Hace 6 años | Por --259747--
Publicado hace 6 años por --259747--

Comentarios

D

#4 Y que un gobierno local exagere las cifras de heridos, infle los votos de la consulta ilegal, llevase las urnas ya llenas de votos, no implica que no hubiese violencia, por supuesto que no!

D

Yo creo que te equivocas en algunas cosas. Desde JxSi han sabido siempre que una DUI no llevaba a ningún sitio, lo único que han hecho es tensar la cuerda para ver primero engordar la filas de los que están dispuestos a todo para conseguir la independencia y por el otro lado intentar conseguir apoyo internacional por la "represión" del estado y así que el gobierno Español se viese forzado a pactar un referéndum. Todo lo que ha hecho Rajoy ha sido allanar el mensaje independentista porque realmente han entrado como un elefante en una cacharrería, se podrían haber ahorrado el 1-O y el mundo ni se hubiese enterado de lo que pasaba aquí. Pero vieron la oportunidad de entrar a saco y no la desperdiciaron, con la ayuda de PSOE, que se ha de preguntar, a donde quiere ir... Eso dejó a JxSi con el único movimiento posible desde la perspectiva de los independentistas, es decir, la DUI. Un gesto simbólico pero que no dejaba ser un desafío para el Gobierno. El gobierno ha dado los pasos para quitar a la generalitat y parece que ahora está desatado por todo el país haciendo lo que le da la gana. Lo cual da miedo.
El PSOE se tiene preguntar que quiere ser, si sigue por el mismo camino, irá a la irrelevancia política, porque el PP puede manterse en el poder muchos años o cambian y de verdad se vuelve un partido de izquierdas (para eso tendrían que hacer una limpieza muy profunda) o nos podemos quedar con un panorama muy oscuro para los próximos años a nivel estatal. Hay que recordar que el PSOE ha gobernado cuando en las generales ganaba en Cataluña y Andalucía (como principales bastiones), ahora sin Cataluña lo tiene muy complicado.
Por otro lado las elecciones del 21-D pueden salir cara o cruz, y ninguna nos beneficia a nadie. Si gana el independentismo, volvemos al punto de partida, tensar la cuerda, acciones fuera de la ley, etc.. Pero esta vez con ERC como partido fuerte y no el PdeCAt lo que puede implicar unos movimiento más radicales que antes. Por otro lado si no ganan los independentistas será una victoria de Rajoy que puede culminar con el PP mínimo otro mandato más en el gobierno.

Robus

Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud!

D

#1 No se a que te refieres.

D

900 heridos a los que rompieron los dedos uno a uno y les tocaron las tetas

#1 Sigue soñando señor imparabla

D

#3 Que una de persona exagere las lesiones producidas, no implica que no hubiese violencia.

Lourdes_Lpb

#3 Aun estoy esperando que alguien presente su parte medico por lesiones ante un juzgado, a excepción del muchacho que sufrió el pelotazo en un ojo.
O a que alguien lo haga público

Nekobasu

el 22D hablamos de entierros.. o del 155.1..

Te crees que por que no se quisiese usar la fuerza a lo bestia como en ucrania los independentistas dejan de serlo y se van a casa a llorar a un rincon solitos??

Pues espera sentado.