Hace 13 años | Por Zocato a focoblog.com
Publicado hace 13 años por Zocato a focoblog.com

Cuando Vigalondo dice que aquel tuit fue «un detecta-gilipollas», tenía razón en algo independientemente de en si sirvió para detectar a seguidores de su Twitter con mayor o menor sentido del humor. También sirvió para detectar a aquellos con deficiencias en la comprensión lectora y con incapacidad para detectar lo implícito en un texto extremadamente breve, que como saben es un test de inteligencia infalible.

Comentarios

D

#8 Cierto. Igualito que el tema de las descargas, el acceso gratis a la cultura y las soflamas a favor de y en contra de.
Ya estamos bien donde estamos, la verdad.

kahun

#8 ¿Entonces hay límites o no los hay en el humor? ¿y si los hay donde están? ¿quién los pone? ¿Vigalondo tal vez? ¿Hacer bromas a costa de Gerardo Herrero esta mal pero sobre el Holocausto no?

Orzowei

#14 No hay límites al humor,,lo que hay es límite de conexiones.

kahun

#23 Eso díselo a Vigalondo porque cuando empezaron las bromas con lo de Gerardo Herrero no tardó en quejarse

Noboy

#6 Vigalondo, que tiene un blog en elpais.com, llevaba unos días anunciando en televisión El País. Este asunto esta chorrada se ha hinchado artificialmente desde los enemigos de El País (como El Mundo, o La Sexta) para atacar al periódico a través de Vigalondo

Noboy

Relacionada: No pienses

Hace 13 años | Por --88439-- a mimesacojea.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a mimesacojea.com
(básicamente, ElDeMiMesaCojea dice lo que yo en #9 pero más largo y mejor expresado)

D

#6 Porque te ofrece el mismo placer onanista de un blog, pero sin el esfuerzo de estar escribiendo. Y a los medios les encantan porque pueden decir aquello de Internet está revolucionado.

donpacgo

#6 ¡Peor fue aquella moda del Second Life!

Respecto al tema que se comenta... Ni me escandalizo (si tuviese Twitter y lo siguiese no dejaría de seguirlo ni haría la gilipollez de anunciarlo a los cuatro vientos) ni me hace mucha gracia, por manido, aunque me saca una leve sonrisa, sobre todo por las delirantes reacciones suscitadas.

Vamos, que me encuentro en un anodinísimo término medio y lo estoy disfrutando como un enano.

Gilgamesh

#41 ¡Second life! Calla, calla, que me acabo de acordar de "Gaspi" lol

N

Ni tanto ni tan calvo. Ni pasa nada por hacer una broma sobre el holocausto ni el tuit de Vigalondo es una joya del humor por su ajustado uso de cada palabra, como dice el post...

vvega

#40 Del final del artículo la parodia de un negacionista tronado no le convierte en uno. Menos mal que hoy en día El Gran Dictador ya está encumbrada y los opinólogos de turno lo tienen asumido, si no también nos tocaría aguantar que la gran obra de Chaplin es una apología del nazismo. Sin ánimo de comparar tan magna manifestación de lo mejor de lo que el hombre es capaz con el chorratuit de Vigalondo, por supuesto, pero la diferencia es de grado, no de fondo.

D

#40 Lo explica de puta madre con un ejemplo, dejad de haceros pajas mentales. Si hubiese dicho: "España está en la Champios League de la economía" todos tendríamos claro que al decirlo está ridiculizando esa opinión, y por tanto no está de acuerdo con ella.

Psicodiller

Es que el humor negro es como las piernas, se tiene o no se tiene.

d

¿Tendría gracia decir «Ahora que tengo más de cincuenta mil followers y me he tomado cuatro vinos podré decir mi mensaje: ¡Las víctimas de ETA son un montaje!»?
¿Alguien suelta un mensaje así con la exclusiva intención de hacer humor?
¿O de cazar gilipollas?
Si, como dice el blog, cada coma del señor Vigalondo está reflexionada y tiene sentido, ¿no era en realidad el objetivo tener impacto en los medios? Porque yo nunca he visto nunca tanto en los medios a este señor, que por lo demás lo único que sé de él, aparte de la campaña de El Pais, es que dirigió "Cronocrímenes".

brokenpixel

#32 y que es amigo personal del autor del articulo,lo cual explica su comepollismo hacia vidalongo,por no decir que el que quiera saber la clase de persona que son puede ir al focoforo a ver la cantidad de mierda que alli se suelta,claro..luego diran que es todo humor...si claro..buena salida

esta gente..vidalongo,tones y demas,solo tienen humor para sus bromas ( leed lo que opinan de las bromas de otros) y para su ego

aspirina

#33 #34 #61 y #62 ¿Qué pasa, Brokenpixel, tu novia te dejó por eso que llamas tú un gafapasta? Hueles a butthurt a 1000km de distancia.

brokenpixel

#66 mas bien huelo a un payaso de los foros de anait lol

D

#28 Gracias, pero tan sólo estoy intentando ponerme en el lugar de este ilustre señor y de seguir su línea de pensamiento. Lo que pasa es que no acabo de conseguirlo. De ahí el tono irónico.

La verdad es que eso de llamar gilipollas a la mitad de los internautas que siguen tu carrera profesional debe ser una experiencia al alcance de unos pocos. De unos pocos trolls de la caverna, claro.

#32 No te esfuerces. Esto mismo lo dice Sinde y ya tendríamos ochenta portadas poniéndola de nazi para arriba.

#37 Ya somos dos lol Y ese mundo paralelo no es mío, sino del señor Nachete.

russell

#36 Perdona, es que se me atascó el detector de ironías cuando leí la "noticia", digo, el panegírico.

soyja

Yo es que todavía no entiendo qué gracia tiene decir lo del holocausto. Por más que lo intento, chico, no me rio. No le veo la gracia.

soyja

#20 jajaj Qué grande eres!!!

russell

#20 SOY gilipollas. Pero sólo en ese mundo paralelo tuyo.

chemari

#19 Lo explico again: no tiene ninguna. La gracia está en los que se indignan con un comentario de 140 caracteres.

Gilgamesh

#26, #19, A mí tampoco me hace gracia, pero intentaré hacer un esfuerzo por explicar lo que creo que Vigalondo tenía en mente al hacer su broma:
Primero, constata que tiene la tira de followers. Esto de los followers suena un poco a secta, con su "líder". La siguiente idea es: ¿Y si toda esta gente estuviera siguiendo a un supervillano, a un señor del mal, sin saberlo? Anda que no les jodería, todos con cara de tonto: ¡Los han engañado! ¡Han seguido al demonio en persona! ¡O a un pirado!
...Y aquí es donde viene la "punchline" del chiste, lo del holocausto. Es como decirle a todos los followers: bien, me seguís, ¿eh? ¡Me admiráis! ¡Pues admiráis a un pirado! ¡Jodeos!

Contado así parece mucho más elaborado que la gilipollez de tweet que fue en realidad, pero bueno, creo que la idea que Vigalondo tenía en mente es esta.

A mí, ya lo he dicho, no me hace gracia (me parece una broma facilona, de borrachín graciosete), pero tampoco me ofende. Así que por mí ya está todo dicho. A partir de ahí, sí, creo que hay muy poco sentido del humor con ciertos temas. Y mucho gilipollas predispuesto a sentirse zaherido a la primera de cambio.

D

Vigalondo puede decir lo que quiera. Otra cosa es que cuando eres famosillo y tienes 50000 followers y dices una gilipollez te expones a que tus 50000 followers y el resto de medios te critiquen y hasta te insulten (en el límite todo es humor, verdad Vigalondo???). Ahora que me ha votado uno en un comentario del meneame y me he tomado un cortado, podre decir mi mensaje: ¡Vigalondo es un tremendo imbécil!

Zocato
p

Cogérsela con papel de fumar: el deporte del siglo XXI.

Claro que fué un detecta-gilipollas; concretamente, los que le rieron las gracias.

D

Ni la economía ni la abstinencia sexual, las plagas que asolan España (y MNM) son la ignorancia y el deficiente sentido del humor.

h

"Los mensajes de Nacho Vigalondo están meditados hasta su punto final, y por eso las acusaciones de «un desliz» o «un efecto de la borrachera» son ridículos: desde los signos de exclamación hasta la referencia a los cuatro vinos (que no por cierta está menos calculada), pasando por el arranque con la palabra «Ahora» o el empleo del futuro simple, dejan bien claro que no solo el polémico tuiter era algo bastante más atinado que un simple desliz, sino que además era humor de primera. "

Anda que vaya pajas se hacen algunos.

Al final aquí hay tres grupos de gilipollas: Vigalondo, por hacer un chiste sin gracia y en lugar de plegar cuando venían las olas seguir soltanto tonterías, los que lo querían lapidar por negacionista y los escuderos que le han salido, con unas ganas locas de posicionarse con el famosete director alternativo y graciosillo, como si decir que te hizo gracia la tontería del menda este te situase en un plano superior a la plebe gilipollas que no coge ese humor tan transgresor. Es bastante penoso todo, la verdad.

aspirina

#48 Y luego tenemos al cuarto grupo,constituido por ti, mirándonos desde allá en tu nube al resto, oh, pobres mortales.

brokenpixel

#49 vaya por dios..otro del focoforo y anait lol

aspirina

¿Nadie ve lo irónico que resulta criticar a los usuarios de twitter siendo uno de meneame?

D

¡El holocausto fue un montaje!

juas, juas, juas qué risa... qué tío más gracioso...!!! el holocausto fue... juas, juas, jaus...!!!

El que no se ría de este triste episodio histórico es un gilipollas y no tiene cultura. Es obvio.

a

Aunque no me ofenda el comentario porque me imagino que no es en serio, sigo sin verle la gracia al tweet. Vamos, que no me hace reír. Y de eso va el humor, ¿no?

D

#26 "no me hace reír"

El humor es como los culos, todos tienen uno.
Y el humor negro es como las piernas: unos tienen, otros no.

elricki

En fin, vaya sarta de chorradas que se pueden leer. ¿Que nadie se ha dado cuenta de que el chiste está fuera de las exclamaciones? Si hubiera puesto: '¡En Irak había armas de destrucción masiva!', se hubiera burlado de los que dijeron esto, o '¡El mostruo de spaghetti volador existe!', y se estaría burlando de los creacionistas...
Pero en cualquier caso el chiste no está en la afirmación, la afirmación es una burla. El chiste es: '!Tengo 50.000 followers, soy un gurú!'. Y solo se ríe de si mismo y de quien pueda pensar que tener más o menos seguidores sirve para algo. El chiste es que alguien que tiene 50.000 seguidores en twitter dice: '!Me cago en Twitter!'.

JanSmite

#60 Si hubiese escrito '¡El mostruo de spaghetti volador existe!' se estaría mofando de las enes...

elricki

#64 Cierto... MonEsVol ha estado poco hábil guiando mis dedos polliformes

vvega

A mí lo que me parece fatal es lo de los humoristas esos ingleses, que hacían humor con uno de los mayores órganos de represión que ha conocido la humanidad: La Inquisición.

¿De verdad es tan difícil entender que, al igual que el sketch de la inquisición española de los Monty Python no es sobre la inquisición española, sino sobre el tremendismo con el que se toma la gente las cosas (el presonaje inicial que, después de un control que considera demasiado exhaustivo dice "I didn't expect the spanish inquisition"), el chiste de Vigalondo no es sobre el holocausto, es sobre la facilidad de decir chorradas en la sociedad del conocimiento y sobre sus propios followers? Algunos de los cuáles demostraron, por cierto, que merecían que se riesen de ellos.

Por cierto, los chistes sobre el holocasusto son graciosos, y algunos mucho.

brokenpixel

#39 me vas a comparar a los monty phyton con el vidalongo y los gafapastas mamporreros del focoforo? lol

vvega

#62 Ya veo, Monty Python buenos, Vigalondo malo. ¡Qué suerte que quien tuvo que decidir en su día si los Monty eran buenos no eran una panda de mojigatos inseguros como los que critican a este señor!

Que conste que no los comparo en calidad, Vigalondo tiene algunas cosas, como el corto que lo hizo famoso, a la altura de los Monty Python, pero ese tuit evidentemente ni lo estaba ni lo pretendía. Ahora bien, supongo que para un gafapasta como tú si no está en el libro de buena conducta no merece ni consideración.

j

Vigalondo da la cara cuando escribe, lo malo es que todos los que hacen mofa de su comentario son anónimos y, muchos de ellos, nada inocentes. Ni tienen sentido del humor -que ya es grave- ni tienen educación, que es gravísimo.

JanSmite

"...pero que nos dejen sin la posibilidad de reirnos de lo que nos salga de los santos cojones… ahí sí, ahí sí que veo yo un auténtico peligro."

Torna-li la pilotara al nen... Joder, que os riáis de lo que os salga del nabo, es vuestro derecho, pero también es otro derecho (y ambos son el mismo, el de libertad de expresión) criticar algo que no te ha gustado.

Y si no te ha gustado puede que no sea porque te falta sentido del humor, puede que sea PORQUE NO TE HA GUSTADO, y punto. A ver si va a resultar que me tienen que gustar los Morancos por cojones, o lo que diga Gabilondo...

Finvana

Hoy en día se le llama humor a cualquier cosa. Al menos no estiraron de más y lo definieron como "humor inteligente".

D

El problema del humor en 140 caracteres es no tener ni puñetera gracia. Que es lo que le ha pasado a Vigalondo. Quitando eso, no hay mayor problema con los 140 caracteres y con el humor. Al artículo le sobran 60 líneas de explicación de lo inexplicable.

roybatty

Regla nº1 del humor: si hay que explicar un chiste, es que el chiste era malo.

S

Esto ya es delito o aun no ¿? lol

Límite de conexiones superadas

Actualmente esta página está sirviendo demasiadas peticiones simultáneas.

Por favor, vuélvalo a intentar pasados unos minutos.

Gracias por visitarnos.

Actualizar

D

Como dijo Vigalondo, cosas más gordas se han dicho y no ha pasado nada.

S

Twitter nombrado mejor corresponsal de los medios ¿No sabes como rellenar dos páginas de tu periódico o 30 segundos de tu noticiario? Siempre te echará una mano...y no le pagas un centavo a esa cosa de Internet, gente satánica, pirata y pervertida, que a ver si logramos que nos atiendan unos segundos.

D

Prestamos demasiada atención a las chorradas que dicen otras personas que simplemente son medio conocidas por grabar cosas con una cámara.
La broma del holocausto ni los chistes de pelis, tienen gracia alguna.

ampos

Aaaaale, otra web muerta. Mira que sois asisinos los del meneame...

e

"test de inteligencia infalible" ¿Qué significa infalible?

D

Lo que tiene la gente, y sobre todo en twitter, son unas ganas de cachondeo que para que y con lo minimo prende, otros no, otros tienen ganas de enfadarse, y luego estan los bloggers y periodistas que por lo visto no tienen nada mas interesante que contar.

Bueno, me han convencido, del holocausto vale reírse, pero de los crímenes del franquismo no ¿eh?!!

L

Pues yo de este tema no sabía nada, y no sé de qué va todo esto. Ni tan siquiera tengo twitter.
Pero leyendo esto:

las acusaciones de «un desliz» o «un efecto de la borrachera» son ridículos: desde los signos de exclamación hasta la referencia a los cuatro vinos (que no por cierta está menos calculada), pasando por el arranque con la palabra «Ahora» o el empleo del futuro simple, dejan bien claro que no solo el polémico tuiter era algo bastante más atinado que un simple desliz, sino que además era humor de primera.

Vamos, que ahora que llevo dos cervecitas (y soy de borrachera fácil) podré decir que los semietilizados no usamos jamás ninguna de esas cosas al hablar/escribir.
¡Ah! ¡los signos de exclamación!

Hombre, que cuesta más leer y escribir (y apuntar con el dedo a la tecla), pero no nos volvemos analfabetos.

O a lo mejor es que a mí me extirparon el sentido del humor, porque sigo sin comprender la broma. O serán las dos cervecitas.

d

La gente no tiene sentido del humor, aunque sea negro. Se puede reir de todo y de todos.

ChinoManija

twitter al twitter, menéame al menéame ...

Andorod

Hay Tones, hay meneo.

D

El twiter es para coolwannabe que es una gilipollez en su máxima expresión. Pero queda bien eso de contar tu vida que no le interesa ni a tu madre y que 4 chafarderos te sigan y te creas importante.

brokenpixel

#15 estas hablando del autor del articulo..jhon tones..es todo eso y mas lol