Hace 1 año | Por CillitBang a actualidad-rt.com
Publicado hace 1 año por CillitBang a actualidad-rt.com

"¿Por qué [Occidente] financia estos asesinatos de civiles?", cuestionó Alina Lipp. La periodista alemana independiente, Alina Lipp, que reside en la ciudad de Donetsk desde hace más de medio año, instó a los europeos a se opongan al envío de armas por parte de Occidente a Ucrania con las que "todos los días" asesinan a los civiles en Donbass. Embajada rusa en EE.UU.: Washington "empuja" a Kiev "hacia nuevos crímenes sangrientos" con sus entregas de armas Los civiles son asesinados todos los días", afirmó la periodista. "Y los bombardeos no es

Comentarios

Relajao420

#4 lo de por hacer su trabajo lo dirás tú, que seguro que has investigado el tema y sabes perfectamente todo lo que ha pasado.

m

#4 No conozco a esta mujer así que no sé si su trabajo es bueno o no. No me gusta poner en duda cuando leo cosas concretas en prensa, como que se enfrenta a 3 años de cárcel en Alemania. En primer lugar, raro es que un artículo de una Constitución establezca penas de cárcel, para eso está el código penal. Pero me ha dado por mirar lo que dice el artículo 140 de la Constitución alemana y va sobre la separación Iglesia-Estado.

n1kon3500
m

#31 Parece que es verdad que la está investigando la fiscalía incluso que le han confiscado fondos de una cuenta bancaria sin ni siquiera notificárselo. Parece que sí, que compra el discurso propagandístico del Kremlin. Al mismo tiempo parece que informa de varias verdades que apenas se ven en los medios alemanes.
Sin comprarle todo su discurso creo, con lo poco que conozco a esta mujer, que no me parece bien que la persiga la justicia. Por libertad de expresión y prensa y porque cosas peores ocurren y nadie dice nada. Pero inventarse los artículos según los cuáles la están investigando es muy cutre.

Spirito

#1 Eso mismo se viene denunciando desde otros medios, pero los periodistas nuestros occidentales miran hacia otro lado.

Es una gran locura desde todos los puntos de vista la posición que tomó la UE frente a esta guerra, como afirmamos muchos, totalmente condicionada a los intereses geolopolíticos de EEUU.

Aokromes

#6 desde 8 años antes del inicio del conflicto

strike5000

¿Y de pedir la retirada de las tropas rusas y el cese de bombardeos, asesinatos y violaciones de ciudadanos ucranianos no ha dicho nada?

b

#7 No ha dicho nada, asi estan las cosas. Cuando vives en el Dombass y recibes bombas desde hace 8 años los Rusos no son un problema. Por otra parte, ella es Alemana y cuestiona lo que esta haciendo Alemania. Parece razonable.

n1kon3500

#9 claro… curioso que en el DNR tuviesen como ministro de defensa un miembro en activo del FSB. Es casi como si estuviesen gestionando una colonia

¿Te parece razonable que ningún de los “primer ministro” iniciales de DNR y el LNR fuera Ucraniano sino ambos rusos vendidos de Rusia?

Casi es como si les hubiesen puesto un gobierno desde el país vecino ¿¿no??

D

#7 Pero si el Donbass ya estaba siendo bombardeado antes de la guerra... de que cojones hablas ?

saren

#14 Los rusos ya han matado a más gente en el Donbás en 4 meses de liberación que los ukronazis en 8 años de "genocidio".

ElTioPaco

#16 es más que probable, como también es bastante probable que si no nos hubieran importado una puta mierda esos bombardeos diarios de 2014 a 2022, se hubiera podido quitar una enorme excusa a Rusia para atacar.

Y ojo, no digo negociar con ellos, sino presionar a Ucrania para que pararan de matar civiles de una puta vez.

A lo mejor así las excusas de mierda de Putin, tanto las que da de forma internacional como a su pueblo, no hubieran existido, y con ello la guerra.

Pero como ya digo, ahora ya da igual, desde 2014 mirando para otro lado y orgullosos de ello.

Krab

#19 Ha muerto más gente inocente en un mes de esta guerra que en los 6 años previos. La supuesta preocupación de Rusia por las muertes de civiles no es más que una excusa barata que les resulta conveniente. Unrelato que a mínimo que mires los datos disponibles en ese periodo no se sostiene.

Su único interés real es puramente expansionista, en su afán de hacerse con el control del Mar Negro, de las tierras de cultivo del sur, y de las explotaciones mineras en la zona. Además de servir para azuzar el irredentismo post-soviético y radicalizar a su población en su apoyo a Putin a base de nacionalismo.

ElTioPaco

#24 estás dando por hecho que yo compro el relato ruso, y estás dando por hecho que te lo estoy vendiendo.

Ni lo uno ni lo otro, pero soy suficientemente bueno analizando situaciones para ver un buen puñado de "casus Belli" regalados a Rusia(probablemente a propósito) en estos años.

Y en este punto eso no quita que como acabo de decir, desde 2014 mirando para otro lado y orgullosos de ello.

No sé porque os preocupan tanto las matanzas de los rusos, mientras se es tan permisivo con muchas otras matanzas.

zentropia

#19 Rusia ya atacó el Donbass en 2014. De quien crees que eran los hombrecitos verdes que aparecieron de la nada en Donbass?

saren

#19 Bombardeos diarios durante 8 años... Pues bien que se veían las ciudades para estar recibiendo bombardeos diarios. El conflicto estuvo parado durante 6 años y los bombazos ocasionales se daban a ambos lados. Si hubiera habido una campaña de bombardeo diaria 8 años de verdad que no quedaría Donetsk alguna.

n1kon3500

Al gobierno ruso le importa una mierda los niños ucranianos

p

Las manifestaciones deberían estar coordinadas con manifestaciones en Moscú.

vicvic

Hay RT, hay SPAM. Joder con la propaganda de la maquinaria de guerra rusa , que poca vergüenza tienen los fascistas del Kremlin

Joseph_Nash

#18 Nosotros somos mas miserables al ignorar o ocultar esa realidad, pero es lo que tiene el fanatismo. Me encantaria entender el pensamiento de algunas personas, o como ignoran el sufrimiento y victimas causadas o amparadas por intereses occidentales, pero es imposible entender o comprender a fanaticos. No nos importan las victimas, de hecho somos capaces de justificar esos desmanes y en eso se reduce nuestra postura. Victimas de primera y segunda categoria, alucinante. Igualmente somos tan "democratas" que solo entendemos las cosas desde la censura, maravilloso

zentropia

#22 DIjistes algo cuando Rusia envió a los mercenarios de Wagner al Donbass?
A que no?

Joseph_Nash

#28 Vamos a ver. Se nos muestra un hecho. Bombardeos ucranianos a poblacion civil. Nuestra respuesta. Rusia y aliados, malos. No llegare a entender ese tipo de razonamientos y es que al realizarlos mostramos una serie de comportamientos muy discutibles. Las victimas nos importan en la medida que podamos usarlas para nuestro relato, si nuestran una realidad que no se ajuste al mismo se censura o desviamos el tema. En serio. No quedamos tan bien como creemos, pero lo preocupante es que somos capaces de justificarlo

zentropia

#32 Bombardeos en zona activa de guerra. Mientras los rusos también bombardean desde ahí.
Por favor, explicame que han de hacer?
Si de paso me muestras algún comentario tuyo criticando algún misil ruso que mate civiles te lo agradeceré.

Joseph_Nash

#33 No tengo ningun comentario cuestionando acciones rusa porque entiendo que son parte de un contexto belico. Tristemente. Ese es el problema. Tenemos 0 problemas en denunciar los desmanes rusos, pero miramos para otro lado en el caso de las acciones de Ucrania. Voy a poner un ejemplo. El famoso incidente del centro comercial atacado por Rusia. No llegaremos a conocer que paso en realidad ( ni 1000 victimas ni las consecuencias extrañas del ataque ) , pero eso no nos impidio dedicar horas y horas al suceso. Ucrania ataco un mercado ( esa semana ) e igualmente tuvimos victimas mortales. El seguimiento del suceso es el silencio absoluto y es el reflejo de como abordamos este conflicto. El conflicto ucraniano en algunas zonas es mas cercano a una guerra civil de lo que nos gustaria admitir, e igualmente habria que valorar las cosas con un minimo de objetividad y no valorar las cosas en funcion de sus autores o nuestra simpatia por ellos. Yo creo que mi premisa es sencilla de entender y no es nada extraordinario, pero en este caso nos hemos posicionado y el resto es historia

zentropia

#37 Se me hace extraña tu postura.
En vez de quejarte de los muertos te quejas de que no nos quejamos lo suficiente sobre un tipo de muertos.
Es como si dieras mas importancia a la postura moral de ciertas personas que a los propios muertos. Todo esto mientras hablas de muertos de 1a y de 2a.
En definitiva, te indigna más que la gente se indigne por un bando y no por otro, que las víctimas.
No acabo de entender.

tiopio

Sepamos de donde viene la propaganda del imperialismo putinista.

Alina Lipp no es la periodista neutral que dice ser (de)

Hace 1 año | Por tiopio a 20min.ch

D

Me parece curioso que todo lo que venga de RT sea considerado por los gringonejos spam, pero no lo que venga de panfleto ejercitos lol

D

¿Para poder masacrar a los del Dombás impunemente?

d

Yo no me fío ni un pelo de RT. Ni menos de un artículo tan sencillito, simplista, prácticamente un panfleto. Lo siento pero es lo que hay.

Ahora, desde luego que cárcel por hacer mal periodismo no se merece. Hay mil razones para no hacer un periodismo mejor, por ejemplo, la censura. Eso quita los medios de vida y asusta a los profesionales que podrían aportar mejores informaciones.

Qué queda, una activista arriesgando su vida para denunciar con poca calidad la barbarie.

Lo siento pero es lo que hay, igualmente. Si hay censura y maltrato a los periodistas yo no tengo ninguna duda de cual es mi bando. El de los periodistas que son los verdaderos patriotas que ponen su vida en peligro por el bien de todos. Contra los sicópatas, sus censuras y miedos y demás abominaciones.

Dento de la confusión hay cosas claras:
Si a alguien le censuran, nos censuran a todos. Si a alguien atemorizan, nos atemorizan a todos. Si a alguien le someten, nos someten a todos.

Manolitro

#0 Vaya nick más adecuado para un blanqueador de nazis lol lol lol lol lol lol lol

D

#5 Reportado
@admin lo de este personaje ya pasa de castaño oscuro, es incitacion al odio permanente, insultos directos, bulos...

D

#15 El que faltaba para el cuarteto...

Spirito

#5 Y a veces sucede que habla quien más tiene que callar. roll