EDICIóN GENERAL
1940 meneos
4263 clics

El próximo 22 de mayo, no les votes

Tu decisión es importante. No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas contrarias a la ley Sinde en todo el espectro ideológico. Te pedimos que defiendas la libertad en la red con tu voto, no apoyando a aquellos que con sus actos se han hecho claramente merecedores de un voto de castigo. El próximo 22 de mayo, NO LES VOTES.

| etiquetas: derechos , ley sinde , elecciones , corrupción
654 1286 5 K 474 mnm
654 1286 5 K 474 mnm
Comentarios destacados:                        
#1 Vamos a ver... ley Sinde a parte: ¿Quien quieres que pague la crisis? ¿Los mercados que la provocaron o tu?
Además que si solo hay dos partidos en el poder cuando no roba uno roba el otro, mas que demostrado... ¿quieres que te roben? ¿quieres pagarle los yates? (Si es así vale, vota PPSOE :roll: )
Vamos a ver... ley Sinde a parte: ¿Quien quieres que pague la crisis? ¿Los mercados que la provocaron o tu?
Además que si solo hay dos partidos en el poder cuando no roba uno roba el otro, mas que demostrado... ¿quieres que te roben? ¿quieres pagarle los yates? (Si es así vale, vota PPSOE :roll: )
Qué decepcionante va a ser ese día :-(
Voy a dejar una pequeña reflexión para los pesimistas como #3 : Últimamente leo comentarios pidiendo una revolución a la egipcia pero sin pararse a pensar que lo que los egipcios quieren es poder elegir a sus representantes, cosa que nosotros ya podemos hacer. Seguro que todos sabéis cual fue la chispa que prendió la mecha en España para proclamar la II República... Exacto las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 C%P de la Wiki "Pese al mayor número de concejales monárquicos,

…   » ver todo el comentario
#3 Aunque tengas razón porque la mayoría de la gente atiborra sus neuronas de telecincos, partidos del siglo y telediarios propagandísticos… deja el pesimismo para mejores tiempos
La cosa es que HAY QUE IR A VOTAR!

Pero no a cualquiera, antes informate, porque hay varias opciones, IU, UPyD, y partidos a nivel regional entre otros. Despues, procurar escoger "la menos mala", porque a lo mejor en algunos casos IU es mejor opcion que a lo mejor UPyD y viceversa. Pero ya sabeis, a BOTAR A ESTOS CHUPONES!
#8 Muy cierto. Por favor, por favor, por favor: que NADIE se quede en casa, que todo el mundo vaya a votar para botar a los incompetentes que nos gobiernan y a los que pretenden hacerlo (PPSOE). Votad a cualquier otra opción, dadle una posibilidad a los que hasta ahora no la han tenido, peor no lo pueden hacer. Sí, me refiero a Izquierda Unida.
Recalco lo que dice #8: no votéis ni a PP ni a PSOE, pero votad, por si se vota también se les favorece mucho. De hecho deben su posición dominante en gran parte a la gente que no vota.
#8 te hago una apuesta. 30 años mas votando y a que no pasa nada de nada, en el poder van a estar los de siempre. ¿aceptas?

#43 menudo argumento. Entonces, si piensas así, vota y no protestes, acepta todo lo que hagan los partidos que para eso les "das" el voto. Claro que se cuentan los votos emitidos. Pero si el porcentaje de participación es muy bajo, es decir, mucha abstención, se puede llegar a deslegitimar las elecciones, al no estar éstas apoyadas por la mayoría del…   » ver todo el comentario
#73 Es más dificil que la gente se abstenga en masa, que vaya a votar a un partido en masa. Sobre lo que tu dices, pues claro que en el poder van a estar los de siempre si no se hace nada para poder cambiarlo.
Por eso hay que ir a votar a otros partidos si o si. Ahora tu puedes hacer lo quieras, pero te digo, la abstención es no hacer nada y no hacer nada conlleva seguir igual. ¿Tu quieres seguir igual? Yo no.
#76 te digo lo mismo. ¿nos pasamos votando otros 30 años a ver que tal?
y no, yo me abstengo por razones. Como dice Trevijano "se abstienen los que no saben y los que saben mucho". Y eso de que es mas fácil que nos juntemos para votar x partido que para abstenernos.... eso lo dirás tu, por que la media de la abstención en españa esta siempre entre el 40 y el 50%. Es decir, hay mas gente renuncia a votar que toda la que apoya al ppsoe, pp, e iu junta. El motivo de la abstención es el…   » ver todo el comentario
#85 a ver... son porcentajes tio.. y los escaños son siempre los mismos.. Aunque solo vote el 10% de la población con derecho a votar el psoe puede tener el 30%, el pp el 25% etc

Exacto, porcentajes. El 5% de 1000 son 50 votantes. El 5% de 10 son... 0,5 votantes. Con números absolutos de votos más pequeños, minimizamos el impacto de los partidos pequeños.
#87 no entiendo a donde quieres llegar. a ver, se reparten 350 escaños entre los partidos por porcentaje de votos. Si el ppsoe saca el 50% de los votos (voten 40 millones o 10 personas) se le dan 175 escaños (aunque tampoco es asi del todo). El numero de gente que vota no influye en su reparto. Abstenerse no perjudica a nadie... bueno si, al sistema y a los partidos.
La cosa es clara, tanto PSOE como PP nos van a endosar a las clases populares y trabajadoras la factura de una crisis que ha provocado la avaricia sin límites de la banca, los organismos financieros transnacionales y las grandes corporaciones. Es decir, los benefactores de los políticos que nos gobiernan en todos los ámbitos, estatal, autonómico y local, en su mayoría del PP y del PSOE. En Catalunya también de CiU. La cosa es clara, votar contra nuestros enemigos de clase, es decir, contra los…   » ver todo el comentario
#83 realmente me da igual lo que diga la unión europea aunque es posible lo que comentas, es algo que cae de cajón.. si vota muy poca gente, esta claro que el resto no va a permitir que decidan solo unos cuantos. La abstención es solo un paso. Luego se tendría que destituir el parlamento y todos los órganos para crear una asamblea constituyente y refundar el sistema, esta vez bajo referéndum universal. Vamos, empezar de cero. Ya hay movimientos que están organizando y preparándose para un posible cambio.

#87 te repito. Es solo un paso, no es abstenerse y esperar que me arreglen el mundo... por eso digo que la abstención es algo activo.
#91 ¿Y qué movimientos son ésos?
#92 y #93 en #73 lo digo. El voto en blanco y nulo es lo mismo. Se cuenta como un voto, pero no va a ningún partido. El problema es que hay una norma que dice que para tener representación un partido tiene que tener el 3% de los votos totales. Entonces, votar en blanco o nulo lo único que hace es que ese 3% sea mas alto y a los partidos mas pequeños les cueste mas conseguir ese 3%, con lo que se quedan fuera del reparto de escaños. De no ser así, abría muchos mas partidos con un solo diputado.…   » ver todo el comentario
#73 Pero si el porcentaje de participación es muy bajo, es decir, mucha abstención, se puede llegar a deslegitimar las elecciones, al no estar éstas apoyadas por la mayoría del pueblo.

Sí, claro. Ya me imagino a Zapatero (o a Rajoy, tanto da) con su mayoría absoluta. El pobre apenas lo ha superado, no ha parado de llorar desde que supo que el porcentaje de participación fue solo del 10%. Claro que de ese 10%, le votaron más de la mitad, así que toda la oposición (el PP y CIU) suman…   » ver todo el comentario
#73 Luego está el asunto de que un pueblo que se abstiene da más imagen de pasotismo que de compromiso con unos ideales. Uno puede votar a un partido minoritario por convicción, pero casi todos los abstencionistas que conozco no lo hacen por estar en contra del sistema (en cuyo caso es una elección meditada), sino porque el domingo están de resaca y jode salir a la calle.
#73 Es que yo creo que tienes razón porque, cuando estuve preparando oposiciones, se habló de ese tema en clase con un profe que controlaba un montón, y creo recordar que dijo que LA UNIÓN EUROPEA podía desligitimizar -o como se diga- el proceso al no cumplir los requisitos democráticos mínimos. ¿Alguien tiene más información, o legislación, en la que se constate o desmienta esto? En la web de la noticia se habla del voto nulo como la mejor opción.
#83 Pero si actúa Europa ante una abstención/tasa de voto nulo apabullante, ¿Qué cambiará? Vendrán representantes de la ONU a hacer de observadores y comprobar que no hay pucherazo, y poco más. No se puede confiar en la injerencia externa para cambiar el sistema, tenemos que hacerlo nosotros.

En países como EEUU, al menos en los 80/90, la tasa de participación era desastrosa, y aun así ahí tenéis a Obama de pichabrava.
La Ley Sinde no es precisamente lo que más me empuja a no votarles, aunque si es un buen motivo. Estoy harto de políticos corruptos que se venden al mejor postor sin importarle una mierda lo que ocurra en el país, ya que solamente piensan en su propio beneficio y que, cuando acabe su mandato, lo hayan hecho como el mejor del mundo o como el peor de los dictadores, les va a quedar una pensión, que ya quisiéramos que nos quedara la mitad de ésta el común de los mortales. Ladrones, que solo actúan por y para su propio interés.
Ya lo he dicho en algún otro meneo pero creo que lo mejor sería votar en las municipales a partidos locales que no tengan nada que ver con la política nacional, en todos los municipios existen este tipo de partidos. Es mi opinión, claro, cada uno que se informe de todas las alternativas y se quede con la que más le guste excluyendo a los que nos llevan tantos años puteando y tratándonos como si fuéramos borregos.
Como si sólo existiera la Ley Sinde.

Así se explica uno cómo ha llegado España a lo que ha llegado. Si la gente sólo se moviliza cuando le quitan los enlaces de internet...

#5: Efectivamente, en elecciones municipales hay que apostar, siempre que quede contrastada su honradez, por las candidaturas y plataformas locales que buscan ocuparse de verdad de los problemas municipales.
#14 Si la gente sólo se moviliza cuando le quitan los enlaces de internet...

El problema con la ley Sinde no tiene que ver con que "quiten los enlaces" de descarga. Para empezar, porque no pueden hacerlo. Es técnicamente imposible eliminar la posibilidad de descargar contenidos culturales y de enlazar dichos contenidos para descargarlos.
El asunto es otro: saltarse a la torera a los jueces y pasarse por el culo la separación de poderes. Agachar la cabeza ante el amo…   » ver todo el comentario
#49 Sí, el atropello a la democracia y demás. Pero a la gente lo que realmente les molesta es no poder descargar a gusto. ¿Me estás diciendo que todo el mundo que por internet se queja de la Ley Sinde es porque es un atropello a sus libertades y un atropello a la democracia? Si estuviésemos en Suecia u otro país, haría intento de creérmelo...pero vamos... En España pocas cosas junta a las personas, entre ellas el deporte...y las cosas gratis.
#49: Pues anda, que no vemos todos los días actuaciones que significan la destrucción de la independencia de los poderes.

Desde la sentencia RUMASA, probablemente, diría yo, en el año 81, la independencia de poderes es una ficción en España.

Pero bien, más vale tarde que nunca.
Generacion NI NI.....Ni PP,Ni PSOE .lean otros programas electorales sean conscientes de sus ideas no de lo que diga la televisiónnnnn!!!
Creo que el lema debería ser "Vota a otros", es lo que se defiende.

Lo que me gustaría es que ese mensaje llegase a la gente de la calle, porque la inmensa masa de aborregados de este país vota al PPSOE pensando que algo va a cambiar.
Creo que lo de la Ley Sinde es solo la gota que colma el baso de la lamentable situación política de nuestro país y las próximas elecciones serán la primera ocasión que tendremos todos de conseguir cambiar esta situación con un mínimo esfuerzo. He creado un evento en Facebook para poder darle más difusión, os invito a darle a asistir y compartirlo en vuestro muro.

www.facebook.com/event.php?eid=194234370604451
#2 ¡Hala, baso va con z! ¡Es bazo!
Rompamos el bipartidismo!
NI PP NI PSOE!! OTRO!! En blanco no, joder, que al final salen los mismos. Por lo menos que nos robe alguien sin experiencia, así se dejarán algo para el pueblo. Esto se tiene que gritar por toda la red!!.Que salga quién sea menos PP o PSOE!! (No somos gilipolllas!!!)
PD: Que esto rule por toda la red y lo mismo conseguimos algo.
El próximo 22 de mayo va a ser la prueba de fuego antes de las elecciones generales de 2012. Ojalá y veamos un cambio de dirección por parte de la población votante. Sin embargo, no se puede votar por internet, hay que salir a la calle e ir a los colegios.

Por suerte, todos los españoles mayores de edad tenemos derecho a voto. Esto es muy importante y es aquí donde tenemos que actuar. De todas las personas que nos rodean ¿cuántas van a votar a su partido de toda la vida sin saber si están…   » ver todo el comentario
Ojo, la cuestión no es que quien lea esto no vote. Lo importante es que también se lo diga a quienes tiene cerca, que fomente el voto a cualquier otra opción.

PS: Como al final salga el PP me voy a reir (por no llorar) un rato con los de "los del PP dan trabajo"... ya veremos sin las ayudas de la UE si lo dan :-P (y porque no hay icono de vomitar).
#7 Recuerdo cuando ganó el PSOE, andaba yo por bachiller en el 2000. La gente decía lo mismo, mejor el PSOE que van a darle más a los trabajadores.

TOMA EN EL FRASCO CARRASCO xD
#64 Totalmente de acuerdo. Poca memoria tenemos en este país. Más tendríamos que revisar las hemerotecas antes de votar.
#64 Pues mira esa memoria porque el PSOE ganó en 2004.
Creo que es un error utilizar como principal argumento de esta campaña la ley Sinde. Tendría una mayor repercusión en la gente ir sacando todos los trapicheos que hacen tanto unos como otros, para que vean que el PP no parece ser una solución a los problemas ni una alternativa viable.
Cuando me toque ya tengo muy claro a quien no hacerlo, espero que el resto de navegantes tenga las ideas tan claras como las tengo yo, por nuestro bien, el de internet y el de la libertad y contra el abuso.
Lo deprimente es que volverán a salir PPSOE y, satisfechos, se lameran sus grandes glandes mientras hablan de la importancia del ciudadano y de su voto.
#15 Tu comentario es claramente machista. Glandes y clítoris, no te olvides de las cuotas del 50%.

Me parece por lo demás un error utilizar la Ley Sinde como centro de la propuesta. Francamente, hay problemas mucho más serios en este país y todo el mundo lo sabe, entre ellos una crisis económica brutal, creo.
No los iba a votar antes de la ley Sinde, la susodicha solo es una razón más.
Yo si que pienso BOTAR a PP, PSOE y CIU.
La ley Sinde es sólo la demostración de que no gobiernan para el pueblo, por lo que no deben gobernar.
#35 Eso díselo a los valencianos como yo, con Rita la Cantaora como alcaldesa, dispuesta a gastarse lo que no tiene en gilipolleces, al calor de las actuaciones de Camps, respaldado sin ambages por Rajoy y su camarilla, que son los que quieren gobernarnos.

Rajoy exige al gobierno central una austeridad y una contención del gasto, le echa en cara la reducción del gasto social, cuando eso mismo no es capaz de aplicarlo en las comunidades o ayuntamientos en los que gobierna su partido. Amos, no me jodas...
yo en las próximas elecciones no pienso votar a Sagasta. Ni a Cánovas.
www.esacademic.com/pictures/eswiki/76/Laflaca_caciquismo.jpg
Yo ya tenía claro de hace tiempo que no voy a votar al PPSOE. Aun no tengo claro a quien votar,porque no me gusta ningun partido, pero lo que sí se, es que si se deja de votar al PPSOE, los politicos a lo mejor se dan cuenta de que no pueden hacer lo que les da la gana. (incluso el que salga ganador)
El día 22 de mayo son elecciones municipales. Meter aquí la ley Sinde o la crisis es demagógico. Ese día elegiremos a las personas que gestionarán mi ciudad o mi pueblo. Si la gente se tomara estas elecciones en serio y no como un mero anticipo de las generales nos iría mejor.
El problema es que mi voto vale 7 veces menos que el de un PPSOE.Realmente habría que reformar la ley electoral para poder conseguir algo, aún así, intentaremos que no salga ni PP ni PSOE.
#35 Lo que se va a votar el 22 de mayo es quien maneja las arcas públicas en los ayuntamientos. Precisamente por eso hay que pensarse muy bien a qué partidos políticos se vota.
Urnas vacías, pero si no se está de acuerdo con la abstención lo mínimo es no votar a los que nos están machacando hace décadas.

El bipartidismo reduce la democracia a una papeleta cada cuatro años. ¿Es eso democracia? No nos preguntan nada, no participamos absolutamente de nada, no nos tienen en cuenta para nada. Las papeletas de votos son cheques en blanco para los políticos del psoe-pp.

Van a pagar la ley Sinde y todas las barbaridades que están haciendo con los ciudadanos desde hace ya muchísimo tiempo, arropados por la lacra del bipartidismo.
En España, como somo así, somos capaces de incendiar el país si no nos dejan descargar libremente contenido. Eso sí....que suben los años para llegar a cobrar pensión...conmigo no va. Que hay muchos, pero que muchos, parados, no va conmigo. Que los casos de corrupción son indignantes, eso para otros. Que los bancos nunca pierden dinero, nada...tonterías. Eso sí, no votes a PPSOE porque nos van a quitar las webs de descargas, manda c$%&2

Ojo, no estoy a favor de dicha ley...pero vamos, es un poco indignante que con todas las cosas graves que se dan, se le de más importancia a esta, que la tiene, no lo dudo.
"Deposite aquí su voto"  media
El problema es que estamos a 15 de febrero y faltan más de 3 meses para las elecciones. Dentro de tres meses no se acuerda de esto ni dios (suponiendo que alguien más se haya enterado fuera de los internautas habituales), y la gente votará a los mismos de siempre.

Pero si ni siquiera los creadores/artistas saben de qué va la ley Sinde, ni cómo funciona Internet, cómo vamos a pretender que los demás cambien su voto por algo que desconocen totalmente ...
Pues yo si lo pido, para el partido pirata.
#17 Podría entender que pidieras el voto para el Partido Pirata en las elecciones nacionales, pero en las municipales? Que sentido tiene? Un partido a nivel nacional que gobierne en un municipio desde el primer día está a las órdenes de la cúpula del partido. Quieres que las decisiones que tome tu Alcalde las tome por el bien de la ciudad o a expensas de lo que le digan en la sede de Madrid? Yo lo tengo claro.
Pues yo voy a hacer como #17. Porque no sacarán representación, pero al menos si tienen votos se verá la opinión de parte de la población.

#23 en caso de zonas más pequeñitas, votas a la persona, no al partido, porque la conoces. Pero en grandes zonas urbanas, el PP, el PSOE y relacionados nos putean y sangran tanto a nivel municipal como nacional.

Así que yo votaré al partido pirata, y espero no ser la única.
Yo estoy de acuerdo con #23

Lo que se vota el 22 de mayo es el número de VPO que se van a construir en mi ciudad, los aparcamientos, el cuidado de zonas verdes, centros de mayores, recogida de basuras... son cosas muy concretas y muy físicas que dependen más de la capacidad de gestión de un equipo de personas que de las ideologías de las mismas... ni voto de castigo a Zapatero, ni a la ley Sinde, ni rechazo al aborto... elecciones m-u-n-i-c-i-p-a-l-e-s... mi voto en 2011 irá a no mezclar churras con merinas y, ya en 2012, hablamos de otras cosas.
Nooooooo! lo que hay que hacer es ir a votar, y votad todos, especialmente los jovenes que no nos sentimos identificados con PP ni PSOE. Ellos saben que muchos piensan que sólo hay 2 equipos que pueden ganar esta liga, pero aún jugando con sus reglas (Ley D'Hont) podemos pegarle una buena sorpresa..

Hay muchos partidos, y hay que leer los programas electorales, y sobretodo tener memoria de cuando nos la han metido doblada, ver que han apoyado y a que se han opuesto.

Recordad que somos más, que no nos pueda la desidia. Votad, pero con conocimento.
Mira que es triste que con la que está cayendo haya que recurrir a la ley Sinde, que muchos de los que opinan sobre ella ni conocen (se creen que solo sirve para cerrar Seriesyonkis), para pedir el no-voto a PPSOE. Coño, que tenemos un partido en el poder que se ha comido la crisis económica con patatas y nos ha vendido a los bancos mientras el principal partido de la oposición lo único que ha hecho ha sido poner todas las zancadillas posibles para que esa venta se produjera cuanto antes, aunque de cara a la galería suelten tímidas protestas. Si con eso no basta para mandarlos a los dos a tomar por culo, ya me contaréis qué más queremos.
Vota, pero no a ellos. Ellos se han vendido. Ojito, no votar o votar en blanco les favorece a ellos. Vota a otros partidos.
No estoy de acuerdo, hay que ver el caso concreto. En Toledo, por ejemplo, el alcalde actual lo está haciendo bastante bien. ¿Por qué iba a votar a otro si el que está ahora es el mejor de los que hemos tenido? Supongo que me votaréis negativo por dar mi opinión, pero para castigar al gobierno central están las elecciones generales.
#65 No es moco de pavo.
#63 Cierto. Esto es más bien para los indecisos.
#63 Hay gente que se mueve por imitación a los demás quizás para ese tipo de gente puede servir una campaña como esta. Yo lo veo como una contrapublicidad a la que nos meten por la televisión publica, así que apoyo la propuesta.
Sinceramente, de las múltiples cosas por las que podría no votar a los partidos políticos, la ley Sinde no estaría en el top 20. Así y todo yo pienso votar. No creo en los votos/personas/partidos élficos.
#57 Haz lo que quieras, tu voto es tuyo, pero yo me atrevo a pronosticar que aunque la abstención o los votos en blanco (no computables) fueran masivos, nuestros políticos se reirían en nuestra puta cara como hacen ahora. ¿Acaso no hacen ya cosas mucho más graves que esa (véase capítulo pensiones, las suyas y las nuestras)?
Sin embargo, tenemos un partido sin ideología cuyo funcionamiento es idéntico al de un voto en blanco computable. Tú les votas y, si sacan un escaño, éste se queda vacío y…   » ver todo el comentario
#61 ¿Y en Galicia puedo votarlos? Porque al Bloque me niego, que son otros parecidos al PPSOE...
Por cierto, ¿qué pasaría si fuese una cantidad muy pequeña de gente a votar? ¿Serían válidas las elecciones?
#82 Se presentan, se presentan. Más información en su foro:
foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=208.0

Por cierto, en las elecciones catalanas, fueron décima fuerza política de Cataluña: 18.628 votos (0.6%)
www.ciudadanosenblanco.com/index.php?option=com_content&task=view&
Hasta que no tengamos auténtica Democracia (o sea, democracia directa) seguiremos sufriendo esta prostitución de nuestro voto. Es hora de que despertemos. Tenemos la tecnología para decidir directamente nuestros asuntos en modo asíncrono: NO LES NECESITAMOS.
EL TEMA ES MUY SENCILLO GENERACION NI

NI PP NI PSOE NI CIU A TOMAR POR CULO
Eso está hecho.
#31 Y si no votas, peor, ya que beneficias al más votado, que suelen ser los mayoritarios. Ese día, levántate y vota (qué bíblico ha quedado, jeje), a cualquier otro.
El problema es que tenemos una población muy envejecida y ya sabemos a quien suelen votar las personas mayores. Aún así no hay que rendirse y dejar de votar a PPSOE.
martes 15 de febrero, 15:05 horas.

Contador de usuarios únicos: 96.348 Usuarios, ¿Votos?
Propongo una masiva adhesión a D3 www.d-3.info (o la creación de otro partido sin programa político, me da igual), la realización de un congreso urgente refundacional y la presentación de listas locales comprometidas a determinar las políticas municipales, autonómicas o estatales en función de lo que vote en cada momento la ciudadanía por Internet, móvil y cualquier otro medio complementario que se nos ocurra.

La tecnología actual convierte en obsoleto e innecesario el sistema representativo de partidos. ¡La crisis convierte la democracia directa digital en una urgencia!
El que legisle con sus votos , en contra del ciudadano no merecen mas votos nuestros.
Pero los que estamos a favor de la ley Sinde sí podemos votar ¿no?
Mas de 170000 visitas ya...
El panorama es mas que desolador!!!
Tendre que votar a Carmen de Mairena!
La unica forma de desacerles el chiringuito que se han montado es no votarles. El chiringuito lo he encontrado muy bien explicado en:

homeronoeraciego.blogspot.com/2011/02/la-cuenta-atras.html
mientras sigan saliendo el PP y el PSOE (o CIU) -o al menos mientras obtengan millones de votos-, continuaremos mereciendo los políticos que tenemos. no tú ni yo, pero sí españa
cualquir persona objetiva, nolo la hace, y si le añades el sentido común,,,,,,,
Es muy triste que haya quien leyendo esta iniciativa pregunte "Si no votamos a PP, PSOE ni CiU, ¿a quién votamos?"

No hay que preguntar a quien votar, hay que informarse de cuáles son las opciones. Leer los programas de cada partido alternativo y contrastar lo que en ellos aparece con nuestras preferencias. Hay que buscar alternativas a lo que hay, hay que obligarles a escuchar, a que se esfuercen.

Y si por mi fuera, a quien no vote le quitaría el derecho a quejarse.…   » ver todo el comentario
¿Y hay algún partido que prometa bajar los precios de los ADSL y de la telefonía móvil? Porque el problema es ese, que yo creo que por lo que pago por el ADSL tengo todo el derecho del mundo a bajarme lo que quiera. ¿No hay partidos que ofrezcan bajadas verdad? Mummmm.... la solución no son los políticos, que llevan años de capa caída.
No hay que castigar a nadie, el voto castigo es un error, hay que promover un cambio en la forma que operan los políticos de este país de espaldas al pueblo obteniendo beneficio propio.... TRANSPARENCIA 100% YA.

#mivotoenblanco
#51 Desgraciadamente, el voto en blanco no sirve para nada. Es más, beneficia a los partidos grandes (menos votos a repartir entre el mismo número de escaños). Esto se debe a que en España el voto en blanco no es computable. No se quedaría un escaño vacío ni aunque el 20% de los votos estuviesen en blanco.

Pero hay esperanza: ¿conoces a "Ciudadanos en blanco"? Si no los conoces, busca en Google, ¡creo que pueden ser el partido que buscabas! ;)
#53 #54 #56 .... es la única forma de hacer ver mi inconformismo por ahora, ya que no me veo representado por los personajes que se hacen llamar políticos, y cuando la proporción de votos en blanco sea alta, veremos si pasa algo o no.
#51 El PP y el PSOE están de acuerdo con tu decisión. Votar en blanco no arregla el problema, hace que éste continúe. Ya sabes a quien beneficia el voto en blanco?
#39 Abstención. Sin votos no gana ninguno. Es lo único seguro. Lo de "se beneficia tal" o "se beneficia cual" son cuentas que cambian según la situación. No votos = no robo.

Lamento estar en desacuerdo. No votos = los partidos grandes (y especialmente la derecha) ganan de calle. ¿Qué solucionas no votando? ¿Acaso va a reducirse mágicamente el número de escaños a repartir? No, lo que ocurrirá es que habrá menos votos para repartir entre el mismo número de escaños,…   » ver todo el comentario
¿alguien me sabe decir qué peor para el PPSOE: si el voto en blanco o el voto nulo? por favor, necesito saberlo.

grazias.
#92 El blanco, ya que le cuesta más alcanzar el porcentaje sobre el total de votos. Si votas nulo es como si no votaras.
y digo yo, ¿qué culpa tienen el alcalde y rival de la oposición en mi pueblo de 2000 habitantes? La verdadera batalla es el año que viene, no creo que sea el 22 de mayo
#29 Cuando se han dedicado a recalificar y especular con el terreno público, y a malgastar el dinero obtenido (algo que ha ocurrido en muchísimos ayuntamientos), algo de responsabilidad tendrán, ¿no?
#33 repito, en mi pueblo, no sé en el de los demás
Abstención. Sin votos no gana ninguno. Es lo único seguro. Lo de "se beneficia tal" o "se beneficia cual" son cuentas que cambian según la situación. No votos = no robo.
#39 La abstención no sirve para nada. Se cuentan los votos emitidos. Si no votas es como si no existieras.
Hay que castigarles. Si no lo hacemos creerán que pueden hacer lo que les venga en gana, incluso traicionando a sus votantes. Considero que me han faltado el respeto al mentirme y traicinar sus principios. Y merecen el castigo. Votemos a otros partidos y que la injusta ley electoral que ahora las beneficia les perjudique en el futuro. Y que los corruptos vean peligrar sus puestos.
#43 Yo tampoco lo sabía antes: si no votas "tu voto" va para el ganador.
comentarios cerrados

menéame