Hace 7 años | Por Paco_Pérez_1 a mx.selecciones.com
Publicado hace 7 años por Paco_Pérez_1 a mx.selecciones.com

Hoy, aprender a programar es tan importante como leer, escribir o hacer operaciones aritméticas. Más de 100 millones de estudiantes, en 180 países, serán parte del evento de aprendizaje más grande de la historia: la Hora del Código. La Hora del Código es un movimiento educativo global que busca aumentar el acceso de niños y jóvenes a las ciencias computacionales orientadas a la programación, con el propósito de prepararlos para el trabajo del futuro. El 65% de los niños trabajaran en empleos nuevos

Comentarios

D

Falso, lo que es importante es saber entender los problemas y encontrar soluciones, aprender un lenguaje de programación no te da eso

Paco_Pérez_1

#1 lo que es importante es saber entender los problemas y encontrar soluciones
Precisamente esos son conceptos que aprendes con los lenguajes de programación. roll

D

#2 No siempre y no es la única forma de aprenderlos

Peka

#2 Falso, yo aprendí sin ningún lenguaje y luego fui aprendiendo. Si aprendes programación son lenguajes luego te da lo mismo cual usar.

paumal

#7 podrías decirme por dónde empezaste? Curiosidad sana.

ElTioPaco

#8 Pues supongo que por lo básico, estructuras iterativas.

Tengo 5 sacos, y solo puedo llevar uno cada vez a esa furgoneta, como lo harías?

"llevo sacos, mientras queden sacos" do... while
"mientras queden sacos, los voy llevando de uno en uno" while
"llevo un saco, y otro y otro, hasta que sumen 5" for

Es la forma mas fácil de aprender a programar, ojalá me hubieran enseñado a mi a hacerlo así en vez de como me enseñaron.

el tema de los sacos también tiene sus maldades...

"pago para que me los lleven" llamar a una función lol

D

#9 eso no es un problema. El problema es que los sacos pesen 100kg.
Por eso los problemas los resuelven las ecuaciones no el saber programar.

Peka

#9 Efectivamente, cosas como ¿como se hace una tortilla de patatas? La gente se olvidaba de detalles y en programación los detalles son importantes.

Peka

#8 Creo recordar que con un profesor que nos daba Metodologia de la programación, Sistemas Operativos,... teoria practica donde nos enseñaban la logica de como se hacen las cosas. Luego empezamos con procesos bat, Turbo Basic, Turbo Pascal, Clipper, Cobol,.... me suena que Perl,...

Dos profesores que tuve fueron los que mejor me inculcaron la pasión que ahora me quitan los gerentes y jefes de proyecto de turno.

D

#7 no refuta a #2, aprender a programar es una manera bastante efectiva, aunque haya otras.

r

si no sabes solucionar un problema. mucho menos un algoritmo para solucionarlo. el lenguaje que se utilize para que la maquina entienda el algoritmo es irrelevante.

D

Eso sera para los programadores...

devil-bao

No, no lo es. Pero es importante que haya cierta exposición durante la educación para saber cómo funciona el mundo.

C

Los centros educativos se están dando cuenta de esta necesidad y cada vez es más común tener asignaturas como programación o robótica.