Hace 8 años | Por PythonMan8 a nextinpact.com
Publicado hace 8 años por PythonMan8 a nextinpact.com

Firefox abandonará GStreamer en favor de FFMpeg para el renderizado de video. En ciertos casos, esto permitirá incluso acceder a definiciones anteriormente inaccesibles. El cambio está ya activo para aquellos usuarios que utilicen el canal Beta y Aurora de la distribución. Algunos usuarios indicaban por ejemplo como estaban limitados a 30 imagenes/segundo en resolución 720p. Con el cambio pueden consiguen 60 imágenes/segundo a 1080p.

Comentarios

z

#3 Hace mucho que es más del 1% aunque los windozers militantes necesitáis seguir con el mismo mantra como si fuerais monos de repetición. Por otra parte esa minoría que usa GNU/Linux suelen ser los técnicos informáticos y usuarios mas avanzados así que la noticia es bastante relevante para el tipo de gente a la que le importa la informática.
Personalmente me parece una noticia genial porque siempre he usado KDE y el gstreamer te obliga a instalar medio gnome, eso aparte de que gstreamer siempre ha sido más problemático y mas lento que FFMpeg como backend multimedia.

frankiegth

Para #1. Entonces debes pertenecer a esa 'mayoría' que no sabe lo que es un navegador de Internet de verdad. (CC #3)

c

#1 yo también me acuerdo del rebaño

c

#1 Cantidad no es calidad.

Or3

Iba siendo puta hora. Alucinado me quedé cuando vi que podía poner los vídeos de Youtube a la resolución que me diese la gana en Firefox de Android y en Linux me tenía que conformar con 720p o cambiar la opción que tira millones de errores en la configuración.

D

#2 ¿Alucinado? No sé por qué te sorprendes, yo creo que es bastante lógico que los desarrolladores prioricen la versión Android que usan decenas de millones de usuarios en todo el mundo antes que la versión Linux, que usan cuatro gatos. Supongo que el fanatismo puede más que la más elemental lógica.

D

#9 cocopino, SI hubo ordenadores de sobremesa a la venta en lidl. Así a ojo, fue hace unos 12 años.
Buenas máquinas para aquella época y a buen precio, hubo gente que los compró por los componentes.

D

#10 Sí, alguien una vez me dijo también que hace tiempo vendían ordenadores en el LIDL. Hace 12 años atrás yo estaba en Australia.

D

Firefox se esta yendo a la real mierda, lo están chromeficando, cada vez le añaden más mierda espichada en un palo como el puto Reader, el Hello, la asquerosa interfaz Australis, Developer tools, Sync, toda esa mierda que ahora viene por defecto cuando se podría habilitar a través de extensiones, cada vez al Firefox le pesa más el culo con tanto bloatware añadido (eso se nota bastante en ordenadores viejos). Según veo como va a ser la cosa de aquí en adelante, según la información que tengo, los subnormales que ahora mismo están llevando el proyecto se van a cargar el Firefox en un futuro cercano.

D

#5 Para los pijos le va bien que el Firefox se parezca cada día más al Chrome de Google, aparte que como tienen ordenadores potentes les da igual toda la mierda inútil que arrastra ahora mismo el Firefox, tienen recursos de sobra para poder mover toda esa basura sin notar el consumo en el PC.

Yo estoy usando GNU/Linux Debian Stretch y el escritorio LXDE. En el repositorio oficial Debian viene el navegador Iceweasel, o sea, un Firefox con algunas modificaciones.

El Firefox es multiplataforma así que no sé a que viene nombrar al sistema operativo Windows en tu comentario.

http://www.theverge.com/2015/8/21/9186809/firefox-becoming-more-like-chrome-extension-changes

noexisto

#5 Mi primer Netscape fue el 3, sí que ha llovido roll

Lo importante: funcionará el Down Load Helper para bajarte documentales del Hitler Channel, Canal Historia del YouTube o no?*

*Venga, para los puristas del kernel: https://github.com/rg3/youtube-dl/

D

#7 Yo bajo los documentales del YouTube con youtube.dl, pero el que viene en el repositorio oficial Debian:

https://rg3.github.io/youtube-dl/

Yo nunca he visto ordenadores a la venta en el LIDL, será que cuando los vendían yo no estaba residiendo en sitios donde había LIDL. Yo siempre he usado Debian. Una vez estuve viendo el funcionamiento del Windows 95, el traje de payaso del MS-DOS, pero solamente para ver lo mal que funcionaba. Yo antes compilaba el kernel para que ajustase al PC como un guante, pero ahora ya no pierdo el tiempo en esas cosas.

otama

#9 Y los siguen vendiendo, pero no aquí. Este mismo verano los encontré en muchos Lidl en alemania. Portátiles, sobremesas, pero también cámaras de fotos, reproductores mp3 y otras cosas.

D

#6 ¿De verdad consideras que Firefox debería diseñar un navegador liviano únicamente para que cuatro gatos podáis usar Linux sobre un ordenador de hace 15 años? Lo más lógico es que lo diseñen para que aprovechen las capacidades de los ordenadores actuales y pueda competir con el resto de navegadores. Y sí, eso implica que cada vez vaya requiriendo más RAM. Es absurdo comparar el consumo de un Firefox de hace 10 años con el actual, cuando lo que hace uno u otro es incomparable.

D

#20 Lo que importa es el contenido, no el continente. Antes la gente sabía programar y sabía aprovechar los recursos de las máquinas, pero ahora los pijos de clase media solamente saben derrochar energía, hacen cosas llenas de payasadas decorativas multimedia tan solo para que tenga un aspecto "mas bonito". El hombre llegó a La Luna con este ordenador:

http://www.eldiario.es/hojaderouter/tecnologia/ordenador-hombre-viaje-Luna-Apolo_11-calculadora_0_276122823.html

Así que un PC viejo todavía puede tirar muchas millas si se manda a tomar por culo navegadores inflados como el Firefox que existe ahora mismo.

D

#22 Menudo talibán estás hecho. Por ti seguíamos en la época de los cartuchos.

m

#5: Lo que no se puede es pretender copiar la interfaz de otro navegador más popular, porque al final, para usar una especie de "Chrome B" o "Chrome de marca blanca", se usa el "Chrome original" y listo.

Quién use Chrome sus motivos tendrá, pero los que usamos Firefox es por unos motivos, y si FireFox se convierte en Chrome, perderíamos esos motivos.

Sheldon_Cooper

#4 A mi me encanta el Pocket. Y a la vez no me parece normal que venga de serie. Debería ser una extensión para los que lo usamos nada más. Ahora solo empieza a tragar extensiones firmadas, lo cual jode a bastantes developers, pero de aqui a un año cambian todo el sistema de extensiones para sacar otro mas compatible con chrome e infinitamente mas limitado. Sin xul, vamos, limitado a añadir un botón en la barra y con interfaz web para configurar. Yo hace ya tiempo que me pasé a un fork de el, Pale Moon, cuya principal característica es darle una patada en el culo a Australis y seguir con la interfaz de toda la vida. Pero claro, cada vez va siendo menos compatible... mientras me duren las extensiones que uso a diario, me lo quedo.

z

#4 Si no te gustan los "extras" de firefox siempre puedes compilarlo a mano sin todo lo que no quieres, ventajas del software libre. En gentoo por ejemplo es bien fácil hacerlo.

MonkShadow

#4 La mayoría de características que nombras son lazy-load así que no se cargan hasta que el usuario no las abre. De forma que dudo que esto haga que a Firefox ”le pese el culo".

camero500

#13 De acuerdo. He visto que Chrome come memoria, pero al menos fragmenta su archivo. En el caso de Firefox va formando un archivo único que llega un momento en que la PC no puede con ello. Saludos. Es un comentario apenas de un lego.

camero500

firefox carga demasiado la memoria en un sólo archivo. Tiene futuro contado.

D

#12 te voté negatvo sin querer, confundí la flecha con la de responder. Te he compensado votando positivo en otros comentarios.

Haz una prueba de consumo de memoria con otros navegadores con los que compite y tal vez cambies de opinión totalmente.

M

#12 Se ve que no has probado Chrome. lol

D

#12 Eso ya lo están cambiando, y de todos modos los videojuegos hacen eso mismo y no veo el problema.

D

Heinnn????