Hace 16 años | Por --34604-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --34604-- a youtube.com

Un programa de "humor" de la Televisión de Galicia hace de la burla sistemática de los "turistas madrileños" (y por extension del resto de España) su seña de identidad. En este video (Minuto 1:20) podemos ver uno de los "chistes" con los que se trata al "madrileño" como estúpido, machista, etc... En Youtube podeis encontar más videos de ese programa con contenido similar. ¿Es verdaderamente necesario llevar el odio político hasta a los programas de humor?

Comentarios

D

"odio político"? "maniobra nacionalista"?

vaya, se cree el ladrón que todos son de su misma condición, verdad? Qué poco sentido del humor hay en este país por dios

Valdreu

Claro, como tampoco entiendes qué es el esperpento (o su intento).

Valdreu

#3 Y los gallegos llevamos boina y los médicos son unos hijos de puta.

Menos mal que quedan españoles de bien que nos abren los ojos ante estos ataques encubiertos.

e

Soy gallego, no me gusta el programa en cuestión, pero tampoco hay que pasarse. En el programa sale un personaje turista madrileño un poco chulo y machista, pero se entiende que es una parodia. Tampoco a los gallegos nos gusta muchas veces como nos representan en películas o series, basándose en estereotipos.

Tawil

Aconito... me tienes atónito...
Tú el humor lo dejaste en el otro abrigo, ¿No?

andresrguez

el programa es buenísmo..lo que pasa que hay mucho español..que se siente ofendido..cuando es real..porque llegan aki..a esquilmar y a tratarnos como gente de segunda....así que por lo menos..dejádnos el derecho a criticar a los turistas españoles

Tawil

#12 No veamos... para gustos colores. Pero el programa es malo con ganas, eso sí... hace méritos porque va antes de Os Tonechos y claro... por comparación....

D

Jesúsbendito la que se monta...

Y menos mal que no se habla de "chinchos" o "jodechinchos" (que es como se conoce a los "madrileños")...

Todavía recuerdo a Beatriz Carvajal haciendo de gallega-tonta todos los viernes en el "Un, dos, tres"... pero claro, nacionalismo es siempre el de los demás, no te jode...

A ver, un kilito de cordura e imparcialidad para el amigo este...

D

A ver, yo también vivo en Galicia y nunca había visto el programa, pero he visto el clip y sinceramente me ha hecho gracia. Hay que aprender a tener un poco de sentido del humor y reirse de si mismos. Y lo digo tanto por el madrileño, como por el gallego, que también sale estereotipado . Hay quien ve fantasmas en todas partes, y asi nos va.

z

os lo habeis kurrao kolegas. la cosa es que la realidad supera la ficción...

D

Provocación? No entiendo.
¿Se vota al contenido del video o a la noticia? Es que soy nuevo

davidpl

hola, soy gallego, y no tonto, porque muchos lo entienden así.
Primero decir que generalizar es malo, puesto que el programa de "humor", si se le puede llamar así, con menos audiencia, solo busca hacer o intentar hacer algo de gracia, que no lo consigue.
El problema es que la TVG le permite su emisión, con la poca audiencia que tiene, para rellenar un hueco horario que no saben con qué cubrir.
Yo soy gallego y soy el primero que digo que el programa es pésimo, y no es que intente ridiculizar a los extranjeros, sino que intenta hacer una parodia tipo homo zapping y que no consiguen por eso muchas veces intentar tener contenidos sensacionalistas.

D

# Lo que si entiendo es la política del odio nacionalista y la propraganda insultante y malamente escondida.

D

#4 El programa es horrible y está claro que recurren a estos insultos para aumentar la audiencia. Pero eso no quita que sea denuncible esa maniobra nacionalista.