Hace 3 años | Por --636234-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --636234-- a abc.es

El pasado enero Pablo Iglesias prometió lealtad al Rey dentro del acto institucional en el que los miembros del Ejecutivo juran o prometen cuando toman posesión. "Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de vicepresidente segundo del Gobierno y ministro, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución", dijo Pablo Iglesias en presencia de Felipe VI. Una lealtad que parece haber caído en saco roto, a tenor de las últimas manifestaciones del vicepresidente segundo del gobierno.

Comentarios

D

#1 En el sub Hemeroteca quizá no la fundan a negativos

Jesulisto

#1 A muchos no nos sorprende, pero puede ser didáctico para otros que hayan visto menos barbaridades.

Jesulisto

#2
—Muy mal me conjuras, Cid,
Cid, muy mal me has conjurado,
mas hoy me tomas la jura,
mañana me besarás la mano.

—Por besar mano de rey
no me tengo por honrado,
porque la besó mi padre
me tengo por afrentado.

Esteban_Rosador

Que alguien diga al ABC que Juan Carlos Jurço cumplir las Leyes Fundamentales y guardar lealtad a los Principios del Movimiento Nacional.

D

El emérito ya no es rey de nada.

luiggi

#7 ah no? No me digas eso que soy mal pensado y voy a creer que el título de "rey emérito" se lo concedieron para justificar aforarlo sin tener cargo público.

JackNorte

La lealtad al cargo del rey no implica lealtad a reyes corruptos. La ley es igual para todos.

i

Le tiene que estar carcomiendo por dentro.
Venga, que cuando ve la nómina y el chalete se descojona.

ayatolah

Al final del artículo indican el texto por el cual, supuestamente Iglesias, es desleal.
A mi, opinar y publicar, eso que dice Iglesias, no me parece ninguna deslealtad. Es algo totalmente objetivo.

Iglesias ha ido mucho más allá.
«Hay cosas que difícilmente se pueden disociar: resulta complicado desvincular los presuntos delitos cometidos por Juan Carlos I de su condición de rey, que ostentó durante 40 años; y resulta complicado también ignorar que la monarquía es una institución hereditaria en la que la legitimidad descansa precisamente en la filiación», ha escrito en un post en Facebook.

ipanies

Y el disgusto que tendrá Franco?!?!?! Nadie piensa en eso?!?!!?

Liet_Kynes

Primero te dicen que en democracia se puede defender cualquier cosa. Después te hacen jurar lealtad al rey para obtener un cargo público. Y finalmente te acusan de desleal cuando criticas la monarquía y defiendes una república.
¿No es un poco medieval prometer lealtad a una persona en una democracia? ¿Cómo vas a defender la república sin romper esa promesa? ¿No debería prometer hacer cumplir las leyes y ya está?

D



pues es verdad, y garzon,

ahora tengo dudas, ya no se si votare a podemos a vox o al rey.

c

#11 Al rey sin duda.

D

#20 el problema es que al ser tan austero el hombre imprime pocas papeletas y cuando llego nunca quedan en las mesas.
intentare ir temprano.

c

#22 Debe ser eso.
Iré a la apertura. Seguro que es una papeleta muy solicitada, por eso se agota y siempre sale elegido.

Jesulisto

¿Hay que mantener la lealtad cuando sabes que esa persona o institución es corrupta?

Yo entiendo que no, pero tampoco soy jurista. Si fuese así jamás juraría lealtad a nadie, por supuesto.

R

Mejor desleal que corrupto.

c

Que dijo que fuera mentira o manipulación?

Lamantua

Por si hay algún meneante de ese panfleto que diga por qué...
https://www.iniciados.com/por-que-juan-carlos-i-no-juro-la-constitucion-t10220.html

Pilar_F.C.

Pero es hereditaria y ha representado a la institución monárquica que ahora la representa su hijo

D

Entre el PP que nos miente cuando dice que no roba y este, me quedo con este lol

el_vago

Ah, sí. La inamovible constitución.
¡Alabada sea la sacrosanta Constitución!
Que nadie toque ni una coma!

M

Pues la forma más fácil para no confundir.