EDICIóN GENERAL
423 meneos
4395 clics
¿Y si el problema de la UE acaba siendo Alemania y su banca?

¿Y si el problema de la UE acaba siendo Alemania y su banca?

Vivimos en un momento histórico de transición y transformación, de cambio del paradigma mundial. Estas fases suelen generar períodos de confusión, momentos convulsos, tiempos de zozobra, donde nada suele ser lo que parece. En ese sentido, las informaciones que nos suministran los medios de comunicación dominantes desenfocan el problema de fondo, o, peor incluso, adolecen de los mínimos estándares de veracidad requeridos, especialmente en sociedades democráticas.

| etiquetas: alemania , banca , ue
¿Cómo que "acaba siendo"? Jajajajaja
#1 esto ha salido otras veces por aquí. la deuda del d.bank si mal no recuerdo no andaba lejos del tamaño del PIB europeo.
#18 No es la deuda, sino la exposición a derivados financieros.
#23 correcto. habría que ver cuáles son los subyacentes y las condiciones de incumplimientopara evaluar el riesgo real de quiebra.
#1 Claro, jajajjaja, más bien "ha sido desde el primer momento" :-D
El problema sigue siendo la clase política y los lobbies..
#2 el problema es compartir el euro con Alemania sin transferencias fiscales, más que un problema, es un fraude
Novedad, otro que ha descubierto algo obvius
#3. Pues bien poco se está hablando del tema últimamente, no está de más hablar de lo 'obvius'.
Pues se rescata a tocateja entre todos los europeos, que somos solidarios.
¿Y si no lo es? Siguienteeeee
:troll: ¿Acabas de despertar?
Y si mi abuela tuviera ruedas?

Este articulo es una ida de pinza (de hecho es solo un artículo anti-Alemania o incluso anti-UE típico de VozPopuli...):
- La capitalizacion de DB es menos de la mitad de BBVA
- DB no es el unico banco teuton, tambien esta Commerzbank que tiene una capitalizacion de alrededor del 50% de DB
- Los test de estres del BCE controlan que no haya fragilidades en entidades bancarias (si alguien duda de ello que presente pruebas, ahorraos comentarios de "jajajaja ya…   » ver todo el comentario
#7 DB tiene una deuda de 300.000 millones de euros (que se sepa).
finbox.io/DB/explorer/debt

Eso sin descontar toda la mierda que tiene invertida en productos financieros sintéticos AKA basura de alto riesgo.
Dicen las malas lenguas que tiene casi el PiB de toda alemania metido en esas cosas.
Pero obviamente son habladurías.....

No sé Rick, como eso pete no lo va a sujetar ni su puta madre a caballo.
#16 que cojones es un producto financiero sintetico? xD
#31 Una especie de clón construido con otros derivados. Por ejemplo puedes “comprar una call sintética” si compras una acción y compras una put.

En español: si yo compro una acción y una opción de venta de la misma en un mes (por si se hunde el precio), efectivamente es lo mismo que si solo compro una opción de compra de la acción dentro de un mes: acabo con la capacidad de tener o no la acción a un mes vista.
#31 Por ejemplo un CDS: Credit default swap.
#7 Los jajajaja ya claro son por el titular, el problema de la UE es, desde que comenzó la crisis, de Alemania y sus bancos, véase como han dejado Grecia por ejemplo.
#17 Claro porque la crisis Griega fue todita culpa de Alemania... :palm:
#41 Evidentemente no (a buen entendedor pocas palabras bastan) pero si que fue Alemania la que pisoteó hasta la saciedad a la maltrecha economía griega [y la de otros países].

Y ahora, ya que haces :palm: , la UE busca el perdón por semejante desastre, así que algo habrá, digo yo.

www.meneame.net/story/ue-busca-perdon-mentiras-contadas-sobre-grecia-d
www.meneame.net/story/bruselas-dice-ahora-insulto-injurio-grecia-duran
#7 Commerzbank tampoco levanta cabeza. De hecho Unicredit y Santander se lo han querido comer, pero los alemanes no quieren soltar su segundo banco (y tercero, ya lo integraron con Dresdnerbank) a españoles o italianos, así que llevan tiempo planteando el unir Deutsche con Commerz, a modo defensivo. Lo que sería aún más peligroso...
País X le presta a país Y. La clase política corrupta o incompetente del país Y termina despilfarrando el dinero prestado. País X exige su dinero de vuelta y con los intereses generados, país Y se encoge de hombros, queda mal... Así que país X amenaza con no prestar más, ante eso, país Y decide tomar medidas muy impopulares para cumplir sus obligaciones y no perder una línea de crédito.

Pero se vende al ciudadano medio de país Y que el culpable es país X por las medidas impopulares.
#8 El "país" no presta, presta un banco.

Que cuando no recibe su dinero de vuelta (tal vez prestó muy alegremente), acudimos todos s su rescate.
#8 Falso.

Banco X le. presta a banca privada Y. Ahora continúa...
#24 De hecho no. Entre paises lo que se hace mayoritariamente es comprar deuda estatal para ayudar a reducir los tipos de interes del pais en problemas y que no suban mucho mas, causando (mas) problemas.
#8 De hecho, podríamos ir un pasito más atrás: país Y, X y otros llegan un acuerdo de déficit. El país X lo incumple de primeras pero desde el banco central se facilitan las condiciones de acceso al crédito para todos los países, con lo que el país X sale beneficiado porque es un país con mayor industria que los demás, ya que durante décadas se ha desmantelado las industrias del país Y (y otros).
El problema de europa ya fueron ellos y todo su mercado interbancario y negocios con bancos pigs que luego no podían devolver y alemania inteligentemente hizo que se rescatasen para que sus bancos siguiesen cobrando lo que se les debía y no deberían haber prestado nunca.

Las reglas que alemania pide para el resto de europa nunca se las aplican a ellos mismos. Como cuando estuvieron varios años sin cumplir el déficit que habían pactado con el resto de la UE y aquí no pasaba nada. Ahora, lo hace otro país y el pifostio que montan se va de madre.
¿Allianz no es un "banco" alemán o que pasa?

#9 Alemania se ha sacrificado por no "quebrar" Europa teniendo tipos de interés ridículos, así que no los pongas tampoco de villanos así en general.
#9 Y los bancos pigs a quien crees que prestaban dinero que no podian recuperar?? A tu primo y a Juan el del bar.
#13 Es un problema del banco pig. Aquí no vale lo de "es el mercado amigo"?

Por qué tengo que pagar yo (y vaya si he pagado) lo que le han prestado a. otro?
#9 tu país ha estado incumpliendo la regla del déficit y engañando a la UE, supongo que sabes. Y eso mientras presumía de recuperación.
cuando los quieran rescatar yo me declararé insolvente...
#11 pagarás con tu hambre
Y dale con culpar a los demas de los males propios. Cuanto mediocre por dios!!
Meneo solo por decir que "los medios de comunicación dominantes (...) adolecen de los mínimos estándares de veracidad requeridos, especialmente en sociedades democráticas. "
¿Y si llevamos 10 años con la misma cantinela?
“Adolecer de” está mal utilizado. No significa “carecer”. Busca en el diccionario. No podemos fiarnos de los malvados medios de comunicación y tenemos que creer lo que publica un desconocido en un blog que no sabe escribir
Llevo leyendo que el DB va a quebra desde que entré en esta web. Un par de enlaces antiguos:
www.meneame.net/m/actualidad/deutsche-bank-necesitara-rescate
www.meneame.net/story/vicepresidente-supervisor-bancario-eeuu-situa-de

Noticia recurrente que nunca llega, como la de que pondrán peajes en las autovías (de momento los están quitando de las autopistas), que privatizaran RTVE (seguimos esperando) o que el PSOE será el nuevo PASOK (y ahí tenéis a Pdro)
#30 En alemania se repartierun unos 100 mil millones a los bancos entre 2004-2008. Pre crisis.

Fueron rápidos.

Solución, banco ético o otro sistema económico.
El problema es la banca en general. El paso del capitalismo productivo al capitalismo financiero, que de eso iba el rollo neoliberal, ha supuesto el empobrecimiento de gran parte de la población.

Los bancos deberían ser muchos y pequeños, de gestión transparente, subordianados al sistema de producción y no al revés como ocurre ahora. Y si tuvieramos políticos menos corruptos, debería ser pública.
Recientemente me he mudado a alemania y el pais en si me ha decepcionado.

Me transladaron de la oficina de londres a alemania por el brexit (banca de inversion si).

Y el nivel aqui de la gente, y como hacian las cosas es simplemente ridiculo y lleno de errores, no se si es porqué era una rama pequeña donde no pasaba mucho y la gente iba con el carajillo o que, preguntas basicas que les hago y no saben responder.

Otro amigo tambien ha sido movido de londres aqui, el es aleman. El otro dia…   » ver todo el comentario
Si el problema de Europa es Alemania y su banca... pues a echar a correr y a gritar con los brazos en alto. No queda otra.
No lo quieren mover porque no esta ahi. Franco esta vivo. En una hacienda en las montañas de Guadalajara, Mexico.
Si el problema acaba siendo la banca alemana, entonces esto es como un libro de Paulo Coelho, mucho viaje de muchos años para acabar en el inicio.
lleva mucho tiempo al borde de la quiebra. Cuando se hablaba de la quiebra del mayor banco de italia, el aleman se decia en voz bajita que estaba peor. Cuando se hablaba de rescatar a grecia, se hablaba de que el banco aleman era culpable de poseia una gran parte de deuda griega y no nos engañemos, se facilitaba dinero a grecia para que el banco aleman no cayese no para rescatar a grecia. Cuando rescatabamos bancos españoles, el banco aleman silbaba mirando…   » ver todo el comentario

menéame