Hace 2 años | Por ChanVader a twitter.com
Publicado hace 2 años por ChanVader a twitter.com

- Ho puc dir en castellà? - No! Aquí això sí que no!

Comentarios

El_Cucaracho

Para un concurso con niños lo veo un poco severo.

Si fuera para adultos me daba lo mismo, son las normas del programa.

#4 Si el concurso es en catalán, habrá que responder en catalán. No se pueden cambiar las normas a mitad, que es un concurso.

El_Cucaracho

#15 Las normas deben establecerse en un inicio, si el programa permite respuestas en catalán y en castellano por mí fenomenal, pero no puede ser discrecional porque es una desventaja para el otro participante.

La única crítica que le veo es que siendo un programa para niños quizá es demasiado estricto.

D

#19 #24 Esas normas no deberían ponerse, como dije es una televisión publica y los niños que no saben catalán no pueden concursar, a mi me da exactamente igual que contestaran en catalán, aranes o castellano...

Que una televisión publica vete dos idiomas oficiales a nadie le entra en la cabeza, si fuera un concurso en castellano y alguien diga si puede responder en catalán y el presentador de TV3 se lo niega porque es un concurso en castellano, te aseguro que los de Plataforma per la llengua se les echaría encima diciendo que se están vulnerando los derechos lingüísticos...

D

#27 A ver, una televisión publica autonómica no puede vetar ningún idioma oficial que hay en esa autonomía, ni tampoco decir en que idioma oficial se deben expresar en esa televisión, las personas tienen derecho a expresarse en el idioma oficial que le de la gana, es así de simple, el problema es que también están vetando a la gente que no sabe catalán.

Que es una polémica absurda, pues si, pero la polémica la iniciado el concurso de TV3.

D

#33 El concurso no es un colegio y al no dejar responderle en castellano no le deja expresarse, vuelvo a repetir, que no se puede vetar ningún idioma oficial y que si fuera al revés Plataforma per la llengua estaría poniendo el grito en el cielo.

En la extinta canal9 yo he visto preguntar en valenciano y el concursante responder en castellano y sin ningún problema...

Pd: A quien le hacen esto es una niña.

laserpmagica

#36 Yo creo que cualquiera con un retraso mental que no pase de moderado debería ser capaz de entender la diferencia entre "vetar idiomas" y la temática y las reglas de un concurso en el que participas libremente sin tener que explicársela.

D

#42 Pues yo creo que a un tipo que no sabe distinguir entre fantasía y realidad es alguien que le falta un tornillo, es un veto te guste o no, ¿esta es nueva cuenta Malversan?, solo hay un tipo que comente así.. lol

laserpmagica

#43 No, pero sé de quien hablas porque alguna vez hace tiempo tuvimos algunos encuentros por aquí. También era un tipo bastante elocuente, sí.

Creo que discutimos sobre la viabilidad de poner centrales nucleares en órbita. El muy subnormal no había caído que sería imposible de refrigerar y trataba de minimizar el problema con soluciones que lo que hacían era empeorarlo cada vez màs.

D

#46 Lo que tu digas, pero casi que prefiero no volver a conversar contigo, que manera tienes de comentar, te has lucido... lol

laserpmagica

#47 Trato de ser muy descriptivo porque tampoco te haría ningún favor haciendo ver que lo que dices no es una completa gilipollez.

D

#48 Yo también, por eso digo que te falta un tornillo, el presentador dice: "esto aquí si que no, es un concurso de TV3, es un concurso en catalan y se contesta en catalan", tus comentarios a mi me parecen una autentica gilipollez... lol lol

Mira el video listillo, es un veto... lol

laserpmagica

#49 Si responde "botifarra" y no se la dan por buena porque la respuesta es "blat" tal vez también salga alguien diciendo que las butifarras estan vetadas en TV3 y no serà menos subnormal que tu. Ambos seríais subnormales en el mismo grado.

D

#50 La repuesta correctas son blat y trigo que significan los mismo en dos idiomas oficiales catalanes, yo ya se que eres de insulto fácil, ¿pero en serio tanto te cuesta pensar por ti mismo?, bueno, una persona que se creyó que ya eran una republica esta muy frustrada y solo sabe insultar y insultar, pero pensar por si mismo no, ¿has visto el video?, venga malversan vuelve a tu sitio... lol lol lol

D

EsUnaPreguntaRetórica, antes conocido como botafumerio, debería ver el video y saber lo que dice el presentador, por ahora aguantas pero el dia que te metan otro strike te iras llorando como siempre, eso si me saca del ignora para meter negativos...

Lo cuelgo en #43

#42 Tú lo has dicho: que no pase de moderado. Ahora fíjate bien en a quien respondías.

laserpmagica

#57 Sí, bueno. No me refería a él en concreto al decir eso. Era en plan en general.

Quel

#30 Vale. Entonces según tu, Pasapalabra no puede emitirse en una tele pública, ya que veta otros idiomas que no sean castellano. ¿ Correcto ?

Es un programa en el que se evalúa el conocimiento del catalán y por ello hay que dar las respuestas en ese idioma y no otro. Fin. No hay más polémica que la que quieran ver los catalófobos de turno.

D

#97 #96 #95 Pasapalabra en el rosco coge como base el diccionario español, que yo sepa ese concurso de TV3 no va sobre la lengua catalana, veo por el negativo que ya leíste lo que comente y los ejemplos que puse de canal 9 y del restaurante.

La solución es fácil, que en el mismo horario hagan en TV3 un programa en castellano pero seguramente saldrán políticos independentistas saldran a protestar como ya ha pasado.

https://www.eldiario.es/catalunya/consellera-cultura-direccion-tv3-castellano_1_6072880.html

Dejar de tocarme los cojones con vuestros argumentos totalitarios, nada mas leí hasta pasapalabra lo demás que has puesto ni me voy a molestar en leerlo, es mas de lo mismo... lol

PD: Te devuelvo el negativo...

Quel

#98 Veo que te has mirado bien el programa. Pero en, fin nunca dejes que la realidad te explote la burbuja en la que has decidido vivir.

D

#99 Cuando TV3 haga un programa exclusivo de aranes o castellano avisa (en el mismo horario), repito, el programa no va sobre le lengua catalana, aquí en este hilo han dicho que la televisión de Galicia hace un programa muy parecido o igual y no hay problema en contestar en castellano, pero tu sigue en tu mundo... lol

Quel

#100 ¿ Porque debería la televisión autonómica de CATALUNYA, creada precisamente por la existència del catalán, hacer un programa exclusivamente en castellano ? Ya está tve para ello.

cogeiguen

#26 Pues nada, ya está mal visto que TV3 intente tener una programación en catalán, lo que faltaba... Solo tenemos una televisión en catalán y ya no queréis ni eso, os regocijáis de que nuestra lengua y cultura mueren y aun así el acoso y derribo no cesa. Después os permitís el lujo de hacer chistes de sonrisas, es asombroso lo retorcida que vuelve a la gente el anticatalanismo. El día que la chavalada pase a hablar directamente en inglés porque es más cool que el castellano me lo voy a pasar teta.

si fuera un concurso en castellano y alguien diga si puede responder en catalán y el presentador de TV3 se lo niega porque es un concurso en castellano, te aseguro que los de Plataforma per la llengua se les echaría encima diciendo que se están vulnerando los derechos lingüísticos...


Yo también te aseguro que si a algunos os dieran los medios, acabarías este embrollo a balazos, esa es la diferencia, suerte tenemos de Europa.

D

#55 Te recomiendo que vayas a un buen psicólogo y que te ayude, eso de meter el tema de las balas por el medio dice mucho como tiene la mentalidad, en ningún momento he dicho que me parezca mal que en TV3 hagan programas en catalan, lo que he dicho es que hay que dejar que la gente se exprese como le de la gana en cualquier idioma oficial que hay en Cataluña, que por cierto hay tres.

La chavalería es libre de hablar en el idioma que le salga de los huevos, yo no soy un presentador de TV3 y no les voy a prohibir que se expresen en el idioma que les de la gana...

cogeiguen

#56 Claro que no lo dices, claro que todo te parece super requete bién (hasta que no), tienes cláramente una obsesión con el tema a juzgar de tu historial de comentarios pero claro, tú solo pasabas por aquí y te apeteció dejar tu opinión.

D

#59 Yo hablo de lo que me sale de los cojones, no te gusta lo que escribo no me leas, pero no te inventes las cosas ni hagas populismos baratos...

Obsesión ninguna, soy catalán por parte de madre, los que mas daño están haciendo al catalán son la gente como tu, dejad que la gente se exprese en el idioma que quiera ...

Pd: Que cansinos sois... lol

cogeiguen

#60 Te quejas de que en un concurso en catalán un concursante no sabe la respuesta en catalán y no se la dan por buena pero obsesión ninguna y sí, la gente que se preocupa por que no se deje de usar el catalán son el verdadero problema, a ver si deja de existir ya coñe.

Obsesión ninguna, soy catalán por parte de madre El hecho que pienses que eso demuestra nada dice mucho. roll

Me parece muy bien que sueltes tu basura, a veces a mi me apetece contestarla, no te he pedido que no hables...

D

#61 El que se queja eres tu, yo solo digo que se deben respetar los derechos de los concursantes, pero que tu populismo no te ciegue... lol lol lol lol

Por cierto, en la antigua canal 9 peguntaban en valenciano y algunos concursantes respondían en castellano y no había problema, los valencianos no vetan a nadie por no saber una palabra en valenciano... lol lol lol

Pero tu sigue con tu basura... lol lol lol lol

cogeiguen

#65 Y precisamente por eso el valenciano está donde está y ya no lo habla ni el tato fuera de los pueblos, comprara los datos de comprensión y uso del catalán y el valenciano, si si, el método valenciano va de rechupete, para lo que quieres tu al menos. Pero en fin, al final parece que te sigo el juego y todo, sabes perfectamente lo que quieres conseguir con tus comentarios y tus "derechos y libertades", lo que ya habéis conseguido allí y ahora nos toca a nosotros.

D

#66 Si crees que la forma correcta de defender el catalán es la discriminación y el veto, yo no voy a ser quien te de coba en este asunto, tu mismo...

Los que hablan de derechos y libertades son los independentistas con Puchi a la cabeza, yo solo sigo sus argumentos... lol

Bona nit, perdona, que segun tu en C. Valenciana el valenciano no se habla... lol

cogeiguen

#67 A los datos me remito, y no lo digo por ti, que a ti los datos no te interesan, lo digo por si alguien nos lee.

Lo peor de todo es que eres de los que hace esto sin cobrar. lol lol

D

#68 Que si, que si, que tu camino es el correcto...

Veo que sueltas la misma tontería que los demás independentistas, siempre meteis el asunto del dinero por el medio, compartís todos el mismo cerebro?... lol

D

#15 Entonces en tve1 deberían poder hablar en catalán también sin problema ?

Arlekino

#8 Cierto, enel fut bol por ejemplo, cuando jueguen niños habría que poner tres porteros, para no ser severos.

El_Cucaracho

#29 Yo creo que en los concursos televisivos para niños se debería fomentar más el juego y el compañerismo que la competitividad, pero llamame loco.

Arlekino

#31 go to #23

frg

#31 Si, Mastercheft Junior es el camino a seguir, y no estas mierdas culturales que intentan mejorar el manejo del idioma.

cogeiguen

#31 Usar el idioma en el que está el concurso no tiene nada que ver con compañerismo o competitividad, ni siquiera se trata de reglas, se trata de sentido común, eso que se le apaga a algunos cuando la palabra catalán entra en juego.

Mubux

#4 Prueba consestar en catalán a un concurso en castellano.

D

#13 El concurso es en Cataluña? Para publico catalán? Los catalanes no son bilingües y que tienen en el estatuto la cooficialidad? No es una televisión pública?

Pues eah, ahí tienes la respuesta.

Sendas_de_Vida

#17 pero entonces ya no sería un concurso.
Los concursos tienen unas reglas, y se trata de superar las pruebas.

Sendas_de_Vida

#17 te emplazo a mi comentario...#32

Geirmund

#4 El concurso tiene unas bases legales que no se pueden cambiar en mitad del juego. Es como cambiar el valor de los gajos en La Ruleta en mitad de la emisión.

D

#14 Es que me da exactamente igual esas bases legales, repito, TV3 es una televisión publica y bajo ningún concepto puede vetar dos lenguas oficiales...

Geirmund

#20 Me parece estupendo lo que te parezca

frg

#20 Claro que puedes vetar en un concurso cuya finalidad es mejorar el conocimiento de la lengua catalana respuestas que no sean en catalán.

MiguelDeUnamano

#4 El concurso es en catalán y ya está.

"Profe, ¿puedo responder esta pregunta del exámen de inglés en castellano? Estamos en un colegio público español, deber respetar los derechos de todos y no puede vetar ningún idioma oficial". lol

D

#4 Mare meva! Comentari per emmarcar! Oda al colonialisme espanyol sense la més mínima vergonya.

D

#72 Que vergüenza de comentario, pero no me extraña nada, tenéis una televisión publica que discrimina a la gente que no sabe hablar catalán, que veta a dos lenguas oficiales, desde lo el alcalde de Medellin en FAQs donde Colau tuvo que hacer de interprete no he visto un despropósito igual, se supone que TV3 debería ser una TV trilingüe... lol

Ayer aposte con un amigo que cuando soltara este mensaje algún indepe picaría y soltaría lo del colonialismo, en fin, los que mas piden que se respeten sus derechos por Europa son los que mas tienen comportamientos xenófobos, disfruta de tu tele... lol

Pd: Sois tan predecibles y ten un poquito de vergüenza a la hora de comentar... lol

D

#73 Vinga home. Tingues el coratge de reconèixer el que tots sabem: ets un imperialista. No siguis covard.
Pel que fa a TV3 hauries de saber que va ser creada per ser una eina de normalització del català. Aquesta és la seva funció principal i per tant aquest tuit és una absoluta imbecil·litat, com ho ha estat el teu comentari.

D

#74 ¿Sabes el significado de la palabra "trilingüe"?, no soy yo quien discrimina a los demás por no usar una lengua oficial que hay en Cataluña... Lo vuestro es un descojone... lol lol lol lol

A mi ya me han dicho muchas cosas, que me llames imperialista tampoco me afecta, pero estas hablando con un descendiente de catalanes (mi madre)... lol lol lol lol lol

D

#75 Vinga fartonet, torna a llegir el comentari varies vegades fins que entenguis quina és la funció principal de TV3. Tot ben legal i constitucional. PEr cert, si hem de començar amb els lol que sàpigues que jo també sé utilitzar-los lol lol lol lol

D

#76 Como ves yo te dejo que te expreses en el idioma que quieras, yo no soy un presentador de TV3... lol lol lol

No se que tiene que ver la legalidad en todo esto, esto va mas de ética que otra cosa, el alcalde de Medellin se llevo un buen recuerdo de TV3... lol lol lol

Por cierto, hablo y escribo un buen valenciano, pero como tu uso mi derecho a expresarme en idioma que quiero, en TV3 no podría, en canal 9 cosas como esta no pasaban... lol lol lol

D

#77 Però que dius, home? Que no podries expressar-te en castellà a TV3??? No facis el ridícul de parlar de coses que no tens ni idea (prefereixo pensar que és ignorància).
Seguim amb el joc infantil dels lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#78 A la niña no le dejaron expresarse en castellano y que yo sepa el concurso no va de la lengua catalana... lol lol lol

Lo mas seguro que me pondrían un pinganillo, como al alcalde de Medellin... lol lol lol lol

¿Tu las indirectas no las pillas?, ya sabes, lo del presentador de TV3... lol lol lol lol

Lo de TV3 es una cosa que nunca he visto, muy mal a quedado en este asunto, me parece cojonudo que hables de ignorancia, de ignorar la realidad tu sabes mucho... lol lol lol

D

#79 Em comences a avorrir. A la nena no li van acceptar la resposta a la pregunta en castellà ja que el concurs és en català. Com a mi no m'haguessin acceptat una resposta en català al saber y ganar.
Pel que dius a la resta del comentari... de veritat que m'avorreixes massa. Em recordes al típic nen insofrible de primària que necessita ser el centre d'atenció dient imbecil·litats.

D

#80 Me parece que no entendiste lo de que TV3 tendría que ser una TV trilingüe, ya te he dicho que en canal 9 los presentadores preguntaban en valenciano y algunos concursante respondían en castellano, ningún problema canal 9 respetaba las dos lenguas habladas en C. Valenciana.

Pero este caso me viene bien, si TV3 esta legitimada para vetar dos lenguas oficiales en su concursos los dueños de restaurantes y demás también estarán legitimados para vetar cualquier lengua y hacer lo mismo que lo que se hace en ese concurso, repito, TV3 es publica... lol lol lol

Ese es el problema y ninguno de vosotros os disteis cuenta... lol lol lol lol

D

#81 Que no t'enteres. El concurs és en català. Si demanen paraules han de ser en català. Aquestes son les normes del joc. Igual que si vas a Saber y ganar has de respondre en castellà.
M'avorreixeeees molt.

D

#82 El que no te enteras eres tu, TV3 en sus concursos no puede vetar ningún idioma, en una televisión autonomica trilingüe no debería pasar esto, pero si tu estas contento así pues mejor para ti, pero esto es una arma de doble filo... Ya te he dicho que si TV3 puede elegir solo una lengua para sus concursos cualquier comercio o restaurante puede elegir atender solo en castellano o aranes, es lo mismo que esta haciendo TV3... ¿Lo pillas ya?, ¿o te lo explico con dibujitos?... lol lol lol lol lol lol

D

#83 Tornem-hi... T'ho posaré senzillet a veure si ho pilles:
1. La CCMA (TV3 inclosa) té com a funció principal la promoció de la llengua catalana (Pots o no pots estar-hi d'acord, però és així).
2. En un concurs on s'han d'encertar paraules, obviament en català (punt 1), una concursant no encerta la paraula ja que la diu en un altre idioma). El presentador no la dona per vàlida per les normes del joc.
3. Si encara discrepes, ves al punt número 1.
De res.

D

#84 Promocionar es una cosa y vetar es otra, a mi que TV3 promocione el catalán me parece bien, pero lo que no me parece bien que utilicen eso para vetar a las otras dos lenguas, no debería pasar...

Imagínate si un cliente de un restaurante preguntara si puede hacer el pedido en catalán en Cataluña y el dueño del restaurante dijera:

"esto aquí si que no, que estas en mi restaurante y aquí solo se atiende en castellano"

Se armaría la de dios y Plataforma per la llengua se indignaría.

Yo lo dejo aquí, si a ti te parece bien la forma conque llevo el asunto el presentador es cosa tuya.

De nada...

D

#85 Les regles del joc son respondre en català. I punt. De la mateixa manera que a Saber y ganar les regles son respondre en castellà.

D

#87 Unas reglas discriminatorias cara a las otras dos lenguas, no me quiero ni imaginar lo que pasaría si fuera el catalan el idioma vetado, se diría que se están vulnerando los derechos de la gente que habla en catalan, es fácil de entender... lol lol lol

D

#88 Igual de discriminatòries que les regles que regeixen RTVE i totes les teles i ràdios en llengua castellana. Però la teva mentalitat imperialista no tolera que "en españa no se pueda hablar en español en todas partes". Que se't veu el llautó d'una hora lluny. Que a tu i els teus només us interessa deixar les altres llengües per us folklòric i res més.
Au et deixo ja que fa hores que m'avorreixes, nyordet.

D

#90 ¡Y tu mas!, ya sabia yo que sacarías a la palestra a RTVE... lol

Quel

#4 Que divertido sería ver alguien en Pasapalabra respondiendo en euskera porque patata.

Que si, que si ... que Pasapalabra se emite en una privada. Es un ejemplo.

gale

#7 En la televisión pública gallega hay exactamente el mismo programa, y se permite a los concursantes responder en gallego o en castellano, a pesar de que los presentadores hablen en gallego todo el rato. Y no pasa nada.

falcoblau

#51 Y? acaso las normas de la televisión gallega están por encima de la televisión catalana?
Acaso se puede contestar en catalán en los concursos de TVE?

oso_69

#1 ¿Es un concurso sobre la lengua catalana?

Si es así me callo, tiene toda la lógica que en un concurso sobre el idioma catalán o conocimientos del catalán no se permita otra lengua.

Pero si no es así... TV3 = Administración pública. Y ya sabemos que para comunicarnos o relacionarnos con la Administración pública autonómica el ciudadano tiene derecho a elegir el idioma.

"Lo constitucional: ante la Administración, en catalán o en castellano, decide el ciudadano

En catalán o en castellano. Indistintamente. Son lenguas cooficiales en la comunidad autónoma de las Islas Baleares (Illes Balears). Eso significa en la práctica que las comunicaciones entre la Administración y los ciudadanos y dentro de la Administración (así sea en la actuación administrativa o en los procedimientos administrativos) podrá ser en cualquiera de las dos lenguas. El Tribunal Constitucional (TC) ha sentado doctrina una vez más sobre este tema (Sentencia 165/2013, de 26 de septiembre) y lo ha hecho para establecer la plena constitucionalidad de la Ley 9/2012, de 19 de julio, que garantiza la atención a la ciudadanía en cualquiera de las dos lenguas que solicite. El derecho de libre elección lingüística es de los ciudadanos. Incluso se restablece la posibilidad de que la forma oficial de los topónimos pueda ser la catalana o la castellana y la catalana conjuntamente."


https://lenguajeadministrativo.com/2013/11/04/lo-constitucional-ante-la-administracion-en-catalan-o-en-castellano-decide-el-ciudadano/

S

#12 Apaga que la porro que te acabas de fumar... Porque desde luego menuda fumada llevas....

#45 Esta gente vive totalmente desconectada de la realidad. Es increíble.

obmultimedia

#2 en pasapalabra si en la pregunta de la definicion ya te indican que " expresion catalana de mandar a tomar por culo tu opinion" pues entonces responderia en catalan porque asi lo indica el enunciado de la pregunta.



lo he llevado al extremo con humor, no te lo tomes a mal, eh?

frg

#6 Algún fomentador de bulos y odio.

D

Es un concurso en catalán, de palabras catalanas. ¿Cómo va a responder en castellano? Y si le hubiera dado por el ruso? lol

D

#93 Pues tu debes tener mucha actividad, menuda imaginación tienes y vives en tu mundo... lol lol lol lol

Eres muy divertido y menudas paridas sueltas... lol lol lol

D

#89 Sera el tuyo, porque no darse cuenta de algo tan lógico, si el idioma vetado fuera el catalan no me imagino lo que pasaría, ¿quieres que te lo ponga en dibujitos?, ... lol lol lol

Deja a la familia en paz, que la gente como tu no tiene respeto por nadie... kiss

laserpmagica

#91 Por supuesto que no. La imaginación es una actividad que requiere cierta capacidad mental.

D

No veo ningun escándalo. Si es un concurso en catalán se deberá contestar en catalán. Lo mismo pensaría si fuera en español y se contestará en catalán.

Sendas_de_Vida

Madrid, colegios bilingües. Concursos que hacen en el otro idioma... Pueden responder en castellano?

laserpmagica

No sé si tengo el insulto fácil pero en este caso convendremos que "subnormal" es una descripción que se ajusta muchísimo a alguien que tiene dificultades para comprender que haya que dar las respuestas de un concurso en una lengua concreta. También debes enfadarte muchísimo cuando en el crucigrama del New York Times no te encajan las palabras en la lengua que te sale a ti de los cojones lol

D

#70 Esa calificación a ti te va mejor, alguien que no se da cuenta que se esta tirando piedras es su propio tejado no tiene otra descripción, ninguno se dio cuenta que si TV3 puede vetar dos lenguas... cualquier restaurante o local en Cataluña puede hacer lo mismo con el catalàn y no debería tener consecuencias, promocionar una lengua no te da derecho a vetar las otras dos, pero si a ti te parece bien la forma de actuar del presentador allá tu...

Ya te comente que en canal 9 podías responder en cualquier idioma oficial y los presentadores preguntaban en valenciano,... roll

Un ejemplo, un cliente le pide al dueño de un restaurante en Cataluña si puede hacer el pedido en catalàn y este le responde esto:

"esto aquí si que no, que estas en mi restaurante y aquí solo se atiende en castellano"

Pero en este caso Plataforma per la llengua actuaria... lol lol lol lol

Pd: ¿lo pillas ya o te lo explico con dibujitos?... lol lol lol lol

laserpmagica

#86 No cabe duda de que estáis logrando unos niveles de retraso mental divertidísimos pero una generación de vez en cuando sin follar entre hermanos en tu família tampoco os vendría mal.

Quel

#86 No se veta el uso del castellano en tv3 (hay abundantes ejemplos de ello). La concursante puede hablar en castellano si lo desea, entre preguntas, pero la respuesta correcta es "blat" y no "trigo". Una vez dada la respuesta, puede seguir expresádose en castellano si le resulta mas cómodo.

ChanVader

...

radon2

Bulo nivel voxemita.

Sendas_de_Vida

claro, es TV3. Es en catalán, a menos que se especifique lo contrario, recordando que es un concurso.

Sendas_de_Vida

_------------

D

Ejemplo práctico de tonto útil del independentismo.

M

#11 ¿el que ha puesto el twit?

Sendas_de_Vida

Por las opiniones dadas por aquí. Me alegro saber que cuando un Colegio Bilingüe, por ejemplo en Madrid, no tendrán que contestar a los concursos que suelen hacer en ese otro idioma, pues el oficial es el castellano.
Si lo llego a saber cuándo era Consejero Escolar hubiera defendido ante la Consejería de Educación la obligación de ajustarse al derecho de responder en castellano, pues forman parte de la administración pública los colegios públicos.
Es increíble lo que leo, la verdad.

D

#32 Estas mezclando churras con merinas. El ejemplo que has puesto es diferente. Primero, porque si eso pasa en Madrid, se hace en un contexto en particular dentro de un ambito educativo en concreto y buscando objetivos curriculares. Mientras, que el programa se hace en un ambito ludico, y con el unico objetivo de hacer un concurso en catalan pegado con fondos publicos.

Pero, voy a desarrollarlo mejor. No critico que se haga un programa en catalan. Lo que critico, es que la inmersión catalan en la que todos los entes en Cataluña estan submergidos y que defienden un supuesto bilingüismo que sera social, pero no politico y menos gubernamental. Ya que se sobrerepresenta el catalan en los todos los canales oficiales. Y este programa es un ejemplo, es un concurso de acertar preguntas, en el que se pide responder... y claro lo importante es que la respuesta este en catalan .

Y que conste, defiendo que cada uno hable en catalan o en español, como tiene derecho a hacerlo.

Sendas_de_Vida

#41 Un concurso en un Colegio Público, a menos que se haya aprobado en la PGA (Programación General Anual) no es curricular, por y en el Consejo Escolar, cosa que nunca lo he visto. Lo que es curricular es el temario o la asignatura.
Por tanto se ciñe a la oficialidad de las lenguas que se tratan en la administración pública.

1 2