Hace 16 años | Por andro34 a historiantes.blogspot.com
Publicado hace 16 años por andro34 a historiantes.blogspot.com

Si no te gusta la historia, esta noticia no te interesa. Se trata de la proclama que Napoleón emitió cuando invadió España en 1808. Es una pequeña joya que no muchos conocen y que yo descubrí hoy.

Comentarios

D

Napoleon no era un libertador pero lo que gobernaban España eran unos ineptos . Cuando comenzo la guerra el pueblo se sublevo en nombre de Fernando VII . El rey mas corrupto y inutil de la historia de los borbones.Ese rey dejo a España hecha una ruina .

D

Lo peor es que José Bonaparte podía haber sido el mejor rey español de la historia. Aunque quizás estuvo demasiado por delante de la mentalidad española de su tiempo (eso y el detalle de ser hermano de Napoleón).

baldreu

el problema es que los españoles son bastante difíciles de contentar, prefiriose un rey cobarde que abdica su corona y derechos a una reforma racional de las instituciones, lo que hubiera provocado un avance sustancial del país, además de haber evitado las sangrientas y estúpidas guerras carlistas, que no son más que un antecedente de la del 36 como dice #6.

b

Ok con el comentario del blog. Que poco hemos cambiado en tantos siglos. Los españoles íbamos a liberar a los indios de la opresión de los Aztecas...e iluminarlos (con hogueras), Bush a los Persas...

andro34

Ja, ja,... es que lo que pasó con Fernando VII es normal en las monarquías. Unos lo hacen bien y otros mal. ¿ Os imaginais a nuestro rey ejerciendo de Rey ?. ¿ Como puede gestionar un pais alguien que nunca ha pisado barro ?. Pero por supuesto, malo entre los malos fue Fernando VII y a mi parecer, el causante inicial de la situación que llevó a España a la guerra civil en el 36.

D

Totalmente de acuerdo con #3, Fernando VII ha sido la causa de muchos males que venimos coleando desde esa época...

andro34

Efectivamente, ahí está. Toda la vida pasará lo mismo: los invasores "venden" que darán mejor vida a los invadidos... como bien dices, Bush con los irakies, etc.

mandeulia

Al ver el fondo del blog me ha recordado a un puticlub de los 70, el color y la fuente de la letra parecen de lalonario, y al final me he perdido... ¿de que iba?