Hace 12 años | Por alex_riveiro a 15m.cc
Publicado hace 12 años por alex_riveiro a 15m.cc

El proyecto busca incluir una serie de entrevistas con representantes políticos que, de una u otra manera, fueron actores relevantes cuando el movimiento 15M cristalizó en las calles y plazas españolas. De este modo, el proyecto 15M.cc espera poder incluir la perspectiva de nuestros representantes dentro del documental en el que está trabajando.

Comentarios

Er_Pashi

#6 ¡Felicidades! Vamos despacio porque vamos lejos

peome

Ánimo, mucha gente quiere saber cual es la verdadera opinión de los políticos sobre lo acontecido desde el año pasado.

D

Francamente no creo que los políticos se animen a ser interrogados en sus vergüenzas por la ciudadanía autoorganizada, menos cuando el documental es Copyleft. Paradojas de la vida, me da a mi que éste será el documental que realmente pase a la historia, por su licencia, por cómo está construido, por su calidad, y porque a la televisión tradicional, la del informe semanal y las tertulias de Intereconomía y las payasadas de Guayoming le quedan dos telediarios.

El_otro_ojo_de_Alecto

Pasen adelante, hay sitio para todos.

l42l

La lástima es que no va a salir, nuestros dirigentes al parecer no se pueden juntar con el resto de mortales y mucho menos hablar con ellos.

Fuera de tópicos más o menos ciertos sobre que son unos inútiles si que sería significativo que diesen la cara y planteasen su percepción de la realidad más allá del discurso institucional, un poco qué pasa por sus cabezas a la hora de llevar a cabo las políticas que llevan a cabo y cómo perciben la respuesta de la calle.

Pero bueno, en otra democracia será, aquí para reclamaciones tenemos a la policía.

alex_riveiro

#5 Por el momento Cayo Lara ya ha aceptado.

l42l

#9 Ese que en los primeros compases de la acampada dijo que eran 4 mataos, pero ea, bien por él. Realmente los que interesan son los que parten ahora el bacalao, los cargos del PP, para que la gente vea realmente la formación y la solidez de las ideas de esos que se supone que nos gobiernan.

alex_riveiro

#10 Para bien o para mal muchos políticos metieron la pata (a mi modo de ver) en aquellos primeros compases. No le veo como una excepción en ese sentido. Pero estoy de acuerdo contigo, a ver si los demás responden.

#12 En el artículo puedes ver la lista de personas a las que se está intentando llegar ahora, pero hay más en la recámara.

Zopokx

#13 A ver si es verdad Me encantará ver qué tienen que decir TODOS: desde las CUP, pasando por los Piratas, Amaiur y Falange, hasta PACMA.

l42l

#23 #13 Sea como fuere me alegro de que algunos respondan, seguro que de una manera u otra viene bien para la regeneración política de este país, que falta le hace.

alex_riveiro

#45 También contestaron ayer durante la tarde UPyD (Rosa Díez) y Rubalcaba. De momento tiene buena pinta, veremos si alguien del PP se anima (aunque también se ofreció Cifuentes).

Frippertronic

Además de Lara(IU), también Uralde (Equo), Zerolo (PSOE) y Oltra (Compromís), son los que hasta ahora se han mostrado interesados en ser entrevistados por 15m.cc

Un saludo
CC #5 #9

ChukNorris

#27 ¡¡Los mundos de Yupi!!

ViBa la republika independiente de tu casa.

Frippertronic

#34 Estoy de acuerdo contigo ¿debo preocuparme?

ChukNorris

#35 No te preocupes, vas por el buen camino.

D

En todo caso el 15M invitará a VUESTROS políticos, no nos metais a todos en vuestra mierda de sistema, gracias.

alex_riveiro

#15 Nuestros = sociedad española.

Frippertronic

#15 Esos políticos toman decisiones que te afectan a ti directamente, te guste o no.

D

#18 Sin mi aprobación, yo no les voto, no los apruebo, no son MIS políticos, son TUS políticos, igual que el 15M no es MI movimiento, es TU movimiento y despues de la gilipollez esta aún me identifico menos con vosotros.

Frippertronic

#16 http://15m.virtualpol.com/ Ya hay una asamblea virtual

#27 Rajoy está muy preoupado por tu no aprobación...

D

¿Su opinión? Su opinión es que no hay recortes, sino reformas. Que ahora están haciendo bien las cosas y lo que está mal es herencia envenenada. Que ellos nunca se equivocan y los demás sí. Que el que no puede pagar la universidad a sus hijos es porque se lo gasta todo en drogas. Que los profesores son unos vagos de cojones que sólo trabajan 20 horas a la semana. Que no ha subido el metro. Que será despedido el que falte demasiado al trabajo por enfermedad pero un concejal, si es del PP, puede estar 5 meses de vacaciones en el Caribe sin perder su trabajo. Que no hace falta ir al Congreso a escuchar a esos imbéciles de los grupos minoritarios. Que aquí se hace lo que el alcalde manda, aunque sea ilegal, porque la policía está para proteger al alcalde, no a los ciudadanos. ¿Para qué coños quieren la opinión de los políticos? ¿Para qué quieren oir las mentiras de esos chorizos sde mierda? ¿Para que les suba la bilirrubina?.

Lyzanor

Duran i Lleida (CiU) también ha aceptado. Y ya es trending topic mundial...

D

#40 confundes conceptos. Los políticos, en una democracia real, representan al pueblo por que llevan la opinión de este al estado. Es decir hay representación por que alguien no presente (el pueblo en este caso) se hace presente en las cámaras del estado a través de los políticos que tienen que defender la opinión que el pueblo les votó. Cuando digo que no hay representación me refiero a esto, no a que los votos valgan mas o menos, o se elijan mas o menos diputados, ese es un problema muy por encima de la raíz del asunto.

Esto implica que los políticos deben preguntar al pueblo, o en tal caso, preparar unas propuestas que deben cumplir estrictamente si salen elegidos. Esto, no lo hacen actualmente, entran en el estado y hacen lo que su partido les manda, no lo que prometieron o lo que sus electores demandan, NO HAY REPRESENTACION por ningún lado, ya desde la base del asunto. Si luego quiere sumar el tema de la ley ohn y el reparto proporcianal por escaños (que es lo mas antidemocratido del mundo por cierto), vale, pero el problema esta en la base del sistema.

Decir "Es evidente que son NUESTROS políticos porque las medidas que tomen nos van a afectar a todos", es un argumento falaz, si que van a afectarnos, pero por que nosotros queremos? no, por que ellos deciden lo que les da la gana, nos importe o no, nos afecte o no.

Por eso no se puede entrar en su juego, no hay democracia, punto, no se puede jugar en un tablero amañado, siempre vamos a perder.

D

Se ve que los tweets no los pasan por el corrector ortográfico
Duran i Lleida: poneros en contacto con...
Cayo Lara: organizarlo con nuestra gente de prensa

líderes que no dominan el imperativo

OCLuis

El movimiento 15m debería de centrarse en actuaciones concretas para dejar de ser conocido solamente como "los indignados". Debería de poner baterías de denuncias, dar apoyo jurídico a los deshauciados, involucrarse en el reparto de alimentos, etc... cualquier cosa que entrañe una acción concreta Y VISIBLE porque muchos ciudadanos tienen la impresión de que son un ejército "fantasma" que lo único que hacen es indignarse y gritar.
Cuando demuestren su enorme fuerza y potencial con algo más que un sentimiento de indignación seguro que toda la población se pondrá de su parte.
Creo que basicamente todo se reduce al problema organizativo: como poner de acuerdo a tantas conciencias para decidir una linea de trabajo común.
¿Sería una buena idea una asamblea virtual para consensuar las decisiones?

Frippertronic

#29 Yo no tengo ninguna duda, pero no está mal tener una buena hemeroteca... Para futuras ocasiones, me gusta que los políticos se retreten (como ocurre hoy día con Rajoy)

Jagermeister

Alguien me puede contar qué significa el ".cc"? Lo he buscado por su web pero no he encontrado nada

Juacko

#19 Es por que se está haciendo con una licencia abierta tipo Creative Commons.

D

#19 Es el dominio de las islas Cocos que andan por Australia.

ChukNorris

¿eso no es hacer campaña a los partidos políticos?
¿No sabéis ya lo que dirá alguien del PSOE o Cayo Lara o los de los partidos minoritarios? ... tratarán de arrimar el ascua a su sardina, es algo clarísimo, porque el 15M aun no es un movimiento muerto y pueden pescar votos en el.

Juacko

#21 Habrá que confiar en el buen hacer de los creadores para no dejarse atrapar en esa red. No solo entrevistan a políticos, es más, yo diría que serán la minoría a ser entrevistado. Échale un ojo al canal de youtube de 15Mcc.

ChukNorris

#28 ¿Tienes alguna duda que será un documental autofelatorio para los miembros del 15M y afines?

Zopokx

Y toda la ayuda que prestaron los partidos pequeñitos, de forma totalmente desinteresada, al 15M no se tiene en cuenta?

Los interesados a la hoguera.

razonesrebeldia

Pocos hablarán... muy pocos. Además los que hables serán los que menos interesan

wedo

#11 políticos sordos, votantes ciegos

sameroner

No entiendo que no incluyan de primeras a todos los partidos. Me gusta la inciativa, pero si jugamos todos. Le dicen a Monica Oltra que de momento nanai, lo mismo que a equo.

Frippertronic

#22 Ya lo aclaran: Presupuesto limitado, que intentarán incluirles, sino ahora, más adelante, pero que lan financiación es la que hay.

Pero sí, deberían tratar de incluirles.

Un saludo

D

15m, aun seguís ligados al sistema. No son nuestros políticos, ni son nuestros representantes.

Es un tema esquizofrénico, por un lado el 15m pregona que no hay democracia, por otro lado invitan a votar en un sistema a todas luces no democrático, y hablan de "nuestros representantes" y nuestros políticos.

Anda ya!! cada vez tengo mas claro que el 15m es un movimiento para impedir que realmente salte la revolución por parte del pueblo.

alex_riveiro

#36 Son los políticos de nuestra sociedad. Nos guste o no, es así. Una cosa es una revolución, otra cosa es ignorar todo. No es viable.

Frippertronic

#36 Sí, creo que fue la CIA, en colaboración con Rubalcaba (este siempre tiene que salir, sino parece que falta algo) quien organizó todo esto de DRY

sivious

#36 Una cosa es decir que los políticos no nos representan (en el contexto en el que un voto no es lo mismo en una comunidad que en otra) y otra aceptar que no son nuestros políticos per se. Es evidente que son NUESTROS políticos porque las medidas que tomen nos van a afectar a todos. Hasta ahora la única forma que tenemos de cambiar el sistema es votando cada 4 años, nos guste el sistema electoral o no. Me parece muy acertada la medida. Aunque ya sabemos que los del PP/PSOE los tratarán como a una riña de patio de colegio.

Philias_

#36 Si piensas que se puede luchar contra el sistema fuera de el, es que eres muy ingenuo.

La unica forma de empezar a demoler lo que no nos gusta del sistema es dentro de el mismo, actuando como un caballo de troya, cualquier intento de desmoronar al sistema desde fuera de el mismo es una autentica perdida de tiempo.

Si usamos un simil informatico imaginemos una empresa de informatica que da servicios a el exterior, si observamos su seguridad nos daremos cuenta que establece muchos controles de seguridad para no recibir ataques desde internet(firewalls,ids,DMZ,Honeypot) pero en su red local(LAN) la seguridad es muy baja porque confia en que los ataques no sean internos.