Hace 4 años | Por --614617-- a szynalski.com
Publicado hace 4 años por --614617-- a szynalski.com

A los 30 puedes oír hasta los 15.000. A los 40 hasta los 10.000. A los 60 hasta los 8.000. A los 70 hasta los 6.000. Hasta dónde has oído?

Comentarios

p

#2 corre al psiquiatra

Dramaba

#19 Y mátalo...

D

#2 A por la katana...

D

#11 JAJAJAJA

Me has hecho escupir el agua que estaba bebiendo pero ha merecido la pena.

squanchy

#25 Yo lo estoy escuchando con el portátil y he oído desde los 180 a los 14600. Tengo 44 años.

millanin

#43 Eso no significa que no seas capaz de oír frecuencias por debajo o por encima de ese margen. La mayoría de los altavoces no reproducen las frecuencias muy bajas/muy altas o tienen una respuesta no lineal volumen/frecuencia muy pronunciada. Un altavoz pequeño como el de un portátil difícilmente va a reproducir frecuencias muy bajas.

Por eso las buenas columnas de sonido tienen tres altavoces: Graves, medios y agudos más sus correspondientes filtros. Y aún así la respuesta en frecuencia nunca es lineal.

squanchy

#50 Probaré con los altavoces 2.1 a ver qué tal. La barra de sonido no conseguí conectarla por bluetooth al portátil.

millanin

#51 las barras de sonido son básicamente un timo. Un 2.1 cualquiera tendrá un altavoz de graves que algo mejorará pero lo mejor es unos altavoces de tres vías de calidad. Algo que cada vez es más difícil de encontrar.

maskhiel

#8 estoy de acuerdo.yo escucho todo,de 1 a 20154 , y no creo tener buena audicion.

D

#8 Claro.

Es más, los altavoces normales "colorean" el sonido. A no ser que tengas altavoces tipo "monitor" (con respuesta plana), los sonidos se pueden desvirtuar.

Mysanthropus

46 y 11800 Hz...

HyperBlad

#58 Me la juego a que tiene casi 53.

Yo 37 y unos 14.000

D

#64 Yo 32 y llegué hasta los 17.000, eso sí, estoy utilizando unos cascos de monitorización de estudio. Creo que eso puede influir al ser más precisos.

Poignard

#68 indudablemente influye, los míos a partir de los 14000 no pitan nada, comprobado con más gente

arhuaco

#68 Con 42 alcanzo 17.000 con audífonos similares . Con el volumen máximo del celular y de la página. Después de eso ya no oigo nada. Con estos audífonos es que hay que oír Daft Punk .

Otras cosas influyen... No haber dañado el oído con ruido.

Jack-Bauer

Resulta que yo cuando me he hecho pruebas de audición he tenido que estar en una cabina insonorizada con unos cascos especiales y con un profesional que iba anotando lo sordo que estoy; Que equivocado estaba y todo el mundo que se hace las pruebas como yo... hemos avanzado mogollón ya que ahora descubro que se puede hacer la prueba con unos cascos random, con el ordenador de tu casa y con cualquier tarjeta de sonido.
Por cierto, yo he escuchado todas las frecuencias.

A

#71 Efectivamente, con unos auriculares, una tarjeta de sonido externa y el volumen a tope puedes escuchar desde la más baja a la más alta de las frecuencias. Esta prueba no sirve de nada sin acotar los decibelios y la insonorización exterior.

D

Ves a un profesional y dejaos de chorradas..

Luego pasa lo que pasa

D

#20 Algunos tenéis que votar negativo por cojones aunque ello os haga quedar en ridículo.

Conde_Lito

#23 El ridículo lo hace quien se cree que con unos auriculares de 10-15€, vamos que son incluso mejores los que te da RENFE , con los altavoces del portátil o esos cutres de 8€ que has enchufado a la tarjeta cutre de sonido del ordenador y que compraste en el PCBox.

He votado negativo ya que para llevar esto a la práctica se necesitan al menos unos monitores de estudio/auriculares que no coloreén el sonido o apenas lo hagan, que sean bastánte planos, además de no elevar o desplazar determinadas frecuencias a frecuencias audibles y lo mismo con la tarjeta de sonido/amplificador.
Vamos, algo que tampoco se puede hacer con un amplificador y altavoces/auriculares que sean Hi-Fi.
Luego está el tema del ruido exterior, me imagino que la gente no tenga una habitación o una cabina forrada con paneles de absorción acústica como por ejemplo estos https://www.thomann.de/es/the_t.akustik_pa_s80_8pcs_set.htm


Lo dicho, el ridículo lo hace quien se creé que escuchando el sonido que sale de una página web, por muy bueno que este sea, va a ser capaz de comprobar el rango de frecuencias que realmente puede oír reproduciendo esos sonidos en la tarjeta de sonido Realtek normalita y corriente y con los altavoces del portátil o unos auriculares cutres que ni los de RENFE.
Lo mismo quien intente hacerlo desde cualquier equiopo de sonido Hi-Fi.

D

#23@admin, aquí hay uno que no respeta el voto de los demás

Que sea para todos

Y encima estas noticias son peligro sillas en cuanto llevan a engaños

D

#20 Aprende a hablar y escribir.

D

Pues casi 14.900 y casi 39 años. Así que parece ser que tengo buen oído en cuanto a captación de frecuencia al menos.

Relator

18.000... ¿la NASA se pone en contacto conmigo, o cómo va esto?

NubisMusic

#14 Jodo. Investiga eso que parece bueno.

Relator

#34 También es cierto que los cascos que uso cuestan casi 400€... así que el rango dinámico ayudará

y

#14 Eres un caso insólito, el único perro que sabe escribir

D

#36 Pasa que falta el doble ciego.
Dudo que ni un niño de 10 años sea capaz de oír esa frecuencia.

satchafunkilus

#73 Por eso me ha extrañado.

DeepBlue

#36 #73 creo que quizá hay que ponerlo a un volumen en el que no te molesta a ninguna frecuencia. Si en los 20kHz yo lo pongo muy alto (con auriculares de diadema cerrados) lo oigo perfectamente, pero noto que bajando un poco la frecuencia a ese volumen empieza a ser muy molesto.

Esto es, para ver hasta dónde llego, lo he puesto a un volumen razonable para 1kHz, luego he ido subiendo frecuencia y 16.5kHz es el último en el que noto diferencia play/stop (edad similar)

D

#79 Vamos a comprobar si no es efecto placebo. ¿Qué tarjeta de sonido y que modelo de cascos tienes?

DeepBlue

#81 tarjeta de sonido del móvil
Cascos le he enchufado unos Fostex TH7.

D

#83 ¿Móvil?

DeepBlue

#84 Mi8

D

#85 Solo he encontrado esto con las specs de audio del MI8 (la grafíca esta cortada en torno a los 20 Hz):
https://www.gsmarena.com/xiaomi_mi_8-review-1784p3.php
Los cascos en teoría llegan bien a esa frecuencia (otra cosa es confirmar que realmente puedas oírla), pero no se puede descartar por las capacidades del hardware.

DeepBlue

#88 pero entonces, con lo de ser capaz de oír los 20kHz pero con un volumen muy alto, ¿no es hacerme trampas al solitario? Como indiqué en #79 en mi opinión debería hacerse todo el rango a un mismo volumen y que no sea molesto en los medios

D

#95 Puede ser, pero no puedo descartarlo de forma empírica con las capacidades del hardware.

satchafunkilus

#79

No me molesta a ninguna frecuencia.

#81

Tengo la tarjeta que viene en la placa base, creo que es intel, y unos auriculares de 15€

D

#87 Ya con la edad es complicado que escuches esa frecuencia.
Lo que suele pasar es que a frecuencias altas muchas veces creemos que escuchamos un pitido cuando es algo que fabrica el cerebro.
Por eso en las audiometrías nadie te dice cuando está sonando y tienes que pulsar un botón cuando crees que oyes. Así se registran también los fallos y se sabe que realmente no escuchas aunque creas que si.

satchafunkilus

#92 Que no, que no, que lo escucho claramente.

Y a cuando me han hecho audiometrias los últimos tonos si que los he oído muy flojos y lejanos. Por eso digo que algo pasa.

D

#94 Ya lo he dicho mas arriba, te falta el doble ciego.
Si la prueba la haces tu y crees que escuchas ahí acaba la comprobación. SI la prueba la hace otro y tu pulsas el botón pero el que te hace la prueba sabe que no está activa la salida, sabe empíricamente que te equivocas.

satchafunkilus

#99 Vamos a ver, que no es un sonido que creo oír, o que tenga la duda. Es un sonido que oigo clarisimamente. Flojo, pero claro. Tan tan claro que estoy seguro de que lo estoy oyendo y, precisamente por eso, también estoy seguro de que algo no esta bien

Por lo tanto o todo el mundo hace la prueba en el mismo equipo o no podremos estar seguros de que es lo que pasa.

Cyberlarry

#73 pues yo oigo hasta el maximo es un pitido agudo bastante molesto

Acuantavese

Pues yo escucho el pitido y después de un rato me he dado cuenta de que había que darle al play tinfoil

J

#18 pues fuera bromas. Mi tinnitus empezó hace unos 5 años y lo achaco, equivocado o no, a una aplicación como ésta, ya que empezó justo el día después de probarla, y hasta hoy ...

Acuantavese

#35 Se van a acordar de ti más de uno jajaja
Lo mio es de auriculares a todo volumen sin duda

Tribuno

#35 Pues no te lo vas a creer. Yo también tengo tínitus que sube y baja la intensidad en función de la ansiedad y ha sido enredar con esta aplicación y me ha pegado un subidón que no veas.

ElPerroDeLosCinco

#35 #186 Eso probablemente se debe a que el cerebro se "acostumbra" al tinnitus y descarta ese sonido de fondo. Sigue ahí pero no lo percibes. Si haces pruebas como esta y prestas atención de forma consciente a los sonidos de alta frecuencia, el cerebro empieza a percibirlos todos, el del test y el del tinnitus.

Es como cuando hay un olor en tu casa que si es permanente no lo notas. Hasta que un día lo hueles en otro sitio, o te ausentas unos días y vuelves. Entonces no puedes dejar de notarlo.

D

Mas de 40 y oigo los 15K

¿Cual es la frecuencia que jode a los perros?

alexwing

40 y pocos y hasta 11.500, luego ya el silencio absoluto.

D

La web que ha puesto #6 es mucho mejor que el link que he puesto yo.

Si algún@admin puede cambiarlo todos lo agradeceremos.

a

#7 Link cambiado.

Wayfarer

#10 #7 #3 El problema es que ahora la "noticia" enlaza a una página que simplemente genera tonos, sin relación ninguna con la entradilla. Vamos, un microblogging de libro.

aporuvas

#3 Ostras pues yo 14.000 con 42
Lo peor de todo es que siempre tuve problemas de audición...
A lo mejor es que soy sordo mental?

D

#32 Te vas a reír pero hace años en el otorrino me hicieron estás pruebas y como todo iba bien ante la pregunta de por quet a veces no oia las cosas me dijo que era de "oído selectivo". Vamos, que me aislaba muy bien si no tenía interés.

JohnSmith_

#32 42 tambien y 15mil ... pero no se yo si esto es fiable porque estoy medio sordo.

K

#32 17.000 con 46. Creo que ahora le veo el lado bueno a mi fobia al sonido alto

P

#32 Yo oigo hasta 13000 sin auriculares y con la campana extractora de la cocina funcionando. 47

satchafunkilus

#3 40 y lo oigo todo hasta 20154. O yo tengo un oído estupendo (que lo dudo muchísimo) o algo está pasando.

Z

#36 20154 igual que tu, con los auriculares buenos, con los malotes del carrefour ni la mitad.

JohnSmith_

#36 Si estas usando auriculares a lo mejor lo que crees oir es en realidad el ruido de estatica que es mucho mas audible. A mi me ha costado bastante averiguar el punto justo hasta donde oia intentando discernir el pitido del ruido de estatica.

barcelonauta

#36 Me pasa igual, 46 y 17347. Siempre he tenido buen oido, pero después de leer los comentarios ahora me siento un bicho raro.

sinson

#3 Depende de si los altavoces son capaces de reproducir las frecuencias, no solo de los orejas oídos.

Kódax

Tengo 45 años, escucho entre 15 Hz (ambos oídos) y 16750 Hz (oído derecho) / 16500 Hz (oído izquierdo). Para la prueba he usado unos cascos AKG Y50 que en su día recomendó@Accorn (gracias) en el nótame.

s

#49 Eso es trampa!! Yo me he puesto el altavoz del móvil pegado al oído, pero estoy en medio de un centro comercial con ruido por todas partes, jaja
He oído de 80 a unos 13500 aprox, con 47 tacos.
Luego probaré en cada con los cascos cerrados de oreja.

bubiba

Funciona. Yo tengo 40 y he escuchado hasta los 13. 500 y mi hija de 18 hasta los 17000 así que supongo todo bien. Con los altavoces del móvil no más eso si en el link.

Geirmund

28 años y 17500 o asi, luego ya nada

p

Es que estos sistemas lo que prueban es la combinación de tu oido + tus auriculares (o altavoces).

blid

31, 18.500 Hz

f

A mi me empieza a costar escuchar a partir de 16.500 hz, con 30 años jaja

D

39 y pico, más de 15k Hz... eso sí, siempre he tenido muy bueno oído aunque ahora los tengo jodidos por diversos motivos y tengo tinitus

D

#30 yo tengo tinitus en un oido y aún así las pruebas de sonido me salen perfectas para mi edad. La cuestión es que el sonido que te ponen nunca se "solapa" con el del tinitus. En cierto modo es horrible porque el tinitus es como si te estuvieran poniendo un el pitido de una sirena ensordecedora continuamente y aún así puedes oir todo lo demás, vamos, que no enmascara el resto de sonidos. En mi caso solo lo noto cuando estoy en un ambiente totalmente silencioso y no estoy concentrado en otra cosa.

D

#37 Una cosa que había leído que podía ser causa y que en mi caso veo que es así, es la presión en la zona. Por ejemplo el viernes pasado me pillé una encabronada tremenda en el trabajo (mi jefe me compró el domingo una botella de vino para pedirme perdón lol), el caso es que el tinitus me pegó un pelotazo de la ostia.

Pues bien, como a mitad de año se me jodió la mandíbula (locking jaw, lo que quiera que sea eso), y supnogo que fue por varios motivos entre ellos el estrés. El viernes la tenía con más tensión. O sea, que sí, que la tensión en la zona seguramente afecte la presión sanguínea y ésta afecta el tinitus.

La moto y el buceo ni te cuento.

D

#44 el tinitus puede tener muchos orígenes, aunque algunas veces se desconoce. En los casos en los que es causado por algo en concreto resolviendo el problema de fondo puede hacer que desaparezca. Por ejemplo, traumatismos y contracturas pueden causarlo. Si los "resuelves" es posible que despararezca el tínitus, pero no tiene por qué hacerlo. El stress también puede causarlo.

D

#70 Yo creo que siempre lo he tenido en algún grado, pero en los últimos años se ha ido acentuando por "estresar" el oído con ruído (música), moto y buceo. Y luego, puntualmente, creo que la tensión en la mandíbula y/o el estrés provocan picos también.

Sí, es lo que leí, que en la mayoría de los casos ni se sabe qué es lo que lo produce.

D

Esto empieza a parecer un asilo. Casi todos pasan de 50 (y ahorrando para el sonetone).

D

48 y 14000 Hz aún lo he oido un pelín, pero uso unos cascos de muy buena calidad y tenía que prestar mucha atención para darme cuenta del sonido. Vamos, que si sonara así algo de repente sin saberlo de antemano quizás no me habría dado cuenta.

Creo yo que los altavoces/cascos que se use van a influir mucho en el resultado.

D

#33, me imagino que pueden influir para mal, no para bien.

Sadalsuud

#33 49 tacos y 14.000 lo escucho como un cosquilleo en la oreja, y mis cascos son unos philips roñosos de 15 euros con 6 años. Creo que influye más esos cascos-altavoces que otra cosa, o eso o soy el hawkear de los viejales lol.

Ulashikali

Dudo mucho que este generador de frecuencia esté bien, porque puedo oír desde 1Hz (teóricamente mis auriculares no podrían reproducir esa frecuencia).

Por arriba llego a escuchar hasta 19180Hz (casi llegando a los 40 años).

D

Este link funciona mal. Voy subiendo de forma progresiva desde los 15000 en adelante y llego hasta los 15100 pero una vez no lo oigo, al bajar no vuelvo a oírlos.
En teoría oigo desde los 5hz hasta los 15000hz pero ya os digo que creo que funciona mal.

F

46 tacos 12000 Hz

D

50 años. 156696 Hz.

Conde_Lito

#75 Lo tuyo es portentoso, fijo que te llaman desde varios centros de investigación.
Que yo sepa nadie ha podido llegar a escuchar frecuencias de 156.7Khz, es raro, muy raro que alguien pase de los 22Khz.

D

37 años y hasta los 17.000 sin problema
Con el móvil, igual con unos buenos altavoces algo más.

Enkel_Enkel

37 años, 15000

estemenda

51 años, hasta 9.400 Hz.

m

#4 Casi 53, 9100 Hz cry cry cry

D

#5 edad?

mefistófeles

#4 #5 camino los 54..... 13 y pico (muy poco pico), aunque lo cierto es que de oido siempre he andado bien. Si hablamos de dioptrías, ya me acerco a las 10.

igual es por compensar....

D

#63 Tú eres ya casi un murciélago.

estemenda

#63 Es que han cambiado el link, yo en este otro también llego a 13
Habría que ver cómo se han calibrado las frecuencias de uno y otro.
(¿No está disponible por ahí el anterior?)

D

#4 #5 #63 Con 52 años y llego a los 13000

D

#5 57 añitos de nada, 10.300 Hertziazos

JohnSmith_

#5 Miradlo por el lado bueno ... a medida que nos hacemos mayores los equipos de alta fidelidad nos salen mas baratos lol

imagosg

105 años 25000gigaborcios

D

.
.
.
.
Que?

S

Mi perro se ha asustado, yo una parte muy desagradable de oír entre 3500 y 4500.

vaiano

no va esa web, no se oye nada

luiggi

#17 y eso como se hace?

Iori

#22 Entiendo que lo preguntas por el "cuidar mis oidos". Pues simplemente tengo bastante cuidado con los niveles de audición y los ruidos intensos en general. Una vez al año visito a mi Otorrino para asegurarme que todo está correcto y en caso de necesidad una limpieza del oido interno. También desde hace un par de años uso unos tapones auditivos cuando se que toca movida gorda (https://www.earprotech.com/shop/protectores-auditivos/er-series/er-9-15-25, no me pagan por hacerles publicidad, pero la verdad es que son geniales, en el estudio puedo regular los volúmenes, pero en medio de un festival probando las PA pues como que no tengo esa posibilidad lol

luiggi

#80 gracias!

woody_alien

9800 izquierdo, 12100 derecho. 51 tacos.

D

¿Alguien lo ha probado en iPhone?
No se oye nada

oceanon3d

Con unos auriculares, a ciegas y concentrado de 26 Hz a 13.409HZ...tengo 52.

Niñorrata

#62 54 y unos 14.100 con auriculares

M

Hasta la cocina para comer.

mirav

35 y 18000. Y eso que tengo tinitus de una frecuencia altisima. Mi mujer 35 tb y 15500, parece que mis altavoces son buenos y eso se tiene que notar

D

#38 Respondo sobre tu comentario por ser la misma edad :P, 15600 con un buen sistema de sonido.

D

También influye el volumen al que lo oigas

Conde_Lito

#31 Con las frecuencias superiores a los 16Khz no influye mucho.
Es un sonido que se mete por todas partes, me recuerda mucho a la luz láser, tiene que haber mucha luz ambiente y/o polución para que no se vea el punto de luz en la superficie donde apuntes el láser.

M

36 y 19.540 Hz Tengo unos buenos gaming Corsair en la cabeza, eso si.

c

Antes de hacer la prueba aseguraos de que vuestros altavoces o cascos pueden reproducir todas las frecuencias de la prueba...

Seguro que no oiras esas frecuencias.

L

39 años, he llegado a oir desde 60Hz hasta 14.600Hz.

s

Desde 80 hasta unos 13500 aprox. Tengo 47 tacos, creo que estoy por la media.

Purplemoon

Con unos auriculares Beat a través de una tarjeta de sonido llego a escuchar 1 Hz, vamos un pulso por segundo

D

Y eso para que sirve? No lo veo de todo exacto, ya que yo 36 y puedo escuchar hasta 16ks, que se supone que deberia haberla dejado de escuchar hace 6 años.

Iori

#15 En este llego a 16khz. Curioso que en el estudio tengo un generador de tono (muy parecido al que se usa en mediciones auditivas) y llego a los 19khz largos. Cabe decir que me dedico al sonido y cuido mis oidos.

Purplemoon

Con unos auriculares Beat a través de una tarjeta de sonido llego a escuchar 1 Hz, vamos un pulso por segundo y 18hz a través de mis monitores Prodipe

D

#66 ¿Que cascos Beat tienes?
Lo digo porque no creo que haya cascos en el mercado que no tengan más de 30dbs de pérdida a esa frecuencia y menos tarjetas de sonido con condensadores de salida capaces de reproducir esa frecuencia.

Purplemoon

#76 Son unos Beat mixr que tienen un rango de 20hz a 17khz,sé que no debería escuchar nada por debajo de esa marca pero subiendo el volumen pude escuchar los pulsos y además perfectamente.

1 2