Hace 11 años | Por alimentacion a quo.es
Publicado hace 11 años por alimentacion a quo.es

¿Es verdad que la absenta volvía loca a la gente que la tomaba? En España se prohibió, pero nunca se prohibió en países como Inglaterra....

Comentarios

gustavocarra

Porque produce absentismo

D

#1

D

#5 No creo que pagara por un cóctel para luego escupir en la copa. Aunque seguro que tiene sus acólitos. Eso seguro.

uno_ke_va

Vaya basura de artículo...

DaniTC

#13 Salen algunas tonterías a portada que no sé qué cojones nos pasa por la cabeza. Luego te pasas en pendientes y hay muchísimas que se pierden.

D

#14 Toda la razón. Y lo que más odio de la versión móvil de Menéame es que "pendientes" no sigue ningún tipo de orden, y sólo sirve para ver la Portada.

Coronavirus

Pues no sé, la verdad...

niñadelastormentas

#28 Veo tu foto y subo la apuesta...

D

#24 #27 #31 absenta con apenas tujona, wasabi sin wasabi, gelatina de fresa que no tiene fresa ni de lejos.
Que algo se llame a que lo sea es distinto.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1984-24205 punto 5 apartado 14: Se permite la presencia de alfa y beta tuyona en cantidad máxima de 5 mg/kg en bebidas derivadas de alcoholes naturales con graduación alcohólica inferior a 25 GL, y de 10 mg/kg como máximo en bebidas derivadas de alcoholes naturales con graduación alcohólica superior a 25 GL. En Europa es hasta 35 mg/kg por eso que en Alemania o Inglaterra no se «prohibió», está dentro de lo normal de destilación.
Otra cosa distinta es que cuando fue el boom lo que se hacía para aumentar la concentración o las sustancias a mayores como el estramonio.

D

¿Está prohibida?. Pues por Asturies se encuentra en muchos bares. (No apto para estómagos sensibles)

D

#3 En Asturies y en Ibiza también amigu

sinkue

#3 que te esperabas si somos los que mas bares por habitanten tenemos de españa jaajjajaa

Sulfolobus_Solfataricus

La absenta se prohibió porque lleva ajenjo, que es alucinógeno (lo dice el artículo, por cierto). Había bastantes adictos, los más profundos debían acabar hechos unos zorros, a medias por el alcohol y a medias por el ajenjo mismo, supongo.

Tras su prohibición en Francia lo sustituyeron por el anís, que básicamente es lo mismo pero con anís en lugar de ajenjo. Igual que la absenta, al diluirlo en agua se enturbia.
Creo que todavía se puede tomar absenta en Bélgica, al menos en Bruselas hay un bar donde la sirven (o a lo mejor es una imitación "inocua", no sé). En cualquier caso por ahí lo que se vende como absenta debe ser alcohol de laboratorio a medio diluir.

kastromudarra

#15 En Alemania es legal y sorpresa, hay absenta española, ilegal en España pero legal aquí.
Nunca me he puesto fino, asi que no puedo comparar ni con alcohol ni porros ni nada... algún día.

D

En donosti, en el Udaberri ,habia antes de 60, 70 y 80º.

quincejota

#9 Sí, yo la servía y bien que te la bebías

W1z0

Me recuerda a "The IT crowd":

- ¿Tienes absenta?
- No.
- Sólo bebo absenta.
-Absenta, no. ¿Vino tinto,
vino blanco, Carlsberg?
-Carlsberg, perfecto.

:'D

War_lothar

Yo he tomado absenta , no sabía que estuviera prohibida.

Frederic_Bourdin

#11 Yo también. Es más, acabo de mirarlo en la wikipedia y pone que en España es legal tanto su venta como su distribución ¿en qué quedamos?

sacaelwhisky

Juraría recordar haber leído que los problemas con la absenta se debían a las limaduras metálicas que no pocos fabricantes ponían en el alcohol para dar la misma tonalidad de color que hacían las plantas de las recetas originales. Dichas plantas eran más caras que las limaduras y, en fin, listos y desalmados también había a finales del XIX.

Buscaré la referencia.

sacaelwhisky

Vale, está directamente en Santa Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Absenta#Variantes

edmundo.tholomyes

Yoooo quierosshhhh probashhh!

GuL

Gente que bebe absenta y se piensa que está bebiendo ajenjo. Hazte fan.

Sr_Atomo

Conozco un bar de Zamora en que tienen absenta de 85º, y también absenta de menos grados pero hecho de marihuana.

Pepepaco

Pues en Praga hace dos años estaba lleno de tiendas que vendían absenta de todos los colores y graduaciones. De hecho incluso se vendía en los supermercados.
Ni compré ni la probé porque no me atrajo e ignoro la composición pero si no recuerdo mal había desde 60º hasta 85º. Por cierto en los bares también se servía

yagoSeis

no entiendo como esta porquería de artículo ha llegado a portada , esto está en decadencia absoluta

D

#17 Tu de que vas de pseudoculto? no va a ser todo en portada penas y politica no?

m

En españa la absenta no es ilegal, yo he comprado en carrefour y tambien la puedes encontrar en cualquier licoreria...

V

Absenta, también llamada ajenjo...

vermilion

La verdad es que llevo tiempo con ganas de tomarla, que marca me recomendais?

fredy

#16 la mejor entre las comerciales, respetando receta, 33 mg de tuyonas y tal... http://absinthematahari.com/ ¡con cuidado! ¡que esto es mas espirituoso de lo normal y no es por el alcohol!

D

#20 Esa es una pasada, el cuerpo te flota, además no sabe a anís. Ah, las tuyonas...

jainkone

#16 Serpis y Lehman continenen cantidades de tuyonas adecuadas para "principiantes.

el ajenjo en exceso es neurotóxico.

el articulo? una mierda

PD: las ibicencas son un timo

l

Hombre, legal sí que es, de vez en cuando mi pareja y yo vamos a tomar absenta... creo recordar que primero se quema un poco para bajar la graduación, se le pone un terrón de azúcar e incluso un trozo de piel de naranja... si la bebes sin diluir es muy fuerte y es sorprendente cuando le pones agua y cambia de color. Entonces es más suave y muy dulce! Me encanta, aunque siempre con moderación. En Barcelona existe la ruta del absenta, en el barrio del Raval, donde un conjunto de bares preparan diferentes tipo de absentas. Eso sí, menuda borrachera te llevas...

Bojan

Vamos que la mala prensa y el sensacionalismo existen desde hace mucho...

S

Ya salió un artículo como éste en menéame pero más completo, creo que era éste: Cómo beber absenta

Hace 16 años | Por padre a wikihow.com
Publicado hace 16 años por padre a wikihow.com

D

Otra nota, la graduación alcohólica juega en contra, si no tuviera alta graduación, como un vino, se podría meter fácilmente un litro u dos y ahí si te meterías una dosis contundente de tuyona, ya se ve en el BOE como según los grados al ser menor de 25 vol. tiene que llevar menos cantidad de tuyona por esa razón.

grip

Pero si es ANÍS con una graduación del copón bendito... sí, y algo más.
Pero si no te gusta el anís como a mi la absenta no la tragas.

javicho

Y el grog? por qué prohibieron el GROG? es que nadie piensa en los niños?

Meinster

#33 El grog es perfectamente legal http://es.wikipedia.org/wiki/Grog supongo que no te lo esperabas

Amalfi

Hay cosas más importantes de que hablar y no de la bobada de la absenta, quién quiera beberla que lo haga pero para mí, esta noticia es una bobada.
Y por cierto esto se sabía desde que se empezó a consumir hasta que ocurren los primeros casos graves y la prohibieron.
Punto y pelotas

Entresijos

No se donde vi que la mezclaban con el terron de azucar y con laudano

D

A mi me atrajo el extraño color por eso la compré pero no sabia que tenia 80º. Nada mas llegar a casa me tomé un lingotazo que escupi instantaneamente. Dios, que cosa mas fuerte! Ahora la tomo muy muy diluida y con un poco de azucar.

a

Jajajjaja...buena respuesta...

l

Por cierto, también creo recordar que en Ibiza se vendía un tipo de absenta que sí daba alucinaciones y la prohibieron hace unos 6 o 7 años.

D

#26 la que tu dices la he probado yo, menuda fiesta me pegue ,,,, y me acuerdo que para comprarla tuvimos que ir a una casa apartada y una viejita nos la vendio y estaba la botella llena de hiervas(pero hierva del monte, no penseis que era marihuana) y si es esa la que han prohibido con razon por que acabamos todos locos en el bora bora jajajaja

metadonic

#26 soy de Ibiza y conozco esta que es muy popular y tiene 70º. http://barmaninred.blogspot.com.es/2011/10/absenta-mari-mayans.html La puedes encontrar fácilmente en cualquier dutyfree en un aeropuerto, y luego estan las hierbas ibicencas que están hechas a base de anís que con hielo están buenisimas.

D

Jajajja la pregunta seria por que no se prohibio en otros jajajaja