Hace 2 años | Por Eunis a globalnews.ca
Publicado hace 2 años por Eunis a globalnews.ca

La ministra de cultura Nathalie Roy dice que esta medida, que entrará en vigor inmediatamente, tiene el objetivo de de promover artistas locales y canalizar ganancias en su dirección.

Comentarios

R

Y así es como te vuelves un inculto, perdiéndote la cultura buena, que no entiende de localidad, y reemplazándola por la mediocridad, sólo por ser local.

#3 y reemplazándola por la mediocridad ¿En Canadá hacen reguetón?

lorips

#3 ¿consumir cultura española es de incultos?

devilinside

#8 Viví casi dos años en Toronto (sí ya se que no es Quebec) y la única obra cultural quebequoise que se conocía fuera de la terre era Caillou

MiguelDeUnamano

#18 En cambio yo conozco unos cuantos grupos de Quebec, claro que mi gusto tira más por el folk, y me parecieron excepcionales. Todo depende de gustos y es imposible conocer todo las posibilidades que hay.

devilinside

#19 Efectivamente, para gustos los colores. A mí, el único interés que tengo en folk quebecois es como uno de los orígenes del zydeco

MiguelDeUnamano

#20 Había oído algunos temas y parece un tipo de música bastante divertida, pero no tenía ni idea de que "eso tuviera nombre"

devilinside

#21 Muy divertida, y para ser del Sur de Estados Unidos, la tocan por igual blancos y negros, curiosamente. Te recomiendo, para empezar, a Clifton Chenier

T

#3 no puedo estar más de acuerdo.

Anomalocaris

#3 No han prohibido la cultura de otras partes del mundo. Solo han decidido poner su música en los edificios musicales y en la sintonía de espera de las líneas telefónicas

p

A ver si en País Vasco siguen sus pasos, con rock radikal vasco, la oreja de Van Gogh y Alex Ubago lo petarian.

p

#4 ya te digo.

Inviegno

#4 No si abajo hay alguien tocando el Txistu.

i

#4 No sé si es peor Ubago o Ismael Serrano.

D

En Aragón sería todo el rato DobleV, Manolo kabezabolo, Héroes, corazón del sapo y labordeta. Sería una puta locura

manbobi

#9 MKB. El sábado le estreché la mano y le dije: "Eres grande"

E

Traducción:

No espere escuchar "Hotline Bling" de Drake la próxima vez que esté en espera con el gobierno de Quebec.


A partir de ahora, solo se reproducirá música de artistas de Quebec en los edificios del gobierno provincial y en las líneas telefónicas, con especial énfasis en los artistas de lengua francesa. El anuncio llegó el domingo de la ministra de Cultura de Quebec, Nathalie Roy.

"El tiempo de la música de ascensor libre de derechos de autor ha terminado", dijo Roy en una conferencia de prensa.

El cambio de política se produce después de que Roy se sorprendió al escuchar a una cantante estadounidense gorjear en inglés mientras estaba en espera con el ministerio que dirige.

La medida, que entra en vigor de inmediato, tiene como objetivo promover a los artistas locales y canalizar más ingresos a su manera.

Las nuevas reglas especifican que el 90 por ciento de la música con letra debe estar en francés, mientras que el 10 por ciento debe estar en inglés o en idiomas indígenas, dijo la oficina del ministro.

Solange Drouin, directora general del principal grupo musical de la provincia, la Association québécoise de l'industrie du disque, du spectacle et de la video, dijo que espera que “esto sea solo el comienzo y que otras personas del sector privado sigan su ejemplo. "

El gobierno también está invirtiendo 1,1 millones de dólares en un programa para impulsar a los músicos y cantantes locales que produjeron música durante la pandemia de COVID-19, dijo Roy.

La campaña del álbum Écoute mon, realizada en concierto con el grupo comercial, constará de 80 episodios de televisión y web con artistas de Quebec.

Entrevistas y extractos musicales acompañarán a los clips como parte de una medida destacada en el plan de recuperación económica para el sector cultural lanzado por el gobierno a principios de esta primavera.

“El objetivo del proyecto es presentar al público en general docenas de álbumes de Quebec que salieron durante la pandemia y están a punto de cobrar vida en el escenario”, dijo Drouin.

Las principales cadenas de televisión de Quebec, incluidas Ici Radio-Canada Télé, TVA y Noovo, participarán en la campaña.

manbobi

Potato, Raúl, La Polla Records, Betagarri, Soziedad Alkoholika, Cikatriz e Izal.

T

El nacionalismo de terruño resulta ser infalible repeliendo el talento.