A menos de 24 horas de que haya entrado en vigor, ya empiezan a relucir aspectos que no se contemplaron y que pueden llegar a perjudicar a pasajeros y empresas: "no se admite ningún otro tipo de test de diagnóstico rápido o de antígenos", "en la prueba no se especifica el número de DNI o de Pasaporte", "ni siquiera hay citas disponibles y tampoco dan resultados los domingos, por lo que hay gente que no se puede hacer la prueba a tiempo". "Lo más injusto es que a los alemanes que van a las Islas Canarias se les hace la prueba".
|
etiquetas: pcr , frontera , navidad , medidas , test , covid
Las pateras y los refugiados que huyen de miseria y guerras no llegan a un solo país ni vienen de un solo país. Por tanto es lógico referirse a ellos como migrantes. Pueden ser Sirios entrando en Europa por Turquía o africanos que llegan a España, Italia o Grecia. Múltiples países de origen y múltiples países de destino con un punto de referencia (el periodista en este caso) que puede… » ver todo el comentario
Migrante = izquierdas, inmigrante = derechas.
Digo que me suena raro, que ya tengo una edad y esto es relativamente nuevo.
A ver si comprendemos los escrito y escribimos menos, que vaya manera de coger carrerilla.....
Me acuerdo de un chiste viejo, dos amigos hablando:
- ¿Y que tal por Francia?
- Pues en general bien, pero los franceses son muy racistas, nos trataban como a moros.
Inmigrante es si te has cambiado de país y tienes un contrato en el país de destino.
Son emigrantes en España.
La palabra inmigrante y emigrante nos permite distinguir si es gente que viene a trabajar o es gente que se va a trabajar. La palabra migrante, muy interesadamente, elimina información.
Ejemplo:
Emigras de España para ser inmigrante en Francia.
¿O como son extranjeros en Turquía, dirías que son extranjeros en España también?
En vez de llamarlos "putos piojosos patereros" les ponen un nombre que me suena progre o algo igualitario chungo, con lo guay que era decir "iiinn" (así indignándote poniendo cara de asco y contrayendo la lengua) y luego escupir "nmigrante" mientras descargas la bilis y ahora nos ponen otro palabro buenista.
Esto es un atropello, hagamos un challenge o algo para que los migrantes vuelvan a… » ver todo el comentario
Algunos os flipáis bastante.
El que te flipas eres tú con los de racistas, homófobos nosequé. Si nadie te impide ni te prohíbe llamarlos "inmigrantes", lo que señalo es el ofendiditismo de los que oyen la palabra "migrante" y se ponen a mirar el dedo en vez de la luna.
Vuelve a leer lo que puse anda. Y luego lo que pusiste tú.
Inmigrante significa que alguein entra en tu país. Migrante tendría sentido si está en itinirere. Es decir, que aún no ha llegado a su destino o su destino es desconocido, entonces es un migrante. Pero, en el momento que llega a su destino final es un inmigrante.
www.20minutos.es/noticia/4484240/0/unos-52-inmigrantes-llegan-a-las-co
www.20minutos.es/noticia/4485004/0/la-juez-califica-de-deplorables-las
www.20minutos.es/noticia/4482004/0/la-iglesia-pide-no-crear-guetos-ins
www.20minutos.es/noticia/4481778/0/el-gobierno-reactiva-las-repatriaci
Así que en este caso serían emigrantes españoles, si.
Sí, sería correcto que alguien que aún está viajando, está en el movimiento migratorio y aún no completado, se le llame migrante. Pero solo en el caso que está en movimiento.
No pensaba jamás que tuviera que defender a 20 minutos, pero las ganas del meneante por comentar mierda a costa de todo son ridículas
Alguien que llega -> Inmigrante, de toda la vida
Alguien que se va -> Emigrante.
Y si te vas a Alemania, aquí eres emigrante y allí eres inmigrante.
Nadie ha explicado nunca qué es "migrante", pero se supone que lo son los dos anteriores???
Manda cojines que les pongan más pegas a estos que a los Patera's boy
Europa es delirante y estamos dando bastante pena con esta pandemia.
Pero sólo los hacen a los que no traigan su test no rápido PCR (tras ponerles la correspondiente multa) o en aquellos casos en los que existan indicios de estar enfermos (temperatura elevada).
Yo estoy en Italia y en ningún laboratorio me hacen el test en estas condiciones. Me dicen que el informe me lo dan en italiano y que el número que aparece es mi Codice Fiscale (e equivalente al NIE en Italia), no mi pasaporte.
Ah, y yo no es que vuelva a casa por Navidad, sino que me mudo definitivamente a España.
¿Aquí? Déjame reírme muy fuerte
O sea, lo que no quiere es pagar por pasar las navidades en casa y con la seguridad de que no va a contagiar a la abuela. Pues vale.
ademas no se puedehacer pcr como ella quiere por la seguridad social, lo pone bien claro al reservarlo, si tienes sintomas puedes sino por lo privado asi que aunque se diesen las condiciones, no debería pedirlo por esa via
Lo mejor es que consultes con tu embajada para que te aclaren cuales valen.
Por otra parte, Canarias ya ha dicho que les va a pagar la PCR a sus residentes www.meneame.net/story/gobierno-canarias-hara-pruebas-pcr-todos-residen
Imagino que esto ya lo sabrás pero:
Migrante es aquél que se va de un sitio a otro, engloba a inmigrante y a emigrante.
Emigrante (español) es aquél que visto desde el punto de España abandona su tierra para irse al extranjero. Sale de España.
Inmigrante (español) es aquél que visto desde el extranjero abandona España y se establece en ese país extranjero. Entra en el país… » ver todo el comentario
Vamos, cada cual es responsable de pensarse muy bien sus motivos para viajar, pero la sensación del artículo y de la gente de mi entorno que quiere irse a pasar las navidades a casa (resido fuera de España) es que el 99% son gente que hecha de menos a su gente, pero no tiene un motivo de urgencia o peso para ir.
Pues quizás habría que ser más asertivos y decir: mira, este año no toca. Que sí, que poder puedes ir, que haber hay… » ver todo el comentario
Yo he hecho exactamente igual, desde Diciembre del 2019 que llevo sin verlos.
Todo el mundo llamando irresponsables a los demás, pero comportándose de forma totalmente egoísta cuando les atañe a ellos.
El problema es que la mentalidad de la gente es "por una persona más que viaje no… » ver todo el comentario
Hay gente, que vive y está en España. Entre ellos hay mucha gente que sale de bares, va al gimnasio, abraza a todo el mundo, y todo mientras se quita constantemente la mascarilla...
Luego estamos otros, que como tú residimos fuera de España.
En mi caso llevo 9 meses trabajando desde casa. No recibo visitas. No voy a visitar a nadie. Mi único momento social semanal es hacer la compra… » ver todo el comentario
Estaba convencida de que este año las navidades serían por skype. De hecho los hermanos hemos aguantado para tomar esta solución hasta que no se ha podido más. Se ve que lo que nos pase como especie no es importante para el indivíduo.
Eso si, ahora no me muevo de aquí hasta que me obliguen a ir a la oficina.
Otros en mi situación.
Los comerciales de las empresas españolas que vuelven de intentar venderles algo a los alemanes.
Los alemanes que vuelan a intentar venderles algo a los españoles.
Los alemanes que vuelan a arreglarles alguna máquina que se les ha estropeado a los españoles.
De todos esos que vuelan considero que tiene "más peso" el que yo y los otros como yo veamos a nuestras familias que el vecino de asiento vuele por trabajo.
Es exactamente como dice #35
Se ahorra tener que realizar la solicitud de la subvención, adelantar al dinero a los empleados sin saber cuando lo recuperará con la subvención... Y tiene a sus empleados disponibles al haber gastado sus días de vacaciones por si necesita que trabajen, obteniendo por tanto mayores beneficios. Si luego al final resultara que no hubiera trabajo para ellos, cabría pensar que mejor sería haber conseguido la subvención y darle al empleado sus vacaciones, pero no, en ese caso bien rápido que pediría la subvención por Kurzarbeit.
Una gran empresa alemana engañando a sus trabajadores españoles. Ninguna sorpresa.
Moriremos por ser rematadamente subnormales.
Cuando la situación mejore en ambos países y las vacunas empiecen a distribuirse lo primero que haré es pillarme un vuelo para visitarlos, pero con la que hay montada ahora mismo viajar me parece una irresponsabilidad salvo casos extremos.
No paro de ver gente pillándose vuelos como si nada y quejándose de que UK exija cuarentena al volver o que añadan al país de destino en la lista de los que tienen que hacer cuarentena. Si Inglaterra hubiera anunciado ayer que el encierro de Noviembre se extiende a Diciembre, por ejemplo, la chica de Manchester no podría viajar por ley a visitar a su familia.
Ahora que vienen solamente los emigrados a pasar la navidad hay que joderles, por traidores a la patria.
PCR traducito y a menos de 72h, por menos de unos 500-600 zlotys que son unos 130 euros no te lo hace ningún laboratorio privado. Más que casi cualquier vuelo...
A mi no me sorprende porque he visto empresas alemanas que tienen a los trabajadores trabajando desde casa y a pesar de ello han tenido la jeta de decirles lo de que se tienen que tomar esos días de vacaciones.
Soy consciente de que mis abuelos están en su último tramo de la vida y yo he tenido la suerte de disfrutar de los 4 abuelos más de 40 años. Desgraciadamente uno se fue este año victima de un cáncer pero los 3 siguen al pie del cañon. Pero a día de hoy prefiero el teléfono (o la videoconferencia… » ver todo el comentario
El puto virus está matando mucha gente, pero vamos a ver cuanta gente se queda hecha mierda mentalmente por esto. NADIE está pensando en la salud mental en esta crisis, pero tampoco me extraña en un… » ver todo el comentario
Además, es ridículo totalmente. La prueba PCR te la tienes que haber hecho 72h antes, aunque la muestra te la has podido… » ver todo el comentario
Totalmente de acuerdo. De hecho me parece que el momento en el que más posible es contagiarse es durante el viaje.
Disfruta de los tuyos por video, es lo que nos queda.
Si hay prueba, malo.
Aunque bueno, tampoco sé qué tal estará de la cabeza, pero si está bien, yo pasaba mínimo una vez por semana a decirle adiós desde la calle.
De igual manera que este PCR del que aquí hablamos tampoco lo están controlando. Lo único que están mirando es que hayas pulsado en una casilla online que lo tienes (luego te genera un código QR que comprueban), o que entregues un papel en el que has marcado una casilla de que te has hecho el PCR.
Pero que de verdad hayas hecho un test, que ponga que es PCR, que esté… » ver todo el comentario
www.mallorcadiario.com/propuesta-sancion-pasajeros-colonia-alemania-ae
no, no tengo información de que se pueda visitar, pero que sentido tiene pedir pcrs a la llegada del aeropuerto si no se puede llegar a destino entonces? aqui no viene como prohibición el ir a espanha www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/COVID19-UK/Paginas/Requisi
#101 En el consulado se registra una provincia para votar, no una dirección. Y ese dato no figura en ningún lado. Puedes ir a cualquier parte de España, no existe una limitación de tu provincia electoral.
Ni siquiera el de primavera en el que no se podía salir prácticamente de casa, y en el que se comproba uno por uno a todos los pasajeros que entraban.
El cierre de fronteras a los propios compatriotas lo hizo durante meses Marruecos, y creo que de manera dudosa durante unos días o semanas Argentina. Pero España este año nunca ha hecho eso.
Alguno me lo explica?
Los alemanes que van a las Islas Canarias tienen actualmente la misma obligación de traer la prueba PCR hecha.
No solo parece confusa por las normas de Espana, sino también por las del Reino Unido.