edición general
24 meneos
212 clics
Se prueba el motor interestelar que nos llevará a otros mundos

Se prueba el motor interestelar que nos llevará a otros mundos

Un equipo de científicos del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins están probando si podrían aprovechar el calor del Sol para impulsar una nave espacial a los confines del sistema solar y tal vez más allá, al espacio interestelar. Noticia original www.wired.com/story/a-solar-powered-rocket-might-be-our-ticket-to-inte

| etiquetas: prueba , motor , interestelar
Si se aleja del sol, ¿para qué queremos una nave que se impulse al espacio exterior sin ningún tipo de radiación solar? Es irse a una zona sin energía.

Pero para sondas destinadas al sistema solar no veo porque no podría ir bien.
#1 pero por las leyes de Newton solo tienes que apuntarle como es debido mientras tienes empuje. Después va en línea recta y a velocidad constante.
#1 Yo pienso igual. Hay varias cosas en el texto que no me terminan de parecer coherentes y, en general, el tono me parece sensacionalista.
A verrrrrr

Estudiar lo que se encuentra más allá de la heliopausa, el límite más allá del cual los efectos del Sol se pueden sentir por más tiempo,

Ahí es donde entra la propulsión solar. En lugar de quemar fuentes de combustible, la nave espacial podría ser impulsada por un motor térmico solar que absorbe el hidrógeno del Sol, lo calienta y lo empuja hacia afuera desde una boquilla para generar empuje.

O lo uno o lo otro, los 2 va a ser que no, eh...
#2 lo de absorber el hidrógeno de un sol creo que lo he visto en Stargate Atlantis y era un poco delicado de hacer :troll: y además respetaba las leyes de la termodinámica, no como esta explicación :-D
#8 stargate universe 8-D 8-D
#12 eso, gracias
¿Alguien se acuerda de qué pasó con el motor famoso aquel que sacaba energía de la nada y se autoalimentaba? No me acuerdo del nombre
#3 Creo que refieres al EmDrive . De todos modos no está muy claro que realmente funcione (es.gizmodo.com/cientificos-alemanes-descubren-por-fin-la-razon-por-la-).
#7 Si, ese era :-D lo último que recuerdo es que estaban dudando si había sido medido bien pero fue hace montón.

PD: veo que siguen igual :-(
Ir? Si ya estamos en otros mundos: el tercer mundo, el inframundo, los mundos de Yupi...
Destruir un solo planeta nos sabe a poco, queremos más
Absorbe hidrógeno del sol y lo calienta... vaya nivelazo.
He leido el artículo original de wired: estupendo, este resumen es...doloroso, penoso.. incomprensible. Por favor. a poco que tengais interés y os manejeis con el inglés idos al original.
comentarios cerrados

menéame