Publicado hace 15 años por polinoporrillo a policiasenlared.blogspot.com

"Este documento ha sido encontrado en el vehículo de un delincuente y se ha constatado por personas ya robadas que los signos indicados son ciertos.......

Comentarios

Madridisto

¿Esto no es una leyenda urbana más vieja que el comer?

Valdreu

#1 Precisamente el texto parece que se dedica a desmentirlo, pero creo que el que lo envío no se ha enterado.

Dicho todo lo anterior, hasta donde yo conozco, no existe base suficiente para afirmar que esos símbolos son empleados de manera sistemática por los delincuentes, ni tan siquiera que sea conocido su significado por ellos, debiendo remitirnos a casos muy puntuales el empleo que de los mismos se haya hecho por toda nuestra geografía patria. Una de las razones para ello es elemental: ningún delincuente facilita el trabajo a otro delincuente dejándole el terreno expedito.

anxosan

Además de leyenda urbana... como dice el propio artículo; el tema es viejuno: "Nota: este artículo es una revisión del publicado con el mismo título en la revista de seguridad pública de la Junta de Andalucía “Almotacén” en agosto de 1993"

k

Es totalmente cierto ke los cacos usan, algunas veces, este tipo de símbolos (ke pueden variar). La cosa es así:
Alguien, normalmente bien vestido, va puerta por puerta vendiendo "algo", haciendo una "encuesta", o algo parecido. Cuando esta persona descubre una casa con alto grado de desocupación (los habitantes de la misma no suelen estar en casa hasta la noche), o accesible fácilmente. La marcan para que, posteriormente, un caco se cuele a robar (por el medio ke sea).
Es cierto ke este modus operandi es utilizado por algunos cacos, pero realmente son los menos, por eso ke dice Valdreu (#3) de ke ningún delincuente facilita el trabajo a otro delincuente, y es mas común en bandas organizadas.
No obstante, metira, lo ke se dice mentira, no es.