Publicado hace 2 años por lentulo_spinther a smoda.elpais.com

Los trabajadores de las fábricas de Karnataka –un estado al suroeste de India– se encuentran ante lo que parece ser el mayor robo de salarios en la industria de la moda. Allí, se ubica uno de los núcleos del sector de la confección de India, con miles de fábricas y cientos de miles de trabajadores que producen ropa para marcas internacionales como Nike, Zara, Puma o H&M. Más de 400.000 empleados de estas fábricas de Karnataka no han recibido el salario mínimo legal del estado desde abril de 2020, según los datos de Worker Rights Consortium

Comentarios

ayatolah

#5 si queremos ropita chik a precio de chino...
Tampoco es que luego sea a precio chino.
Si cogemos una camiseta de Primark y una de Nike vemos la diferencia en el tejido y también cambios en del proceso de ejecución, pero esos cambios no debieran justificar diferencias tan grandes de precio. Pero en este caso de comparación, una mantiene el "precio de chino" y la otra no.

jdmf

#7 Si, está claro, una quiere vender en masa y en la otra "pagas la marca" (o como digo, nos toman por tontos, pagar 80 lereles por una camiseta)... y tampoco es que el trabajador que haya hecho ambas camisetas cobre en consecuencia.

b

#5 ¿tal vez teniendo menos beneficios la empresa? Porque dime si con los beneficios que tiene zara no puede pagar más a los trabajadores.

Por cierto, que ese modelo lo crearon ellos mismos, sacando varias temporadas por año y vendiendo barato. Primero acaparas el mercado y machacas a la competencia a base de precios bajos, copias diseños, acostumbras al consumidor, y con la excusa de mantener unos precios bajos explotas al trabajador.

Amazon, globo, zara....

L

Abuso sobre el abuso que son ya el salario y las condiciones de trabajo de esas fábricas.

No está de más dar visibilidad a esto antes de las compras navideñas, que ya se sabe: ojos que no ven, corazón que no siente.

ElTioPaco

Y a las empresas que lo compran eso les viene bien, más barato lo compran.

Nadie llega a tener el dinero que tiene esa gente respetando los mínimos derechos humanos, recordemos aquella fábrica de Zara (perdón que fabricaba para zara ) en Bangladesh que se desmoronó matando a la mitad de la plantilla y como miraron para otro lado.

a

No es que sea el mercado amigo, es que ellos son el mercado y quieren imponer sus normas esclavistas, amigo.

El_Cucaracho

Don Amancio les donará unas maquinitas.

Juanro49

Ale, mas empresas a la lista negra a las que no comprar