EDICIóN GENERAL
17 meneos
99 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El procés era un tigre

El procés siempre fue, por su naturaleza, un movimiento revolucionario: pretendía subvertir el orden constitucional vigente para instaurar uno nuevo. Con el tiempo, también se ha ido transformando en un movimiento radical. (...) Cada performance desplegada por el independentismo parecía una batalla ganada al Estado, ocupado en la tarea necesaria pero ingrata de defender la legalidad. La apoteosis de aquella inflamación llegó el 1 de octubre, fecha que ya ha desplazado a todas las demás efemérides históricas del victimismo nacionalista.

| etiquetas: procés , tigre , cataluña , política , populista , étnico
Y ahora no es ni un gatito.
Y huele a tigre.
Nop. El procés no arrancó así. El proceso es el hijo histórico mezclado entre la burguesía, el positivismo cientifico francés, el colonialismo y el proteccionismo.
Y todo arranca en el siglo XIX.

Y de ahí viene todo. Incluso, incluyendo, el Memorial de Greuges.

Subvetir la història y hacernos un discurso maniqueista es otra cosa. Y hacer un discurso que a parte de ser victimista y targiversador es de odio.
Es lo que yo estudié de niño. Y ahora leyendo...

Tanto me da que Pau Claris hiciera la pirula e hiciera conde al rey francés. Tanto da que la guerra de sucesión fuera dinástica, o que los ingleses y holandeses bombardean Barcelona, borbónica.

Hay tanta mierda..
Más bien, un elefante en la habitación
Un tigre de papel.
el procés es Benzema.
comentarios cerrados

menéame