Hace 1 año | Por themarquesito a youtube.com
Publicado hace 1 año por themarquesito a youtube.com

Desde hace años, los SUV se están volviendo más populares en Europa, y más pronto que tarde causarán los mismos problemas que han generado en EE.UU. Los SUV y camionetas abiertas suponen a día de hoy el 80% de los vehículos vendidos en EE.UU y el 40% de los nuevos vehículos en Europa. Este tipo de vehículos, en USA, está clasificado como "camión ligero", de tal manera que sus regulaciones ambientales son más laxas. A nivel de seguridad, los SUV empeoran las cosas, habiendo resultado su popularización en un gran aumento de atropellos mortales.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 #2 #3 #4 #5 cualquiera de esta lista podrías usarlo en una guerra , todos gasolina con enormes V6 o V8 pero sin mencionar pesos.

Pero nos americanos son mucho más grandes en en tamaño.

Os falto el Lincoln Navigator… otro monstruo de proporciones colosales.
https://amp.coches.net/amp/https://www.coches.net/noticias/los-grandes-suv-americanos?package=amp-motor-coches-news&organization=schibstedspain&version=1.14

D

#86 En usa no hay rotondas.

Ludovicio

#86 Aunque #20 Haga referencia al pene, se aplica también a mujeres.
Compran coches grandes para aparentar y no sentirse pequeños.

#208 "progresista" lol
Cuentecita de #astroturfing enmierdando donde puede.

A

#86 Es el mismo complejo de inferioridad. Tienen miedo, se sienten frágiles por que no saben conducir, así que necesitan un coche grande con la excusa de que "ej ke eh máh seguro".

Tren_de_Lejanias

#1 ¿Ese doble cañón?. No he visto nunca un Sherman así.

#1 #3 #16 #20 Cañonero:

D

#20 Ya salió el progresista hablando de penes. Y con positivos.

Cuando son las mujeres las grandes usuarias del SUV.

Windows95

#7 No, también hay muchos con BMW's y Audis.

blockchain

#19 entiendes la diferencia entre tipo de vehículo y marca?

Windows95

#48 Sí. ¿Conduces un BMW o Audi?

Aergon

#19 Concretamente los modelos x5 y q8

C

#89 X7, eso sí es grande.

D

#4 Tienes envidia, eh???
No sé qué complejo de inferioridad tenéis con la gente que se compra buen coche.
Y tampoco se y comprendo de tanta inquina.
Tu mismo comentario es un muestrario de la permisividad con el verdadero problema y el centrarse en chorradas que no afectan pero se prestan a hacer mucho ruido.
Jamás se ha vendido tanto BMW, Audi o mercedes en aquella época, que suvs en comparación en esta.
Vamos, lo que dice #7 En un Suv va siempre un gilipollas. Pero a ti eso no te molesta. Curioso. Te molesta alguien que disfruta del coche que tú no puedes tener.

Porque, por otra parte, pirulas en la carretera se hacen más con cualquier otra marca (puta estadística).

d

#7 y no todos los SUV son tanques. Yo llevo un Suzuki scross muy comedido en tamaño, en peso y en altura.

CC #1

#30 yo elegí no discutir, pero al menos accedió a no comprarse un monstruo:

https://www.km77.com/coches/suzuki/s-cross/2017/estandar/gle/s-cross-14-vvt-gle-2wd/datos

o

#7 Tambien hay muchos idiotas que no pueden permitirse un SUV.
Habría que pensar un poco en ellos y aprobar un sistema de ayudas o financiación que les permita ejercer su estupidez en condiciones de igualdad a sus congéneres más pudientes.

Verdaderofalso

#4 pues no has visto el nuevo Q8… o el X8

DeepBlue

#44 La rejilla típica de BMW del X8 parece de caricatura.
Serían los "haiga" de Paco Ibáñez en la actualidad.

blockchain

#4 yo te go BMW y soy súper prudente. (Una de las dos es falsa)

D

#4 Yo por eso llevo un todoterreno de 2 toneladas y media, nada de SUV, como se salten un ceda no hay que llamar ni a la ambulancia

arturios

#4 Y probablemente en un A3 o un 330 tendrían muchas menos probabilidades de palmarla que en un SUV, no sirven ni para eso.

c

#4 Cree el ladrón...

Tuatara

#4 Te voto negativo porque me asquean los tópicos.

Un borracho a manos de un golf ha jodido meses de mi vida.
Un anodino Peugeot en manos de un asesino hizo del mundo un lugar más triste al robar una vida que daba luz.

Pero si. Lo importante es buscar un modelo concreto al que tener inquina. Es justo el objetivo. El 330 E46 del 2001 del mes de febrero. Ese es justo el problema.

Que además ese comentario tal decepcionante venga de un usuario como tú, me resulta especialmente triste.

Guerra_X

#1 Es un tanque de la segunda guerra mundial que ya no se usa. Si lo comparamos con un tanque actual como el Abrams ya habría notable diferencia, ya que el largo del Abrams son unos 8 metros.

Aergon

#78 Porque haciendo lobby consiguieron modificar la normativa de forma que pudiese encajar en su modelo de negocio.

SrTaleigan

#78 Sí, sí. Pero me refiero a que se verifique que en realidad lo es por estar vinculado a una actividad.

raistlinM

#1 También es que el concepto actual de SUV es demasiado amplio, para mi eso de la foto es la típica camioneta USA de tamaño descomunal.

albandy

#1 Depende del suv, el mío está clasificado como SUV y simplemente es un Clio más alto y con un poco más de rueda.

D

#99 Confirmando a tope las destrezas de los compradores de suv.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#133 A ver Dr. Cooper, que no es para echar una carrera, es solamente para ilustrar un poco la frase "un SUV americano es como un tanque de grande". Si quieres, cambia la frase de #1 por Los SUV son literalmente del tamaño de tanques de la Segunda Guerra Mundial.

D

#1 Pero no llevan cañón.

D

#30 Si vas a ir por ciudad un SUV es una locura pero si vas a viajar se agradece el espacio. Mi señora tiene un Peugeot 2008 y es la gloria para ir por ahí, eso si, para ir al centro cogemos el metro.

S

#38 Decir que un SUV tiene mas espacio que otras categorias es una de esas sentencias que deberian disparar un cepo al escroto automaticamente. Tenemos que empezar a hacer seleccion artificial de la especie porque esto va de capa caida.

D

#54 No te has subido nunca a un SUV verdad?

v

#58 Es uno de los mitos que desmontan en el vídeo. Hay otras categorías de vehículos que, debido a un mejor diseño, logran tener más espacio interior sin ser enormes. Y si de verdad necesitas espacio, una minifurgoneta es tu mejor opción (y también la mejor opción para peatones en caso de atropello).

D

#66 Me subí a todos y cada uno de los coches que había en el concesionario de segunda mano al que fuimos (tranquilamente 40 coches) y el 2008 fue el único en donde realmente estaba cómodo.

Yo quería una furgona pero mi señora no

D

#72 Vamos, que fuiste a por un coche como quien va a por limones y al final vuelve con naranjas.
Que ni puta idea.
Y así con todo. Cuando queremos algo, no sabemos ni lo que queremos.

maria1988

#66 O un monovolumen, pero la gente no los compra porque son "feos".

#66 Y por eso se han cargado furgonetas icónicas como la berlingo o kangoo para matricularlas como turismo, porque estaban empezando a venderse como churros.

S

#58 A mas de uno. Lo del espacio es una mentira debida al y sostenida por el tamaño que tiene el vehiculo exteriormente. En la realidad solo tienen, y ni siquiera en todos los casos, mas espacio entre la cabeza y el techo. Los maleteros son mas pequeños que los de un vehiculo con un tamaño/peso equivalente pero con otro tipo de carroceria, como puede ser las berlinas tipo "ranchera" y el espacio de los pasajeros lo mismo.

D

#73 Mejor me lo pones porque uno de mis problemas es que mido casi 1,90 y necesito espacio entre el culo y el techo.

S

#74 A mi me da igual lo que te compres, partamos de ahi, pero permiteme dudar de que en ningun coche actual te toque la cabeza el techo con esa "inmensa" altura que te gastas...

Y no me vengas con subir y bajar porque hablamos un coche particular, si tienes que subir y bajar mas de 10 veces al dia, todos los dias, (es decir, un minuto al dia) lo mejor es que mires furgonetas de reparto de donde salir y entrar a pie plano.

El suv es una compra irracional que para practicamente nadie es la mejor solucion posible. Que te gusta? Si, y a mi me gusta mi triumph street triple y mi model 3. Pero la diferencia es que yo los compre porque me dio la gana y no intento racionalizar el porque tengo una moto ultradeportiva e incomoda que consume como un avion y/o un coche con mas de 400cv.

swapdisk

#87 a ver, a ver, la Street Triple tiene un sonido que solo por eso ya te la puedes quedar aunque no te encaje, es gloria celestial. Si ya le sumas cómo empuja, madre mía. Eso sí, te da el aire, es pequeña, carga las muñecas y tiene un comportamiento de "tirarse a la curva" que a no todo el mundo le encaja. Pero es una pasada.

Y que consume como un avión... ¿tu cómo la llevas? En un uso normal andará por el ¿5 o 6?

D

#74 Pues baja el asiento.

D

#74 yo mido 196 y hasta ahora solo me dió problemas el renault r5 y hyundai coupe en el asiento trasero.

diophantus

#73 El problema es que los coches tipo berlina para conseguir un maletero equivalente a un SUV te vas a coches muy largos que en muchos casos ya ni entran en los garajes de edificios con algunos años. En mi caso mi garaje son 4,30m de largo, unido a que tengo una niña de 2 años me lleva casi de cabeza a un SUV.

A

#73 También suelen tener más distancia entre ejes aumentando el espacio interior. Y es un hecho objetivo, hay multitud de datos para comprobarlo. 
Por ejemplo la distancia maxima para piernas en la fila trasera es 86cm en un Tucson y 80 en un i30, la distancia entre respaldos es 72cm en un Tucson y 70cm en un i30, etc. 
Son pocos centímetros, pero se notan.
Por cierto que el video habla de los SUVs de USA que son auténticos monstruos. Aquí en Europa los "SUVs" tienen las dimensiones de un utilitario con algo más de altura, lease Qashqai, CX5, Ateca, Tucson, etc. Nada que ver. Ya me dirás cuantos Escalade has visto en España...

D

#58 El no se. Yo todos los días. Que trabajo en un concesionario.
Las capacidades y espacio interior son o las mismas o menores que el equivalente como coche.

afrofrog

#58 aquí un propietario: Muchos SUVs son, por decirlo de una manera simple, meras versiones más altas de otros modelos previos. Así que lo que ha dicho #54 es más o menos correcto. Por ejemplo, el Seat Ateca parece grande por fuera, pero por dentro no lo es en absoluto.
Algunos modelos sí tienen un interior equivalente a los antiguos monovolúmenes de 5 plazas, pero son pocos. El problema es que dichos monovolúmenes han sido barridos del mercado.

y

#38 Yo lo que no entiendo es que se llame SUV a un 2008. Mide 4.30 de largo. Mi kia cerato de 2006 mide 4.34.

Es mas alto, pero no mas largo y lógicamente es mas cómodo para entrar y salir y tiene mas espacio.
La gran mayoría de los coches que aquí se llaman SUV en USA les llamarían utilitarios pequeños.

Y digo que se les llaman SUV porque ni el 2% de los coches del mercado que se venden como "SUV" lo son.

cc #54 y #64

D

#85 Estás equivocado.
Son SUVS.
De la misma forma que hay tamaños en los coches berlinas, los monovolúmenes, etc, pues también hay tamaños en los suv.
Lo que es verdaderamente absurdo, porque si hay un coche absurdo es un suv pequeño.

D

#54 Por un lado los que atacan a los SUV te dicen no se qué de un cepo al escroto por decir que tienen más espacio interior.
Por otro lado te dicen #76 #6 que su Peugeot cabe dentro del maletero de un SUV, literalmente.

Señores atacadores de SUVs, una cosa u otra. Las dos a la vez no pueden ser.

skaworld

#38 para viajar vamos con el mio, q es mas grande (prius, tiene buen maletero) pa ciudad el mazda q es mas agil, al final si tienes 2 coches lo logico es que tengan cada uno una especializacion (yo sinceramente conduzco poco teletrasbajo y solo en viajes mi mujer por curro lo usa todos los dias en ciudad)

D

#64 Nosotros solo tenemos el 2008 porque yo no tengo carnet (me lo quiero sacar este año y pillarme una furgona) y ambos teletrabajamos por eso pillamos algo grande porque cada finde nos pegamos un viaje a algún lado y agradezco no tener las rodillas en la cara como me pasa con el Golf de mi cuñado.

D

#68 Has probado a mover el asiento?
Joder, que en un golf vas con las rodillas en la cara y en un Peugeot 2008, que es un utilitario, no. Compacto vs utilitario.

Claro que sí!

Estoy tratando de contestar a todos tus comentarios para que se vea lo que es un comprador de suvs en todo su esplendor.

Esto es lo que me toca aguantar todos los días en el trabajo.

D

#38 te compras un suv para viajes?
Osea, un muerto con más fachada y menos espacio en lugar de un Ibiza ST, Fabia Combi, etc.
Pero eso sí, que vais en metro al centro.
Es que no podéis ser más típicos... Es que sois tan típicos! Que poco se puede confiar en vosotros.

o

#30 La compra de un coche, en general. Sea un suv o otro, no se caracteriza por ser la compra mas objetiva del mundo.

D

#79 Como cualquier otra. Y la gente se esfuerza como en cualquier otra. Es decir, van a tos laos, donde vendedores (ahora los llaman asesores) les tratan de colar lo que le interese en ese momento.

B

#30 Yo tb la tuve y perdi aunque 5 años le ha costado.

devilinside

#30 Lo que ratifica tu argumento anterior: a menos pene (salvo que haya alguna circunstancia que desconozca de tu mujer), SUV más grande, qed

powernergia

Estamos en la carrera absurda del tamaño de coches, pero hay que decir que lo de EEUU ya es otro nivel, con auténticos mastodontes que no se ven en Europa.

D

#5 Yo he visto un Cadillac Escalade en persona, en España, y es descomunal. Y también he visto un par de veces un Ford F150 de los nuevos. Me espanta pensar que en EEUU ese tamaño es tan común en las calles.

asola33

#9 Las plazas de parking, publicas o privadas, en España son raquiticas, incluso para los coches europeos. Con uno americano no se que hacen.

MaKaNaS

#12 Usar plaza y media y tú te jodes... Como si les importase media higa los demás en cualquier aspecto.

m

#12 ese es el problema. Si tu tienes un panda y tu vecino de plaza, caben los dos y se pueden abrir las puertas. El dia que se junten 3 suvs, el del medio no puede abrir las puertas.

D

#9 También influye mucho el coste del combustible, en EEUU es muchísimo más barato que aquí. Por aquí comprarse algo que gaste mucho más de 6 o 7 litros/100 es una locura, salvo que estés muy forrado. De hecho, sólo este motivo ya hace que yo no entienda a mucha gente que se compra un SUV, pudiendo comprar un equivalente normal que gasta menos y es más barato de mantener.

skaworld

#17 #21 no se meu, pero creo que el perfil de peña que se compra un cajón gigante con ruedas no coincide precisamente con el comprador racional que evalua gastos de mantenimiento....

D

#22 Más de lo que tú crees Varias personas que conozco, y que tengo por muy racionales, tienen un SUV para no sacarlo jamás del asfalto. Yo tengo un turismo y piso más campo que 100 SUVs juntos (y tengo fotos para probarlo )

F

#27 Es que un SUV no es para sacarlo del asfalto (la U es de "urbano")

D

#88 La U es de utility.
Según tu, que son la S y la V?

Gracias por contestar

D

#27 Hola. El Suv no es un coche para sacar del asfalto.
A ver cómo te lo explico: en un sub todo es mentira

#17 En lo del consumo te doy la razón, ya que al ser más alto consumen más. En el mantenimiento no. Realmente la mayoría de vehículos comparten la misma plataforma y motores, por lo que al final la única diferencia es la chapa...

powernergia

#9 La principal limitación europea son los impuestos a los combustibles, esa es el mejor arma contra estos monstruos.

Aergon

#21 La electrificación está cambiando las tornas porque con una aerodinamica tan lamentable pierden mucha autonomia.

MaKaNaS

#9 Yo cada vez veo más camionetas pickup de esas monstruosas (Ford, Chevrolet, Dodge, etc) circulando por Madrid...

Como dijo un sabio: Tanto gilipollas y tan pocas balas...

p

#49 van a admitir 7 toneladas sin tarjetas de transporte ni otras cosas, los camiones pequeños europeos y furgonetas van a estar muertos.

s

#9 Lo de peatonalizar el centro está bien, pero en los centros de la ciudad es donde menos gente vive. Al final se está convirtiendo en una medida turística e inmobiliaria para darle al centro más valor añadido.
Se debería peatonalizar las áreas urbanas que tienen más población, las periferias, encima muchas de estas zonas sufren el tráfico constante de carreteras de circunvalación y grandes vías, así que si la medida no es de cara a la galería y especulativa, se debería empezar a peatonalizar estas zonas donde tienen mayor contaminación y donde reside más gente.

D

#71 Donde reside más gente pongamos más obstáculos a la movilidad.
Ya hace años que me di cuenta que los que están al mando tienen los mismos conocimientos que tú...
Que penita.

asola33

#9 Si un europeo va a vivir a usa, se compra los mismos coches que un usano. Alli ves normal lo que aquí vemos enorme y ves ridiculo y peligroso lo que aquí nos parece normal.

D

#98 Comentáis con una ligereza característica de la ignorancia.
Pues no, allí aún se venden compactos, berlinas, etc. Sobre todo de marcas extranjeras.
Los Estados Unidos son un país enorme.
Los coches grandes son habituales, si. Y el Ford f-150 es el coche más vendido, si.
Pero no están todos donde vas a vivir ni en las áreas urbanas.
Que siguen siendo coches de trabajo.
Una F-150, o cualquier otro pick up, no es un suv.

swapdisk

#9 no te confíes... que en pueblecito andaluz de esos de calles estrechas adoquinadas, el "triunfador" de turno andaba con un Hummer hasta hace nada. Ni idea de cómo hacía las esquinas el tío.

Verdaderofalso

#8 has visto el raptor? Menudo tanque, con el Escalade invades un país

D

#11 "Raptor" es el nombre que usa Ford para las variantes premium del F150 y del Ranger, no es estrictamente el modelo del vehículo.

Verdaderofalso

#15 sisi, pero que si lo has visto en persona… aquí en mi barrio hay uno… en altura necesito una escalera yo que mido 1,70 me costaría subir y bajar lol

D

#26 Sé que he visto un par de F150, pero no sé si eran la variante Raptor. Eran enormes, desde luego.

Verdaderofalso

#28 un mastodonte

Cc #24 ha superado a la chrysler??

ochoceros

#28 #31 Luego está el Dodge Ram 3500 Heavy duty, el que usan en la serie de Yellowstone:

Verdaderofalso

#32 ese juega en otra liga, alguno he visto con una vivienda estilo autocaravana en algún reportaje

ochoceros

#33 #55 Hay cosas todavía más bestias, como el Marauder:



10 toneladas preparadas para pasear incluso por cualquier ciudad de Ucrania. No hay atasco que se le resista ni existe aparcamiento lleno. Eso sí, a preparar medio millón para comprar el modelo básico: https://supercarblondie.com/cars/paramount-marauder-mark-2-bulletproof-mine-resistant-apc/

D

#32 Eso en España necesita carnet de camión, por superar los 3500 Kg de peso máximo, así que por eso no los verás nunca por aquí.

E

#55 en mi barrio un menda se compró una Ford 350 Lariat con motor diesel Cummings 7.2

Una salvajada. Se la pilló a un americano de Rota y tenía matrícula de Cádiz

No encontró ningún garaje que cupiese y pudiera maniobrar para aparcarlo así que lo dejaba en la calle con una rueda trasera subida a la acera, es más ancho el eje trasero que el delantero.

No sé qué hizo con ella.

s

#55 un vecino tiene una con 7 litros de motor, pero es cierto que no es un modelo popular por estos lares

p

#55 el problema no es que necesite carné de camión, es que lo es, un camión, para que te investigue transportes y Hacienda a la mínima. Se quiere quitar esa limitación.

D

#31 Eso es un/a Ford Ranger. Las hay a patadas en España. Es un pick up.
Aquí en España solo está ese tamaño (en cualquier marca).
No es una f-150 y por tanto no me parece grande.

Don_Brais

#28 Lo normal en EEUU o en Australia (modelo más vendido junto con el Hilux) es que además a los Ranger la gente les suele subir la suspensión de 2 a 6 pulgadas y calzarlos con unas ruedas para convertirlos en poco menos que un Monster truck.

Sin irnos a los extremos, las pickups son muy populares por la capacidad de remolque que tienen y el 4x4.

ElRelojero

#11 Yo he tenido una Ford Ranger, una pickup. Vivo en el campo y tenía sus ventajas, lo que costaba Dios y ayuda era aparcar en la ciudad porque necesitas un hueco más grande, en los parkings también era un problema en algunas plazas.
Ahora tengo un Skoda Fabia y lo aparco donde sea, eso sí, ya no puedo llevar nada de lo que llevaba antes.
Por cierto, cuando vendí la Ranger me dieron una pasta porque se ve que en Albacete te las quitan de las manos.

themarquesito

#8 El F150 fue el vehículo más vendido el año pasado en EE.UU, si no voy errado

pawer13

#24 ha sido el vehículo más vendido desde hace décadas

Eibi6

#8 piensa que allí las calles (y los parkings) están hechas a esa escala

f

#40 Piensa que alli no existen apenas las aceras lol.

Peazo_galgo

#5 #8 llevan décadas así eh.... las berlinas "normales" ya rondaban los 5 metros de largo (el famoso Dodge Dart Barreiros que aquí era considerado un "haiga" gigantesco era una "berlina media" muy normalita en usalandia...) y anchos a tope para poner bancos corridos en que se sentaban 3 delante y 3 detrás... y el vehículo más popular de siempre allí antes de la popularización de los SUV han sido las sempiternas camionetas pick-up bien gordas también como la F-150 (vehículo más vendido muchos años)... que en los últimos años el "mastodontismo" haya llegado a los SUV era de esperar, sobre todo teniendo en cuenta la "talla media" (sobretodo de "ancho") del useño medio, que tienen una cantidad de obesos por cada 1000 habitantes sideral.... y les cuesta subir y bajar de los vehículos, de ahí que hoy día prefieran los SUV que van más "altos"...

También es verdad que sus ciudades al ser recientes comparadas con las europeas son mucho más amplias y preparadas para acomodar a coches grandes incluidas las plazas de parking, de hecho allí se inventó lo de "hacerlo todo desde el automóvil" (Autocines, autoburguers, etc.) y los típicos centros históricos estrechos son allí prácticamente inexistentes...

E

#5 en EEUU hasta los coches normales son enormes.

Los coches "no SUV" más populares son del tipo Toyota Camry, en España he visto alguno de taxi y cuesta maniobrar.

Toyota Camry ; Largo, 4.885 mm


El Nissan Altima, Honda Accord o Chevy Malibu miden prácticamente lo mismo, casi 5m

raistlinM

#29 En general los coches han crecido mucho, ahora mismo lo que hace 20 años era una berlina media ahora tiene el tamaño de la berlina superior y así todo.
Ahora buscas un coche para diario y tienes pocas opciones, del estilo fiat 500 y tampoco son en general baratas.
El coche de batalla de "llevar los niños al cole" ya prácticamente no existe, no tienes nada barato ni sencillo en plan Seat Panda.

pawer13

#29 mi padre se compró un Accord en los 90 y era el coche familiar, donde 5 van cómodos en viajes largos. Ese año fue elegido utilitario del año en USA

raistlinM

#69 Ya nos ves... cogiendo "lo bueno", yo creo que esto viene todo de algo que he visto comentar ya, el perfil del conductor de muchos coches... un macarra disfrazado de persona normal.

Ahora mismo es flipante los SUV enormes que para añadir más daño son blancos o negros... eso hace 20 años sólo te lo llevaban traficantes o chuloputas, y ahora....

Aergon

#5 He visto autocaravanas mas pequeñas en japón

TonyStark

#6 "literalmente"

eso quiero verlo yo

tollendo

#76 Mi Matiz tiene 1.495 mm de ancho. Puede que quepa.

mariKarmo

#23 por favor qué monada.

D

#45 ¿Qué acabo de ver? lol lol lol

E

#45 #51 lo curioso del anuncio es que está rodado entre otros sitios... Sí, en Madrid

Xuanin71

Hay cosas que son tan sencillas de legislar y arreglar que está un niño de ocho años lo podría hacer.
Por ejemplo impuesto especial a partir de un cierto peso para los vehículos.
Pagar todas las horas a partir de las cuatro de la tarde como nocturnas.
Todos podemos ver soluciones a estos problemas pero hay unos grupos de presión, a los que no les interesa

E

#10 la revés, las multas al CO2 han provocado el escalado de pesos.

A las empresas no les interesa hacer coches pequeños eficientes ya que les es más rentable a su pool de emisiones vender un coche más pesado y caro con los mismos motores.

Y así tienes un coche que pesa un 25% más ,pero como sólo consume un 20% más y encima da más margen, al final le libra de multas por exceso de CO2 en la flota.

La guinda son los PHEV que pesan un 50% más pero homologan la mitad porque se asume que muchos km los hacen con el motor eléctrico. Y luego igual ni se enchufan.

Xuanin71

#57 #18.
18nlo.explica muy bien .las euro son una tomadura de pelo se premia la eficiencia del motor no la contaminación ,y eso tiene consecuencias perversas

makinavaja

#10 impuesto especial a partir de un cierto peso para los vehículos. -> lo han implantado este año en Noruega, y a tomar pol saco la venta de eléctricos... lol lol lol lol

TDCC

#10 Claro, las normas EURO5, EURO6 y sucesivas no van acotando consumos para que los fabricantes vayan optimizando y aligernado pesos clap

D

#57 Las normas euro 5 y euro 6 introdujeron los filtros de partículas y el AdBlue.
Así que , pues claro que no. Cada medida antipolucion viene acompañada de más peso.
Y cada medida obligatoria de seguridad, también.

mperdut

#10 En el caso de ciudad también se podría reducir su velocidad máxima respecto al resto de coches. Por ejemplo, los SUVs a 30 km/h y el resto a 50 km/h.

Lo de las velocidades viene de algo muy sencillo de entender, en caso de atropello no es lo mismo un coche de 1800kg a 30km/h que uno de 1200kg.

D

#10 Hay que temerle al cunado.

ColaKO

Ya ni siquiera entro al debate anticoches, pero a cualquiera que conduzca en ciudad le tienen que molestar los SUVs. Ocupan más espacio, son totalmente inútiles y los peores son los de la doble fila a la puerta de los colegios de turno.

limoncio

#56 menos mal que solo son los suvs los que aparcan en doble fila en los colegios

ColaKO

#62 A mí no me mires, ni tengo coche, jeje. Pero da la casualidad que los que viven en el extrarradio y llevan a los niños al concertado pijo de turno van en SUV en un 99%

n

Suvonetas

MoñecoTeDrapo

¿El coche favorito de CR7? El SUUUUUUUV lol lol

D

#80 7 litros, que locura. Eso consume más al ralentí que mi coche en autovía

s

#84 en cuanto ves el espacio que ocupa en la calle ya lo consideras un camion con todas las consecuencias

asola33

Los SUV (y los coches) son más grandes en USA que en Europa. No hay tanta diferencia como cuando íbamos en 600, pero sigue habiéndola.

omegapoint

#2 si hay diferencia. Tengo un 205 de 27 años y cabe literalmente en el maletero de un Land rover defender o de un Q7

D

#6 Ni de coña.

MaKaNaS

#2 Es que cómo van los pobres yankis a escapar de tornados, invasiones alien, explosiones nucleares, terremotos, hordas de zombis y de las Karen montados en un mobilete de menos de una tonelada ¿Estamos tontos? roll

Aergon

#42 O vivir en un parking de Silicon Valley

MaKaNaS

#93 No vaya a ser que durmiendo en una tienda de campaña les confundan con un yonko del fentanilo cualquiera en lugar de hombres/mujeres de éxito hechos a si mismos...

p

#42 legalmente pueden arrastrar 16 toneladas sin tarjetas de transporte, tacógrafos y licencias.
Si se admite que en Europa se pueda llegar a 7 toneladas, 3,5 toneladas de tractor más 3,5 toneladas de remolque va ser interesante importarlas.

f

#42 Los mismos que hay tornados y vuelven a construir mal de madera desde hace cientos de años lol.

Aergon

#2 Silicon Valley puso de "moda" vivir en el coche para que los usanos disfruten mejor de sus camionetas.

C

#2 Hasta que no los ves "en vivo" no te haces a la idea de los grandes que son. Y en algunas camionetas los faros te llagan a la altura del pecho o la cabeza si eres bajito.

TDCC

La mayoría de datos salen de EEUU, allí consideran tamaño SUV lo que aquí clasificaríamos como los típicos 4x4, el SUV de Europa es el coche estándar de tamaño en EEUU. Es más similar un SUV actual europeo a un monovolumen que a un SUV americano.

Don_Brais

#50 Los SUV americanos son incluso más grandes que los típicos 4x4 europeos.

Toyota vende el Landcruiser Prado en Europa como el 4x4 de referencia. La cosa es que el Prado es el hermano pequeño ("light-duty version") del auténtico Landcruiser (serie 300 actual).

Y en EEUU venden como SUV el Toyota Sequoia, que es incluso más grande que el Landcruiser 300.

makinavaja

Los estadounidenses siempre han tenido un problema con el tamaño...

D

#23 Sólo Clint Eastwood podría conducir eso con dignidad

(y sólo los más viejunos pillarán la referencia, me temo )

SrTaleigan

Si no es vehículo industral, que tribute por las relaciones kg/pasajero y cv/pasajero. No entiendo como no encaminan hacia ahí.

s

las cualidades dinamicas de los suvs dejan mucho que desear. los he visto irse de morro en una curva por la que mi compacto pasa al doble de velocidad sin despeinarse

D

#82 Hay pocos coches hoy día que no sean un electrodoméstico.

mariKarmo

A mi que no me quiten mi SUV to wapo eh

D

#14 No me digas que este no te gusta y te basta lol

raistlinM

#23 A mi me encanta pero para muchas necesidades se queda pequeño, en cuanto tengas que llevar 4 ocupantes y algo de equipaje... mal asunto.

ColaKO

#46 Te voy a decepcionar, hay SUVs de BMW... 😂

D

#47 ¿Usas los intermitentes?

blockchain

#60 los qué?

D

#75 La verdad ha sido revelada

arturios

#77 Salvo que sea de Vitoria, que entonces da igual el modelo de coche, los intermitentes ni en navidad.

A

#75 Unas luces escacharradas que hay a los lados, la mitad del tiempo no funcionan.

D

#60 respetas la distancia de seguridad?
Hazlo, dejarás de estar tan obsesionado por los intermitentes de los demás.
De nada y encantado por mejorar tu calidad de vida.

f

#60 Solo funcionan de vez en cuando en las itv, tienen una palanca modo itv puesta, el resto del tiempo, no funcionan.

1 2 3