Hace 6 años | Por Danichaguito a ctxt.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a ctxt.es

El Parlamento Europeo debate la aprobación de la pesca con electrodos, que provoca descartes de entre el 50% y el 70% de las capturas,frente al 6% de la pesca tradicional.Porque ya hay pesca eléctrica a pesar de que en casi todo el mundo se reconoce como una técnica destructiva y la han prohibido.En la UE lo estaba junto con los explosivos o el veneno,desde 1998,pero en diciembre de 2006,la Comisión Europea propuso la concesión de derogaciones a los estados Miembros y el Consejo UE la adoptó inmediatamente, con carácter “ experimental” y “provi

Comentarios

Roy_López

#2 Ni con electrodos ni con redes. A reventar todo lo que se mueva.

D

#2 habrá que privatizar el mar y entregárselo a grandes multinacionales de la piscifactoría

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Solo son unos voltillos de plastilina".

D

A este paso dentro de poco se volverá a permitir la pesca de arrastr... oh wait!

p

que aprueben la pesca con dinamita......... (a éstas alturas?????)
pd.- lo que quieren es cepillarse un banco de peces enteeeeriiiiitooooo? (que puede tener bueno eso para el futuro?)

Derko_89

#12 Bueno, de hecho, ya hay varias especies de pescados marinos en la pescadería de los que es más común encontrar criados en piscifactorías que salvajes, como por ejemplo las doradas. Y anda que no varía el sabor y el precio.

Paracelso

#13 Sí, lo se, igual que lubina, salmón, que siempre que compro me preguntan si salvaje o no, yo siempre opto por salvaje. Pero me pregunto por qué no se opta por fomentar este tipo de cultivo, si a la larga redundará en un mejor aprovechamiento del mar. He mirado y veo que actualmente es más costoso, pero la superficie marina es mucho mayor y por tanto más posibilidades supongo.

HimiTsü

El mar... ese espacio que también estamos dispuestos a esquilmar, contaminar, saquear, etc, etc... No tenemos arreglo.

Paracelso

Yo cuando vi que iban a hacer lo de electrocutar a los peces del Retiro (Madrid) aluciné, porque pensé que no estaba autorizado esto bajo ningún concepto, pero ahora veo que encima es una técnica innovadora en conjunto con el arrastre.
Las piscifactorías son caras y crueles por la cantidad de peces que meten en un pequeño espacio, pero desde mi ignorancia pregunto, ¿tan caro es crear parcelas en el mar?, es decir, áreas grandes acotadas para la cría de determinadas especies, con redes que separen las áreas y permitiendo que el agua fluya libremente, con el consiguiente ahorro en mantenimiento.

Derko_89

#5 Si te refieres a esto, existir existe des de hace un buen porrón de años

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Maricultura

El padre de un amigo se dedica profesionalmente al montaje y reparación de estas granjas marinas. En el Norte de Europa, pese al mal tiempo, tienen mucha tirada.

Paracelso

#7 Sí, conceptualmente no tenía dudas de que existiese, ¿pero acaso el coste y beneficio no es mayor que una piscifactoría?, porque no entiendo que si realmente da beneficios no se fomente tanto para pescado como para algas, yo soy un gran consumidor de algas y pescado y me gustaría que fueran criados de esta forma.

powernergia

#5 La mayor parte del pescado que se vende se produce de esa manera.