Hace 5 años | Por --546793-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a vozpopuli.com

Vivimos en un momento histórico de transición y transformación, de cambio del paradigma mundial. Estas fases suelen generar períodos de confusión, momentos convulsos, tiempos de zozobra, donde nada suele ser lo que parece. En ese sentido, las informaciones que nos suministran los medios de comunicación dominantes desenfocan el problema de fondo, o, peor incluso, adolecen de los mínimos estándares de veracidad requeridos, especialmente en sociedades democráticas.

Comentarios

D

#7 DB tiene una deuda de 300.000 millones de euros (que se sepa).
https://finbox.io/DB/explorer/debt

Eso sin descontar toda la mierda que tiene invertida en productos financieros sintéticos AKA basura de alto riesgo.
Dicen las malas lenguas que tiene casi el PiB de toda alemania metido en esas cosas.
Pero obviamente son habladurías.....

No sé Rick, como eso pete no lo va a sujetar ni su puta madre a caballo.

Varlak

#16 que cojones es un producto financiero sintetico? lol

A

#31 Una especie de clón construido con otros derivados. Por ejemplo puedes “comprar una call sintética” si compras una acción y compras una put.

En español: si yo compro una acción y una opción de venta de la misma en un mes (por si se hunde el precio), efectivamente es lo mismo que si solo compro una opción de compra de la acción dentro de un mes: acabo con la capacidad de tener o no la acción a un mes vista.

D

#31 Por ejemplo un CDS: Credit default swap.

arturios

#7 Los jajajaja ya claro son por el titular, el problema de la UE es, desde que comenzó la crisis, de Alemania y sus bancos, véase como han dejado Grecia por ejemplo.

D

#17 Claro porque la crisis Griega fue todita culpa de Alemania...

arturios

#41 Evidentemente no (a buen entendedor pocas palabras bastan) pero si que fue Alemania la que pisoteó hasta la saciedad a la maltrecha economía griega [y la de otros países].

Y ahora, ya que haces , la UE busca el perdón por semejante desastre, así que algo habrá, digo yo.

La UE busca el perdón por las mentiras contadas sobre Grecia durante la crisis

Hace 5 años | Por pepel a eldiario.es

Bruselas dice ahora que "insultó" e "injurió" a Grecia durante la crisis económica
Hace 5 años | Por --596443-- a eldiario.es

A

#7 Commerzbank tampoco levanta cabeza. De hecho Unicredit y Santander se lo han querido comer, pero los alemanes no quieren soltar su segundo banco (y tercero, ya lo integraron con Dresdnerbank) a españoles o italianos, así que llevan tiempo planteando el unir Deutsche con Commerz, a modo defensivo. Lo que sería aún más peligroso...

BertoltBrecht

#1 esto ha salido otras veces por aquí. la deuda del d.bank si mal no recuerdo no andaba lejos del tamaño del PIB europeo.

kie

#18 No es la deuda, sino la exposición a derivados financieros.

BertoltBrecht

#23 correcto. habría que ver cuáles son los subyacentes y las condiciones de incumplimientopara evaluar el riesgo real de quiebra.

jmfernandezalba

#1 Claro, jajajjaja, más bien "ha sido desde el primer momento"

powernergia

#8 El "país" no presta, presta un banco.

Que cuando no recibe su dinero de vuelta (tal vez prestó muy alegremente), acudimos todos s su rescate.

c

#8 Falso.

Banco X le. presta a banca privada Y. Ahora continúa...

D

#24 De hecho no. Entre paises lo que se hace mayoritariamente es comprar deuda estatal para ayudar a reducir los tipos de interes del pais en problemas y que no suban mucho mas, causando (mas) problemas.

E

#8 De hecho, podríamos ir un pasito más atrás: país Y, X y otros llegan un acuerdo de déficit. El país X lo incumple de primeras pero desde el banco central se facilitan las condiciones de acceso al crédito para todos los países, con lo que el país X sale beneficiado porque es un país con mayor industria que los demás, ya que durante décadas se ha desmantelado las industrias del país Y (y otros).

D

Y dale con culpar a los demas de los males propios. Cuanto mediocre por dios!!

Niltsiar

Meneo solo por decir que "los medios de comunicación dominantes (...) adolecen de los mínimos estándares de veracidad requeridos, especialmente en sociedades democráticas. "

D

El problema de europa ya fueron ellos y todo su mercado interbancario y negocios con bancos pigs que luego no podían devolver y alemania inteligentemente hizo que se rescatasen para que sus bancos siguiesen cobrando lo que se les debía y no deberían haber prestado nunca.

Las reglas que alemania pide para el resto de europa nunca se las aplican a ellos mismos. Como cuando estuvieron varios años sin cumplir el déficit que habían pactado con el resto de la UE y aquí no pasaba nada. Ahora, lo hace otro país y el pifostio que montan se va de madre.

T

¿Allianz no es un "banco" alemán o que pasa?

#9 Alemania se ha sacrificado por no "quebrar" Europa teniendo tipos de interés ridículos, así que no los pongas tampoco de villanos así en general.

D

#9 Y los bancos pigs a quien crees que prestaban dinero que no podian recuperar?? A tu primo y a Juan el del bar.

c

#13 Es un problema del banco pig. Aquí no vale lo de "es el mercado amigo"?

Por qué tengo que pagar yo (y vaya si he pagado) lo que le han prestado a. otro?

D

#9 tu país ha estado incumpliendo la regla del déficit y engañando a la UE, supongo que sabes. Y eso mientras presumía de recuperación.

D

Novedad, otro que ha descubierto algo obvius

frankiegth

#3. Pues bien poco se está hablando del tema últimamente, no está de más hablar de lo 'obvius'.

Priorat

¿Y si llevamos 10 años con la misma cantinela?

aripol

“Adolecer de” está mal utilizado. No significa “carecer”. Busca en el diccionario. No podemos fiarnos de los malvados medios de comunicación y tenemos que creer lo que publica un desconocido en un blog que no sabe escribir

angelitoMagno

Llevo leyendo que el DB va a quebra desde que entré en esta web. Un par de enlaces antiguos:
El Deutsche Bank necesitará un rescate

Hace 7 años | Por djfern a blogs.elconfidencial.com

El vicepresidente del supervisor bancario de EEUU sitúa al Deustche Bank al borde de la quiebra
Hace 11 años | Por torbe_1964 a elboletin.com


Noticia recurrente que nunca llega, como la de que pondrán peajes en las autovías (de momento los están quitando de las autopistas), que privatizaran RTVE (seguimos esperando) o que el PSOE será el nuevo PASOK (y ahí tenéis a Pdro)

neuron

#30 En alemania se repartierun unos 100 mil millones a los bancos entre 2004-2008. Pre crisis.

Fueron rápidos.

Solución, banco ético o otro sistema económico.

D

Si el problema de Europa es Alemania y su banca... pues a echar a correr y a gritar con los brazos en alto. No queda otra.

reithor

Si el problema acaba siendo la banca alemana, entonces esto es como un libro de Paulo Coelho, mucho viaje de muchos años para acabar en el inicio.

D

El problema es la banca en general. El paso del capitalismo productivo al capitalismo financiero, que de eso iba el rollo neoliberal, ha supuesto el empobrecimiento de gran parte de la población.

Los bancos deberían ser muchos y pequeños, de gestión transparente, subordianados al sistema de producción y no al revés como ocurre ahora. Y si tuvieramos políticos menos corruptos, debería ser pública.

i

¿Y si no lo es? Siguienteeeee

xyrxyr

Recientemente me he mudado a alemania y el pais en si me ha decepcionado.

Me transladaron de la oficina de londres a alemania por el brexit (banca de inversion si).

Y el nivel aqui de la gente, y como hacian las cosas es simplemente ridiculo y lleno de errores, no se si es porqué era una rama pequeña donde no pasaba mucho y la gente iba con el carajillo o que, preguntas basicas que les hago y no saben responder.

Otro amigo tambien ha sido movido de londres aqui, el es aleman. El otro dia tomando unas copas estaba desesperado porque la gente con la que trabaja es estupida, estupida, estupida. Trabaja con todo alemanes y es un gestor de fondos de los mas grandes del mundo. Me decia que repetían reuniones de 12-15 personas porque alguien no habia ido, asi que podian tener la misma reunion con todos varias veces y la gente aun asi no entendia las cosas

Los servicios aqui me parecen una risa.
Aun se hacen las cosas por carta, mi fondo de pensiones privado aqui es una broma de mal gusto, los impuestos son altisimos y no veo un pais con mejores servicios que españa.

Cosas como darte de baja se un seguro requiere enviar una carta tres meses antes de la renovacion.

Dejar tu trabajo para cambiarte a otro? Una odisea que tienes que planear con hasta 5 meses de antelacion.

Estoy seguro que aqui hay o ha habido gente muy buena, de otra manera no se entiende la industria del pais y donde han llegado.

Pero vamos, ese aurea de los alemanes y la perfección... esta ahora mismo enterrada.

Y el DB, ya me imagino como lo gestionan, eso sera un chiringuito de puta madre.

c

Pues se rescata a tocateja entre todos los europeos, que somos solidarios.

johel

lleva mucho tiempo al borde de la quiebra. Cuando se hablaba de la quiebra del mayor banco de italia, el aleman se decia en voz bajita que estaba peor. Cuando se hablaba de rescatar a grecia, se hablaba de que el banco aleman era culpable de poseia una gran parte de deuda griega y no nos engañemos, se facilitaba dinero a grecia para que el banco aleman no cayese no para rescatar a grecia. Cuando rescatabamos bancos españoles, el banco aleman silbaba mirando para otro lado. Cuando salian los papeles de panama, todos los periodistas se esmeraban en no señalar al banco aleman.
Volveriamos a privatizar beneficios y socializar perdidas, una vez mas, y otra y otra. ¡viva el mal, viva el capital, destruire la seguridad social! ¡viva españa!

N

No lo quieren mover porque no esta ahi. Franco esta vivo. En una hacienda en las montañas de Guadalajara, Mexico.

s

¿Acabas de despertar?

p

cuando los quieran rescatar yo me declararé insolvente...

p

#11 pagarás con tu hambre