Hace 10 años | Por --331746-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --331746-- a elconfidencial.com

La media de créditos impartidos por un profesor universitario en España es, en general, inferior a los 24 créditos anuales exigidos por ley. Eso, unido a la baja ratio de alumnos por profesor, pone de manifiesto un sobredimensionamiento del profesorado en relación con el número de alumnos. Es la conclusión a la que ha llegado el Tribunal de Cuentas en su último informe.

Comentarios

upok

Es sensacionalista pura. Mirad el título y luego el contenido, resulta que el título se cumple sólo para la universidad de Extremadura.

espinor

Independientemente de si es sensacionalista o no: Las universidades no son (o no deberían) escuelas gigantes, también son lugares de investigación y desarrollo.

D

Les recuerdo a los "juzgadores de superficie" que las universidades no son institutos de enseñanza media. El 70% de la investigación española se hace en las universidades. Y ya se sabe, la faena del tiempo limitado de cada día, cuanto mas tiempo se dedica uno una cosa, menos a otra. El análisis debe hacerse SIEMPRE como la suma de esas dos tareas (que son las que dice la ley). En honor a la verdad, como en toda la administración española, hay profesores para los que esa suma es muy baja, pero hay otros en que es muy alta (aunque los créditos docentes sean menos de los 24).

D

En mi facultad, cuando terminé la carrera había más profesores que alumnos y de esto hace ya unos cuantos años. Además, la matriculación de alumnos iba decrementando año a año porque los alumnos preferían hacer el "equivalente" de formación profesional. Luego llego la crisis. No quiero ni pensar cómo está la cosa ahora.

G

Noticia sensacionalista. Se dice en el primer párrafo que La media de créditos impartidos por un profesor universitario en España es, en general, inferior a los 24 créditos anuales exigidos por ley cuando algo más adelante se concreta un poco más, como que la media de créditos impartida por cada profesor estuvo por debajo de los 24 créditos anuales en los campus de Cantabria y Zaragoza. ¿Y en las demás? ¿A cuánto sale el crédito impartido considerando el sueldo del profesor? ¿Y en qué queda considerando a su vez el 20% de subida media del crédito para el estudiante español de 2013?