Hace 3 años | Por --672644-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a publico.es

A las personas mayores no se les deja salir y a las jóvenes no se les deja entrar. No entiendo la obsesión por retrasar la jubilación.

Comentarios

D

La pregunta del millon:
¿Cuantos trabajadores que no podrán jubilarse hasta los 67 van a conservar su empleo a partir de los 50?
Yo no lo sé, pero en algunos despachos si lo saben.

jdmf

#6 Ése es un efecto, otro es que si tenemos una sociedad pobre es más fácil de manipular.

D

Lo de cuadrar las cuentas para algunos no parece necesario, ni siquiera importante.
Pagar el déficit de las pensiones con deuda es hipotecar aún más a tus hijos, como si no lo estuvieran ya bastante.
Por mucho que sean una generación de indolentes que no saben organizarse para defender sus derechos no se merecen que hasta sus padres se aprovechen de ello.

D

#5. No estoy muy seguro de que sea indolencia, quizás el sistema que controla la economía se ha ido posicionando crisis tras crisis de tal forma que es casi imposible la defensa de derechos. O eso quiero creer.

Los mayores también han ido perdiendo derechos, sólo la no retroactividad de las leyes los ha librado de sus efectos, y ahora aguantan el ataque de los medios culpándolos de todo.

¿Recuerdas cuando la culpa de la crisis (estafa) inmobiliaria era de los albañiles que iban en BMW?

lameiro

#10 La policía y el ejercito están para forrarnos a hostias si nos desmandamos y para detener a los que roban gallinas, no para protegernos de enemigos imaginarios ni para detener y pararle los pies a los que de verdad nos roban.

D

#12 pues estan para labores mucho mas importantes. De esas que no ves y que te ayudan al dia a dia, pero solo ves cuatro cosas que te parecen malas.

Son los que atienden en los accidentes, los que te atienden cuando te roban, los que estan al cuidado de las maltratadas. Son los que intentan que tus barrios no sean un hervidero de yonkis, los que estan ahi cuando hay que deparar una pelea y los que te buscan el coche cuando te lo roban. Son los que ayudan a acabar con la trata de blancas, y cuidan que delitos medioambientales.

Y tambien son los que intentan evitar que cada vez que hay una turba no te quedes con el coche calcinado, o el negocio jodido.

Que tienen muchas cosas que mejorar, no lo dudes. Negar toda su labor por que no te dejan saquear en una manifa si que es un delito

Santino

Qué puede salir mal?

D

#1 todo

jdmf

#1 Igual la intención es que salga mal.

D

#3 yo tambien lo creo, recorte de salarios y pensiones hace que el dinero este en pocas manos

D

El problema de las pensiones es que este pais ingresa menos de lo que gasta, y no parece que vaya a cambiar mucho, ya que los gastos no hacen mas que subir, al haber mas jubilados, y los ingresos no hacen mas que bajar, por que hay menos cotizantes y cotizan menos.

Tal vez se podrian finanaciar con impuestos, aun asi, seguimos estando continuamente en deficit.

lameiro

#4 "El problema de las pensiones es que este pais ingresa menos de lo que gasta"
Lo mismo ocurre con la sanidad el ejercito La iglesia o la policia, son gastos y no generan ingresos. La sostenibilidad de las pensiones no tiene por que depender solo de las cotizaciones. Igual deberiamos plantearnos que es más necesario: la sanidad y las pensiones o la iglesia el ejercito y la policía.

D

#9 la iglesia perfecto. Pero no qieres vivir en un estado en el que la seguridad no esta garantizada