Hace 14 años | Por pepevalde a elmundo.es
Publicado hace 14 años por pepevalde a elmundo.es

Titular: Un pueblo de Girona prohibe que los animales domésticos vayan en ascensor.

Comentarios

Unaplus

#63 #46 #45 #40 : "No me bajo del burro" , REITERO RESPETO A TODAS LAS OPINIONES y me quedo de vuestros comentarios con lo positivo (lo intentaré, si lo encuentro) pero mantengo #35 y #43.
Me gustan muchisimo los animales (puede que más que a muchos de los que me votan negativo por no decir lo que aquí es "más popular") pero ADEMÁS DE SER MUY TOLERANTE CON LOS DEMÁS (prácticamente nunca me molesto por nada, salvo raras excepciones) TAMBIÉN SOY MUY RESPETUOSA y me parece que debe existir un límite entre los derechos de unos y otros. La ordenanza es una mierda (hasta ahí de acuerdo, no lo niego) pero el resto de lo afirmado...LO MANTENGO CON TODAS SUS CONSECUENCIAS (me importa un pito si me frien a negativos por expresar una opinión CON MUCHÍSIMO RESPETO, como creo que lo he hecho) y, si por este motivo, no vuelvo a "hablar" en menéame (que me encanta) es que no merecía la pena.
Saludos a todos (ah, y sin rencores eh| :), que no me importa que me negativiceis hasta la médula, pues defiendo mi libertad de expresión y respeto la vuestra)

Unaplus

#63 #46 #45 #40 : "No me bajo del burro" , REITERO RESPETO A TODAS LAS OPINIONES y me quedo de vuestros comentarios con lo positivo (lo intentaré, si lo encuentro) pero mantengo #35 y #43.
Me gustan muchisimo los animales (puede que más que a muchos de los que me votan negativo por no decir lo que aquí es "más popular") pero ADEMÁS DE SER MUY TOLERANTE CON LOS DEMÁS (prácticamente nunca me molesto por nada, salvo raras excepciones) TAMBIÉN SOY MUY RESPETUOSA y me parece que debe existir un límite entre los derechos de unos y otros. La ordenanza es una mierda (hasta ahí de acuerdo, no lo niego) pero el resto de lo afirmado...LO MANTENGO CON TODAS SUS CONSECUENCIAS (me importa un pito si me frien a negativos por expresar una opinión CON MUCHÍSIMO RESPETO, como creo que lo he hecho) y, si por este motivo, no vuelvo a "hablar" en menéame (que me encanta) es que no merecía la pena.
Saludos a todos (ah, y sin rencores eh! , que no me importa que me negativiceis hasta la médula, pues defiendo mi libertad de expresión y respeto la vuestra)

saó

No creo que se cumpla. Muchas personas mayores tienen perros y si viven muy alto no van a subir escaleras cada vez que saquen a su mascota a pasear, que normalmente son 3 veces al día.

D

España, ..el país de los absurdos.

D

Esto es indignante, a donde vamos a llegar? El mundo se deshumaniza.

Prefiero morir que vivir en esta sociedad.

kismet

Esa ordenanza es ilegal, sus competencias acaban donde empieza la comunidad de vecinos. Aunque lo parezca, una escalera o un portal no es un lugar público, es un lugar privado y por lo tanto, fuera de las competencias del ayuntamiento.

b

#31 tu te crees que los perros sueltan toneladas de pelos y que al entrar al ascensor te van a llegar hasta la rodilla o que? A ti tambien se te cae el pelo... A mi me molesta que la gente que no conoce el desodorante no se suba en el metro pero no veo ninguna prohibición en la puerta.

timbaler2008

Encuentro adecuada la prohibicion... sobretodo si van solos y son menores de 14 años!

f

#3 ¿Y las suegras?

D

¿solo los domesticos? Entonces me quedo tranquilo podre llevar a mi tigre en el ascensor.

dunachio

Pues entonces a quien se le ocurriese esta brillante idea supongo que tampoco podrá subirse nunca más a un ascensor ...

D

#10...Las vacaburras por la escalera...si son suficientemente anchas...las escaleras...

sorrillo

#7 Y siete peces ? y siete tortugas ?

Y siete hijos ?

D

#22 Tu vecina es un zorra que es un animal salvaje. Aunque tambien es una cerda que es domestico.

kolme

Hay muchos perros que son mejores personas que algunas personas.

Por cierto, vaya ley más WTF. ¿Dos gatos, tres perros y dos hurones? Parece una de esas leyes sacadas de un pueblo en los EEUU perdido de la mano de Dios del estilo se prohíbe a los hombres salir en vestido de novia los domigos por la tarde.

Unaplus

#40, te agradezco el comienzo de tu comentario, pero no es una lista de topicazos, es una lista de opiniones mías (subjetivas) que lógicamente puedes compartir o no.
1.- Hay personas alérgicas (viví con una) que si entran en un lugar cerrado dónde ha estado un animal (gatos en este caso) se ponen fatal. Son casos extremos, pero los hay y el derecho de estas personas ha de ser respetado.
2.- Evidentemente los bestiajos que ahorcan galgos no son el grupo de personas a quienes me refiero. Pero no es un tópico ver una persona que trata mejor a su animal que a otras personas y muchas, además, dicen que son mejores que las personas. No es un topicazo, hay gente que opina así.
3.- Tu tercer punto es el único cuya solución me planteo y es difícil encontrar el punto justo, pues, desde luego, conozco casos de personas muy mayores que si se tuvieran que deshacer de su mascota, se mueren de la tristeza. (a esto no le veo yo fácil solución, pues depende de la tolerancia y de esto... no abunda).
4.- Adoro los animales y a mí no me gusta comer al lado de un perro (muchos se baban, no lo pueden evitar, y me da asco), que quieres que te diga... no lo comparto.
5.- OK con que no corresponde al Ayuntamiento esto.
Saludos

D

#35, te doy toda la razón, el problema es que pagarán justos por pecadores, pero hay cosas que no se pueden entender... historieta de abuelo cebolleta al canto:

Hace unos años, en la comunidad de mis padres había una ancianita de estas que sopla un poco el viento y se cae al suelo. Un día subimos en el ascensor, yo, la ancianita, dueño y jefe de la manada.

Jefe de la manada era un pedazo bicho que podría pesar mas de 60 kilos, nervioso, jadeante y asustadizo (no tendría mas de 2 años).

A la que notó el temor de la abuelita pegó semejantes ladridos que yo me vi empaquetado como "chop suey".

Una vez bajado el dueño (2ª planta) y el jefe de la manada, la abuelita me miro aun con el terror y el susto en el cuerpo (me conoce desde que gateaba) y me dijo algo así como "hay que aguantar estas cosas", y bueno,... la ancianita murio, jefe de la manada y su dueño se fue.

Lo peor de todo fueron las risitas de condescendencia que nos dedicó tras el breve lapso de tiempo que Jefe de la Manada ladró y salió del ascensor, pero lo suficiente como para sentirme insultado.

Hay que decir, que el tipo este era el típico elemento incapaz de articular un "hola/adios" saliendo del portal,... lo cual también le identifica bastante.

dreierfahrer

#35, sin tratar de ser ofensivo, solo por el comentario de #61 te respondo:

-Los ascensores están pensados para la comodidad de las personas.
MENTIRA, los ascensores estan pensados para subir PESOS. Si quieren subir personas tienen que tener unas determinadas medidas de seguridad y punto. O acaso no se pueden subir muebles tampoco?

-Los animales no gustan a todo el mundo.
Ni cantar en la ducha. Si no te gusta TE JODES, a mi no me gustan un monton de cosas y me jodo, esta bien, se llama CONVIVIR. No me tiene pq gustar todo lo que me rodea como yo no le tengo pq gustar a todo el que me rodea, lo tolero y me tolera y punto. Si no me gusta ME JODO.

-Hay personas alérgicas al pelo, incluso olor o parásitos comunes de los animales de compañía.
Tambien hay personas alergicas a las eaus de toilette y a la polucion. En esos casos que hablen con sus vecinos para llegar a un acuerdo racional, pero el que ellos tengan alergia no justifica que se tengan que quitar.

-Podemos tener en nuestra casa (allá cada uno) lo que deseemos, pero no podemos, ni debemos imponérselo a los demás.
Claro que podemos imponerselo, y ellos nos impondran otras cosas, y hoy cedere yo y mañana tu, se llama convivir y no se trata de 'no hacer nada que moleste a alguien' -pq en ese caso podriamos hacer MUY POCAS cosas- sino de aprender a llegar a acuerdos con el resto para que todos podamos hacer cuantas mas cosas mejor, teniendo en cuenta que muchas de las cosas que hacemos molestan a otros...

-No me parece relevante que un animal no pueda subir en un ascensor, al contrario, me parece lógico.
Eso solo puede ser pq en tu edificio no hay mas de 5 alturas...

-No es normal que un Ayuntamiento tenga que publicar una ordenanza con lo que sería una cuestión de mera convivencia y respeto entre vecinos y/o usuarios de un ascensor.
En esto si te doy la razon

Y repito, no me gustan los animales, pero estas leyes estupidas me sacan de quicio... prohibamos el alcohol, el tabaco, los coches en ciudad, follar a cualquier hora haciendo ruido, el nudismo, poner la tele alta, tocar el claxon, circular por el carril del medio en autopista -esto sobre todo debiera estar penado con carcel-, las muestras de cariño homosexuales, correr por la calle, ir en bici por las aceras, andando por los carriles bici, pisar el cesped en los parques, que los niños griten en la calle, que los niños griten en los bares/restaurantes, que el vecino ronque -que con las paredes de hoy en dia...-, dar la cisterna por la noche, poner el despertador alto, las procesiones, las manifestaciones... Y habremos conseguido prohibir un monton de cosas que molestan a un monton de personas....

IceC

Pues yo soy alérgica a los cerdos que no se duchan, tengo que compartir ascensor, metro y bus con ellos quiera o no quiera. Soy alérgica a los tíos que se tocan lo huevos, literalmente hablando, y que escupen en la calle, y me los cruzo día sí, día también. Soy alérgica a los perfumes empalagosos y dónde curro hay un par que dejan huella. Soy alérgica a Bisbal y a Celine Dion y en el gimnasio de debajo de mi casa las ponen a tope abriendo las ventanas en verano... Así es la vida en sociedad como bien dice #63.

Unaplus

SE ME HA DUPLICADO UN COMENTARIO INVOLUNTARIAMENTE, LO SIENTO.

#61, no he pretendido molestar a nadie, solo expresar mi opinión con libertad y siendo lo más razonable posible.
Ahora si te digo mi idea de tolerancia no es, como dice #63 (y esto es lo único que me molesta) TE JODES... ME JODO..., sino, nos arreglamos y acordamos lo más llevadero...
Cada uno...que piense como quiera, SIGO RESPETANDO QUE MI OPINIÓN NO GUSTE, pero utilizo la mayor corrección posible en mis argumentos para no molestar. Un encabezamiento de "sin tratar de ser ofensivo" con un TE JODES después, PIERDE MUCHO.

dreierfahrer

#72 Vale, perdona por mi vocabulario...

Solo queria decir que igual que a ti no te gustaran unas cosas de mi a mi no me gustaran otras de ti...

Pernoda, la verdad es que si esta de sobra

Unaplus

#73 GRACIAS por este comentario. Nada pasó. Nos vemos

golfingles

Estamos en el país un país de "chichinabo". Sale cualquier "correveidile", dicta una norma y a joderse quién no esté contento.

victorjba

Y la abuela que tiene un perro-patada y vive en un 6º piso ya me contarás como cojones sube y baja al perro.

DarthAcan

#33 A poco pelo u olor que haya un alérgico lo puede llegar a pasar mal. Y por cierto, según la época los perros si que sueltan mucho pelo.

Joder con la gente, les jode que la gente fume porque les molesta el tabaco y no entienden que haya gente a la que le puede dar problemas de salud si meten animales en un ascensor.

A

Pero eso es una ordenanza municipal o un acta de junta de escalera??

trebol-a

#63 bonita filosofía de vida: yo me jodo para que tu jodas luego.
Tu eres de los que piensa que la vida en pareja (o matrimonio si lo prefieres) consiste en aguantarse mutuamente, no?

Shirouhana

¿¿Y qué tiene que ver eso con los abandonos??
¿Los perros lazarillo tampoco podrán?

D

El gato de mi vecina baja por las escaleras hasta el portal, sube y se da vueltas por todo el edificio el solito metiendose en las casas que ve abiertas y nunca se pierde.

p

#4 Mensaje recibido.

DarthAcan

#2 Dile a tu vecina que cuide mejor del gato, recuerdale que hay gente que es alérgica a estos animales y quizás no les haga gracia encontrarse un gato en casa.

D

cuando lo spoliticos se dedican a gobernar nuestro patio de vecinos, mal vamos

D

Anda, no decían que además mulatarían si no sacaban los perros a mear? Vamos, les obligan a sacarlos a la calle y encima a que luego suban andando!

DarthAcan

#39 Yo soy alérgico al pelo de animales y padezco de bronquitis crónica y si tu no has barrido es posible que me falle la respiración y empiece a toser sangre. No me ha pasado aún en un ascensor pero si que me ha ocurrido al ir a casa de un amigo.

L

#35 Eres victima de la puñetera dictadura de lo politicamente correcto.
lo siento. Tus argumentos son razonables, pero hay mucho irracional por ahí suelto.

D

No busco trollear pero esto es lo que pasa en esta triste sociedad en la que algunos se sienten muy cómodos viendo al estado como único garante del civismo y olvidándonos de la convivencia. El estado "papá". Estos últimos días, como resultado de las declaraciones de la ministra sobre el tabaco ha habido en meneame discusiones acaloradas sobre "lo que tenemos que aguantar" y lo que debería hacer el estado. Esta nueva norma es solo un pasito más en esa dirección.
Para mi tienen razón ambas partes: "Alergicos y personas cansadas de incivicos por un lado, y defensores de animales con personas mayores, etc, etc..." Lo que me da realmente pena es que tanto en esto como en la ley del tabaco se tenga que meter el estado a regular en vez de premiar el sentido común y el civismo.

felpeyu2

Pues, si los dueños no limpian los p$%·$ pelos de sus animales del ascensor (recuerdo que hay gente alérgica a animales) me gusta esta ley. Al final el problema con los animales no es de los animales, sino de sus dueños.

damocles

Esas ideas raras me hizo recordar que una explicación de la decadencia romana era que los políticos enloquecieron por el consumo de plomo en forma involuntaria. Creo que es hora de hacer obligatoria la revisión médica a todo político/funcionario cada seis meses buscando si han ingerido voluntaria o involuntariamente tóxicos.

estoyausente

LO veo una subnormalidad.

Si hay una vecino que le molesta especialmente (por alergias y demás) pues que lo diga, y se plantea una solución según el caso.

Ya sean escaleras, delimitar ascensores (ejemplo, el ascensor A perminte animales, y el B no los permite, en caso de haber varios) cosas así.

P

animales domesticos???mi vecina entra dentro de esta categoría???iré a preguntarselo.

trigonauta

#40 Positivo extra plus, o algo así si pudiera, totalmente de acuerdo.

editado:
otro tanto a #45
#43 Lo de alergias extremas es la única razón lógica, y es un caso muy extraño. Todo los demás inconvenientes que justificais, son cogidos por los pelos (sic), y se podrían poner problemas a cualquier cosa. Una prohibición total, para arreglar algún caso muy concreto, es una p*t*da para el resto. Que se dejen de imponer tonterías, y empiecen a hacer política.

AlienaCrow

Vaya tela.

¿Dónde iremos a parar? Los niños tampoco deberían subir, algunos también ensucian y molestan más que muchos animales...

lloseta

Mira que són animales, una vaca o un toro , pase por el tema del espacio , pero el resto?

l

Vivo en un piso 16, yo no tengo ese problema ya que solo saco a mis gatos cuando van al veterinario pero en el 14 tienen perro en el doce también y en algún otro piso de abajo hay perros¿Como van a sacarlos tres veces al día y tener que subir tantos pisos?hay parejas jóvenes pero la mayoría son personas mayores,lo lógico seria que si alguien no quiere subir en el ascensor con un perro por los motivos que sean,se lo dice al dueño y punto,sube antes o después el solo.Lo otro me parece de locos.

Mannu

A ver cuándo empiezan a multar por fumar en los ascensores, o por montar apestando a macho ibérico, que eso si jode al personal.

D

en mi opinion, el ayuntamiento ni pincha ni corta de la puerta del portal para adentro. Es una cosa que se debe resolver por la comunidad de propietarios si hay problemas, y si no se soluciona asi, se recurre a la justicia (otra cosa es que tengamos que sufrir el asco de justicia lenta que tenemos). No es un problema evidente,ni generalizado como para que el ayuntamiento tenga que crear una normativa al respecto. Habra comunidades donde subir con los animales por el ascensor nunca haya creado un problema, pues no es un problema en si el acto, por tanto esa ordenanza esta fuera de lugar.

DoñaGata

hacia la edad media vamos, lo llevo diciendo hace tiempo y estas noticias cada vez lo dejan más claro

D

"Elaborada por CiU y el PSC, contempla sanciones de entre 60 y 30.000 euros"

Eso lo dice todo. Ni civismo, ni higiene ni convivencia. Sólo ánimo recaudatorio.

¿30.000€ por llevar al animal en el ascensor? ¡Venga ya!

Ginger_Fish_109

Seguro que más de uno le va a regalar un collar a su mujer para perderla de vista. Vale, chiste malo.

juanfra

#7 ¿Y 7 cucarachas, hormigas, moscas, mosquitos? También son animales ¿no?

D

Mucho ejercicio para dueños de mascotas...

felpeyu2

#33: yo veo lo que hay en mi piso: ascensor lleno (cubierto todo el suelo) de pelos de perro. A mí no me parece ni medio normal, vamos.

laster

#54 Pues nene, o los perros de tus vecinos tienen sarna o en tu comunidad no pagais a la limpiadora y no viene desde el 96 porque no he visto un ascensor lleno de pelos (de perro o humanos) en mi vida.

Vivo en un primero sin entresuelo así que no uso el ascensor jamás de los jamases excepto por las noches, que es la única vez al día que sale una de mis perras, tiene 16 años y una artrosis espantosa, le encanta ir al parque a ver a sus amigos y no puede subir ni bajar escaleras más que en los días buenos (que cuando puede se tira a la escalera).

Los de "los que no puedan bajarlos que los den en adopción" que se den una vuelta por los blogs animalistas y que vean la superpoblación de animales que hay en todos los refugios y perreras. Mi otra perra la encontré en la carretera hace tres meses, tres semanas después parió casi por sorpresa (iba todas las semanas al veterinario y no nos dimos cuenta hasta el final porque estaba de flaca que daba miedo). No os podeis imaginar en la que me he visto para "colocar" a los 5 cachorros.

felpeyu2

#75: "Pues nene, o los perros de tus vecinos tienen sarna o en tu comunidad no pagais a la limpiadora y no viene desde el 96 porque no he visto un ascensor lleno de pelos (de perro o humanos) en mi vida."

Pues nena es lo que hay. Limpiador (no necesariamente limpiadora) hay todos los días. Ascensor lleno de pelos de perro: al menos uno de cada dos días. Ahora si es porque tenga sarna, peor me lo pones...

P

Soy alergico a los gatos y si entro en un sitio donde ha estado un gato me pega un ataque de asma de caballo, que conste que me encantan los animales, pero en mi caso lo veo bien esta ordenanza. Un ejemplo:

Si yo vivo en un sexto y tengo un vecino con un gato, quien tiene que bajar las escaleras a pata, el vecino, que tiene el gato porque le da la real gana, o yo, que tengo una enfermedad que por desgracia es inevitable?

En mi opinion, si la hacen con excepciones ( perro lazarillo ), la veo bien

trebol-a

Pues me parece excelente iniciativa,
el que quiera animales que los sufra EL, no nos los haga sufrir a los demás. Yo no quiero ni verlos, ni oirlos, ni olerlos

trebol-a

#65 "se tenga que meter el estado a regular en vez de premiar el sentido común"

¿y quien se va a meter a regular sino el Estado? si no sirve ni para eso para que lo queremos?, lo cancelamos y nos volvemos a la selva?

Evidentemente a todos nos gustaría un mundo de paz y concordia en que no hicieran falta leyes para la convivencia diaria, pero ese mundo de anarquía utópica parece claro que es dificil de lograr, que basta que se junten 2 personas para que haya 3 opiniones.

Al cesar lo que es del cesar, y estas leyes-anti-perros (como las llaman algunos) son por obra y gracia de los dueños de los perros. Solo ellos (y sus perros) las han logrado. Como suele ser habitual pagan justos por pecadores, pero eso pasa tambien en cualquier otra faceta de la vida.

Spain_is_different

101 perros abandonados.Esto me suena a película de Disney,aunque la realidad es así de cruda.

g

A todos los animales que hacen leyes contra los animales les jode mucho cuando ven a un perro lazarillo pasar por encima de su cutreley.

D

#0 Si lo puedes editar, es mejor que quites el alucinante de la entradilla

xzdead

Venga ahora los que tienen mascotas también a pagar la crisis.... todos a pringar menos los ladrones que la han provocado

Unaplus

#38, pobre ancianita...
El perro al que te refieres es un animal jóven, intranquilo y de raza tal vez algo alterable, no creo que tuviera en mente dañarla, pero la mujer se asustaría. No a todo el mundo le gustan los animales y mucha gente les tiene miedo o cree que el ladrido de un perro siempre es amenazante (o cuando se suben para jugar...).
Posiblemente el animal captó el miedo de la señora (dicen que detectan el exceso de adrenalina) y se puso nervioso.
El dueño, lamentablemente no tenía educación.

Saludos,

dreierfahrer

#73 PERNODA???

Joder, cada dia estoy mas convencido de que soy dislexico.

D

#47 tU Lo que tienes que hacer es quejarte al dueño del perrito en vez de quejarte en meneáme.

D

Me parece exagerado, al final, ni las personas podrán usar el ascensor, y eso si que sería un gran avance en higiene, porque hay que ver lo guarros que son algunos humanos.

vilgeits

...el hecho de tener más de seis animales de una misma especie se considera que puede conllevar riesgo sanitario...

O sea que si un matrimonio tiene 4 hijos han de abandonar a la abuela en pro de la salubridad.
¿O es que somos plantas?

D

a mi plin lo de que les dejen usar el ascensor,eso si, a los dueños de los perros que dejan las caquitas de sus nenes en la calle les cortaria los huevos. Bueno, vale, me he pasado, les obligaria a pisarlas.

D

Tambien es una manera de querer recaudar dinero el ayuntamiento.hay crisis y esta norma les ira muy bien para recojer dinero ,y todo ha costa de unos animales .

rak

En mi finca cada día hay el "meado" de un lindo perrito en el ascensor, con el olor y los problemas de higiene que genera, por mi podrían poner esta norma también en Palma de Mallorca.

Unaplus

1º ADORO A LOS ANIMALES, ME ENCANTAN, PERO...
-Los ascensores están pensados para la comodidad de las personas.
-Los animales no gustan a todo el mundo.
-Hay personas alérgicas al pelo, incluso olor o parásitos comunes de los animales de compañía.
-Podemos tener en nuestra casa (allá cada uno) lo que deseemos, pero no podemos, ni debemos imponérselo a los demás.
-No me parece relevante que un animal no pueda subir en un ascensor, al contrario, me parece lógico.
-No es normal que un Ayuntamiento tenga que publicar una ordenanza con lo que sería una cuestión de mera convivencia y respeto entre vecinos y/o usuarios de un ascensor.
-Si me preocupa que una persona que tiene un animal por el hecho de no poder subir en el ascensor, lo abandone. Esto es indicativo de una falta de humanidad total, pero al mismo tiempo de dos cosas: 1) o bien esta persona está limitada para subir escaleras (y podría haberlo dado en adopción) o bien esta persona no está dispuesta a hacer nada por su mascota (entonces que no la tenga, y punto).
Ahí queda eso. Votadme con todos los negativos que queráis (si no me equivoco puede que me lluevan muchos) pero "al Cesar lo que es del Cesar" y a veces queremos tratar a los animales mejor que a las personas y eso no puede ser, hay que quererlos, cuidarlos y respetarlos, pero no excederse.
Saludos.