Hace 15 años | Por Rompe-y-RaSGAE a iabogado.com
Publicado hace 15 años por Rompe-y-RaSGAE a iabogado.com

CyP: Esta mañana me he encontrado cerca de mi casa con este inquietante cartelito. Es posible que solo se trate de una desafortunada transcripción de la ordenanza municipal de limpieza. Tranquilidad, en todo caso: la conducta que sanciona el ayuntamiento de Algete (Madrid) constituye lo que los penalistas denominan tentativa inidónea o delito imposible. ¿O es que - cielos- hay alguien capaz de hacer eso?

Comentarios

UlisesRey

Nos estan privando de nuestros derechos más fundamentales..!!

Rompe-y-RaSGAE

#10 Exactamente, ¿dónde dice el abogado que el cartel indique una sanción penal?
Tampoco dice que el sentido del cartel no se comprenda, ni dice nada de lo que ocurriría si alguien recurre la multa. Vamos, que debes tomar los meneos de humor, con humor. Evidentemente el bloguero trata de hacer guasa y cachondeo con un cartel que se encontró. No intenta dar lecciones de derecho, ni hacerse el sabiondo.

tarkovsky

No veas el juego que da en los comentarios un simple cartel de prohibido ensuciar la hierba. Es viernes

D

#3 #5 En China los perros son como los conejos en España. Se pueden tener de mascotas... o comerse. Y no veo a nadie escandalizado porque vea un conejo despellejado en la carnicería de la esquina.

Rompe-y-RaSGAE

#15 Hombre, si yo digo "este cartel es lo que los fontaneros de mi pueblo llaman chapuza imposible o inundación inidónea", eso no querrá decir que el abogado es un idiota por no distinguir un cartel de una cañería. Es un mero ejemplo, metáfora, explicación amena, como lo quieras llamar. La gracia que le ve el bloguero, y cualquiera, digo yo, no estriba en que sea comprensible el cartel, que lo es, sino el juego de palabras, la simpática confusión que produce. Eso es lo que hizo gracia a #2 , por ejemplo. Y evidentemente comprendió qué quería decir el cartel. Por supuesto, no a todo el mundo ha de parecerle simpático el cartelito de marras. Hale, un pis y a la cama, que ya es muy tarde para estas divagaciones leguleyas roll

pichorro

#1 Eso es una leyenda urbana. Tengo muchos amigos chinos (que han vivido en China muchos años) que jamás han comido perro.

SirKeldon

#3 ¿Seguro? Porque no pasa solo en China aunque sea la "más conocida" http://en.wikipedia.org/wiki/Dog_meat roll

D

#30 levantarse todos los días para ir a currar: estrés, arrugas y canas
aguantar al jefe con sus historias: más estrés, arrugas y canas
que llegue el viernes y se meneen "noticias ligeras", no tiene precio!

D

Ese lenguaje me recuerda el estilo de mi última nota en el nótame (@0, muy útil cuando hay límite de caracteres para escribir. Quizás los carteles del Ayuntamiento también tienen un límite máximo de caracteres, como las entradillas de las noticias y el nótame lol

Un poco más en serio: no es tan fácil hacer un cartel que diga lo mismo bien dicho: sale demasiado largo o rebuscado (¿?: ¿"Prohibido no limpiar las cagadas de tu perro, bajo multa"?). En realidad el cartel es breve y todo el mundo entiende bien el mensaje, así que creo que cumple el objetivo principal y de paso cumple otro objetivo secundario: dar un motivo a los ciudadanos para sonreír o comentar el "chiste".

pichorro

#6 Era una ironía desafortunada. No pasa nada. Es solamente que me molesta que se propaguen ideas equivocadas (usadas en ocasiones con intenciones xenófobas) sobre otros países.

pichorro

#4 Lee tus propias fuentes antes de propagar la mentira de siempre:

Despite being a socially acceptable practice, the average Chinese does not usually consume dog meat.

Zomatho

#3 no todos los chinos comen perro, depende de la provincia. en algunas (la mayoría) es una costumbre tan abominable como en occidente.

SirKeldon

#7 He usado China por lo que he dicho en #4, podía haber usado cualquiera de las otras nacionalidades que se mencionan en el enlace. En ningún caso habría sido con propósito xenófobo o racista, simplemente no es una idea tan equivocada como puedes leer en el artículo completo y de ahí la broma. Con esto creo que no deberíamos alargar más la discusión ya que realmente la noticia no habla de esto

D

#10 Impecable argumento jurídico el tuyo. Enhorabuena.

D

¿Y si llega una perra preñada y le viene el parto justo ahí, se considera que contraviene la ley....? El orificio no sería el adecuado, pero la accióoon....

Sería divertido añadirle una coma "prohibido defecar, perros", y se podría demandar al ayuntamiento por andar insultando.

D

De hay viene el famoso dicho... Algete caga (perros) y vete (mode_chistemalo: off)

elmeison

#1 Hombre según lo que sé (por el mundial del 2002) donde se comian perros era en Korea... no sé si en China comparten semejante tradición culinaria
Pero en el fondo que diferencia habrá entre comer vaca, cerdo, o cordero a comer perro, gato o rata??

Welcome to McDonald's

D

Relacionado:

elgansomagico

¿O es que - cielos- hay alguien capaz de hacer eso?

Goatse lo tiene más sencillo que el resto de los mortales.

Tencho

Si defecas un chiuaua aún pero como defeques un San Bernardo se te puede quedar una cara de susto que paqué.

m

Esto pasa por querer ser finos. Si hubieran puesto "cagar" en lugar de "defecar" no... ah espera, quedaría igual.

pandereto

- Si te preguntan, te recogí en la perrera ¿vale? Nadie puede saber que saliste de mi culo. ¡Nadie! ¿Lo has entendido?
- ¡Guau!

marlenne

Qué es PQC?

D

#1 y #3 Haya paz, puedes cambiar lo de china y poner por ejemplo Vietnam y ya está. Y si hay alguien que lo usa con fines xenófobos es porque es un poco tonto, que nosotros comemos cerdo y todavía nadie me ha dado argumento alguno de porqué "perros mal pero cerdos bien".

RocK

Pues yo si fuera a China (o donde sea que coman perro) al menos lo probaría, comerme todo un plato no; pero darle un muerdo claro que sí. Y comerme unos gusanos fritos de esos también igual que si voy a Colombia creo o Ecuador, me comería unas hormigas fritas que me han dicho que saben a pipas

Si hay gente que se lo come no estará tan malo ¿No?

#14 el gato sin piel se parece a un conejo y sabe parecido, de aquí el dicho "Dar gato por liebre"

argonath

Siempre prohíben lo más divertido, joo...

Granjero

Con lo tremendamente grande que es China... Claro que hay sitios en donde nunca se comerían un perro.

Pero también hay otros en los que como dice #40 es algo tan normal como comprar un conejo en la carnicería aquí.

D

Se les ha olvidado la coma: "Prohibido defecar, perros"

D

#10 Tranquilo, la multa se la ponen al perro en todo caso

rondamon

Seguro el que escribió twittea recortado

iOproductions

La ultima vez que le cague a un perro encima casi me pillan.

D

Aaaahhhhhhhhh...
Listo.
¿A mí con prohibiciones? ¡Ja!

Vauldon

#43 ¿Como puedes comrpar conejo?

La ultima vez que intente alquilar uno, el precio era exorbitante...

charly-0711

Que desagradable y en Hanoi http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:DogMeat-Hanoi1.jpg
En cuanto al rotulo yo entendí "prohibido defecar sobre los perros".

n

...en grado de tentativa....
Igual con la intención ya basta!!!
Ehhh que te he visto venir...tu ibas a poner aquí un chiguagua....a apoquinar 150€

D

#13 Tranquilidad, en todo caso: la conducta que sanciona el ayuntamiento de Algete (Madrid) constituye lo que los penalistas denominan tentativa inidónea o delito imposible.

Quizá estoy induciendo mal su razonamiento, pero creo que dice que no hay que preocuparse porque es un delito imposible.

Por otra parte, si aceptamos que el cartel es comprensible y no cabe malentendido, y que el concepto de "tentativa inidónea" no tiene nada que ver con lo que él comenta, sencillamente no le veo la gracia.

No te preocupes, no he votado negativo. Sólo he comentado para explicar que lo que dice el tipo está mal.

c

Demasiado castigo debe ser el dolor al defecar un perro para que encima te pongan una multa.

D

Que lo sepais, cagar perros está prohibido, lo dice ZP.

Lirian

Alguien defecando perros..
AHHH QUITADME LA IMAGEN DE LA CABEZA!!!!!!

D

los que defecan a perros deberían de estár muertos

gromenauer

El perrete asoma el hocico...

D

#23, #24: Para mí, lo mejor de la noticia es la etiqueta: ¡Pero Qué Coño/Cojones (es esto...)!

krycek

pues mira que el cartelito tiene sitio, igual si usan el "desfragmentador" de windows son capaces de cuadrar algo con sentido...

War_lothar

#5, #6, #7 En China si que se comen perros, es más en algunos restaurantes llevas a tu propio perro para que te lo cocinen.

Una anécdota que le paso a un familiar mio, es que en una comida de negocios la mujer con la que iba dejo su perro pensando que era para que se lo "cuidaran" y luego se lo sirvieron con lacito y todo.

knubble

#10 ¿Quieres ser mi amigo? Hoy en día tener un amigo abogado puede ayudar bastante... yo puedo formatearte el ordenador a cambio lol

D

#6 La wikipedia no es fuente confiable, si tienes idea como funciona te darias cuenta que su informacion puede ser modificada por cualquiera en cualquier momento.

t

Gracias por la info, no lo haré mas entonces lol

s

La culapa no es del autor, es del perro de su jefe (¿quién es perro el jefe o el perro del jefe?)

Z

El cartel será confuso, pero seguro que hay una ordenanza al respecto, así que con o sin cartel, la multa te la van a enchufar igual.

Froda

Quizá se referían a estos perros lol

ehhmmmmm digo... estos estos otros

http://www.bfotos.com/cache/comida/hot-dog.jpg_w400.jpg