Hace 16 años | Por laelipaflipa a datafull.com
Publicado hace 16 años por laelipaflipa a datafull.com

Los antivirus, seguidos por el AutoCAD y por el Adobe Photoshop, entre otros, son algunos de los programas más pirateados de la historia.

Comentarios

thirdman

#4 tu eres de SCO

mudito

Tiene guasa piratear el antivirus. Si el supuesto guardián de tu red ya está comprometido, es inútil que te preocupes por lo demás.

Gry

A mi me extraña que en esa lista no aparezca el Nero por ejemplo, creo que lo puedes encontrar en casi cualquier ordenador. En cambio autocad no lo utiliza tanta gente. Puede que se refiera a la proporción de copias pirata frente a originales, ahí si que tendría sentido que los programas más caros sean los más pirateados.

laelipaflipa

Sin duda, eso mismo he supuesto yo... Es tan entrañable... A mi compartir Windows me pone bastante brutaco eh...

D

#13 estaba pensando lo mismo, ¿para que quiere el autocad el usaurio medio bajo? para quedar como un campeón entre los amigos.

Lo mismo pasa con el photoshop, casi todo el mundo lo tiene instalado, y los hay que so usan como visor de imágenes (que ya hay que ser cafre)

elac

#13 Pues todos los estudiantes de arquitectura, arquitectura técnica, ingeniería industrial, obras públicas, delineantes, y un largo etcétera, casi todos lo tienen pirateado, porque lo necesitan y la licencia es un pastón.

Los que se lo instalan para presumir ante los amigos sin saber usarlo no creo que les dure mucho instalado, porque ocupa bastante, así que en cuanto se les llene el disco y no puedan bajarse otra película, o instalarse otro juego, el Autocad se va fuera.

w

Por mucho que se hable de Windows como sistema pirateado, esto ya no es tan cierto. En estos últimos años la llegada de grandes superficies orientadas a la tecnología (Media Markt, Boulanger, Urende...) ha provocado que la gente no se plantee ir a la tienda de su barrio y pedir un clónico con el XP pirata, ya que el precio es el mismo o incluso mas barato en cualquiera de estas macrotiendas donde un Compaq, HP, Fujitsu-Siemens, Acer, etc... viene con su licencia Windows original.

v

Eh, yo sí uso el Autocad para mi trabajo!

Las licencias tanto del Autocad como del ArcGIS, esenciales para muchos estudiantes y profesionales de arqueología o topografía, son una verdadera salvajada. Lo mejor de todo es que no se puede publicar nada que se haya hecho con esos dos programas sin tener una licencia, y tampoco sirve acudir a una universidad donde lo tengan legalmente, porque las licencias compartidas también tienen restricciones de uso.

¡Free software para los arqueólogos ya!

J

#4 te equivocas, la SGAE le da el % que le corresponde a los fabricantes de cada distro por CD/DVD-R usado para grabarlas Al igual que el % generado por los CD/DVD-R en los que se guarda el "free-ware" (como los OpenOffice).
Ainssssssssss mira que no saberlo...

[/ironic]

lamassa

#5 tiene razón. Estoy casi seguro que el sistema operativo Windows es el más "compartido" de todos, por encima de los antivirus y de autocad y photoshop. Entre otras cosas porque Microsoft tiene la política de no perseguir al usuario, sino al la empresa. ¿A alguien le han ido de la SGAE o de cualquier otra agencia a casa a revisar qué contenidos tienen licencia en su ordenador personal? Microsoft deja que los usuarios "compartan" su sistema operativo porque serán trabajadores y lo exigirán en sus puestos de trabajo. Así consiguen tener tanta popularidad...

Nirgal

#18 Por cierto vivling, ¿eres topógrafo? lol

D

Pues yo echo de menos en la lista el Microsoft Office o en su defecto, cualquiera de los subproductos que conforman la 'suite'.

Aparte de ser uno de los más copiados ilegalmente, este hecho ha contribuido notablemente a la creación de estándares de facto en el intercambio de documentos, hecho enormemente dañino y perjudicial para toda la sociedad.

Influyente sin duda y un ejemplo más de porqué no se deben realizar este tipo de acciones.

PD: http://es.openoffice.org/

Duernu

#34 estos topógrafos están como una cabra!

s

Con el precio de algunas licencias no se que esperan, autocad por ejempo 4000 € o más. Si sumamos e intentas poner un PC con windows en funcionamineto legalmente seguramente se doble o triplique del precio del hardware como minimo con software no especifico.

D

#23 Es que lo primero que se tendría que hacer (EMHO) es que, por ejemplo, los arqueólogos, que no tienen porqué saber programar, hicieran la documentación de lo que necesitan y buscaran a algún programador que pudiera empezar a hacerlo.

D

Lo uqe mas me llama la atencion es que hay alternativas libres y muy validas para la mayoria de programas.

Para autocad no, pero de verdad necesitas todo un dreamweaver para hacer 4 cosas en html estatico, o todo un nero (con su correspondiente cargamento de software adicional que nadie usa) para grabar un cd?

c

Yo discrepo que el más pirateado sea windows como dicen algunos. Es cierto que una gran mayoria lo tiene ilegal pero también es cierto que este viene preinstalado en la mayoría de equipos. Son pocos los que se lo arman a piezas. Pagan por el porque se lo endosan al comprar el ordenador, pero no nos engañemos, nadie paga por el resto de aplicaciones. Como mucho jugones que no les importa adquirir el último juego de turno, pero los demás no se dejan un céntimo. Y menos en aplicaciones que instalan pero no usan en su día a día.

panchobes

El que sean los más pirateados ha tenido como consecuencia que sean los programas más extendidos en sus áreas. Me parece una buena estrategia de marketing. Me parece bien utilizar una herramienta de forma gratuita si no voy a lucrarme a través de ella. yo soy autodidacta y si no fuera por el pirateo nunca hubiese aprendido photoshop o autocad y ahora que ya vivo de elllos pues si pago las licencias...

D

Si aún siendo pirateados esos programas, siguen teniendo $$$ empresas como AutoDesk o Adobe, no me imagino cuánto $$$ demás ganasen si esa piratería bajase o si su nivel de piratería seria igual que a los programas "comunes".

vaiano

Yo conozco gente que usa el Freehand para hacer las facturas.
Apaga y vamonos.

Borg

Como particular el AutoCad está bien... como empresa hay soluciones mejores para estar "legalizado" que cumplen todos los requisitos del formato con un precio por licencia mas competitivo.

Adolfito

Pues después de leer en la misma página que "El 75 % del software en Argentina es pirata" http://www.datafull.com/site/2/2/noticias/1265/argentina-no-se-copia, no me queda más remedio que votar Errónea. En un par de días aparecerá en Malaprensa.
¿Los patrocina Microsoft?
Porque hay una solución perfecta contra la piratería: el software libre.

D
filipo

y Ramón cuanto reparte con estos?

zitro

El primer programa pirateado es un sistema operativo llamado "Windows XP"

D

#18 Monta tú un grupo de trabajo. Aquí todo el mundo quiere pero casi nadie aporta...

D

Veo que nadie ha entendido la broma de mi comentario #1. Hago alusión irónica a la confusión existente entre "piratear" y "compartir". Ya os vale, meneantes, ni poniendo el careto con el guiño entendéis los chistes. lol

Urui

#18, para el Arcgis, ¿has probado con el gvSIG (desde la versión 1.0 permite editar)?

www.gvsig.org

jfabaf

Yo creo que el primero sería el Microsoft Windows en sus distintas versiones y el segundo el Microsoft Office.

Zeioth

Autocad mas pirateado que photoshop? creo que no amigo.

e

#41 Eso es porque no conoces a muchos arquitectos, ingenieros civiles, de mecánica, electricidad, electrónica, topógrafos, geógrafos, geólogos, etc. Lo primero que haces cuando entras en la universidad es buscarte la vida para que alguien te deje un CD pirata del Autocad o Microstation. Al menos así era de antes, ahora con el emule está más fácil.

I

Discrepo, el estado natural del windows pirata es el cd Traxdata de toda la vida, que te da tu vecino "informático" para que arregles el desastre que montas cada 2x3 en tu ordenador

m

Pero como?????, el Fotochop viene con el todoen1... es gratis

g

Estoy con #22, pero lo que me parece más alucinante es que se pirateen antivirus como la mierda del Norton con las alternativas tan buenas disponibles gratuitamente...

r

Pues yo pensaba que sería el OFFICE (illo tieneh el word pa instalarmelo???)

D

el link no funciona...aquí tienen un mirror.
http://tec.fresqui.com/los-programas-mas-pirateados-de-internet

o mejor todavia el documento original.
http://www.siia.net/piracy/yir_2007.pdf en la pág (6)

laelipaflipa

Eso, eso, lapsus linguae

D

¿Pirateados? Querras decir "compartidos".