Hace 6 años | Por Kasterot a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por Kasterot a actualidad.rt.com

La controvertida iniciativa ha provocado una ola de protestas en todo el país. Diversas organizaciones juveniles han alzado la voz en su contra señalando que esta medida favorece a las empresas privadas. Denominado por muchos ya como 'la ley de esclavitud juvenil', el proyecto deberá ser sometido a una segunda votación.

Comentarios

Kasterot

#6 aprueban, y en esta indican las movilizaciones que generó eso.
No es duplicada

Kasterot

Es el proyecto de Ley 1215/2016-CR
Y lo vendieron así:
La propuesta normativa plantea crear una nueva modalidad formativa de aprendizaje, denominada EsEs“experiencias formativas en situaciones reales de trabajo”
¡Toma neolengua, y eufemismo!
Pd:
http://legis.pe/proyecto-propone-estudiantes-institutos-trabajen-sin-remuneracion/

D

#1 Nada nuevo bajo el sol. En españa se lleva haciendo años. Pides becarios gratis para ingenierías, para cocina, oficinas... Para lo que quieras. Y luego los echan cuando hay que empezar a pagar.
Les prometen que les contrataran si trabajan duro, asi tienen el esclavo perfecto

D

Hacen bien. ¿Quién en su sano juicio aceptaría trabajar gratis?

asfaltaplayas

¿REcordáis las protestas en España por parte de los sindicatos cuando se legalizaron las práctiacas obligatorias y no remuneradas? Probablemente, no, porque hasta donde yo recuerde no las hubo.
Encima, se supone que tienen que dar las gracias, especialmente los del mundo de la cocina que se ve que tienen que asumir que tienen que trabajar 12 horas al día para que los cocineros cantamañanas de masterchef salgan todo el día en la tele diciendo lo guays que son.
Luego vemos las cifras del palo juvenil y nos preguntamos que es lo que pasa.... Pues que hay tropecientos contratso "de formación2 porlos que se supone que vas a trabajar o gratis o cobrando una mierda
http://www.elmundo.es/economia/2015/04/01/551c3466e2704e404f8b456b.html

D

Entiendo que son prácticas dentro de la carrera ? de los estudios? mmmm seguramente me equivoque pero si no PAGAN por las prácticas tienen un sistema cojonudo, en españa las prácticas de mi carrera se toman como créditos propios de la carrera y portanto lo PAGAS, yo hice practicas pagando YO, no se si se corresponden al tipo de prácticas de que se tratan

c

Vuelve la esclavitud

osmarco

#4 Nunca tuvimos una libertad clara.