Hace 6 años | Por --161570-- a larepublica.pe
Publicado hace 6 años por --161570-- a larepublica.pe

Mediante esta modalidad, los jóvenes con estudios técnicos podrán trabajar hasta 20 horas semanales (4 horas diarias) para las empresas sin recibir un salario, a cambio de “complementar su formación teórica-práctica”. La misma ley advierte que esta modalidad no podrá excederse de un total de 448 horas distribuidas en un periodo máximo de 3 años.

Comentarios

D

En España: La duración de la formación práctica en centros de trabajo será la que establezca el diseño curricular del ciclo formativo, que oscila entre las 300 y las 700 horas aproximadamente organizadas en un tiempo de 4 horas diarias y 20 semanales si se compaginan las prácticas con la actividad en el centro o bien de 7 horas diarias hasta un máximo de 35 semanales si se hacen de forma intensiva. Está la posibilidad de prórrogas de acuerdo con lo que se establece en el artículo 4.2. de la orden mencionada en el apartado "Normativa legal".

Tampoco cobras una mierda. En Perú dicen que son 448 horas en tres años, aquí son entre 300 y 700 en un año.

Eso en los grados superiores, en los grados universitarios, al menos en el que hice yo, en tercero y cuarto también habían prácticas no remuneradas.

Kasterot

#8 antes se dignaban y pagaban algo en concepto de transporte.

pablito6000

Pues lo último que esta pasando en sudamerica es que los jovenes terminan con 18-19 años la escuela tecnica pero con una practica horrenda, las especificaciones por ejemplo torneria, solo tienen 5 tornos para 30 alumnos, entonces terminan casi sin practica alguna. en realidad al estado lo unico que le importo es que los jovenes terminen sus estudios como sea, con el único objetivo de que sus gobiernos tengan buenas estadisticas, luego estos jovenes no pueden encontrar trabajo, ahí es cuando empresas, fabricas que quieren invertir en esos paises no lo hacen por el motivo que no hay mano de obra calificada.
Para mí tendría que hacerse como hace 40 años atras, 2 años de tu escuela tecnica tiene que ser en fabricas relacionadas con tu estudio, ahí es cuando muchos terminando la escuela ya tienen ofertas de trabajo de las mismas fabricas y realmente estas preparando. por otro lado veo que esto es dificil que suceda ya que diran que es explotacion infantil.
resultado: de jovenes no se perfeccionan, de grande como no tienen el conocimiento minimo, no encuentran trabajo, solucion latinoamericana: subsidios del estado.

Kasterot

#5 lo que tú dices es lo que en España se llamaba escuela de aprendices.
Estudiaban y trabajaban en una fábrica ciertas horas.
Pero esto era con un sueldo y con la opción de quedarse luego en esa fábrica.

D

Comparto porque me ha parecido una noticia bastante sorprendente. No cubren ni un mínimo de dinero como ocurre en otros paises latinoamericanos. Y habiendo este precedente, podría parecerle una buena idea a empresas de otros lados.

C

¿Qué sucede si un estudiante en prácticas se accidenta? Me imagino que papá estado a asumir la negligencia del empresario.

¿Cómo se sabe a ciencia cierta que el estudiante en prácticas está haciendo labores reales de formación y no es prepararle el café al dictadorzuelo del empresario de turno?

pablito6000

#6 Pues ahora nose, pero antes por ejemplo mi ex-patron, en su escuela tecnica, 3 años fueron en 2 fabricas, cuando ellos empezaban, estaban a cargo de aquellos que ya les faltaba poco para retirarse, osea un muchacho de 16 con un experimentado de + de 40 años, y comenzaban por ejemplo con tareas faciles como afilar las mechas de taladro que se gastaban, y las herramientas de los obreros, de ahí hasta poder manejar maquinarias complejas.
claro que tienen un seguro de accidentes,
Con respecto si el estudiantes hace practicas? mi jefe me conto, que mucho de sus compañeros fueron contratados por las fabricas antes de terminar sus estudios, el no se quedo porque ya trabajaba con su hermano. con esto, tu capacitas a una persona y claro de los 30 por ahi tu le ofreces trabajo a 5 que consideras que seran buenos operarios en tu fabrica.
claro que creo que no todos los patrones son iguales, al igual que todos los estudiantes tampoco, y en la mayoria de los casos ni siquiera saben porque estan estudiando lo que estudian, hasta que tienen 40-50 años y recien dicen, si hubiera estudiado esto o aquello.

D

cry

HimiTsü

Pero solo por tres años.!
( y luego les conceden la cedula de libertad ) => https://cloud10.todocoleccion.online/manuscritos-antiguos/tc/2015/11/18/11/52832870.jpg

c

Allá vamos.

Pataca

A mi en prácticas en empresa durante la carrera no me pagaron ni el café. Fui porque era la forma más rápida de ventilarme un porrón de créditos de libre configuración, y porque la experiencia laboral, ayuda.

Pero esas prácticas en concreto fueron negreras, acababa haciendo más horas que lo permitido en el convenio de la universidad-empresa, mi tutora una déspota flipada, jefes empresaurios, en fin.

Meses después me llamaron para trabajar, pero con negreros empresaurios, no gracias, pobre pero con dignidad.