http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=capar