Hace 3 meses | Por geralt_ a ghacks.net
Publicado hace 3 meses por geralt_ a ghacks.net

Según Proton, algunos usuarios europeos que descarguen la nueva aplicación Outlook para Windows verán una ventana emergente que muestra un acuerdo de usuario en el que se menciona que Microsoft comparte sus datos con 772 terceros. Sí, has leído bien, 772. La única razón por la que puede ver esa ventana emergente es porque el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea obliga a los servicios web a informar a los usuarios sobre la recopilación de datos y las cookies. El resto del mundo no tiene tanta suerte.

Comentarios

m

#8 luego que si las descargas saturan las redes de los proveedores.

La publicidad y el tracking si que satura, pero de eso no se quejan.

D

#3 Yo no he encontrado todavía ROM para mi movil nuevo, y me he instalado Netguard para capar todo lo posible, y hay servicios imposibles de apagar y con un comportamiento muy sospechoso. Gboard, el teclado virtual, se me quiere conectar a Internet "para darme una mejor experiencia de usuario" dice

jonolulu

#17 Si por casualidad tienes un Pixel mete GrapheneOS.

Netguard está bien, pero es todo o nada. No filtra las conexiones de la app. En este sentido una VPN con filtrado local (tipo DuckDuckGo) o remoto (ProtonVPN u otros) pueden filtrar sólo los trackers.

ferrisbueller

#3 Comprate un Huawei de los que no tienen la store y lo sabras. En este momento youtube no va bien ni con el gspace , que es una especie de "wine" para estos androids sin servicios de google.
Luego están las apps, como las bancarias o wallapop, que te dicen que no van porque no detectan "un" servicio de google, pero que ignoras el mensaje y funcionan igualmente. Generalmente lo que suelen usar es la geolocaclización, así que es bastante funcional la app sin eso.

jonolulu

#30 No tengo Google en el teléfono. De hecho la app del banco petaba porque tiene un componente de GPay y tuve que descargar la store de Huawei para instalarla desde ahí. Luego eliminé la store

Prueba MicroG, soluciona muchas de las llamadas a componentes de Google

porto

Es increíble que no exista un servicio de correo electrónico europeo. También que no exista una alternativa básica pública.

M

#6 Te refieres a "pública" como sinónimo de libre/open source o "pública" referida a estatal?

m

#10 desde la ignorancia, ¿Hay alguna de esas?

porto

#10 Pues en realidad, las dos. Si lo ofrece la Administración pero lo subcontrata a Microsoft, los datos ya estarían vendidos.

llom

Los docentes valencianos ahora usamos Outlook en el correo corporativo (además del resto de herramientas Microsoft). Conselleria de Educación no quiere que usemos Classroom, iDoceo o Additio (aplicaciones que nos facilitan mucho la vida) por la protección de datos, pero con Microsoft hacen una excepción .

D

#19 en política, lo que no da sobres es mentira 

D

#19 en Castilla-La Mancha también han impuesto Microsoft. Es posible seguir usando el horrible sistema de mensajería interno y no creo que muchos vayan a cambiarse al Hermano Mayor vigilante

kosako

#4 Pos está en pendientes y me la tragaría del tó

malajaita

#2 Pues no se porque, proton mail solo lo hace mediante orden judicial.

D

#21 extra, extra! una empresa se ve obligada a cumplir con la legislación vigente!

malajaita

#28 Ríete, pero al resto parece que le sobra la legislación.

Zeioth

#2 Hombre no es ideal, pero ya ha hecho falta ahí una orden judicial.

Yo no se si somos consciente de lo grave que es que se agreguen tus datos a terceros. Esta información se usa para crear perfiles completos del ciudadano, y en el neuromarketing, algoritmos de moldeamiento de comportamiento, y en la política de algunos paises (USA, hasta donde se ha demostrado), se utilizan.

Y ahora que vienen los chatbots aplicados a foros de opinión (Reddit/Twitter), por ahí tambíen.

noexisto

Menos mal que uso Outlook Express que no trae de eso

jonolulu

#7 I love you

noexisto

#9 me to.txt.vbs

k
Razorworks

Hay un poco desconectado de este tema: ¿Alguien me indica que entidad de correo electrónico se supone que es hoy día la más respetuosa con la privacidad de los usuarios?.

P.D.: Y si, ya se que lo único con un mínimo de privacidad sería lo que controle uno (véase instalar un SMTP/POP/IMAP propio), pero tampoco nos olvidemos de como se han cargado la mensajería por correo electrónico con la excusa del spam, haciendo que prácticamente no quede más remedio que acudir a un tercero. Y ya hubo una noticia sobre ello: Con la excusa del 'spam', el correo electrónico ha dejado de ser un protocolo abierto y descentralizado a un oligopolio de facto

Hace 1 año | Por --682766-- a genbeta.com

malajaita

#12 A la que han acusado mas arriba y protagonoista de esta noticia, proton mail, en suiza y tu privacidad solo se altera mediante orden judicial.
https://proton.me/mail

jonolulu

#12 La privacidad solo está garantizada al 100% con el cifrado de extremo a extremo, e incluso si en uno de los extremos el contenido queda expuesto seguiríamos con el problema. El que el contenido de una cuenta de correo esté cifrada da una protección relativa si los mails salen en plano. Más allá de eso puedes encontrar proveedores más o menos comprometidos como los conocidos Protonmail o Tutanota u otros más pequeños, pero que trabajan muy bien como MXRoute

jonolulu

#23 Se me ha borrado una parte. Decía que está muy bien que el buzón este cifrado, pero si los mails salen en texto plano...

plyml

El agua moja.

t

#13 Este agua empapa mucho tanto que traspasa la piel, ¿no crees?