Publicado hace 3 años por olmo.gonzalezmoriana a pikaramagazine.com

Todo el personal de ginecología de la comunidad ha firmado la objeción de conciencia frente al aborto voluntario. Las riojanas que quieren realizarlo en la sanidad pública son derivadas a otros territorios, lo cual retrasa al menos dos semanas la intervención a pesar de que los plazos son esenciales. A esto se suma que no se dispensan pastillas del día después en urgencias.

Comentarios

Varlak

#11 Edit

D

#73 Mientras la gente siga votando al brazo politico del Opus que es el PP pues es lo que hay.

m

#77 En La Rioja gobierna la PSOE

Varlak

#79 Estoy mirando y no veo en ningun sitio lista de objetores de conciencia, que a lo mejor lo que dicen no es cierto pero es lo que le dijeron en el hospital para desincentivar el aborto, o quizas se lo hayan inventado. Pero vamos, que edité mi anterior comentario en #73 porque efectivamente no soy capaz de corroborar lo que dice el artículo, pero aún así es innegable que el OPUS siga teniendo la influencia que tiene en la sanidad y educacion

En todo caso me has convencido y voto sensacionalista

El_Repartidor

#40 #53 Pero es que eso es mentira. Solo con hacer una pequeña búsqueda en Google se puede comprobar que esto es una fakenews no se con que intención. En #43 os he puesto un enlace.

porcorosso

#33 #43 #54 #79 #86

Drama Queen, puta basura, se ve que es fake, eso es mentira, pequeña búsqueda en Google se puede comprobar que esto es una fakenews no se con que intención, vaya invent....

Bocachancla

Las riojanas se trasladan a centros de Zaragoza, Bilbao y Pamplona
Casi la totalidad de los abortos (343 de 377) fueron practicados en centros extrahospitalarios de carácter privado
Pero el nuevo derecho generado chocó con una parte de la profesión médica que, amparada en la objeción de conciencia, rechazó tomar parte en el proceso del aborto. De esta manera, aunque abortar es legal y está cubierto por la sanidad pública, la realidad es que en algunas comunidades no es posible realizarlo en el mismo territorio. Es el caso de La Rioja donde, salvo los supuestos terapéuticos, el resto de las interrupciones voluntarias deben realizarse fuera de la comunidad, bajo la fórmula del concierto. Desde el Gobierno de La Rioja se explicó que a la mujer se le ofrece la posibilidad de ser trasladada a Bilbao, Zaragoza o Pamplona, donde el Gobierno tiene concertado el servicio. La estadística oficial pone de relieve que 343 de las 377 abortos practicados fueron realizados en centros extrahospitalarios privados y casi todas las menores de 20 años (50 de 53 casos) recurrieron a esta vía.

https://www.larioja.com/la-rioja/riojanas-trasladan-centros-20190106004651-ntvo.html?ref=https:%2F%2Fwww.larioja.com%2Fla-rioja%2Fprecio-usar-proteccion-20190106004849-ntvo.html

p

#79 Yo no tengo que darte ninguna fuente porque no he afirmado que la noticia sea cierta ni que sea falsa. El artículo es más bien un artículo de investigación así que no tiene porqué haber otro que diga lo mismo. Dicho esto, sigo sin poder afirmar ni la veracidad ni la falsedad de la noticia.

p

#86 Siempre hay una primera fuente de algo. Ese no es argumento de nada. Dices que el artículo es una basura pero no tienes argumento alguno que soporte tal afirmación.

El_Repartidor

#89 Lo digo porque aún siendo un blog de internet no pone ningún enlace o fuente. Que menos, no?

Que sea más difícil en la rioja? No lo niego. Que todos los ginecólogos, de la pública y de la privada, en la rioja han firmado para ser objetores se conciencia y no se pueda abortar en esa comunidad? No encuentro nada que apoye lo que se afirma en ese blog.

p

#82 por qué

t

#94 GOTO #90 o #100

lasi_zoillo

#90 el dominio riojavirtual.com.ar es de la rioja argentina (si buscas alguna referencia de la noticia verás que el texto también) y www.larioja.com de la rioja que se independizó de castilla. Aunque las dos se llamen la rioja no es el mismo lugar. Del de argentina no puedo hablar, pero del otro te puedes esperar cualquier cosa (sobre todo si se habla de caciquismo o corrupción, del que por supuesto no encontrarás nada en larioja.com del grupo vocento).

El_Repartidor

#100
La primera frase del blog. Dónde tienen esos datos? Que todos el personal de ginecología a firmado eso y que no se dispensen en las farmacias las pastillas del día después?

Todo el personal de ginecología de la comunidad ha firmado la objeción de conciencia frente al aborto voluntario. Las riojanas que quieren realizarlo en la sanidad pública son derivadas a otros territorios, lo cual retrasa al menos dos semanas la intervención a pesar de que los plazos son esenciales. A esto se suma que no se dispensan pastillas del día después en urgencias.

PD: el artículo lo pongo yo y en otro comentario digo que es lo que viene, pero de qué se haya firmado por parte de todo el personal ginecológico ese documento de objeción no encuentro nada.

El_Repartidor

#114 #100
En #33 digo que es un invento que el Opus del obligue a firmar nada.

Vaya invent se casca el artículo. Todo el personal de ginecología de una comunidad autónoma es obligada por el Opus?

Desde luego cada día está peor meneame. Damos por bueno cualquier relato de cualquier blog


Y en #43 digo que hay en la rioja abortos, por lo que no todos los ginecólogos se niegan a practicarlos.

Por favor, no me seáis así. Que solo con poner abortos por comunidades sale la cantidad de abortos que hay. Y si, si hay abortos en La Rioja.

www.google.com/amp/s/www.larioja.com/la-rioja/precio-usar-proteccion-2

M

#43 has leido el articulo? dice que hay abortos en la rioja, la tasa mas baja de España, como la mitad o algo así, hablo de memoria. Esos abortos entiendo yo que son los de fetos ya fallecidos, no viables, gestaciones extrauterinas, etc.. Aquí se habla una objeción de conciencia sobre abortos basados en una decisión de la madre, que decide no tenerlo... y les jode, aunque no cobran menos por esa objeción de conciencia.
Otro comentario aparte merecen las farmacias que no venden anticonceptivos. Si esa farmacia la lleva un antivacunas puede no vender mascarillas, geles, o vacunas? Yo, sin ninguna duda, les quitaba la concesión PUBLICA de la farmacia.

Manolitro

#38 Cualquiera de las dos cosas es mentira. Pero ya sabemos lo que pasa en menéame, que los manipulados y a los que les cuelan bulos son siempre los demás

anonymousxy

#33 Pilara magazine no está a la altura ni de llamarle blog lol. Busca info por ahí y me entenderás lol.

Varlak

#33 Invent? Lo dices como si fuera nuevo... No es que el Opus les haya mandado una carta a todos o todo el mundo sea del Opus, simplemente tienen mucha influencia en sanidad y educación, si juegas con sus reglas ascenderás mucho más rápido que si no, es simplemente jugar a favor de la corriente o en contra, tu eliges. Y ojo, que desconozco si se hacen 0 abortos o no, pero que el Opus controla muchos hospitales y se beneficia o perjudica por razones religiosas no es la primera vez que lo oigo.

Caresth

#1 Lo normal es que sólo pudiesen objetar los que estaban ya en la Sanidad Pública antes de que se aprobase la ley del aborto. Lo que no tiene sentido es que se permita a quien entra a trabajar bajo unas condiciones decir "eso no lo hago".

porto

#1 La sombra del Opus es muy alargada, como pasa con Romay Beccaria, el único tesorero del PP del que nadie habla.

D

#1 Dispensar estas píldoras de forma gratuita no es obligatorio por ley y depende de cada comunidad, pero en La Rioja no se dan a pesar de que podrían evitar una intervención posterior y aún sabiendo que muchas farmacias de la comunidad también se acogen a la objeción de conciencia para no vender preservativos, anticonceptivos hormonales o la píldora anticonceptiva.

Y qué me dices de esto?. Más allá de plantearse en qué década se ha quedado esa gente, ¿cómo puede ser que haya objeción de conciencia para vender condones?, porque joder, no sólo son anticonceptivos, también son un artículo sanitario (prevenir ets). Es que es la hostia, no te venden anticonceptivos, pero luego si se queda una preñada no venden la pastilla y no la dejan abortar en la sanidad pública de La Rioja. Es un tema de una gravedad suficiente como para que interviniera el ministerio de Sanidad que alguna competencia tendrá aunque la sanidad esté transferida. Y luego una vuelta a la objeción para abortar habría que darle, si te metes a ginecólogo sabes que hay una ley que legaliza el aborto, así que hazte otorrino.
Acojonante lo de esa comunidad. Pero me da que es una minoría con mucho poder, porque si fuera general ganaba vox de calle, Así que me temo esté detrás el opus

K

#10 La objeción de conciencia afecta a la práctica del aborto voluntario. El aborto voluntario no es un servicio de salud en el sentido del derecho fundamental a la salud. Si hay riesgo de salud entonces no se pueden acoger a la objeción de conciencia y el aborto se practicará si es necesario.

D

#25 El aborto voluntario como herramienta de planificación familiar es, en sí mismo, un fracaso del sistema. No hay nada de "planificación" ni de "familiar" en el aborto voluntario.

Findopan

#55 Una mujer se queda embarazada por error y decide no tener el hijo ¿acaso te afecta de alguna manera a ti o al resto de la humanidad? ¿Sabes cuantos embarazos no llegan a término de manera natural? Me imagino que lo que sí sabes es la responsabilidad y el compromiso que es traer a un ser humano a este mundo. Y aún así queréis que se traiga de manera forzada sin que la opinión de sus creadores y los que serán sus proveedores durante años importe un pepino, sin que importe un pepino la situación familiar en la que caiga ese futuro niño. Que miseria moral.

D

#55 El aborto es una solución a un problema, TODOS los métodos anticonceptivos no son garantistas al 100%, nadie va a abortar para probar, por eso debe de ser lo menos traumatico posible y sin culpabilidades.

LaResistance

#55 Si tú tienes planificado seguir con los hijos que tienes, o con ningún hijo en el corto plazo, y te fallan los métodos anticonceptivos, dime donde eso no es planificación familiar, listillo.

heffeque

Ya verás, #25, con gente opiniones como las de #18 lo próximo será que por razones de objeción de conciencia no darán cuidados paliativos. Total, no es un derecho fundamental de la salud porque se van a morir ya...

K

#56 No, lo que digo en #18 no es una opinión, es la realidad.

Necrid

#25 Cuando un tío pueda decidir si es padre o no, hablamos de "planificación familiar" como algo indispensable. Mientras tanto hablemos de lo que es : "abortar como metodo anticonceptivo".

E

#65 es verdad, todo el mundo está deseando abortar como método anticonceptivo, es un placer para cualquier mujer...
Además tener un niño no deseado apenas afecta nada...
wall wall

D

#65 Vaya comentario. Manda cojones la carga leña.

D

#65 Pero tú te crees que ir a abortar es como ponerse un condon, coño, deberías de ser un poco más empatico.

M

#65 Como yo no tengo un ojo, que le saquen un ojo a todos los demás. Soy defensor del aborto de papel y de la libertad de poder realizar un test de paternidad, pero porque los hombres no tengamos aun el derecho a elegir nuestra propia paternidad no es razón para quitar a las mujeres el derecho a escoger la suya (y de paso forzarlas a pasar por un embarazo y un parto no deseados).

Hay que igualar por arriba, no por abajo.

BRAT84

#25 me parece terrible y de un retrógrado contumaz que no se pueda comprar la píldora del día después en la Rioja... Es que no se puede comprar en ninguna farmacia o que no te la dan gratis en planificación familiar? Creo que vale 18 euros

D

#25 Es que todo eso da igual, el aborto en España es libre y gratuito sin tener que justificar el hacerlo, y los sanitarios de la sanidad pública deben de cumplir las leyes, si no quieren a la sanidad privada.

D

#18 Pueden ejercer en la sanidad igual, si no están dispuestos a hacer abortos, que no se hagan ginecólogos coño, que se hagan otorrinos.

D

#18 El aborto voluntario es un servicio de la sanidad pública y hay que cumplirlo, exactamente igual que la mujer que va a parir, tienen los mismos derechos, ser atendidas sin cohaciones ni negativas.

T

#10 Yo no apoyo nada de esto (lo aclaro porque sino parece que mi comentario ya no vale), pero lo tuyo es demagogia barata.

estoyausente

#10 que no te curen una herida porque eres negro. No hace falta ser tan suave.

blid

#10 Abortar es salud, con dos cojones.

E

#69 ojalá la vida te "regale" dos o tres niños no deseados. Así en pocos años podrás contarnos si ha afectado a tu salud el tenerlos.

D

#69 Es un servicio de salud sanitaria, por supuesto que sí.

p

#10 No estamos hablando de picar código. Estamos hablando de prestar un servicio de salud, y además en la sanidad pública.

En realidad estamos hablando de algo que para ti es un servicio de salud y que para otros es un asesinato.

Derecho a la salud, un derecho humano y derecho fundamental en nuestra constitutción. Si tus convicciones morales o religiosas no te permiten hacer tu trabajo, pues no haces ese trabajo, vete a otro sitio, pero no le puedes privar a una persona de su derecho a la sanidad.

Un aborto, salvo en casos muy concretos, no es un asunto relacionado con la salud. En los casos en que el aborto es necesario por un asunto de salud, estoy de acuerdo contigo.

¿Te parecería respetable ir al médico y que nadie te quisiera atender porque les pareciera moralmente reprochable tu estilo de vida? ¿Que no te hicieran una intervención que necesitas porque su secta les dice que no se pueden hacer transfusiones de sangre? ¿O que no te recetaran un medicamento que contenga un componente orgánico procedente de animales prohibidos para ellos por su religión o porque se prueba en animales?

Eso iría contra el juramento hipocrático. Negarse a aplicar un aborto a una mujer sana con un feto sano no va contra ese juramento, e incluso hay quien diría que es practicar el aborto lo que va contra el juramento hipocrático, y yo creo que hay argumentos sólidos para sostener tal afirmación.

Además, en la pública no son trabajadores sino trabajadores públicos, se rigen por otro marco legal. El abandono del servicio es falta muy grave en el EBEP, penada con la separación del servicio.

Yo estoy a favor del derecho al aborto, pero entiendo que haya gente que no lo esté y defiendo su derecho a la objeción de conciencia. Utilizar la fuerza de la ley para obligar a una persona a cometer una acción que para ella supone un asesinato, me parece una barbaridad. El problema es que poca gente se ha puesto a pensar bien sobre el aborto. La gente se divide entre fanáticos defensores y fanáticos que se oponen al aborto, cuando si pensáramos un poco nos daríamos cuenta de que se trata de una asunto de una enorme complejidad moral.

Lo que está mal en este caso es que, según dicen, los profesionales se ven presionados a declararse objetores de conciencia por una secta religiosa. Si esto no sucediera, no habría ningún problema. Los médicos abortistas practicarían abortos, los antiabortistas no, con el consecuente efecto en sus respectivos salarios, y todos tan contentos.

LaResistance

#93 Mira todo el mundo tiene derecho a ser objetor de conciencia, pero eso tendría que hacerse renunciando a la plaza, no firmando un manifiesto diciendo que objetas a cumplir lo que requiere tu puesto de trabajo. Son funcionarios públicos cuyos puestos de trabajo se han creado para dar X servicios a la población. El que no las quiera dar, es muy libre de dejar la plaza y nadie estará coartando su derecho de objeción de conciencia.

BRAT84

#4 #7 #10 conozco informáticos que se han dedicado a programar misiles para industria bélica...A dos en concreto. A uno le daba exactamente igual, incluso sabía que esa empresa vendía a x pais en guerra desde hace décadas. Según él no pasa nada porque eran de defensa....
El otro informático tenía más cargo de conciencia y finalmente dejó el trabajo, pero es probable que ya no duerma igual por las noches. No todo en la vida es el dinero.

gelatti

¿Esto es legal? Yo lo flipo.

D

#74 En Guardo, un pueblo de Palencia donde estuve viviendo, había dos farmaciasx, en la más céntrica me dijeron que no vendían condones. Yo no lo creía así que un día fui a comprar y me suelta que no tienen de eso. Y le digo, pero esto es una farmacia, o es una ferretería. es una farmacia, pero aquí no vendemos de eso. Y le digo, pero es que es un artículo sanitario también, tiene obligación de tener (yo no estaba seguro pero se lo dije). Él ya empezó a pasar de mi. Muy bien le digo, quiero una hoja de reclamaciones. Y el tipo me mira con cara de entre asco y mala leche y me dice que me pire. Haga el favor de darme la puta hoja, o voy al cuartel a denunciar (estaba con muchas ganas de tocar los huevos a ese mierda del opus). Al final me la saca y había tres copias, una para él, otra para mí y otra para la consejería de sanidad. Al cabo de unos meses, yo ni me acordaba, me responden y me vienen a decir que iban a intentar subsanar el tema. Al cabo de un tiempo ya vendía condones, me dijeron, porque yo no volví por allí. Que lo mismo empezó a vender por no aguantar otro tocapelotas, o fue a raiz de eso, no sé. Pero aproveché que venía de fuera para tocarle las pelotas, porque los de allí entiendo que no quieran problemas.

Edito: Pero de todos modos allí qué más os da?, si en el país vasco no hay dios que folle

SlurmM

#2 sí, es legal. Los medicos y demás participantes en abortos pueden declararse objetores de conciencia. Habrá que preguntarse por qué...

P

#81 #2 Pues sí, al parecer algunos profesionales pueden decidir qué servicios prestan y cuáles no. Eso no lo puede hacer un bombero, un carpintero o una tienda de chuches. Pero un médico o un farmacéutico al parecer sí pueden decidir sobre las leyes y aplicarlas o no según sus creencias. ¿Qué el aborto es legal es España bajo ciertos parámetros? Me da igual, yo soy de derechas y no estoy de acuerdo con el aborto, por lo cual no practico abortos. ¿Problema? Pues que es ese el profesional que tiene que practicar el aborto, no hay otro. Pero ningún político se va a meter en ese avispero. La derecha por razones obvias, y la izquierda por que no les llamen asesinos de niños, liberticidas, etc.

SlurmM

#87 no son cosas comparables, ya que una cosa es muy delicada. Yo personalmente me considero una persona abierta y antes tenía una opinion respecto del aborto menos restrictiva, pero te puedo decir que tras haber tenido hijos y haber seguido su evolución mes a mes, cambió mi perspectiva. Para mi lo adecuado sería la ley de supuestos y en el caso de plazos, unos mas restrictivos. Y ni soy de Vox ni del PP, hay muchos matices

BRAT84

#87 este tema es muy delicado y muchos médicos se amparan en el juramento hipocrático de "no dañar", un aborto que no protege a la madre (este caso es porque se ha quedado embarazada siendo ya madre soltera de bajos recursos con un niño de un año a su cargo), es simplemente terminar con la vida del feto. Hay médicos que no tienen problema con eso y médicos que sí. Lo que me parece un caso excepcional es que el 100% de los ginecólogos sean objetores, parece un caso de prevaricación... No obstante la mujer tuvo su aborto voluntario y sufragado por la sanidad pública, por lo que se ha cumplido con el servicio. Entiendo que en casos de malformaciones o de violación no te envían fuera de la ciudad, o al menos quiero pensar eso...

D

#81 Sí, pero de vender condones... eso me parece muy dudoso

Blackspartak

Pues a la calle. Que hay cola

D

#3 El problema es que son médicos, no hay cola, no hay paro, se abre una plaza en un hospital y puede quedarse meses sin que nadie siquiera eche un currículum.

D

#5 Hombre, igual es así en La Rioja, pero lo dudo. En España hay médicos que van por sus terceras prácticas de MIR, compajinando con sustituciones, privada y paro porque no salen plazas y las pocas que hay son a dedo. Hace tiempo que no veo un médico de menos de 60 con plaza fija. No es el sector con más paro, pero si no hay más no es porque no estén disponibles, es que están pero no se contratan.

StuartMcNight

#5 ¿Donde dices que estan esas plazas de ginecología en hospitales públicos que llevan meses sin que nadie eche currículum?

Tengo muchas en mi entorno que seguro que se alegran de encontrarlas.

E

#3 yo es que alucino. Es que tendría que ser motivo de despido fulminante. Médicos negándose a hacer su trabajo... Que monten una carnicería cojones. Qué va a ser lo próximo? Policías negándose a aplicar las leyes que no les gusten? Maestros negándose a impartir la evolución? Nos está quedando un país de "yo hago lo que me da la gana" de puta madre.

Attanar

#3 #71 La labor de un médico es atender problemas de salud y salvar vidas, no practicar abortos.

De hecho no entiendo muy bien por qué el aborto en embarazos por motivos ajenos a la salud debería estar cubierto por la sanidad pública.

D

#20 #22 Es curioso, porque existen iniciativas para establecer condiciones especiales y exenciones al trabajo físico durante el Ramadán a los musulmanes.

https://prevencontrol.com/prevenblog/el-ramadan-y-la-prevencion-de-riesgos-laborales/

Es factible, por tanto, plantear estas opciones a los trabajadores musulmanes, aunque existen otras interesantes acciones a llevar a cabo en estos casos relacionadas con la organización y condiciones de trabajo. Son las que propone el estudio sobre la incidencia del Ramadán entre la población musulmana en términos de seguridad y salud laboral:

Periodos vacacionales y permisos: hacer coincidir el periodo de vacaciones y facilitar permisos en el periodo del Ramadán.
Modificación del horario de la jornada laboral: jornada intensiva, adelanto de la jornada laboral, redistribución horaria desplazando horas de trabajo a otros meses.
Disposición de instalaciones. Habilitación de espacios adaptados: duchas o lugares donde refrescar el cuerpo. Zonas de sombra con toldos y similares.
Reparto o modificación de la carga de trabajo: Reducción de la penalidad del trabajo.
Desplazamiento de la carga de los trabajos al resto de trabajadores y posterior compensación previa negociación.
Trabajo a destajo.
Formar grupos de trabajo homogéneos en idioma y costumbres.

D

#4 Hombre, tampoco me vayas a comparar realizar un aborto con picar código para una página web, para mucha gente la vivencia es indistinguible de arrebatar una vida, esté yo o no de acuerdo en que equivalga.

D

#7 #15 #8 no, para hacer de condones, están los condones. Los ginecólogos están para, entre otras cosas, proporcionar planificación familiar.

E

#19 los ginecólogos en lo público están para lo que digan las putas leyes que tienen que estar, que para eso son funcionarios.

itfish

#7 Pues es muy sencillo, si crees que tu conciencia no te permite desempeñar correctamente tu trabajo en la sanidad pública, no trabajes en la sanidad pública.

El_Repartidor

#21 no tiene porqué , en el tema del aborto te puedes negar como en hacerle la eutanasia a alguien.

Y si,aún así sigue desempeñando su trabajo de manera profesional. En la sanidad privada seguro que no te puedes negar.

itfish

#34 Sé que legalmente es así, pero creo que no debería ser. El estado debe garantizar que los ciudadanos reciban todos los servicios a los que tienen derecho y los empleados públicos no actúan como personas individuales sino como instrumentos del estado. No puede ser un buen profesional alguien que se niega a hacer una parte esencial de su trabajo. Imagina un militar que se niegue a portar armas por razones de conciencia, pues para eso no te hagas militar.

El_Repartidor

#40 Incluso a un antidisturbios no le puedes pedir según que cosas. Y eso su trabajo principal es repartir palos.

D

#40 La vivienda es un derecho fundamental recogido en la constitución, pero eso no significa que el estado tenga que comprarle una casa a cada español. Esto es parecido, el estado tiene que poner el marco jurídico y los medios, incluido el coste (o no, dependiendo del caso) para que se pueda abortar dentro de los supuestos que marca la ley, y en líneas generales cumple con esa obligación. Es una competencia de las comunidades autónomas y cada una lo solventa de una manera, en general mediante conciertos con clínicas privadas, pero también se hacen abortos en los hospitales públicos. Es cierto que en algunas comunidades el asunto está mal atendido, pero es un problema común al de muchas prestaciones de la sanidad pública, y esta precisamente no es la peor parada. En el caso concreto de La Rioja desconozco que es lo que está ocurriendo.

T

#34 pero los de toda la comunidad no deberían poder hacer objeción de conciencia. Habría que recolocar alguno en, no se... ¿Ceuta?

I

#34 Es sencillo. Cuando se presenta uno a una plaza pública, sabe el trabajo que va a tener que hacer. Todos los que obtuvieron plaza de ginecólogo cuando ya se permitía el aborto en España no deberían tener derecho a negarse. Y con la eutanasia, igual. A los que ya tenían plaza, me parece razonable permitirles que se nieguen, pero a las nuevas incorporaciones, lo siento pero es un servicio público y lo tienen que proporcionar.

a

#7 Será una putada o será una maravilla, pero va con el trabajo, es con vidas que trabajan.

D

#7 Pues que se hicieran curas en vez de ginecólogos. Es como si soy vegano y me hago matarife o carnicero, luego le digo a los clientes que no trabajo porque soy objetor de conciencia y quiero que me paguen por no hacer nada.

D

#4 Yo una vez lo hice, bueno exactamente dije que no podía hacer horas extras por motivos religiosos... y funcionó

hombreimaginario

#83 pues tengo un compañero que es cura, pastor, líder, gran maestre o lo que sea de los testigos de jehová y el tipo hace el horario que quiere por motivos religiosos. Y encima se libra de la cena de empresa.

j

#4 Tienes toda la razón. Estaba haciendo una Excel en el trabajo cuando llegó mi jefe pidiendo que hiciera un aborto. No me pude negar.

S

#13 Pero si la píldora del día después hace un montón de años que se dispensa en las farmacias sin prescripción médica...

tul

subnormalidad democratica de esa

D

Crimen contra la sanidad pública, y grave, contra la vida de la madre.

Multa de 3000 euros y expulsión del funcionariado. Así, sin medias tintas.

Mysanthropus

Hoy es el día de los bulos en portada en mnm... Ahhhhh, qué comunidad tan sabía y crítica tenemos...

D

Que les retiren parte del sueldo y lo usen para traer médicos de otras comunidades para realizar los abortos.

mikelx

#9 Retirarles sueldo no seria razonable porque están en su derecho por ley pero oye, un plus a quien no objete conciencia (que sería lo mínimo y más justo) y ya verías como la mitad se lo replantean.

hasta_los_cojones

#16 Yo estoy en mi derecho por ley de acogerme a la jornada reducida, y aunque sea mi derecho, conlleva una reducción salarial.

Si las labores de una persona en vez de ser A, B, C y D, son A, B y C porque así lo decide y está en su derecho podría ser razonable que cobrara en función a su decisión.

mikelx

#26 Esos ería asumir que se queda ocioso en vez de realizar abortos. La realidad es que en vez de Hacer A, B y C hace A, B y B.
Me parece vergonzoso que se permita la objeción de conciencia para realizar abortos, para mi tiene la misma validez que si alguien se opone a tratar a homosexuales o a negros o a musulmanes o a mujeres. Dicho esto, dudo mucjo que se estén de brazo cruzados en ningún momento por el hecho de no practicar interrupciones del embarazo.

El_Repartidor

#26 #27 Nadie dice que trabaje menos horas. No es buen símil.

Ayer a todo el mundo en meneame se le ponía dura con uno que había conseguido estar año y medio de baja por no utilizar una máquina imprescindible para su trabajo. Y hoy no, hoy al revés.

Hoy si un sanitario no quiere acabar con la vida de un feto que va a llegar a personita en pocos meses hay que bajarle el sueldo, echarle de su trabajo...

La doble moral.

hasta_los_cojones

#35 #27 vale otro simil.

Puedes no querer hacer trabajos en altura, con nocturnidad o desplazamiento.

Y cobrarás menos, aunque hagas las mismas horas.

D

#35 Acabáramos, lo que pasa es que eres de esos que están contra el aborto, pues ajo y agua, el aborto en España es libre y gratuito y la sanidad pública tiene que proporcionar a las mujeres que opten por ello las garantias sanitarias que requiera.

D

#16 Que los paguen como a un politico, a ver cuantos objetores quedan...

D

#9 ¿Pero no habíamos quedado en que obligar a un médico a hacer algo que no quiere estaba mal?

Lonnegan

#17 Sin duda, pero la administración no está obligada a mantener el contrato de profesionales con problemas de conciencia. Se declaran ellos mismos incompetentes para el ejercicio de la sanidad pública.

slayernina

Ha empezado El cuento de la criada. Se nota los derechos de quién son prescindibles por "el bien común", pero mejor votar a los fachas, que la ley de lenguaje inclusivo es mú mala

fendet

Deberían ser expulsados de inmediato del sistema público de salud. Es tan simple como si un testigo de Jehovah decide no realizar transfusiones sanguíneas. No puede existir eso de la "objeción de conciencia" en la sanidad pública. Si permitimos esto deberíamos permitir que cualquiera se niegue a cualquier cosa en su trabajo.
Si no quieres practicar abortos hazte dentista o callista.

D

#59 claro, porque uno entra en enfermería para triturar fetos en una máquina

fendet

#88 Uno entra en la sanidad pública para hacer su trabajo.

Raúl_Rattlehead

Pues que se les sancione y se les obligue a practicarlo, y sino, cárcel por atentar contra los derechos humanos.

Es acojonante que por decir barbaridades te puedan meter en la cárcel, pero por negar un derecho a una persona, no.

malespuces

Es una noticia difícil de creer. ¿Seguro que la noticia es del 2021?

SneakyDisk

#50 Venía a esto. El artículo no tiene fuentes, no tiene referencias a datos reales. Sólo un muro de texto con historias chocantes y lacrimógenas.

Lo más similar a una noticia a la que puedo dar credibilidad es esta de 2008 (hace 13 años, se dice pronto): https://elpais.com/diario/2008/04/11/sociedad/1207864801_850215.html

Por tanto, y aun a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, voto sensacionalista.

a

La ley está mal hecha. No me meto con la sanidad privada, pero en la sanidad pública la objeción de conciencia no se debe permitir. Si estás, cumples, y si no te gusta te vas.

ilecinan

Esto lleva pasando muchos años por desgracia, la infiltración del OPUS DEI Es brutal, y más o menos estás obligado a firmar si quieres pelechar, es una vergüenza

D

Hace poco el Servicio Murciano de Salud hizo una encuesta en Murcia entre los ginecólogos y los anestesistas de la sanidad pública sobre su predisposición a practicar abortos en los hospitales públicos. Aunque la encuesta era compleja, porque distinguía varios supuestos y situaciones, en general los resultados fueron muy favorables. No sé lo que pasa en La Rioja, pero no creo que sea cosa de los profesionales sanitarios.

avueltadetodo

La objeción de conciencia en temas de medicina y derivados lo veo una autentica aberración... tanto medicos, enfermeras, incluso farmaceuticos, si anteponen sus creencias religiosas a la ciencia deberían ser desposeídos de sus títulos y/o licencias...

Rogue

No veo a un pobre albañil quejándose del altura del andamio.

D

Esto merece una investigación y que vayan a la cárcel los responsables, es completamente inadmisible.

D

Muchos problemas de los que tiene España se solucionarían si se pudiese despedir a los funcionarios.

D

#95 Totalmente de acuerdo, y sin tanto tonto que se tome en serio mierdas como esta: https://www.pikaramagazine.com/2020/01/mujeres-invisibles-frente-a-la-igualdad/ también.

D

Después de echarle un ojo a los envíos de #0 casi me atrevo a decir que cualquier meneo por su parte de pikara o asaltodiario debería considerarse spam. Por cierto, en "pikara" lo del tema de la "igualdad" no lo llevan bien.

De semejante mierda: https://www.pikaramagazine.com/2020/01/mujeres-invisibles-frente-a-la-igualdad/ lo pongo en duda todo.

olmo.gonzalezmoriana

#96 Si tienes menos entropía que yo, flipao. Curras en El Heraldo? Cree el ladrón... En Píkara no curran tíos, por cierto, ahí has pinchao en hueso.

D

Si no es ilegal... Roza.

D

Pues lo suyo sería que los negocios de La Rioja se negasen, por conciencia, a atender a estos sanitarios. Yo lo haría.

Lilith7

Qué indignante. Ni que estuviéramos en los 80.
Qué vergüenza de profesionales médicos.

S

#32 Los médicos se forman para salvar vidas, y salvo causa médica el aborto va en contra de este principio (estás quitando una vida, sí, a lo mejor los que no tienen hijos y no han escuchado el latido de su hijo y como va creciendo en el útero no lo puedan percibir así) así que me parece bien que esté incluido en la cartera de servicio del SNS pero que respeten a los médicos que no quieran practicarlo. Y si se tienen que desplazar unos kilómetros a otra comunidad porque hay médicos que sí lo practican tampoco creo que sea para tanto.

D

Gente que habría que haber abortado

MisturaFina

La Rioja antes de Cristo! Debe haber muchos cerebros viejos ahi

D

Hay que ver lo remilgados que se están poniendo los médicos, ya ni quieren matar a nonatos.

del_dan

#45 cierto! se han puesto muy finos. ya no quieren matar por el bienestar de unos.

D

#75 Lo próximo será equiparar a las madres (y padres) que se sacrifican y le dan el pecho con las que le dan biberón para ahorrarse dar la teta a costa de la salud del pequeño (y de la de la madre), pero es tan cómodo... Eso si, ¡luego van de sacrificadas como la que más!

D

#45 Con lo mejor que nos iría si en lugar de hacer las burradas que hacían muchas mujeres para abortar y no lo conseguían, a tenor de los que pululan por aquí hablando estupideces del aborto, sus madres pudieran haberlo hecho tranquilamente, lo que nos ahorraríamos.

p

Normal, están para salvar vidas no para hacer de condones.

frg

#8 No llegas ni a mal troll

Yermense

#14 Fue bastante mala la remesa de julio de2020

Ze7eN

#8 Piensa que si no fuera por el aborto libre, un derecho constitucional en nuetro país, a lo mejor tú no existirías

Verdaderofalso

#8 jajajajajajjajajajajajaj

D

#8 Si tu padre se hubiera puesto condón no dirías tantas gilipolleces

MrAmeba

#8 últimamente los troles son más estúpidos que los bots o es cosa mía?

1 2 3