Hace 3 años | Por Regreso a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Regreso a 20minutos.es

A menos de 24 horas de que haya entrado en vigor, ya empiezan a relucir aspectos que no se contemplaron y que pueden llegar a perjudicar a pasajeros y empresas: "no se admite ningún otro tipo de test de diagnóstico rápido o de antígenos", "en la prueba no se especifica el número de DNI o de Pasaporte", "ni siquiera hay citas disponibles y tampoco dan resultados los domingos, por lo que hay gente que no se puede hacer la prueba a tiempo". "Lo más injusto es que a los alemanes que van a las Islas Canarias se les hace la prueba".

Comentarios

obmultimedia

#1 es que hay 2 clases, los que son del pais y los que son de fuera, por eso la e, de españa

JungSpinoza

#4 Y luego estan los putos ingleses que son expats. lol

D

#4 Bueno, también puede ser la "e" de eléctricos, como los vehículos (EV)

Verdaderofalso

#4 hay dos clases: ricos y pobres

h

#4 Comment of the year award 😂

D

#57 Para mí existe una diferencia sustancial entre que te inviten a ir a trabajar a un país, a que tú vayas a ese país a buscar trabajo...

Si me invitan a un país y ese país no me trata bien, me marcho (y además ellos pierden más). Si voy a ese país sin invitación y me tratan mal no me puedo quejar de haber sido engañado.

También tiene que ver con la hospitalidad, es de suponer que un país decente no se caga encima de la gente de la que necesita ayuda para sacar adelante trabajos que los locales no pueden hacer.

currahee

#88 Tú te crees que todos los españoles que trabajan en el extranjero se marcharon de España con un contrato bajo el brazo?

a

#57 Tu argumento no tiene mucho sentido ya que todo "migrante" es a la vez inmigrante para el país al que llega y emigrante para su país de nacimiento. La utilización de la palabra "migrante" se usa con con inmigrantes, generalmente ilegales ya que la palabra inmigrante tiene connotaciones malas y al estrenar palabra, se palia un poco. Sólo es un tema de ideología política del interlocutor.
Migrante = izquierdas, inmigrante = derechas.

yopasabaporaqui

#57 Dónde digo que no lo entiendo?

Digo que me suena raro, que ya tengo una edad y esto es relativamente nuevo.

A ver si comprendemos los escrito y escribimos menos, que vaya manera de coger carrerilla.....

avalancha971

#5 "Expatriados" está más de moda.

F

#5 Expats lo está petando

Caori

#5 expatriados.

Molari

#1 son inmigrantes, no?

D

#6 Somos expatriados...

D

#8 En España el equivalente sería "nos tratan como a gitanos".

EdmundoDantes

#8 #30 Yo siempre había oído "nos tratan como si fuéramos portugueses"

Noeschachi

#7 Eso cuando tu empresa te envia fuera o te contratan desde allí. Sino inmigrantes y a mucha honra

D

#7 Sure

thorin

#7 Si tienes contrato local no eres expatriado.

uno_ke_va

#7 yo (y la mayoría) soy inmigrante. Lo de expatriado es un invento de los anglosajones porque se creen demasiado guays para ser un burdo "inmigrante".

a

#74 Expatriado es si tu empresa te manda a vivir a otro país y las condiciones hace años eran espectaculares, ahora no tanto.
Inmigrante es si te has cambiado de país y tienes un contrato en el país de destino.

avalancha971

#6 Son inmigrantes allá donde vivan.

Son emigrantes en España.

Molari

#26 Y en ambos lugares son migrantes

O

#6 Son inmigrantes en UK y emigrantes en España. La verdad a mi la palabra "migrantes" me parece bien porque no acabo de entender de qué sirve distinguir entre inmigrantes y emigrantes. Todos os inmigrantes son emigrantes y viceversa

Molari

#45 No si a mí me hace gracia a los que les escuece que se use la palabra migrante.

O

#95 Eso tampoco lo entiendo

a

#45 Usar "inmigrante" y "emigrante" sirve para lo mismo que "lejos" y "cerca". Para referirse a algo desde el punto de vista del emisor del mensaje. Todo está lejos y cerca y viceversa. Si está lejos de ti, estará cerca de otra cosa.
La palabra inmigrante y emigrante nos permite distinguir si es gente que viene a trabajar o es gente que se va a trabajar. La palabra migrante, muy interesadamente, elimina información.

D

#45 Supongo que de tu cartera tampoco te importa lo que entra o lo que sale, todo es flujo de dinero. Que más da que saquemos dinero de tu cartera si va a entrar en otra. Deja que fluya el dinero.

llorencs

#6 No, son emigrantes. Porque hablamos de personas de España que emigran de España. En el punto de destino son inmigrantes.
Ejemplo:
Emigras de España para ser inmigrante en Francia.

b

#6 A menos que vivas en el extranjero, probablemente dirías que se fueron y no que vinieron. Son inmigrantes en los países en los que viven, pero si marcharon de España, son emigrantes en España.

¿O como son extranjeros en Turquía, dirías que son extranjeros en España también?

D

#10 Exacto, y como "emigrante" puedo asegurar que los peores para esto son los demás españolitos de clase media/baja pero con un pisito o alguna otra herencia que les permite tener el privilegio de no buscarse la vida y creerse superiores a los empigrantes.

Lo de que es un país de cangrejos no es un invento.

Guanarteme

#51 ¿Flipáis?, ¿Por qué me habláis de esa guisa, gentilhombre?, ¡Vive dios que no son usos en las Españas de agora!

El que te flipas eres tú con los de racistas, homófobos nosequé. Si nadie te impide ni te prohíbe llamarlos "inmigrantes", lo que señalo es el ofendiditismo de los que oyen la palabra "migrante" y se ponen a mirar el dedo en vez de la luna.

M

#59 El "ofendidito" en todo caso sería el que le molestaba la palabra inmigrante e impone el uso en medios de una nueva porque veía connotaciones negativas en el termino tradicional.

yopasabaporaqui

#17 Mimá como está el personal.... Vaya manera de sacar conclusiones chorra de un comentario y proyectar lo que ya se tenía pensado de antes.

Vuelve a leer lo que puse anda. Y luego lo que pusiste tú.

D

#17 Invasores es mas igualitario.

llorencs

#17 Migrante no tiene sentido. Y si hablas de emigrantes para los españoles, es completamente correcto hablar de inmigrante.

Inmigrante significa que alguein entra en tu país. Migrante tendría sentido si está en itinirere. Es decir, que aún no ha llegado a su destino o su destino es desconocido, entonces es un migrante. Pero, en el momento que llega a su destino final es un inmigrante.

maria1988

#38 Yo diría que un marroquí que llega a Tarragona para establecerse es un inmigrante. Inmigrantes son los que llegan y emigrantes son los que salen.

llorencs

#38 Un marroquí que llega a Tarragona para establecerse allí es un inmigrante (España) y un emigrante (Marruecos)

Sí, sería correcto que alguien que aún está viajando, está en el movimiento migratorio y aún no completado, se le llame migrante. Pero solo en el caso que está en movimiento.

Yonseca

#1 Recuerdo que 20Minutos ahora es de Henneo, y la alta directiva de Henneo no tiene ningun problema en mostrar que es de derechas -> Illa pierde la calma con Madrid: "La paciencia tiene un límite, no hay más ciego que el que no quiere ver/c41#c-41

m

#1 eso venía a decir yo.

gregoriosamsa

#1 ya son ganas de criticar. Desde el punto de vista de españa, los españoles que se van son emigrantes. Si solo pasan por aquí son migrantes y si se quedan son inmigrantes.

No pensaba jamás que tuviera que defender a 20 minutos, pero las ganas del meneante por comentar mierda a costa de todo son ridículas

D

#1 Tienen menos problemas que los que vivimos en otra comunidad. Ellos pueden moverse por toda españa con una PCR, los que estamos en otra comunidad NO TENEMOS ESA OPCIÓN.

F

#1 Es que eso de migrante ha salido hace un par de años no se sabe muy bien por qué.

Alguien que llega -> Inmigrante, de toda la vida
Alguien que se va -> Emigrante.

Y si te vas a Alemania, aquí eres emigrante y allí eres inmigrante.

Nadie ha explicado nunca qué es "migrante", pero se supone que lo son los dos anteriores???

D

#1 Veia la palabra migrante por todas partes, y pensaba ¿Pero esa palabra existe?

D

#1 A esto mismo venía yo. La neolengua cuando interesa.

D

#1
Manda cojines que les pongan más pegas a estos que a los Patera's boy

avalancha971

#9 En España también están preparados para hacer esos tests rápidos.

Pero sólo los hacen a los que no traigan su test no rápido PCR (tras ponerles la correspondiente multa) o en aquellos casos en los que existan indicios de estar enfermos (temperatura elevada).

maria1988

#9 En Italia también hacen el test rápido gratis en el aeropuerto a quienes llegan de ciertos países, entre ellos España. Para entrar en España, no se admite el test rápido sino solo la PCR, supongo que porque tiene más sensibilidad. El problema no es esta condición de entrada, sino otras, como que el informe del test tiene que estar en español o e inglés, o que tiene que aparecer tu DNI o pasaporte.
Yo estoy en Italia y en ningún laboratorio me hacen el test en estas condiciones. Me dicen que el informe me lo dan en italiano y que el número que aparece es mi Codice Fiscale (e equivalente al NIE en Italia), no mi pasaporte.
Ah, y yo no es que vuelva a casa por Navidad, sino que me mudo definitivamente a España.

fanchulitopico

#37 así es en Italia en los grandes aeropuertos, prueba rápida, aunque no lo tienes en otras zonas turísticas como Cerdeña en la que tienes que hacerla en centro privado, eso sí por un precio mucho más razonable que la clavada de Reino Unido.

angelitoMagno

#9 Ya, pero es que las comunidades han pedido PCRs, que tardan 48 horas

Verdaderofalso

#9 experiencia personal: 29 febrero en Jordania me hicieron dos controles de temperatura para entrar al país. Y en dos de los hoteles donde me alojé.

¿Aquí? Déjame reírme muy fuerte lol

Varlak

#16 eso es, menudo timo de artículo, se pasa el primer 90% del tiempo diciendo que el dinero no es problema. El último 10% es "bueno, lo podría hacer gastandome dinero pero no quiero, además a los alemanes se lo pagan (que es mentira)"

maria1988

#34 #16 Eso aplica para los ingleses, pero en otros países hay otros problemas. Por ejemplo, que el laboratorio no te dé el informe en inglés o que el identificador que aparece es tu documento de identidad del país y no tu DNI o pasaporte. He llamado a varios laboratorios y en ninguno me lo hacen con el pasaporte, así que espero que me toque un policía majo cuando llegue a España. O eso o a ver cómo vuelvo a casa.

w

#16 cuando yo mire en agosto existían métodos mas baratos para hacérselo.
ademas no se puedehacer pcr como ella quiere por la seguridad social, lo pone bien claro al reservarlo, si tienes sintomas puedes sino por lo privado asi que aunque se diesen las condiciones, no debería pedirlo por esa via

#16 ya están suficientemente caros los boletos para encima tener que pagar un PCR aún más caro. No me quiero ni imaginar a las parejas con hijos.

D

#16 Ojo, que no es solo la prueba. Necesitas resultado negativo y un documento oficial en el que aparezca tu Nombre y DNI o Pasaporte.

Lo mejor es que consultes con tu embajada para que te aclaren cuales valen.

avalancha971

#14 Hombre, la idea sería que se lo pagaran a los canarios emigrados, es decir, los que no son residentes.

Guanarteme

#33 Lo mismo se puede decir del descuento residente ¿Por qué no se lo pagan los que cogen aviones, que yo jamás salgo de la isla?

yopasabaporaqui

Lo de "migrantes" me parece una solemne chorrada. Es que hasta me suena mal, raro.

Varlak

#2 los lenguajes evolucionan, no pasa nada por aprenderse una palabra nueva cada par de años

Aurum.Turbo

#31 Si solo fuera una roll

Molari

#61 y si fueran 10 sería un esfuerzo horrendo!

M

#31 Migrante no es una palabra nueva, hace tiempo que existe pero, aunque válida, no está usada de forma correcta.

Imagino que esto ya lo sabrás pero:

Migrante es aquél que se va de un sitio a otro, engloba a inmigrante y a emigrante.
Emigrante (español) es aquél que visto desde el punto de España abandona su tierra para irse al extranjero. Sale de España.
Inmigrante (español) es aquél que visto desde el extranjero abandona España y se establece en ese país extranjero. Entra en el país nuevo.

Migrante está mejor usado cuando la persona está en tránsito, un escocés que hace escala en Alemania para luego irse a Japón es un migrante desde el punto de vista alemán porque su origen es Escocia y su destino Japón, Alemania solo es un punto de paso.

Aquí hablamos de emigrantes, sabemos quienes son, de donde se fueron, para donde se fueron y para donde quieren volver, no hay por qué usar el migrante general.

yopasabaporaqui

#31 Y tiene que sonarme bien. Me he aprendido un montón, pero esto pues me suena mal, raro y me choca.

w

#70 no puedo estar Mas de acuerdo contigo, la ultima vez que vi a mi familia fue en diciembre 2019. ni en verano pude ir ya que eliminaron mi ruta... tengo ganas de verlos claro que si... toca ? no y menos con las condiciones que hay tanto en espanha como en uk

MEV

#73 #70
Yo he hecho exactamente igual, desde Diciembre del 2019 que llevo sin verlos.
Todo el mundo llamando irresponsables a los demás, pero comportándose de forma totalmente egoísta cuando les atañe a ellos.

p

#70 Tanto lío y tanto drama para no dedicar ni un segundo a tener un mínimo de responsabilidad personal en estos tiempos, que se esfuercen otros, pero a mí que no me quiten las XXXX de nochebuena en familia. Joder no, no vayas, que vayan los vuelos más vacios, menos movilidad, menos errores, antes acabamos con esta mierda y en mejor situación estaremos en los distintos países al pasar las navidades.

El problema es que la mentalidad de la gente es "por una persona más que viaje no va a pasar nada (lo cual es cierto), así que esa persona voy a ser yo y si alguien tiene que hacer algo por el bien común, que sean los demás". Y cuando esa mentalidad es, no sé si mayoritaria, pero sí muy extendida, tenemos lo que tenemos. Son las sociedades que hemos creado.

x

#70 Está claro que todo el mundo tiene que poner de su parte en esta situación que nos ha tocado vivir.

Hay gente, que vive y está en España. Entre ellos hay mucha gente que sale de bares, va al gimnasio, abraza a todo el mundo, y todo mientras se quita constantemente la mascarilla...

Luego estamos otros, que como tú residimos fuera de España.
En mi caso llevo 9 meses trabajando desde casa. No recibo visitas. No voy a visitar a nadie. Mi único momento social semanal es hacer la compra (lógicamente con mascarilla, desinfectantes...).
Claro que quiero visitar a la familia en navidad, pues como no tenga algo de contacto familiar me acabaré volviendo loco.
Pero ten por seguro, que cuando entre al país, llevaré doble mascarilla, una PCR negativa bajo el brazo, y no saldré del domicilio familiar, por lo que probablemente tengas menos de qué preocuparte conmigo, que con los del primer grupo que he nombrado.

Así que #83 no es que piense "por una persona más que viaje no va a pasar nada", es que yo si sé que estoy haciendo todo lo posible para no ser un foco de transmisión. Desde que salga de casa hasta que llegue al destino la mascarilla no se baja. Comer/Beber en el avión? NI LOCO. Que somos adultos y no nos vamos a morir por estar un par de horas sin comer ni beber.

Que no todo el mundo sigue las normas a rajatabla? Claro que no. Pero para eso están las autoridades que deberían (a mi criterio) ser más estrictas con los casos que se saltan las normas. Por los que no cumplen las normas, no criminalicemos a los que si las cumplen.

m

#70 No tengo tan claro que se pueda. Media España no puede salir de su municipio, provincia o comunidad autónoma. Si un familiar mío residente en la provincia X no puede viajar a la provincia Y, ¿dónde pone que yo, desde el extranjero, sí que pueda?

s

#70 he tenido que instalarme en casa (en otra ciudad) de mi madre por motivos de salud, he venido a cuidarlos, si no fuera por eso, no habría venido hasta que estuvieran vacunados. Teletrabajo y puedo permitirme estar aquí, pero sólo porque ahora mi madre no quiere arriesgarse a contratar a alguien que no sabe dónde va cuando sale de su casa.

Estaba convencida de que este año las navidades serían por skype. De hecho los hermanos hemos aguantado para tomar esta solución hasta que no se ha podido más. Se ve que lo que nos pase como especie no es importante para el indivíduo.

Eso si, ahora no me muevo de aquí hasta que me obliguen a ir a la oficina.

i

#70 En el avión que tengo pensado coger para pasar las Navidades en casa en familia volaremos:

Otros en mi situación.
Los comerciales de las empresas españolas que vuelven de intentar venderles algo a los alemanes.
Los alemanes que vuelan a intentar venderles algo a los españoles.
Los alemanes que vuelan a arreglarles alguna máquina que se les ha estropeado a los españoles.

De todos esos que vuelan considero que tiene "más peso" el que yo y los otros como yo veamos a nuestras familias que el vecino de asiento vuele por trabajo.

dartacan25

#70 Así es... que se queden en "su puta casa". Yo he vivido en el extranjero y no me ha pasado nada por no volver a España por navidad.

uno_ke_va

#55 yo si me la sé (porque trabajo en Alemania) y no es legal. De hecho, hay una subvención del estado para pagar esos días, por lo que ni siquiera tiene sentido.

Es exactamente como dice #35

avalancha971

#76 Hombre, para la empresa sentido tiene:

Se ahorra tener que realizar la solicitud de la subvención, adelantar al dinero a los empleados sin saber cuando lo recuperará con la subvención... Y tiene a sus empleados disponibles al haber gastado sus días de vacaciones por si necesita que trabajen, obteniendo por tanto mayores beneficios. Si luego al final resultara que no hubiera trabajo para ellos, cabría pensar que mejor sería haber conseguido la subvención y darle al empleado sus vacaciones, pero no, en ese caso bien rápido que pediría la subvención por Kurzarbeit.

Una gran empresa alemana engañando a sus trabajadores españoles. Ninguna sorpresa.

Batallitas

#76 Si hay Reisewarnung del Auswertiges Amt y te vas de vacaciones a pesar de ello a un Risikogebiet, la subvención del estado alemán digamos que "entfällt" cuando a la vuelta tienes que pasarte varios días en cuarentena. Cabe destacar que es una empresa alemana muy grande y conocida en todo el mundo, sobre todo por la filial que compró hace unos 20 años, cuyos trabajadores, por la naturaleza de su actividad, no tienen Kurzarbeit, sino todo lo contrario. Tienen muchos empleados hispanohablantes porque para hacer el trabajo no hace falta saber mucho alemán y suele ser el primer trabajo de la gente recién llegada al país.

pezonenorme

#65 opino como tú. Hay que llamar a la responsabilidad individu... Jajajajajajaja.

Moriremos por ser rematadamente subnormales.

D

#65 Tienen menos problemas que los que vivimos en otra comunidad. Ellos pueden moverse por toda España con una PCR, los que estamos en otra comunidad NO TENEMOS ESA OPCIÓN.

D

Seamos serios, ya habrá tiempo de hartarse de la familia y amigos cuando esto acabe...

borre

#3 O no. El futuro no está escrito.

MEV

#3 Exacto. Yo, viviendo en Londres, llevo sin ver a mi familia en España desde las navidades pasadas, y hemos asumido que este año no los visito.
Cuando la situación mejore en ambos países y las vacunas empiecen a distribuirse lo primero que haré es pillarme un vuelo para visitarlos, pero con la que hay montada ahora mismo viajar me parece una irresponsabilidad salvo casos extremos.

No paro de ver gente pillándose vuelos como si nada y quejándose de que UK exija cuarentena al volver o que añadan al país de destino en la lista de los que tienen que hacer cuarentena. Si Inglaterra hubiera anunciado ayer que el encierro de Noviembre se extiende a Diciembre, por ejemplo, la chica de Manchester no podría viajar por ley a visitar a su familia.

D

En verano ni pruebas ni ostias, que tiene que venir el turismo como sea, a pesar de que el virus que entra por aeropuertos es ridiculo, apenas hay vuelos, los aeropurtos son fantasma, todo se ha contagiado localmente.
Ahora que vienen solamente los emigrados a pasar la navidad hay que joderles, por traidores a la patria.

p

Yo estoy en Alemania y, entre que no me fío de la gestión de las autoridades (tanto alemanas como españolas) y que de todas formas me parece una irresponsabilidad viajar en esta situación, me quedaré sin volver estas Navidades. Tampoco es ningún trauma teniendo en cuenta lo fácil que es comunicarse hoy en día.

craigvalen

Lo más de coña es que esta siendo un negocio para todos menos para España... aquí en Polonia, lo que te exigen que es el
PCR traducito y a menos de 72h, por menos de unos 500-600 zlotys que son unos 130 euros no te lo hace ningún laboratorio privado. Más que casi cualquier vuelo...

D

#28 Aquí en Dinamarca te lo hacen gratis en 24/48 horas. Pides cita en https://www.coronaprover.dk/ y listo. Te puedes hasta descargar un pasaporte de viaje.

D

Vaya un drama, tampoco pasa nada por no volver un año.

Batallitas

Yo acabo de traducir la circular de una gran empresa alemana para su empleados españoles en Alemania, básicamente dice que si a la vuelta de España, al no ser un viaje esencial, te ponen en cuarentena al volver a Alemania (10 días obligatorios actualmente, 5 si das negativo en una prueba al 5.º día), esos 5-10 días salen de tus vacaciones.

avalancha971

#15 Creo que eso no es legal. Si por el tipo de trabajo la empresa no puede ofrecer teletrabajo, creo que tiene que pagar por esos días al empleado y tiene que pedirle compensación económica al estado alemán por esos días que ha obligado a su empleado a estar en cuarentena.

Aokromes

#35 te sabes la legislacion alemana? por otro lado a amigos que su trabajo estubo cerrado por el coronavirus en españa les estan cogiendo dias de las vacaciones.

avalancha971

#133 Sí, sería interesante conocer de que tipo de "gran empresa alemana" se trata. Cuánto de grande es, a qué sector pertenece y si está representada por uno de los grandes sindicatos. Pero me imagino que obviamente #15 no debería darnos tanta información.

A mi no me sorprende porque he visto empresas alemanas que tienen a los trabajadores trabajando desde casa y a pesar de ello han tenido la jeta de decirles lo de que se tienen que tomar esos días de vacaciones.

EspecimenMalo

Nadie se podía imaginar que con esta también fuesen a hacer una chapuza

vilujo

#44 A ver, en honor a la verdad vive en un segundo y tiene problemas de vista. Si quien esté con ella (mi padre, mis tíos o la cuidadora) le dice que cualquiera que está paseando soy yo se lo cree.

Soy consciente de que mis abuelos están en su último tramo de la vida y yo he tenido la suerte de disfrutar de los 4 abuelos más de 40 años. Desgraciadamente uno se fue este año victima de un cáncer pero los 3 siguen al pie del cañon. Pero a día de hoy prefiero el teléfono (o la videoconferencia las pocas veces que ha sido posible) antes que un abrazo porque yo no tengo la certeza de que esté infectado y no quiero ser el causante de que pillen el bicho y para los que pensáis que puedo ir a verles y quedarme a 5 metros de ellos, no, no puedo cuando ellos son los primeros que me quieren abrazar (y sinceramente me jode decirles no). Y eso que tengo una vida social muy limitada pero puntualmente tengo que trabajar presencialmente (manías del jefe pero es el que paga) y eso me obliga a desplazarme.

Lo dicho mucho mejor el télefono. Si esto hubiera pasado hace 50 años pues sería otra cosa pero hoy en día la tecnología nos permite estar cerca aunque medie un océano por medio.

Guanarteme

#69 Claro, por eso fui prudente y maticé "si está bien", a mí abuelo paterno (al cual adoraba) le hubieran dicho en el balcón de su casa que cualquier fulano que pasaba era yo y se lo creía, porque al final casi ni veía el hombre.

ciwi

me parece terrible que los bebés tengan que hacerse también la PCR. mi familia se va a quedar sin ver a mi hijo hasta que esto cambie... no quiero hacerle pasar por eso.

R

#48 Se que si esto lo lee mucha gente me van a colgar de un pino, pero sinceramente si tienes un bebé al que tu familia no puede ver y no ha conocido todavía, búscate la vida para entrar a España por tierra. No se donde vives y de donde eres, pero vuela a Francia o Portugal y alquílate un coche.

El puto virus está matando mucha gente, pero vamos a ver cuanta gente se queda hecha mierda mentalmente por esto. NADIE está pensando en la salud mental en esta crisis, pero tampoco me extraña en un país que maltrata la salud mental como norma. Eso sí, el bebé se lo enseñas a tus padres y punto, con cabeza y con seguridad dependiendo de su edad y condiciones previas. En un año de MIERDA como este a veces alguna buena noticia hay que tener, y sinceramente (otro motivo por el que me colgarán) pedir PCR en origen no va a cortar casos que entren por aire, y sí que te va a quitar el vivir un momento único.

ktzar

Nosotros, con billetes comprados, nos estamos pensando muy mucho el pasar estas Navidades de ir. Me da rabia porque mi abuela puede que no vuelva a ver a sus únicos bisnietos, pero hacer pasar por PCR a los niños y gastarse 400 libras (sí, más barato de 100 no lo he encontrado) para ir a España a pasar las Navidades encerrados en un piso... para eso me quedo en mi casa.

Además, es ridículo totalmente. La prueba PCR te la tienes que haber hecho 72h antes, aunque la muestra te la has podido tomar incluso 24h antes... Te has podido infectar en esos 4 días perfectamente en cualquier orgía loca... Tiene más sentido una prueba de antígenos al llegar, y hacer esperar a todo el mundo 15 minutos (aunque tenga cada uno que pagar la prueba) que pedir una PCR hecha en los últimos 3 días.

p

#67 Además, es ridículo totalmente. La prueba PCR te la tienes que haber hecho 72h antes, aunque la muestra te la has podido tomar incluso 24h antes... Te has podido infectar en esos 4 días perfectamente en cualquier orgía loca... Tiene más sentido una prueba de antígenos al llegar, y hacer esperar a todo el mundo 15 minutos (aunque tenga cada uno que pagar la prueba) que pedir una PCR hecha en los últimos 3 días.

Totalmente de acuerdo. De hecho me parece que el momento en el que más posible es contagiarse es durante el viaje.

Breitbar_News

#78 En ese caso, teniendo en cuenta las circunstancias, lo más lógico sería no venir.

p

#81 Ese es mi plan, no ir a casa estas navidades. Me parece irresponsable tanto desde el punto de vista general como particular.

Breitbar_News

#86 Yo solo he visto a mi sobrinito de año y medio que vive en Alemania una vez, que me vas a contar.

Disfruta de los tuyos por video, es lo que nos queda.

w

#67 el problema al llegar es si das positivo , que hacen contigo? y con el avión ? quien se paga la cuarentena ? en Islandia lo tienen asi y luego lo cambiaron aa 2 pcrs ... y aun asi algunos se saltaron la cuarentena y se creo una infección grande en la comunidad

Coronavirus

editado

SirMcLouis

#93 eso es otro tema… pero vamos lo de los confinamientos perimetrales ha sido un cachondeo. Nosotros probablemente no vamos a ir. Está por decidir… pero estas son las segundas navidades que seguramente no vayamos.

Breitbar_News

Si no hay prueba, malo.
Si hay prueba, malo.

vilujo

Siendo sinceros, yo no veo problema: Yo llevo sin ver a mis abuelos más de medio año. A una la tengo a 500 metros de mi casa y a los otros dos a 100 km de casa y sinceramente no me arriesgo en corto plazo a hacerles una visita con el riesgo que ello supone ni siquiera en navidades.

vilujo

#20 Mejor el teléfono que cuando puedo pasar están dando Sálvame y paso de arriesgarme, siendo su programa favorito a lo mejor me riñe por interrumpir.

Guanarteme

#36 Sálvame no es 24 horas al día y siete días a la semana, pero que oye, que tampoco te voy a decir yo cómo tienes que relacionarte con tu familia.

m

A mí lo que me hace mucha gracia es la gente que olvida los muchos confinamientos perimetrales que hay, que son independientes del PCR para entrar en el país. Que yo sepa, para que te dejen pasar tienes que alegar y demostrar motivos laborales, sanitarios o de fuerza mayor. Ir a ver a la familia no entra en esos supuestos. Va a ser divertido ver a la Guardia Civil echando para atrás a gente en carreteras, estaciones de tren y aeropuertos.

SirMcLouis

#82 No se de que confinamientos perimetrales esta hablando, pero hay literalmente cientos de comentarios, por no decir miles, en los cuales se menciona que no hay tales controles.

m

#85 Lo sé y me parece una vergüenza. Pero vamos, arriésgate tú si quieres y juégatela a ver si tienes la suerte de que no te controlen. Si te sale mal, te quedas tirado. Siendo un adulto al final siempre sales del paso de una manera u otra. Yo, con familia, no me la juego. Paso de quedarme tirado con un bebé.

avalancha971

#85 Si por control te refieres a alguien que te pare y compruebe si estás cumpliendo con las normas, prácticamente no hay.

De igual manera que este PCR del que aquí hablamos tampoco lo están controlando. Lo único que están mirando es que hayas pulsado en una casilla online que lo tienes (luego te genera un código QR que comprueban), o que entregues un papel en el que has marcado una casilla de que te has hecho el PCR.

Pero que de verdad hayas hecho un test, que ponga que es PCR, que esté hecho en 72 horas previas, que ponga el nombre completo y número de documento... Pues como tú dices no hay tales controles. A saber cuántos han mentido y cuántos siquiera son conscientes de que no han cumplido con toda la normativa (muchos no saben que hace falta el número de documento en el certificado, o siquiera que un test de antígenos no es un test PCR).

SirMcLouis

#99 Lo de siempre… a la administración se pone normativa que no es capaz de obligar el cumplimiento ella misma.

w

#99 la norma dl pcr entro ayer, volaste ayer? estos si "Cinco viajeros procedentes de Alemania serán sancionados tras llegar a Son Sant Joan sin PCR negativa"
https://www.mallorcadiario.com/propuesta-sancion-pasajeros-colonia-alemania-aeropuerto-palma-ausencia-test-pcr

w

#82 si eres espanhol puedes volver a tu lugar de origen, yo soy residente en el extranjero y puedo volver a espanha (supongo que a donde yo estoy registrada) en cualquier momento. aparte que en navidades estoy casi segura que no habra tales confinamientos perimetrales, incluso catalunha que lleva con confinamiento mas estricto lo quita el 21

m

#91 Tengo unas dudas: si eres residente en el extranjero, ¿cómo es que estás registrada en una dirección en España? ¿Tienes a mano información oficial que diga que se puede ir al lugar de origen si se vive en el extranjero? Me parece muy raro que un hijo pueda visitar a su familia desde Austria y no desde Madrid.

w

#98 a la hora de registrarme en el consulado tengo que dar una dirección en espanha, es la que me permite votar en las elecciones.
no, no tengo información de que se pueda visitar, pero que sentido tiene pedir pcrs a la llegada del aeropuerto si no se puede llegar a destino entonces? aqui no viene como prohibición el ir a espanha http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/COVID19-UK/Paginas/Requisitos-de-entrada-en-España.aspx

avalancha971

#98 Pues así es. Un español podría ir desde Austria pero no desde Madrid.

#101 En el consulado se registra una provincia para votar, no una dirección. Y ese dato no figura en ningún lado. Puedes ir a cualquier parte de España, no existe una limitación de tu provincia electoral.

borre

#82 Y para volver al aeropuerto no vale con enseñar el ticket?

avalancha971

#82 Que yo sepa ningún confinamiento se ha prohibido la entrada a los españoles al territorio nacional. Distinto es si vives en donde sea en España y quieres ir a otro lugar de España, ahí es donde se ha limitado de muchas maneras. Pero si tú eres español, te encuentras en el extranjero, y quieres volver a España, nunca se ha prohibido hacerlo.

Ni siquiera el de primavera en el que no se podía salir prácticamente de casa, y en el que se comproba uno por uno a todos los pasajeros que entraban.

El cierre de fronteras a los propios compatriotas lo hizo durante meses Marruecos, y creo que de manera dudosa durante unos días o semanas Argentina. Pero España este año nunca ha hecho eso.

m

"Lo más injusto es que a los alemanes que van a las Islas Canarias se les hace la prueba".

Alguno me lo explica?

D

#13 Sí, que los alemanes en Canarias dejan dinero, y los emigrantes que vuelven a casa, duermen en casa de familiares y no dejan dinero en hoteles ni restaurantes.

m

#23 eso perdona que te lo diga pero me la suda, es decir, lo que está mal es lo que dice #32 el no hacer pruebas a españoles de zonas de alto contagio, pero, a un extranjero? Aunque aporte pasta, que se haga el test.

avalancha971

#13 Que Canarias lleva meses haciendo tests a la llegada a todos los pasajeros que venían del extranjero, aunque vinieran de zonas que no eran de riesgo, mientras se permitía la llegada de pasajeros de regiones españolas de alto riesgo como Madrid sin hacer ningún tests.

Los alemanes que van a las Islas Canarias tienen actualmente la misma obligación de traer la prueba PCR hecha.

Aurum.Turbo

#13 Quizás porque se gestiona por gobiernos autonómicos distintos.

D

Y ponen de primer ejemplo a una que vive en Manchester. Actualmente, si eres residente en Inglaterra, es ilegal salir del país por motivos que no sean de trabajo.

No solo parece confusa por las normas de Espana, sino también por las del Reino Unido.

w

#94 quitan esa norma el 5 de diciembre . ella vuela el 6 asi que no es ilegal

D

#94 Ostras, y desde cuando esta esa norma?

D

#173 #94 Me contesto yo mismo, del 5 de Noviembre al 2 de Diciembre.

Saul_Gudman

Asco¡ y todo por no hacer una prueba en barajas....si vas en una caja de amazon ya veras como no tienes problemas

1 2 3