EDICIóN GENERAL
194 meneos
2740 clics
El profesor que incendió la biblioteca de Sarajevo: la historia del Día Internacional de la Biblioteca

El profesor que incendió la biblioteca de Sarajevo: la historia del Día Internacional de la Biblioteca

Desde el 24 de octubre de 1997 se celebra el Día Internacional de la Biblioteca, con el objetivo de conmemorar la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto de los Balcanes

| etiquetas: biblioteca , sarajevo , balcanes
Venga, a lo loco. Dejo aquí este artículo de ese gran escritor tan apreciado en MNM, Arturo Pérez-Reverte, que fue testigo presencial de tan cruel crimen contra la Humanidad.
arturoperez-reverte.blogspot.com.es/2009/07/asesinos-de-libros.html
#1 xD xD Positivo pa tus cohone. Poner a don Arturo por aquí xD xD
#2 Siendo justos, sus artículos antiguos no transmiten la tensión testicular de los de los últimos años. Ese en concreto es muy bueno. Es de 1993, claro.
#2 Te aviso que referirse como "Don Arturo" cuando hablas de Arturo Pérez Reverte es un síntoma precoz de cuñadismo incipiente. Deberías pedir consulta a tu médico de confianza.
#6 Me gusta bastante el Pérez Reverte escritor de Alatriste. Algo menos, según los días, el del XLSemanal. Muy poco el escritor de algunas obras "serias" tipo el pintor de batallas o el francotirador impaciente.

Pero creo que tiene bien merecido el "Don"
#1 Pérez Reverte ha tenido épocas como todo el mundo pero le pasa lo mismo que al que quemó la biblioteca ¿No es irónico que el escribiese ese artículo para caer en las mismas necedades de dejarse cegar?
#8 el Pérez Reverte de Patente de Corso
#1 Pues así a lo tonto, el artículo que pones es igual de bueno que el que pones. Excelente aportación, gracias.
Ninguno estamos libres de la influencia de los fanatismos. Desde el mas iletrado al mas culto, TODOS podemos caer.

Muy triste, pero muy cierto. Todo un baño de realidad para cualquiera que se las de de "inteligente" , de estar fuera del alcance de sectas, de los sesgos cognitivos, de ..."es que los demás son unos paletos y analfabetos"

Saludos
¿Cuáles son los resortes que pueden conducir a un profesor de universidad, a un exquisito lector de Shakespeare, a ordenar el incendio de la biblioteca en la que ha pasado horas estudiando y consultando libros? He ahí uno de los misterios de la guerra y de la naturaleza humana.
Si no puede ser mía, la destruyo“:
Parece que por ser profesor debe ya de ser culto. Yo conozco a un vicedecano de cierta facultad que andaba por el parking rayando coches con un destornillador. Pero bueno, lo pillaron con las manos en la masa y pagó la reparación xD
el nombre de los humanos putrefactos también debería pasar a la historia
comentarios cerrados

menéame