Hace 4 años | Por senfet a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por senfet a lavanguardia.com

Decenas protestaron el jueves en Richmond. El miércoles miles protestaron desde sus vehículos en Lansing. El mismo miércoles decenas participaron en concentraciones similares frente al Capitolio de Frankfort (Kentucky) y en Carolina del Norte al menos una persona fue arrestada en una protesta a la que acudieron un centenar. El martes unos 100 ciudadanos se concentraron en Columbus para pedir la reapertura. Se espera que esta no sea la única protesta de los próximos días, ya hay convocadas en estados como Washington, Oregón o Idaho, entre otros.

Comentarios

Yonny

#2 pues como en todas partes....

D

#6 yo no he recibido mi cheque con 1.7 millones tu si?

Ragadast

#14 ¿Forma parte del 1% o forma usted parte de la plebe?

sotillo

#34 Si no le han dado los 1,7 millones pues va a ser que no

Miguel_Diaz_2

#34 El 1% del 1% como dicen en las pelis.

bubiba

#6 aquí la idea no es darle 1,7 millones a Amancio Ortega y la Botín .....ni en Francia vamos. .

J

#62 si uno lee el articulo, se da cuenta, que ese 1,7 no se lo dan a nadie, son ahorro de impuestos, aunque la frase intente engañar a tios que solo leeis los titulares. La medida en si es una vergüenza, ya que al resto parece que no les van a bajar los impuestos (aunque precisamente en USA la cantidad de impuestos que pagan es de broma, asi luego les va en sanidad o educación por ejemplo).

D

#16

Tantos no, pero 30 millones no es nada descabellado. Ya van por 20...

ankra

#33 ¿Cuantes a los recien nacidos como desempleados o como trabajadores?

RamonMercader

#38 ninguna de las dos, para contar cómo desempleado debes estar en búsqueda activa de empleo. La he te que lleva desde 2008 en paro y ha desistido ya no son parados.

En España han pasado cosas esperpenticas en los últimos años, como que en un mismo mes baje el paro y la población activa y que se vendiese como un buen dato.

ankra

#77 lo sé, por eso digo que si cuenta el paro el 15% de la población total de usa (50m) está exagerando

D

#33 Supongo que si siguen a este ritmo sí podrían llegar a ese nivel para el verano.

E

#33 En Estados Unidos, cualquiera que esté ahora mismo en su casa sin trabajar es considerado "parado". Su mercado laboral es muy flexible y las empresas "despiden" ahora a los trabajadores y les vuelven a contratar en 3 o 4 semanas.

Calcula cuál sería el paro en España por ese método...

D

#50 "En Estados Unidos, cualquiera que esté ahora mismo en su casa sin trabajar es considerado "parado"."

No se de donde sacas esa idea, en realidad los métodos que emplean para determinar quién está en paro son bastante parecidos a los de la Encuesta de Población Activa y los Afiliados a la SS que usamos en España:
https://courses.lumenlearning.com/boundless-economics/chapter/measuring-unemployment/

Aparte, en EEUU gracias a esa "flexibilidad" laboral hay gente trabajando a tiempo completo que aún así tiene que depender de "food stamps" (ayudas del gobierno) para comprar comida y poder subsistir.

https://www.businessinsider.com/amazon-employees-on-food-stamps-2018-8?r=US&IR=T

E

#58 No digo que sea preferible al sistema espanyol ni mucho, ese es otro debate. Simplemente es mucho mas flexible, y eso es un hecho. Los juicios de valor os los dejo a los guardianes de la verdad(tm).

eltoloco

#94 "flexible" es un bonito eufemismo para decir que los trabajadores no tienen ningún derecho y te pueden despedir de la noche a la mañana sin darte un duro después de llevar 30 años en la misma empresa. Por no hablar de que tampoco tienen vacaciones. Pero si, suena muy bien lo de "flexible".

D

#94 pero qué guardianes ni que ninho muerto, te vas de guay, pretendes hacerte pasar por economista, sueltas una chorrada como un templo y aún vienes de digno.

Si la has cagado, cállaete o reconócelo, pero lo otro sobra.

D

#94 Todo el mundo se equivoca de vez en cuando. Lo importante es ser constructivo, tomárselo con filosofía y aprender de la experiencia, y no ser como esos necios que se ponen a la defensiva e intentan descalificar al que ha puesto en evidencia que estaban en un error.

E

#84 Ese link no invalida para nada mi argumento.

En Estados Unidos, la mayor parte de las empresa que detienen su actividad, aunque sea por 15 dias, rescinden el contrato al trabajador. Esto es asi porque es condicion necesaria para que el Estado concreto pague los 400 dolares semanales de cobertura de desempleo, mas los 600 dolares semanales extraordinarios que paga el gobierno Federal. En cuando la empresa retoma su actividad, vuelve a contratar al trabajador, que deja de computar como porado.

Esto no es el caso en Espanya como todos sabemos ya que no es tan sencillo despedir y contratar.

porcorosso

#89 Florida tiene un 7,3% de personas calificadas como parados desanimados y vinculados de forma marginal al mercado laboral. Con esos términos se define a gente que, o tiene un empleo a tiempo parcial que no quiere -porque el salario por un empleo a tiempo parcial es muy inferior y no suele incluir seguro médico- o ha dejado de buscar trabajo porque cree que no lo va a encontrar. Si consideramos esas categorías, el paro de Florida es del 14,3%, frente a la tasa oficial del 7,1%. En la jerga estadística, a la primera cifra se la llama U-3; a la segunda, U-6. Muchos creen que la U-6, aunque sea menos seguida por los medios de comunicación, los políticos y los agentes económicos, es más representativa de cómo está el mercado laboral. Si ése es el caso, la tasa de paro de EEUU no es del 6,7%, sino del 12,6%. Y, en los peores momentos de la crisis, en abril de 2010, alcanzó el 17,2%.

Así pues, ¿cuánto paro tendría España si se midiera como en EEUU? *Es imposible saberlo. Pero aquí va una posible respuesta. Uno de los máximos responsables de análisis económico de uno de los mayores hedge funds del mundo, que pidió no ser identificado, explicó a MERCADOS: «En plan de andar por casa, la U-6 es el equivalente a la EPA». No sabemos cuánto sería el paro español medido a la americana, pero, según esa tesis, el americano medido a la española sería del 12,6%.
*(Estados Unidos tiene una tasa de paro del 6,7% de la población activa.)

bubiba

#33 pero aquí hay cosas como subsidios, paro etc allí se asume que quien no trabaja es porque no quiere y ya te apañes que las políticas de protección al desempleado son muy escasas

RamonMercader

#33 Hay que tener en cuenta que el paro en EEUU se calcula de una forma bastante loca. El paro real es bastante mayor.

sotillo

#33 Pues van a ser un montón de millones sin seguro médico, la cosa pinta divertida

empe

#33 El paro no se mide en porcentaje de la población, si no de la población activa.

Pérfido

#33 ellos miden de forma muy distinta, nuestro 12% no es su 12%...

D

#21 Y en cuanto pase esto esos 20 millones se ponen a trabajar al día siguiente. Es EEUU, no España.

#16 ya sabes que aquí hay mucho "ezperto"

F

#2 putos comunistas, primero España y ahora creando paro en EEUU

e

#41 oficialmente la culpa es del comunismo.

casius_clavius

#2 Es cierto pero 1,7 millones de dólares me parece una cifra baja. Creo que a un periodista se le ha olvidado algún mil por ahí.
Rectifico: que ya he visto que es la cantidad media que van a recibir. La hostia...

BiRDo

#67 Los millonarios en USA, en lugar de meter el dinero caído del cielo y que no necesitan en fondos de inversión, mágicamente decidirán invertirlo en sus empresas, en lugar de cerrarlas o despedir gente y los pobres, por la propiedad transitiva de currar para la empresa del millonario, recibirán las migajas que les correspondan... si siguen conservando su trabajo.

El neoliberalismo estadounidense es una puta locura. Pero vamos, que aquí regalamos dinero a los bancos transformando deuda privada en deuda pública sin despeinarnos y a fondo perdido en la época del Gran Mariano.

D

#2 Sensacionalista a más no poder.

J

#2 "Trump está ayudando a los pobres multimillonarios con 1.7 millones de dólares no se vayan a deprimir" A mi esa frase implica que el gobierno le esta transfiriendo 1,7 millones de dólares a los multimillonarios, cuando la realidad es que les van a bajar los impuestos y ahorrarse esa cantidad. Que la medida es una vergüenza, ok, pero tu frase y la del articulo intenta llevar al engaño.

D

#75 Espero que esas ayudas sean suficientes y lleguen a los que la necesiten, incluso pequeñas empresas, etc. Luego necesitarán ayudas para la reconstrucción.

Y las ayudas no solo deben ser monetarias, sino de muchos tipo, incluyendo solidaridad entre todos, incluyendo empresas, trabajadores, estudiantes, desempleados. Todos deben aportar en lo que puedan y todos deben ser ayudados en lo que necesiten.

Por ejemplo, En Europa hay un problema con los que tienen cosechas y están a punto de perderlas. En vez de ayudarlas y que la gente vaya a recogerlas por solidaridad (incluso sin paga), lo que se hace es burlarse de ellos, decir que no pagan lo suficiente, etc. Y todo es verdad, pero parece que el odio y la inconsciencia prevalece. Aunque sean los malos de la película (que pueden serlo en parte, no en todo), necesitan ayuda y hay que ayudarlos, o de lo contrario, todos estarán jodidos, también los que se burlan de ellos. A su vez, una vez recogida las cosechas ellos deberán ayudar a los demás, que la solidaridad es bidireccional.

pys

#91 No hay que irse tan lejos, mi familia tiene una pequeña tienda considerada esencial y las ayudas del gobierno son aplazar pagos (con interés), ICOs o ERTES. Cero protección a la pequeña empresa y autónomos.

BiRDo

#75 Ayudas clarísimamente insuficientes.

D

#75 No intentes explicar eso, para el meneante medio en EEUU no existen ayudas sociales, y todos mueren de hambre excepto los multimillonarios.

pablisako

#7 70 millones de americanos han recibido 1200 dólares más 500 dólares por cada hijo. Además sin papeleos, sólo según los datos de la declaración de hacienda. En España todavía estamos esperando y solo dios sabe el papeleo que habrá que hacer para cobrar la ayuda. https://www.lavanguardia.com/internacional/20200416/48549785646/cheques-anticrisis-donald-trump-recibiran-eeuu.html

D

Darwin dandy

r

#1

D

#1 Influye bastante que tengan un presidente diciendo cada dos por tres que lo del coronavirus es una chorrada.

snowdenknows

#1 están matando a la gente de hambre, y protestan desde los coches,más que darwing, será otra cosa

D

#23 El chiste es que un actor de hollywood mato el estado de bienestar

sotillo

#23 Desde que mataron a JFK

Grymyrk

#5 Ése es el tipo sociedad que los yanquis eligieron, ¿o no?

Arkhan

#43 ¡Por supuesto! Y tienen todo el derecho a tenerla. Simplemente nos tiene que servir como modelo para evitar que esa situación se acabe dando en nuestros lares.

BiRDo

#43 Hombre, tampoco diría yo que un analfabeto funcional es el único responsable de sus decisiones si el que le da las opciones no para de engañarle todos los días desde los medios de comunicación. Elección sí, mediatizada y alienados, también.

D

#10 La noticia habla de EEUU, a que viene sacar a Pedro Sánchez aquí?

borre

#10 Y lo peor es que lo hemos visto en directo y a través de todos los países conforme avanzaba la pandemia.

Olarcos

#26 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

j

#26 y no quielo milal a nadie...

sotillo

#26 No necesitan gastar en algo que la naturaleza hace de maravilla, con sentarse a esperar, todos los imperios han caído y han sido reemplazados

slayernina

#8 Creo que las virtudes venían más de una industria del entretenimiento de la hostia (propaganda) y que cuando te plantas en un país construido a base de chabolas, cualquiera parece un dios

EntreBosques

#8 ¿En qué momento de la historia la mayoría de la gente ha estado desintoxicada, leída y humanizada?. Por cierto, eso de hacerlas leídas, humanizadas y desintoxicadas suena bastante mal. Si es el Gobierno el que lo hace ya sabemos cómo termina eso.

D

Cuando empiezan los tiros?

bubiba

#19 lógico. Si las escuelas están cerradas que no haya tiroteos en las escuelas vacías. Presupongo que en agosto tampoco hay muchos tiroteos

sotillo

#19 Repetido

Gry

100 no son muchos, bastantes más que esos protestan cada día contra el encierro en España yéndose de vacaciones a la costa. ;-p

D

#11 Pero son la punta del iceberg. Y al igual que el virus, ese iceberg pudiera crecer exponencialmente.

Yuiop

¿De qué se quejan?
Tienen banderas colgadas por todas partes, la solución a todos los problemas.

sotillo

#24 Te olvidas que Dios está con ellos ¿Que puede salir mal?

cromax

¡Queremos libertad para morirnos con los pulmones hechos mierda!
Puede parecer absurdo, pero en EEUU los derechos individuales son sagrados y la sociedad profundamente individualista.

empe

#12 ¿Que derecho individual tienen que no tengamos aquí?

BiRDo

#76 El de portar armas por la puta cara para matar al vecino si entra en su propiedad.

io1976

Nos la van a liar los yuesei con este imbécil que tienen al frente, ya veremos si no se mete en un jaleo gordo para intentar desviar la atención.

Yorga77

Espero equivocarme pero U.S.A. lleva camino de acabar con millones de muertos y con una crisis brutal.

D

#18 Millones no pero 400000 probable y España 90000 tambien.

epa2

#66 Tas pasado

D

#101 #86 Es la prevision inicial que hizo Cataluña , 13000 multiplicada por su proporcion en España.
Los muertos actuales solo cuentan a los que se les hicieron tests.

BiRDo

#66 ¿Qué modelo has utilizado para obtener los 90.000 en España? ¿El de tus cojones en bata? ¿Es una proyección sumando todos los muertos que dejará esto hasta el año 2050?

epa2

#18 No creo que lleguen siquiera a 200.000 y crisis económica para nada.... Empezarán a darle a la maquinita de hacer billetes y en 6 meses nadie se acordará de que hubo un coronavirus

D

Veo legítimas sus protestas.

Antes que morir de hambre, preferiría luchar.

D

#17 La gente todavía tiene algo ahorrado o el paro, pero como vengan mal dadas y se acabe la pasta, todos estos ahora más papistas que el papa van a matar al vecino pr un trozo de pan, que nos conocemos. Quien prefiera evitar un colapso social por sufrir una enfermedad en la inmensa mayoría de los casos inofensiva, me parece inteligente e incluso solidario. Todo depende de si miras al corto o al largo plazo.

D

La guerra saca lo mejor de las personas y las pandemias lo peor.

dani.oro.5

#3 y viceversa

D

#28 no, se trata de partir que es una guerra sin bandos

D

#3 En cualquier guerra, pandemia, crisis, etcétera hay tres clases de personas: las que luchan por los demás y son solidarias, las que son neutras y no hacen nada bueno ni malo, y las que intentan salvar su pellejo/sacar tajada a cualquier precio.

D

#39 Se puede aplicar a cualquier situación en cualquier momento.

D

#49 Cierto. Lo único que en las crisis graves a veces te va la vida en ello.

Meinster

#3 Lo curioso es que en la guerra el héroe es el que mata o perjudica más. En la pandemia el héroe es el que salva o ayuda más.
Véanse las diferencias.

D

#3 No, la guerra saca lo peor de las personas sin duda , cualquier guerra, pero simplemente hay que echar un ojo a la guerra civil española, cómo se mataban entre vecinos.

Zeioth

Es mas dificil convencer a la gente cuando tienen metralletas

D

Usa no puede hacer otra cosa que abrir los negocios.
Viven en casas muy separadas unas de otras. Requieren desplazarse para cualquier cosa. Y la mayoria viven al dia.

Y cuabdo abran todo se contagiara mucha gente. Va a ser catastrofico alli.

Eeuu va a ser de lejos el pais mas mal parado a un año vista. Y os digo que en 2 meses dejaran de dar cifras de muertos.

Abeel

#25 supongo te refieres de país civilizado, porque cuando entra cualquier enfermedad en los suburbios de Bangladesh no sale.

O buena parte de la India, la mayoría de países de África....

D

#36 si. Tienes razon. Hablaba de paises desarrollados. Eeuu lo es, pero esta pesimamente administrado y gestionado.

India, África, sudamerica, las van a pasar canutas aunque haya vacuna pronto

f

#25 es brutal, según Worldometers estos últimos días van a ritmo de alrededor de 2.000 muertes al día.

Shotokax

Este gobierno comunista está atentando contra la libertad de contagiarse.

colipan

Después de desestabilizar,asaltar,asesinar,robar ,traicionar,usurpar,conspirar en medio mundo,ahora toca la primavera norteamericana

D

Y estan armados, la tormenta perfecta.

oliver7

El comunista de Trump dará cheques de 1200$ a 70 millones de personas.

Derfel_Cadarn

#57 Se acercan las elecciones.

Grymyrk

Estados Anarcocapitalistas de América

D

Pues, con todos mis respetos. La propia noticia se autocalifica como sensacionalista cuando dice "Los participantes en la protesta, en la que había más policía y medios de comunicación que manifestantes,..." Al menos de momento, cuatro gatos, seguramente orquestados, no son protestas que se extienden...

(BTW: Darwin approves)

nulero

Guerra civil incoming...

Walldrop

Qué mierda es esta de portada en cuarenta y cinco minutos?

Un país de más de doscientos millones de personas

Más senscaionalista no puede ser

Que si que yo también quiero ir a ver a mi novia sin hacerle daño a nadie.

Que molaría un debate? Sí. Pero entre titular y entradilla ...

Much creación de la opinión pública?

No convirtáis esto en Foro Burbuja

Que me habéis pillado cenanndo malditos

c

La tormenta perfecta.

Lean la noticia: la peña se manifiesta... en coche! En plan tractorada!

HimiTsü

Estas cosas tienen un punto de " no retorno ".
Dejemos que la epidemia crezca y crezca y veamos qué es lo que pasa.
( Lo malo es que... nosotros - y el mundo - descansamos sobre esa economia. Y que o va a ser nada fácil hacer servir otra )

slayernina

#56 En estos momentos, creo que los chinos son nuestros amigos. Son ellos los que fabrican los aparatos electrónicos (y los condones...). De los yankis recibimos coches demasiado grandes para nuestras ciudades y... la verdad, no tengo muy claro qué traen los yankis

comadrejo

Un reportaje del asunto:

aritzg

Decenas.. Centenas... Dice que hasta había más polis que manifestantes... Y dice que se extienden las protestas?

D

Que agarren unas escopetas y se líen a tiros. Al virus no pero a alguien se llevan por delante.

pinzadelaropa

328 millones de estadounidenses y habla de protestas de 100 o 150 personas : sensacionalista es poco

D

Primero decenas de personas (20~199), luego miles (2000~99.999), luego decenas otra vez, luego un centenar. En un país de 300 millones de personas... pues vale.

Derfel_Cadarn

Figuras.

1 2