Hace 14 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a lavanguardia.es

Ni pantalones demasiado bajos o raídos, ni vaqueros, ni bisutería ostentosa, ni peinados extravagantes, ni tatuajes. Y menos aún piercings. El Birmingham Metropolitan College (Birmingham, Inglaterra) se ha puesto estricto con el atuendo con el que llegan cada día a clase no ya los alumnos, sino los profesores. De hecho, la nueva dirección del colegio, que ha cambiado al incorporarse otros dos institutos al campus del Birmingham, amenaza con mandarlos a casa si no cumplen con unas normas mínimas de vestimenta.

Comentarios

Fotoperfecta

#15 Pero como decía antes, lleva dos pendientes
y viste de la forma más informal que te puedas
imaginar. Es todo lo contrario a lo que entendemos
por "persona encorbatada".

Fotoperfecta

#7 Pues te equivocas
En EGB estudié en un colegio de pago. Nada más comenzar te ponías la bata, rezabas y hacías caligrafía.....después de esa rutina diaria comenzaban las clases.
Pero lo "bueno" es que los profesores también llevaban bata encima de su ropa de calle.
En mi colegio la "injusticia" era para todos, alumnos y profesores

Fotoperfecta

Pues yo creo que la indumentaria debería ser libre para alumnos y profesores.
Lo siguiente será hacer cortar el pelo a los alumnos heavys, quitar las patillas de los alumnos rockers, etc.
Un profesor puede vestir de corbata y ser un inútil o vestir de pena y ser el mejor docente.
El respeto se gana por el comportamiento, no por la vestimenta.

D

#3 Yo estoy de acuerdo contigo, en que cada uno, ya sea alumno o profesor debería poder lucir la estética con la que se sienta mas a gusto o identificado; pero si en ese centro existen unas normas de vestimenta y uniforme para los alumnos, creo que los profesores deben tener también alguna norma en ese aspecto.

Fotoperfecta

#4 Ya, pero creo que esa norma es injusta para "todos".
Así que los profesores deberían luchar por que sus alumnos y ellos mismos pudieran vestir según sus gustos, y no aceptar y "seguir la corriente".

D

#5 Ahí es donde estamos de acuerdo; pero no se yo si muchos de esos profesores estarán por la labor de ponerse a luchar por este tema... bueno ahora que les afecta directamente a ellos puede ser; pero eso de luchar para que sus alumnos pudiesen llevar la estética que quisiesen libremente, suena bonito, pero un poco utópico; vamos, creo yo...

IndividuoDesconocido

#3 Eso lo dices porque seguro que a ti no te obligaron a vestir uniforme en el colegio Lo cual demuestra que esa práctica es extremadamente peligrosa. Se empieza por eso y al final lo alumnos acaban pensando por si mismos

gcarrilero

"No podrán llevar bisutería ostentosa"

Bien podre dar clase con mi cristo de medio metro de oro y mi cordón de 500 gramos de oro

D

Está bien que no pueda llevar a clase a mi amigo Bill Wild Hickock, eminente vaquero, pero ¿puedo llevar una vaca?

s

Yo trabajo con traje, por obligación y en mi sector todo el mundo ha de ir igual. Se está luchando por quitar estos tópicos sobre vestimenta, y en lugar de conseguir eliminar estos tópicos se incrementan poniéndolos en colegios.

No digo de que la gente pueda ir en minifalda y cosas así, pero... ¿qué tiene de malo los vaqueros?

D

Me parece normal sabiendo que allí los niños tienen que ir con uniforme al colegio. Los niños trajeados y los profesores en vaqueros me parece un tanto injusto. O todos o ninguno.

D

A los que abogais por la libertad, y que el comportamiento es el que hace ganar el respeto, sólo os animo a que os pregunteis por qué los empleados del banco no llevan chándal.

Hay gradaciones de vestuario de más a menos informal y todo el mundo las entiende. Si la dirección de un centro decide que vistan así, pues tienen que acatarlo como trabajadores que son.

Fotoperfecta

#13 En la oficina donde tengo las cuentas me atiende un chico que lleva dos pendientes en la oreja, suele ir con camisas remangadas y corbata. Me atiende siempre de puta madre.
Sin embargo en otras oficinas de la misma entidad, me atienden otros trajeados y encorbatados y dan ganas de mandarlos a pastar con las cabras, por su prepotencia y falta de educación.
Así que la frase "el hábito no hace al monje" nunca estuvo más justificada.

D

#14 El hábito sí hace al monje. Eso es de primero de sociología.

En el caso del chico del banco reconoces que lleva corbata y camisa.

Trebolmedia

Pues me parece bien, ya es hora que los profesores den una buena imagen y no vayan al colegio con lo primero que ven en su armario. si tienen claro...

keren

Los profesores y los alumnos deben cumplir unas normas mínimas de vestimenta, como en cualquier centro de trabajo. Cada cual es libre de vestir lo que quiera en su tiempo libre, pero cuando se trabaja en equipo es mejor que haya unas normas comunes; se trata de buscar la cohesión, y no de ahondar en las diferencias. Lo que a tí te gusta a otro le puede parecer repulsivo, y eso dificulta el trabajo en equipo, de ahí la necesidad de un "mínimo común denominador" en la vestimenta.