Hace 8 años | Por --418333-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a nuevatribuna.es

El Gobierno obligará a quienes se dediquen a la docencia a presentar certificación de antecedentes penales, de no haber sufrido condena por delitos sexuales. Será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores...

Comentarios

C

#2 Primero quemarán el país y le echarán sal a toda tierra cultivable antes que los politicuchos permitan ver su pasado.

kukudrulo

#1 Y los vendedores de las tiendas de chuches.
No vaya a ser que peligre "la niña de Rajoy"

D

A mi me parece absolutamente correcto. Es más, opino que debería haberse hecho antes...

Vamos, que tengo que aplaudir la medida

Tachy

#6 Pero es que eso ya se hacía. A mi me exigían ya en 1995 certificado de carecer de antecedentes penales para entrar a trabajar como maestro.

D

#5 Eh tú, esa es de un puto medio AEDE, fijo que no llega a ningún sitio...

D

#7 ¿sigue en pie? Pues eso.

D

#8 Voy a cerrar...Para que te sientas tranquilo.

D

#10 Como a mi que sea aede

D

No es una chorrada, es otro ataque terrorista de este Gobierno (ojo, y algunos regionales).

l

¿Pero no pueden cruzar las bases de datos? Ahh... que no saben lo que es una base de datos...

gustavocarra

Y los curas.

Kuttlas

Aquí tenemos un conflicto claro entre el derecho a proteger a los menores y el derecho a la redención y reintegración en la socieadad de los condenados.

Tal vez un estudio caso a caso sería más justo.

magauaxac

#12 que se reintegre en una fabrica o trabajo de teleoperador...

pablicius

Tendrían que acreditar que no han sufrido condena por ningún delito, punto. ¿O un antiguo sicario, si no es además violador, sí puede ocuparse de la educación de los niños? ¿Un falsificador? ¿Un estafador? ¿Esos sí valen para profesor?

Toranks

#9 Esos últimos serían buenos profesores de economía. Sin coña.

D

Me pregunto si las oscuras contrataciones de profosores de religión siguen este procedimiento.