Hace 2 años | Por Olarcos a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Olarcos a eldiario.es

El regulador de privacidad sanciona a la entidad por exigir una tasa de cinco euros a aquellos clientes que se negaran a recibir publicidad basada en sus datos personales.

Comentarios

Gilbebo

#5 Lo de Colombia se puede leer en el apartado IIIb y respecto a lo de compartir datos lo hace con 27 sectores para ser exactos: https://www.naturgy.es/ca/legal/politica_de_privacitat_naturgy.

El_Cucaracho

#5 Yo tenía dos líneas de móvil, una con Vodafone y otra con PepePhone, adivina donde me machacaban con spam de todo tipo.

thorpedo

#16 a mi me lo hacen Yoigo y nunca he tenido nada con ellos
Lo que me molesta más de Vodafone es que cada dos meses me quieren enviar tarjetas de revolving o mierdas varias.

D

#5 En español: https://www.naturgy.es/legal/politica_privacidad_naturgy, de todas formas el tratamiento de ciertos datos debe ser consentido por el cliente.

kaysenescal

#18 Pues por lo mismo que tu, que por H o por B te "fuerzan" a estar con ellos, por hipotecas, por cuentas heredadas del abuelo, por fusiones, etc.
Mi ejemplo: CajaMurcia -> CajaMurcia Bank -> Banco Mare Nostrum (BMN) -> Bankia -> CaixaBank

D

#19 Nunca he tenido hipoteca en España, pero dudo mucho que nadie te fuerze a permanecer con ellos. Las hipotecas, si encuentras un proveedor mejor, te las llevas a ese proveedor igual que cualquier otro producto financiero, igual que si cambias tu cuenta corriente de Banco, sacas tus inversiones de una empresa y las metes en otra, etc.

kaysenescal

#23 Hombre, puedes ir moviendo tu cuenta cada cambio, pero no dirás que es un engorro, mas si no estas en el pais, con pagos domiciliados, cuentas compartidas con otras personas, las hipotecas a veces solo te la da esa entidad especifica por tus condiciones otras no te aceptan o son mucho peores, etc. etc..

Las " " estaban por algo, no te ponen una pistola en la cabeza, pero a según quien, que edad y condiciones, ir cambiando de banco cada pocos años no es lo mas cómodo.

De nuevo mi ejemplo: Yo soy Caixabank desde Sept-Oct no recuerdo bien, y no vuelvo por España hasta dentro de un par de meses, la cuenta es compartida con mi hermano, por lo que entonces podremos decidir irnos a otro y aun así la tendremos que mantener un año mas antes de cerrarla para asegurarnos que no queda ningún pago pendiente de cambiar (se te puede pasar algo) algo en ella, seguros, IBI, impuestos varios, cuotas, etc..

Total que si queremos salirnos sin luego pelearnos con sorpresas e inconvenientes y hacerlo de la forma mas limpia posible sin dedicarle mucho tiempo seremos clientes de Caixabank unos 2 años al menos.

No me están forzando (literalmente) a quedarme, pero no dirás que mucha gente por todo estos tramites que requerirían hacerlos cada pocos años (y los míos son sencillos) no acaba claudicando.

a

Para ser justos debería pasar esos 2 millones de euros a los clientes perjudicados.

NoEresTuSoyYo

Y ahí siguen operando como si nada, después de absorber un banco pagado por todos y después de joder a mucha gente con casi 300€ de comisión anual y cierre de cajeros.

noexisto

De personita a ciudadano. De ciudadano a consumidor y de consumidor a perfil digital

“… al considerar la entidad que no cumplían con el "perfil digital"…”

p

Por todo ello, la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España Martí, ha resuelto imponer a CaixaBank una multa de 2 millones de euros por una infracción del RGPD, en relación con la obtención del consentimiento para fines distintos a los propios del contrato condicionando su obtención a la exención de comisiones bancarias y una sanción de 100.000 euros en relación con la obtención del consentimiento a través de casillas premarcadas.

Han sido 2,1 millones de euros.

j

#14 doble hijos de p**

reithor

Poniendo en marcha la creatividad para cobrar comisiones por otro motivo, reunión el lunes a las 0730.

mudit0

Cada vez se atreven a más

danymuck

Hoy en día teniendo bancos como ING que no cobran comisiones por nada no entiendo cómo puede seguir habiendo gente en los bancos tradicionales. Desde que me cambie no he pagado absolutamente por nada y hasta me cubren descubiertos en la cuenta hasta 300€ prácticamente gratis. Y no, no trabajo en ING ni nada relacionado con ellos, simplemente que me parecen un abuso los bancos tradicionales y cuantos más clientes pierdan mejor. Antes estaba en ABANCA para que os hagáis una idea y pagaba solo por el mantenimiento de cuenta unos 90 € al año. Putos ladrones.

inar

#30 Siempre recordaré la conversación con el director de la sucursal del barrio de mis padres, hace ya algo más de 20 años, cuando me comentó acerca de "esos bancos sin oficina ni cajeros, ¿qué futuro tienen?", para seguir con un "donde esté una oficina con su cercanía, su trato personal ...".

Hoy esa sucursal está cerrada (desde hace 10 años). Sé que a él le trasladaron a la central de la localidad como gestor, pero otros compañeros suyos se fueron al paro. Ahora su "amado banco cercano" desmantela oficinas por todas partes, "fuerza" a clientes al uso de cajeros, prioriza el on-line ... Y siguen cobrando comisiones por todo lo que se les ocurre, atienden para ciertas gestiones según un calendario/horario ... Es surrealista.

danymuck

#32 ellos tienen que barrer para casa, es normal. Lo que no me parece normal es que se aprovechen de la gente mayor que es la queda en sus bancos como clientes porque la gente joven se marcha a bancos online donde no les cobran nada y no necesitan sacar efectivo todos los días ya que suelen pagar con tarjeta.

En mi ciudad, A Coruña, hay una oficina de ING que abre mañana y tarde todos los días, dónde te atienden a cualquier hora para lo que necesites sin horarios impuestos y con libertad total. El otro día tuve que ir a hacer un ingreso a un amigo en su cuenta de ABANCA porque tenía que pagar un producto y no le quedaba dinero en el banco y me pidio a mi si le podía hacer yo el ingreso. Me querían cobrar 5€ por hacerlo en ventanilla. La cara de asco que le puse fue auténtica y el tío ni borró su puta sonrisita de su cara. Y sabes lo peor? Que en caso de que empiecen a perder clientes a punta pala y declaren perdidas vendrán a rescatarlos otra vez con dinero público así que nunca jamás pierden. Es asqueroso el nivel de impunidad que tienen.

f

LaCaixa en mi pueblo abre de L a J de 9 a 18.30h, los V de 9 a 14h... son unos ladrones, pero por lo menos tienen un horario de SAC mejor que la competencia...

j

Estos son los mismos que cobraron comisión por dejar de mandar correo en papel al buzón. Con que gusto les mandé a la mierda en su momento.

Rokadas98

#12 Me cobran por el correo de papel que me mandan a casa.

Jonesy

Me acuerdo porque cuando impusieron aquellas nuevas condiciones fue cuando me marché por fin de Bankia.

o

Llevo intentando darme de baja de su lista de mailing postal meses, es una odisea, creo que hasta que no mate al monstruo grande del final no lo conseguiré…

f

#33 no es dificil:

https://www.caixabank.es/particular/general/tratamientodatos.html

si no te contestan, o se hacen los longuis... aepd.es/es

o

#37 ya te digo yo que ese formulario al que te manda, no funciona, luego de rellenarlo te mandan una carta certificada pidiendo que les mandes copia del DNI.. y todo vuelta a empezar...
(perdón por contestar "tres años" después... no vi tu respuesta)

d

Y no es más fácil subir el precio base 5 euros y descontarlos a los que acepten recibir publicidad?

u

Les sale a cuenta

p

#26 A veces pienso si no es deliberado estas jugadas, porque con esas multas luego no se compensa a los que lo han sufrido, van para las arcas de El Estado los bolsillos de unos pocos. ¿No será una expropiación oculta como una multa? tinfoil Gana el multado y gana "El Estado" a costa del de siempre.

P

Q asco la Caixa, con Bankia estabamos normal aquí todo más estresado,te venden lavadoras o televisores, para hablar por internet no les gusta, tiene que ser una cutre IA.
Me cambiaré cuando tenga un rato, ASCO, ASCO.

clowneado

#2 goto #3

frankiegth

Ten cuidado cuando caminando tranquilamente por la calle tengas un tropiezo, Sánchez es omnipresente...

La banca española tiene vida propia, al igual que Sánchez, y puede que Sánchez no esté a la altura de las circunstancias en ocasiones, pero es que la banca española jamás está a la altura de nada.

#3. El cambio de nombres en entidades bancarias españolas es una simple jugada de marketing, el uno y el otro fueron, son y serán bancos hermanos.

p

#1 Bankia era malo, pero con la Caixa es muuuucho peor.

Penetrator

#1 Tu comentario sí que parece haber sido escrito por una cutre IA de esas.

T

Sánchez. Los 7 millones que estábamos en Bankia no te perdonaremos que nos quitaras nuestro banco y nos entregaras a estos usureros.

Lekuar

#2 ¿Pero tu conoces la historia de Bankia?

Puño_mentón

#24 claramente no, solo viene a soltar su pamfleto