Hace 8 años | Por Arlequin a stackoverflow.com
Publicado hace 8 años por Arlequin a stackoverflow.com

Según la encuesta de StackOverflow a más de 50.000 desarrolladores, España está en el puesto 28 de 36 en el "índice Big Mac" de poder adquisitivo, por detrás de países como Rumania o India. El salario más común en la encuesta fue de 35.000 dólares, el mismo que Polonia y Ucrania, y muy por debajo de los 105.000 dólares de Estados Unidos y Suiza.

Comentarios

D

#86 Claro que puedo escribir si se un idioma. Otra cosa es que te guste, o le guste a otra gente. No podemos comparar ser escritor con se programador. Sí podemos comparar escritores con ingenieros que dan charlas en conferencias a nivel internacional.

u

#91 El simil lo encuentro muy acertado, claro que puedes escribir si conoces el lenguaje, pero de aħi a ser escritor dista mucho: tienes que dominar la sintáxis, los giros, tener creatividad, el desarrollo del escrito tiene que ser consistente sin fallos, tiene que funcionar, a veces te atascas en un punto y no salen las ideas y normalmente debe entragarse dentro de un plazo de tiempo, eso entre muchas otras cosas y eso no lo hace cualquiera, el que lo hace se puede llama escritor. Con la programación ocurre lo mismo, no confundamos un pica teclas con un programador.

VenturiDebian

#86 Gracias por ser mi voz ya que no puedo votar por el karma (y me hartaría de negativos en esta noticia), es que los ignorantes que hablan de programar como si fuera hacerse pajas me hacen hinchar la vena esta de la frente... Hablan como si ser programador (de verdad) sea aprenderse un lenguaje de programación y no hiciera falta toda la lógica y la metodología que hay detrás de un buen programador...

diminuta

#86 NO es "saber un lenguaje de programación" es "saber" algoritmia, es "saber" estructuras de datos, ... "saber un lenguaje de programación" simplemente tampoco es difícil, puedes conocer la sintaxis y hacer una mierda de desarrollo totalmente ineficiente y que casque por todos lados...

Puedes saber mover las piezas del ajedrez y no tener ni puta idea de jugar al ajedrez... por poner un símil.

Un buen programador no "sabe un lenguaje de programación", sabe programar, da igual el lenguaje en el que sea.

Pero te entiendo, tu manera de pensar es la que hace que en España se cobre esos sueldos de risa/pena que se cobran, muchos empresarios piensan lo mismo, y de hecho muchos "programadores" también. Pero como se suele decir: paga cacahuetes y tendrás monos. En la mayoría no les importa que seas bueno, les importa que cobres lo que ellos te pagan sin rechistar y te comas los marrones. Así se hacen las mierdas de desarrollos que se hacen, ahí tienes las noticias de los pufos de las "cárnicas", y lo que hacen a base de becarios y picateclas por no pagar gente que sabe lo que hace.

En otros países se toman más en serio la profesión, y también los criterios de selección son de otra manera. Y el sueldo... pues también es distinto.

D

#72 Como bien dices en Madrid se destilan esos sueldos, aunque también depende de otros factores como el lenguaje de programación y frameworks con los que vayas a trabajar, pero vamos es verdad que casi todos estamos entre 24 y 28, pero este año entraron en mi empresa unos recién titulados, daba igual si eran fp o grado, les pagaban 12k, y los contentos que estaban encima de una cárnica, les dije que espabilasen rapidito que yo empecé con 19k, lo importante es como negocies el contrato, yo dije que cada tres meses un aumento de 3k hasta llegar a los 24k, luego te vas a otra empresa o no vuelves a ver subidas con lo que es importante negociar, de un puesto a otro mínimo 3k de subida sino ni te muevas.

o

Gracias padefos!

eltercerhombre

#31 Caídas. Updates que nos dejaron a muchos fuera: yo sigo sin poder logearme ni recuperar mi acceso.

Luego estaba el tema de los editores, que muchos no tragaban.

Fueron muchas cosas. Al final Barrapunto ya no es lo que era... pero sigue usando Debían.

Shotokax

#32 Debian tampoco es lo que era.

VenturiDebian

#34 Para bien.

D

#84 Somos muchos los que tenemos que cambiar de trabajo, sin duda.

Neochange

#87 ha quedado un poco borde. Pero quería reflejar que hay movimiento en la informatica y haciendote valer en las entrevistas y teniendo trabajo cuando vas buscando puedes encontrar cosas bastante mejores. En las consultoras, estancarse es lo peor.

ED209

#30 aunque no lo indique explícitamente es bruto, no neto. Vamos, es como se negocian los salarios en UK y USA que yo sepa.

cosmonauta

#51 Pues, con todo mi respeto, pero yo reflexionaría un poco sobre el tema.

Mi primer sueldo de programador, hace 15 años, eran de 18.000€, 3 millones de entonces.

Es muy poco para un programador.

d4f

#39 Yo soy Ingeniero Electrónico. Empecé trabajando por unos 12000€, por suerte he mejorado mucho desde entonces.

#64 Por lo que yo he visto, en general ya no se paga tan bien como hace 15 años. Y a los informáticos aún menos.

E

#77 Pues curiosamente depende de la tabla del INE, según esta estarían solo el el 40% que mas cobra.
http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=10910

Otra cosa es que dudo mucho que 31000 euros sea la mediana real del salario de programador en España, cuando casi todas las ofertas que veo estan por debajo de los 20000.

d4f

#92 No, esa tabla indica el salario medio por decil, no el límite mínimo de cada decil.

En una misma empresa los trabajadores con antigüedad suelen cobrar bastante más que los trabajadores que acaban de entrar. Así que no me parece nada raro que la mediana de salario sea superior a la mediana de las ofertas de trabajo.

Zade

#92 Una cosa son las ofertas (que suelen ser de entrada) y otra lo que realmente se cobra dentro. Cuando una empresa busca a alguien senior, lo normal es que ya esté currando y cobrando bien, por lo que esta gente no atiende a ofertas, si no a "atacarle" directamente por linkedin o a través de conocidos, y es muy difícil encontrar a gente de nivel que cobre poco.

D

Hay un montón de plataformas online para ofrecer tu trabajo a todo el mundo. Mi preferida es http://www.elance.com

Y son plataformas en las que el jefe eres tú y pagan muy bien.

Claro que exigen resultados y los proyectos que mejor se pagan son los complicadetes.

Quisir, si eres bueno de verdad esa es una vía de que te paguen como te mereces.

beerbong

Está más que claro que hay que salir de España para tener un salario digno en nuestro gremio.
Tomar la decisión de trabajar para una empresa extranjera es una de las mejores cosas que he hecho.

D

La primera tecnologia para trabajar en backend es ....javascript (54%)

Ole !

IAI

#3 Javascript es más que un lenguaje de programación, es una forma de vida, una filosofía.

court

#76 Otro que critica un lenguaje que no conoce. La gente pregunta tanto porque:

a) La versatilidad del lenguaje hace que se esté adoptando en todos lados (Unity, AutoCAD, Rhinoceros, NodeJS, Phonegap...).

b) Es un lenguaje para buenos programadores: no para pica-códigos aneuronados que hacen programas como quien hace una casita en Lego y no saben ni qué es una clausura.

En fin... Reír por no llorar.

court

#97 Perdóname, pero no conozco a nadie que sepa JS y que no esté encantado; y dudo que vayas a ser el primero. Espero que no seas de mi punto b, que a menudo creen que saber un lenguaje es conocer su sintaxis. ¿Puedes enseñarme algún proyecto tuyo en JS? Por el nivel más que nada.

D

#95 Siguen siendo malos, llega a ser lento de cojones , desesperante, donde hasta Object Pascal con FPC lo reviente en cientos de tests. (Y sin tests).

Ni con EMScripten y con LLVM generando el AST para éste consigues el rendimiento de otros como c++ .

Y Node es un truñaco lento.

tunic

#76 JavaScript:
The World's Most Misunderstood Programming Language
http://www.crockford.com/javascript/javascript.html

Dudas desde luego que hay, probablemente por que usa un paradigma poco convencional, como la orientación a objetos basada en herencia de prototipos y no en herencia de clases.

a

#c-76" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2583731/order/76">#76 El hecho que a ti no te guste algo, no significa que el resto también. Pero bueno, aquí hay mucho que aclarar:
- Que c# o java no tienen librerías externas, tienen y a montón, ya sea para xml, ui, etc. Pero claro, ponte a programar páginas webs del lado del cliente con estos lenguajes.
- Evidentemente, para discrepar en un lenguaje tienes que conocerlo, pero claro, por desconocimiento en más fácil hablar con expresiones irreverentes o de situaciones apocalípticas. Esto puede ayudar: http://corporate.tuenti.com/es/dev/blog/top-13-javascript-mistakes o esta,muy recomendada en español: http://www.etnassoft.com/
- Y ya por último, hay que leer por lo menos el título del artículo, lo digo por esto:
...si tanto pregunta la gente en stackoverflow sobre javascript...

Y hasta aquí no he dicho que este lenguaje sea perfecto, sólo digo faltan ganas para aprenderlo y sobran pretextos para menospreciarlo.
p.d. autores recomendados: Carlos Benítez, Cameron Adams, John Resig, James Edwards, Christian Heilmann, Michael Mahemoff, Dan Webb.

ezain123

#3 es algo genial del javascript la gente no se corta en preguntar cualquier cosa.

TSDgeos

#3 nodejs ha hecho mucho daño

M

#3 Si seguís creyendo que Javascript es un mal lenguaje es que, tal vez, os falta un poco de reciclaje...

#137 #41 #74

LaInsistencia

#3 ¿Que te crees que usamos como pegamento en casi todas las tecnologías minimamente relacionadas con web? Javascript, jQuery, YUI/AlloyUI...

sonixx

#3 que tiene de malo?

x

#3 a mi tambien me ha dolido....

D

OJALÁ fueran 31.000€ brutos anuales de media en España. Donde yo trabajo, consultoría, son unos 23.000€ brutos anuales. No sé quién habrá respondido esas encuestas

Neochange

#59 pues tienes que cambiar de trabajo.

daphoene

#59 Yo respondí. No pensé que fuéramos a responder tan pocos españoles. Quizá el que fuéramos tan pocos sesga un poco el resultado hacia arriba ( o hacia abajo, ¡ no lo sé ! )

Arlequin

A menéame no le gustan los enlaces internos, enlace directo a la sección: https://stackoverflow.com/research/developer-survey-2016#purchasing-power-per-country

E

#61 Pues tendrás un buen sueldo (por un 10% mas no suele merecer la pena cambiarse de pais). Aquí en Japón, yo veo bastantes ofertas de trabajo con un sueldo 4-5 veces superior a lo sacaría es España, las que recibí de Francia/UK eran en general 2-2.5 veces superiores nivel sueldo/vida de las que recibía en Madrid.

Por supuesto en todos lados también hay ofertas con sueldos bastante bajos, pero al menos a mi, me llegan muy muy pocas de esas ofertas una vez fuera de España.

eltercerhombre

#25 Barrapunto ya no era lo mismo.

Y Gallir se había creado una legión de fans (y de haters). Así que entre eso y los continuos fallos de barrapunto podríamos decir que el trasvase fue casi masivo.

Pero es una percepción personal.

Shotokax

#26 ¿fallos técnicos?

ezain123

#16 Es fácil, al principio de meneame los usuarios eran casi todos informáticos. Gran parte de esa población continua aquí.

IAI

Una pregunta medio offtopic: Me sorprende que meneame, siendo a fin de cuentas un 'agregador de noticias', suela poner en portada tantas noticias sobre informáticos y programación en general. ¿Tantos informáticos hay aquí?

Wallack

#9 no engañas a nadie lol

D

#19 #9

Os voy a joder el chiste.
http://hhvm.com/

khel_mva

#9 Eso dije yo un día para fumarme el curro pero con PERL.
"Tenemos que compilar PERL porque sino no funciona"

IAI

#14 #6 pero a mi eso no me parece una justificación. Hay otras comunidades online como imgur o reddit y los informáticos no están sobrerrepresentados en ellas como si sucede aquí. Es algo que me llama la atención.

Mister_Lala

#23 Y algunos hasta tienen linux en el escritorio.

G

#23 Como los chaperos! ah no que ya venian de bp

Octabvious

#23 No hay más que mirar las primeras portadas: https://www.meneame.net/?page=7997&meta=_all

/cc #5 #17

IAI

#23 Ah, esto explica bastante. Gracias por la aclaración.

E

#23 Yo vengo de Barrapunto roll

D

#17 Eso es porque "a veces" tienen tiempo libre en el curro. Lo que pasa es que sus "a veces" suelen ser diferentes a los de otras personas

masde120

#17 Ay, si hubieras conocido barrapunto...
Es herencia.

court

#27 Aunque me gusta mucho Linux y el software libre ya va siendo hora de que todos aceptemos LA APLASTANTE REALIDAD...

LaInsistencia

#6 Tu riete mucho. Pero cada vez que despliego un portlet, entre pitos y flautas se tira 1 minuto de reloj haciendo mierdas. Y en teoria yo no compilo ni una linea de código... pero entre Sass, comprimir, subir a la carpeta de deploy, esperate, estate quieto, un minuto de reloj mirando la pantalla sin hacer nada.

D

#70 a ve, un portlet local o remoto? y si es remoto, via puente? a ver cuantas cosas te crees tu que ocurren desde que le das al ear, o la dirección wsrp del portlet producer, hasta que ves la puta cajita...

D

#5 Sin publicidad en TV es lo normal, el concepto agregador de noticias es desconocido para la población con lo que los que es muy fácil que los pika pika y demás tropa sea mayoría aquí y eso que el 15m le dio bastante difusión.

IAI

#7 Podría ser. Tal vez, como apuntas, en España eso sea una cosa extraordinaria. Pero reddit por ejemplo es muy usado por una población bastante heterogénea. Supuse que algo así podría pasar aquí,

ezain123

#5 sí, muchos. Alguna otra pregunta?

IAI

#10 Si, ¿cuál es la posible explicación?

Porkopek_

#5 En sus orígenes, casi que no se hablaba de otra cosa que de Linux

Shotokax

#12 #13 no sabía eso.

eltercerhombreeltercerhombre eres todo un veterano aquí por lo que veo, por cierto. ¿Fue una migración masiva de usuarios de Barrapunto a Menéame o cómo fue?

¡La de búsquedas que he hecho en mi vida buscando información acerca de Ubuntu y me ha salido Barrapunto!

D

#12 Coño, como ahora !

cyrus

#12 eso que es, un pokemon?

D

#12 yo hice mucho por ello. Enviando noticias linuxeras desde 2007. Y que la fiesta no pare.

eltercerhombre

#5 los originales venimos de barrapunto.

redscare

#14 Y si hay que compilar 3 veces seguidas, se compila lol

D

#5 Muchos venimos rebotados de barrapunto y similares, antes de su completa decadencia

D

#5 Sí.

D

Vaya manera más tonta de titular este envío...

Hablando de los datos en sí, la edad media de los encuestados en España es de 31,4 años (lo que indica que la encuesta está muy sesgada) y el salario medio es de 34.500 €, que tampoco me parece tan mal.

D

#28 : Mi mayor precaución, además del probable sesgo de la encuesta, es que no indica si son brutos o netos. Si son netos, no me parece "ridículo" ni "tener corta mira" decir que casi 3000€ al mes para alguien de 31 años viviendo en España no está nada mal. Alguien que cobre eso está en el 20% de personas con mayores ingresos del país.

d4f

#30 Por ingresos no encuentro como quedarían, pero por salarios estarían casi en el 10% superior y eso suponiendo que sea salario bruto.

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=11765

Cc #28

d4f

#33 CORRECCIÓN:

#30 #28 No me he dado cuenta de que la noticia estaba en dólares. Cobrando 35000 dólares brutos estarían en el 20% que más cobra en España.

D

#35 15000 brutos, ingeniero informático, supéralo

E

#39 Yo como Ing. Informático, por ese sueldo no trabajo (con 900 euros es muy difícil mantener una familia, y en España lo de que te suban el sueldo no se estila mucho). En parte casi todos los trabajos que he buscado han sido fuera de España por eso.

Dependiendo de las circunstancias, puede no salirte ni a cuento. Algunas veces incluso entre el alquiler, transporte y comida, ya te sale a perder...

D

#50 son 1100 netos porque va en 12 pagas en vez de en 14, pero lamentablemente te entiendo, el caso es que fuera de Madrid, Barcelona y los típicos sitios grandes es muuy común, y doy gracias de no estar en una cárnica.

C

#39 Ahí tienes a los ingenieros que se han metido a investigación.

t

#39 Supongo y espero que recién titulado, sin experiencia y en Extremadura o Andalucía.

D

#81 Asturias, que para el caso como Extremadura o peor.

d4f

#35 31000 te supone estar en el 20% que más cobra.

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=11765

D

#35 : 35.000$ es la mediana, yo me refería a la media. Si son netos, efectivamente es poco, por eso ponía la precaución.

D

#35 Tremendamente ifrapagados porque hay cola de padefos.

D

#35 31mil anuales son 1662 pero a 14 pagas, dilo todo. Que igual no le queda claro a la gente.

v

#28 El presidente del gobierno está sobre 70.000. Cuanto quieres ganar por programar? Cuanto estás dispuesto a pagar a alguien por programar?
La preparación y condiciones exigidas, en su mayor parte en España nada que no pueda hacer un FP por desgracia.
Este tipo de encuestas no reflejan la realidad del sector porque no se puede comparar un programador que desarrolla productos innovadores y complejos con otro que desarrolla formularios para pedir una licencia de pesca. Los impuestos en cada país son distintos, costes de despido, seguro médico. El que no este conforme en España que haga la maleta y deje de quejarse en un foro de lo malo que es su jefe. Su jefe es el mejor porque es el único que le paga la nómina.

D

#69 el problema está en ser tan simple como para pensar (sobre todo en el mundo de la informática) que porque un programador salga de la FP ya tiene que ser un manta que solo sabe desarrollar formularios. Trabajé en una empresa que precisamente desarrolla software del de verdad, no simples formularios, ¿y adivina de dónde vienen la mayoría de sus trabajadores? Si, de una FP, aunque no te lo creas.

Pero claro, aquí si tienes carrera ya te mereces un sueldos de 6.000 €/mes aunque seas un inútil, y si tienes una FP te mereces sueldos de 600, porque la valía solo la indica tu nivel de estudios... Lo peor es que el empresaurio español ha asimilado esta creencia a su favor, y entonces para un trabajo de universitario contrata a uno de FP por 600 (que es lo que la sociedad opina que merece) y problema resuelto. Ahora ajo y agua, el universitario que quiera ganar su sueldo merecido, ya puede ir preparando la maleta. Y a los de la FP que nos jodan si queremos aspirar a un sueldo digno. Así nos va...

D

#28 Preparacion? Aprender un lenguage de programacion? tampoco es para tanto.

D

#82 Por aprenderlo no te hace competente.

Hace falta mucha teoría detrás, mínimo de matemáticas discretas y si eres p'a videojuegos y motores 3D, álgebra con vectores, matrices y esas cosicas.

Cosa que a muchos FP2 no nos impartieron y tuve que aprenderlo en casita.

D

#82 ese comentario deja claro de que no tienes ni p. idea.

Penetrator

#162 Sospecho que tu comentario en realidad va dirigido a #82.

diminuta

#82 NO es "saber un lenguaje de programación" es "saber" algoritmia, es "saber" estructuras de datos, ... "saber un lenguaje de programación" simplemente tampoco es difícil, puedes conocer la sintaxis y hacer una mierda de desarrollo totalmente ineficiente y que casque por todos lados...

Puedes saber mover las piezas del ajedrez y no tener ni puta idea de jugar al ajedrez... por poner un símil.

Un buen programador no "sabe un lenguaje de programación", sabe programar, da igual el lenguaje en el que sea.

Pero te entiendo, tu manera de pensar es la que hace que en España se cobre esos sueldos de risa/pena que se cobran, muchos empresarios piensan lo mismo, y de hecho muchos "programadores" también. Pero como se suele decir: paga cacahuetes y tendrás monos. En la mayoría no les importa que seas bueno, les importa que cobres lo que ellos te pagan sin rechistar y te comas los marrones. Así se hacen las mierdas de desarrollos que se hacen, ahí tienes las noticias de los pufos de las "cárnicas", y lo que hacen a base de becarios y picateclas por no pagar gente que sabe lo que hace.

En otros países se toman más en serio la profesión, y también los criterios de selección son de otra manera. Y el sueldo... pues también es distinto.

D

Si, como dicen, los mercados regulan todo, los programadores en España cobran lo que deben. Ni un céntimo más, ni uno menos.

O son tontos.

cosmonauta

#52 Somos tontos. No sabemos negociar.

Si conocéis algún recruiter os confesará que cuesta mucho encontrar programadores hoy día.

Dentro de poco va a haber subidas muy fuertes en sueldos, pero hay que moverse, no esperar a que venga el jefe a subirnos la inflación.

M

Sí, 100K€ en Ginebra. Después te pagas tú todo, seguridad social, los impuestos, alquiler, alimentación, la vida cotidiana. Todo.
No son para nada 100K de nivel de vida en España, ni por asomo.

D

Me pregunto en qué lugar quedaríamos si la lista en lugar de informáticos fuera de cualquier otra profesión no cualificada.
A día de hoy los mejores salarios en España en muchos casos están relacionados con la informática pero no porque sean muy altos (apenas dan para vivir de alquiler con un solo sueldo) sino porque los salarios son demasiado bajos. Claro, que si los subieran ya estarían los ricachones chupópteros frotándose las manos para volver a forrarse con los alquileres y las ventas de viviendas.

D

Ein ¿?

España está en el puesto de "Euro Area" según the Economist, creador del índice. Es decir al mismo nivel que cualquier país de la UE.

http://www.economist.com/content/big-mac-index

i

#18 No sé si es a lo que se refería #2, pero el precio unitario del BigMac en la tabla de stackoverflow es distinto en España que en Italia (así de un vistazo rápido). Cuando en la web del Economist sale como UE y todo al mismo precio.

E

#2 Y por cierto, España no esta individualmente al mismo nivel que todos los demás países de la EU según The Economist. Lo que han hecho en el enlace que envías, es la media de todos los países de la EU juntos para el puesto en el ranking... que no es lo mismo.

Si situamos a España individualmente, puede estar muy por debajo en el ranking.

D

#90 Ha dicho "salario de entrada". El salario de entrada en España está en 18.000€ brutos con suerte hoy en día. Además, estás comparando una ciudad alemana que no conoce ni su padre con Madrid en España, que sería el #2 ahora mismo en cuanto a informática. Vete a Berlín y compara...

e

Baden-Württemberg, Alemania. Salario de entrada después de terminar el FP o Ausbildung. Full stack developer. Salario bruto mensual 2.500€ bruto, neto 1.629€.
Salario bruto anual 30.000€. 19551€ neto, sin hijos y soltero.
El alquiler de una habitación te puede salir por más de 400€ en Stuttgart, y piso de dos habitaciones 950€ mensuales.

Neochange

#68 más o menos lo que tengo en Barcelona. Pagando un poco menos de alquiler. Y además no tengo que hablar ese idioma del demonio lol

diminuta

#85 Te pagan eso sin experiencia? Porque eso es a lo que se refiere #68

Mister_Lala

#68 Pues has dado en el clavo. Para conseguir ese mismo salario neto en España, basta con ganar 24.600 euros brutos al año. Puedes comprobarlo aquí: http://cincodias.com/herramientas/calculadora_sueldo_neto

Y por ejemplo en Madrid, 24.600 euros es un sueldo medio de programador, tirando a flojo.

C

El otro titular que se saca de esta noticia es que hay tantos profesionales que usan Notepad++ como entorno de trabajo como de Visual Studio (35.6%)!

redscare

#57 Es que todos usamos Notepad++ ADEMÁS de cualquier otro ide.

acido303

#57 El IDE no importa. Mucha gente los usa sólo como un mero editor de textos ... así que ... ¿Por qué no usar un editor de textos?

Mister_Lala

Aquí la gente se fustiga con el sueldo de España. Quizás si tuviésemos en cuenta la parte que el empresario paga a la seguridad social, ascenderíamos muchos puestos en ese ranking. Y sinceramente, yo prefiero ganar en España $35.000 y que si me tengo que operar de apendicitis me lo cubra la seguridad social, que ganar $50.000 en nosedonde y que si me operan me llegue una factura de $120.000 a pagar en cómodos plazos.

Y sí, los sueldos en USA son la repera, pero yo cuando veo en la tele programas americanos, los precios de cualquier cosa también son la repera.

D

#83 Exacto, no se pueden comparar esos 100K+ con sueldos europeos, simplemente porque son sistemas distintos.

M

y encima se trabaja en un ambiente en donde todos son feos y malolientes. "Manda güevos" nuestra profesión.

D

#46
Yo soy guapo y huelo bien.
Lo único que me saco mocos y me tiro pedos. Pero eso no forma parte de mi olor corporal.

M

#74 Eso se decía en los chats de antes. En cuanto a los pedos, son pedacitos de tus intestinos, no puedes renegar de ellos.

D

En el índice Donetes, los primeros...

Sofrito

Si a 35 dólares (30 euros) le quitamos impuestos y demás, se quedan en nada. Sale más rentable trabajar en el Telepizza.

redewa

Lo que pasa es que las hamburguesas son caras aquí.

D

Oh, así que los programadores españoles están mu mal y cobran mu poco... y los americanos ¡guau! sien mil al anio!

Apartamentuchos de alquiler en San Francisco, a buscar cuando tienes una nómina de 105.000 dólares al año: http://www.zillow.com/san-francisco-ca/apartments/

$5,000, $4,300, $4,000...

Pisos de alquiler en Valencia ciudad capital, barrio de Benimaclet (buen barrio, hipster, tranquilo, gente normal, juventud, oferta de ocio, poca/nula delincuencia), a buscar cobrando una nómina de 30.000 euros brutos al año: http://www.idealista.com/alquiler-viviendas/valencia/benimaclet/benimaclet/?ordenado-por=precio-asc

420€, 400€, 485€... (90, 100, 80 ... metros cuadrados pa ti solo)

no
hay
más
preguntas
, Señoría.

cosmonauta

#42 Discrepo. De 2 veces nada. Los sueldos que yo conozco por ahí fuera están entre un 10 y un 30% más que mi sueldo actual, comparando ocupaciones similares.

Batou99

#61 No se lo que cobraras pero en Londres un programador senior freelance cobra entre 350 y 500 libras AL DIA.
Eso te deja unos 6-7 mil libras netas para gastar al mes. Y si, Londres es caro, pero vamos que con ese sueldo vives como un pacha.

n

#61 Hola, me llamo David y soy ingeniero informatico viviendo en Dublin ya 5 años, preguntame lo que quieras.

Eso si, puedes empezar por aqui: http://www.cwjobs.co.uk/JobSearch/JobDetails.aspx?JobId=65024245&Keywords=Java+Developer&Rate=400&RateType=4

D

#61 yo me vine a uk desde barcelona (quiero decir que no me vine desde ninguna provicia) y mi sueldo es ahora 2,5 veces el anterior. En españa estaba por encima de la media que se dice de 31mil euros. Asi que me parece que es correcto lo que dice. En uk, en dinamarca y noruega yo lo habia escuchado. La vivienda si es mas cara, pero el resto es similar. Y en el trabajo, por mi experiencia, el nivel de exigencia es menor.

kamina-sama

#42 estamos bastante cerca de paises como Finlandia y Suecia cosa que me sorprende bastante.

cyrus

#37 Mirar la zona mas cara de eeuu y la mas barata de espana es hacer un poco de trampa no?.

D

#49 ¿Trampa, dices? ¿Me tomas el pelo?

Evidentemente he mirado "la zona más cara de EEUU". Porque es que es en esa zona donde se pagan los "cien mil dólares". ¿Te crees que todas las empresas te van a ofrecer 100.000 dólares al año por picar código en sitios de EEUU donde un alquiler de un piso te cueste lo que cuesta en Valencia?

Eso por no hablar de que, como dice otro compañero más abajo, esos 100.000 dólares significan por norma general que te lo tienes que pagar todo tú, claro. No como en España donde te dan 30.000 pavos al año y eso incluye médico gratis, medicamentos a precios de risa, comida de muy alta calidad a precios tirados...

Vamos, yo es que tengo un trabajo de 40.000 euros al año en Valencia y estás que me pongo a buscar curros de "cien mil al año" por ahí fuera. Pero ni jarto, oye. Y sí, conozco a gente en Valencia que son programadores (Java y Ruby, principalmente) y cobran esos 30.000. Evidentemente, tienen una cierta experiencia y no trabajan en Consultoría Compuglobalhipermeganet, sino en empresas decentes y con unos mínimos de seriedad y un negocio que trata de algo más que de vender mierdas software tiradas de precio a base de poner monos a picar código.

Arlequin

#37 Pagar 30.000 más al año para cobrar 70.000 más al año, ¿dónde firmo?

g

#37 Vivo en Irlanda desde hace 6 meses, en España cobraba 36.000 brutos... me llamaron de una de las grandes (sin ser Google, Facebook) y me invitaron a trabajar con ellos después de 4 entrevistas telefónicas.
Total aquí cobro en Dublin 60.000+bonus+seguro médico+bici y el alquiler de una habitación estoy pagando 350€ + 40€ de bills (internet, luz), en comida a la semana 25€ y de transporte 0€.

Saca cuentas... y esta empresa no es de las que más pagan, ya me han ofrecio 80K y 90K. Por cierto mi inglés es malo jejeje

W

#37 claro Valencia...

busca lo que vale el alquiler en Bilbao y lo que gana un programador alli...

diminuta

#37 Berlin en cuanto a alquiler no está mucho más caro que cualquier capital de provincia que no sea Madrid/Barcelona/PaisVasco, y los sueldos de programadores como mínimo duplican a los de dichas ciudades.

No hay más preguntas, Señoría

D

Freeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelance.

Ostia, que mira que es fácil hacer dinero como programador, ganar más que siendo un asalariado y tener el triple de tiempo libre. No digo más.

D

ahora lo interesante, interesantisimo, seria saber cuantos desarrolladores hay en España, EEUU, mundo etc y en general cuanta gente vive directamente trabajando en "tecnologias digitales" web etc ..

hombre porque muchisima gente se presenta como trabajador en el "sector telecomunicaciones" y luego no es mas que esta gente sin estudios tecnicos que coge el telefono cuando se te averió el internet, eso con suerte ...

A VER SI DE UNA ÑETERA VEZ NOS ENTERAMOS CUANTO PUESTO TRABAJO CREA "ESTO" YA ES HORA y creo que van a ser poquisimos

D

Siendo titulaciones de FP es normal

D

Según la información de la página, respondieron 1026 españoles.

1 2 3